Los mellizos de Mónaco están aprendiendo Zulú

Calificaciones
2.433
Una duda¿el principado tiene su propio idioma: el monegasco, mezcla d francés con italiano

Calificaciones
104.899
Una duda¿el principado tiene su propio idioma: el monegasco, mezcla d francés con italiano
.........y ni lo mencionaron como algo que estén enseñando a los niños.

A veces me gustaría entrevistar a varios monegascos sobre su opinión respecto a este matrimonio, pero garantizándoles total confidencialidad, porque he percibido que los monegascos no se sienten totalmente libres de expresarse.

Calificaciones
53.150
El afrikáans lo hablan casi 14 millones de personas, no es tan minoritario. Y SÍ se habla con normalidad en Sudáfrica. También en Namibia y Botswana.
El zulú, tiene entre 9 y 10 millones de hablantes, la mayoría de ellos viven en Sudáfrica.

Calificaciones
30.893
Cómo que el monegasco no existe? Alberto mandó en francés y en monegasco la felicitación navideña del año pasado. Se puede encontrar el himno de Mónaco en monegasco incluso en internet...

Última edición:

Calificaciones
50.040
La lengua oficial de Mónaco es el francés. El "monegasco" no existe, aunque muchos hablan también italiano por proximidad al país.
Claro que si existe. ¿Cómo sabes que no existe? En Mónaco habla demasiado francés , obvio. Pero algunos también hablan el idioma monegasco,

Recuerdo que vi hace mucho tiempo que Alberto habló en monegasco... Lo siento pero no tengo tiempo de buscar el video. Fue hace mucho tiempo.

Por ejemplo -
En Barcelona siempre habla español y poco catalán.
En Luxemburgo habla francés y alemán y poco luxemburguie (o cómo se escriba)
En Bélgica habla holandes, frances, alemán... y flamenco (algunos pueblos de Bélgica hablan diferentes idiomas)

Acá en mi país Colombia, siempre habla Español, pero es muy diferente. Los acentos de los pueblos son muy diferentes. Los indigenas y los caribeños hablan otros idiomas como Wayuu, Makú, Chibchas... No sé qué mas.

Calificaciones
5.070
El famoso mundo ganadero y agrícola monegasco. Mundialmente conocido, tan famoso como su aeropuerto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 390599
Es preciso conocer.....Las montañas que nacen en la mar están llenas de estufas de flores, verduras. Los mejores limones del mundo son los de Menton, no son ácidos. Hay que vivir ahí uns tiempos para poder hablar.... y si que hasta los viejos hablan los tres idiomas.

Calificaciones
53.150
Es preciso conocer.....Las montañas que nacen en la mar están llenas de estufas de flores, verduras. Los mejores limones del mundo son los de Menton, no son ácidos. Hay que vivir ahí uns tiempos para poder hablar.... y si que hasta los viejos hablan los tres idiomas.
Lo que tu digas, aunque a lo mejor lo conozco mejor que tú, quien sabe.
Por cierto, Mentón está en Francia, no sé si lo sabías, Por lo tanto dichos limones son franceses, no monegascos.

Calificaciones
5.070
Lo que tu digas, aunque a lo mejor lo conozco mejor que tú, quien sabe.
Por cierto, Mentón está en Francia, no sé si lo sabías, Por lo tanto dichos limones son franceses, no monegascos.
Menton pertencia a Monaco, y aún hoy estan muy ligados. Pero no podemos hablar de Monaco sin hablar de todas esas tierras que están próximas. La casa de vacaciones de la Familia Roc Argel, está en Italia y es muy cerca a Monaco. Te digo que tengo amigas que tienen casa en Francia y Italia con Monaco por medio. Es maravilhoso. Los pueblos son lindos y las gentes muy simpáticas. Siempre hablaran francês y italiano, muchas veces todo mezclado. Es el mejor lugar para vivir, sin dudas.