Los mellizos de Mónaco están aprendiendo Zulú

Calificaciones
9.088
yo hablo a mis hijos castellano (mi idioma) pero sin darme cuenta cambio al catalán y a la inversa empiezo en catalán y acabo en castellano, salvo alguna palabra muy castellana o algún giro queme enseñaron mis padres y que ya nadie usa, hablan y escriben perfectamente los dos, mas inglés que era obligatorio y francés que lo cogieron como optativa. Si mis hijos con el poco poderío que yo tengo hablan 4 idiomas,no me extraña que estos pequeños hablen zulú, me exgtraña más lo del chino mandarín

Calificaciones
67.652
Calificaciones
58.072
Lástima que no les enseñen monegasco que por la posición en la que han nacido, les sirve mucho más, pero como con Charlene siempre tira todo para Sudáfrica...

No sólo les servirá mucho más. Creo que es una obligación para alguien que será el soberano de Mónaco y su "repuesto"

Calificaciones
137.251
Espero que las niñeras sean monegascas, para que los niños aprendan algo de su país (modismos, canciones, leyendas) antes de ir al colegio.

Calificaciones
914
a mi me parece totalmente innecesario enseñarle estos dialectos que no les van a ayudar en nada en la formacion que tendran para el puesto que van a tener en el futuro,el afrikaans y el zulu por fuera de sudafrica y en algunas partes del continente africano no se habla en ningun lado. me parece marearlos a los bebes al divino boton. si quiere enseñarle a sus hijos de donde viene ella que comience por enseñarles a localizar sudafrica en un mapa y poco a poco otras cosas de la cultura de su pais. por lo pronto que les enseñen a los bebes a hablar ingles,frances o incluso ruso o chino mandarin. igual es una opinion si yo tuviera hijos les enseñaria esos idiomas que los ayudarian en un futuro.

Calificaciones
47.865
Pues me parece perfecto. La cuestión es que luego, cuando tengan capacidad de abstracción y de absorber las reglas gramaticales, sigan manteniendo contacto con esos idiomas.

Calificaciones
2.557
Por supuesto que Charlene habla inglés, es la lengua oficial de su país, junto con otras!!! . . . En cualquier momento dices que Charlene se comunica a señas!!!
No dudo que hable inglés y tenga nociones básicas de francés y conozca algunas palabras, frases hechas o canciones en zulú o africaans pero en su biografía no se menciona en ningún momento que tenga conocimientos correctos de esos idiomas (en la biografía de Carolina se habla de sus conocimientos correctos del inglés y del italiano y que ha estudiado alemán y español y en la biografía de Estefanía de sus conocimientos correctos del inglés y del italiano). En la de Charlene no han querido mencionarlo porque una persona que no ha cursado bachillerato o estudios superiores no ha adquirido conocimientos suficientes (medianos) en su propio idioma, estos certificados se obtienen en el bachillerato o estudiando los idiomas posteriormente.

Última edición:
Calificaciones
47.865
a mi me parece totalmente innecesario enseñarle estos dialectos que no les van a ayudar en nada en la formacion que tendran para el puesto que van a tener en el futuro,el afrikaans y el zulu por fuera de sudafrica y en algunas partes del continente africano no se habla en ningun lado. me parece marearlos a los bebes al divino boton. si quiere enseñarle a sus hijos de donde viene ella que comience por enseñarles a localizar sudafrica en un mapa y poco a poco otras cosas de la cultura de su pais. por lo pronto que les enseñen a los bebes a hablar ingles,frances o incluso ruso o chino mandarin. igual es una opinion si yo tuviera hijos les enseñaria esos idiomas que los ayudarian en un futuro.

Pero no es para que le ayuden en la vida, sino para mantener sus raíces. Con esa mentalidad se perderían un montón de lenguas e idiomas en el mundo, porque al final el inglés es lo que más te sirve. Y hoy en día el alemán y el mandarín.

Calificaciones
2.557
Estás pensando como adulta, los niños no tienen esa capacidad de abstracción que tienes tú para pensar "esta palabra es del francés y la forma verbal as corresponde a la segunda persona singular del verbo avoir", ellos simplemente hablan y hacen el cambio según les hablen en una u otra lengua. No necesitan saber a qujé idioma o categoría pertenece cada palabra que dicen, tiene un aprendizaje diferente al de un adulto que intenta explicarse si la palabra es un adjetivo, un sustantivo o un verbo y dónde va. Siguiendo tu ejemplo, no se trata de que aprendan a dividir antes de que aprendan los números, no tiene nada que ver con eso. Igualmente, no creo que estos niños aprendan a defenderse con lo indispensable por lo menos en inglés y en francés, si tienen un sistema parecido al que tuvo Alberto seguramente ambos idiomas serán maternos porque los alternarán todo el tiempo con naturalidad.
Por supuesto que estoy pensando como adulta y pedagoga (que lo soy de formación aunque, afortunadamente, me he librado de ejercer como tal).

Calificaciones
2.557
Espero que las niñeras sean monegascas, para que los niños aprendan algo de su país (modismos, canciones, leyendas) antes de ir al colegio.
Aspecto de monegascas algunas de ellas no tienen. No hemos visto a las actuales, vimos que las habían cambiado pero deben tener tres para cada bebé... así que hay que añadir los idiomas respectivos de las seis niñeras que es con quién realmente pasan su tiempo los niños.

Calificaciones
137.251
Aspecto de monegascas algunas de ellas no tienen. No hemos visto a las actuales, vimos que las habían cambiado pero deben tener tres para cada bebé... así que hay que añadir los idiomas respectivos de las seis niñeras que es con quién realmente pasan su tiempo los niños.

Y si nos guiamos por el comentario de Albert sobre el "entourage, troupe, gang" que está alrededor de los niños, es posible que terminen hablando hasta ruso.

Calificaciones
20.218
No dudo que hable inglés y tenga nociones básicas de francés y conozca algunas palabras, frases hechas o canciones en zulú o africaans pero en su biografía no se menciona en ningún momento que tenga conocimientos correctos de esos idiomas (en la biografía de Carolina se habla de sus conocimientos correctos del inglés y del italiano y que ha estudiado alemán y español y en la biografía de Estefanía de sus conocimientos correctos del inglés y del italiano). En la de Charlene no han querido mencionarlo porque una persona que no ha cursado bachillerato o estudios superiores no ha adquirido conocimientos suficientes (medianos) en su propio idioma, estos certificados se obtienen en el bachillerato o estudiando los idiomas posteriormente.

¿Tú crees que una persona que no ha ido a la universidad o no ha cursado estudios superiores no tiene conocimientos suficientes o medianos de su propia lengua materna? Por otra parte, si yo nazco en España y vivo hasta los treinta años en España no necesito certificados que prueben que hablo español porque salvo excepciones se entiende que es tu idioma materno en el que te manejas aún sin que hayas cursado estudios superiores. My God!

Calificaciones
2.557
¿Tú crees que una persona que no ha ido a la universidad o no ha cursado estudios superiores no tiene conocimientos suficientes o medianos de su propia lengua materna? Por otra parte, si yo nazco en España y vivo hasta los treinta años en España no necesito certificados que prueben que hablo español porque salvo excepciones se entiende que es tu idioma materno en el que te manejas aún sin que hayas cursado estudios superiores. My God!
No sólo lo creo, lo afirmo. En las Universidades españolas se están presentado tesis doctorales con faltas de ortografía y errores gramaticales. Y los estudiantes pueden elegir el idioma en que que mejor se defienden.

Calificaciones
2.557
Por supuesto que no los tiene. Conocimientos elementales y gracias. Desde que un niño/a es alfabetizado y hasta los 14-16 que abandona los estudios primarios no aprende a expresarse en lenguaje culto, lo hace en lenguaje "vulgar"; con mucha suerte, escribirá sin faltas de ortografía y su gramática será correcta no buena.