LOS MEJORES PARADORES DE ESPAÑA

Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
1.602
Calificaciones
5.896
Hola. Abro este hilo aprovechando que me tengo que ir de vacaciones y me estoy planteando ir de paradores porque veo que algunos están muy bien, en antiguos monasterios y edificios antiguos , con clase y con buena pinta.Me gustaría que me hablaseis de vuestra experiencias en ellos.
Gracias.
 
Me parece una opción excelente !!

Conozco varios, así sin pensar... Cangas de Onís, Lerma, y los de Cantabria: Limpias, Fuente Dé y Santillana.

¿Cuántos días tienes? ¿Para quedarte en un sitio o para cambiar de alojamiento? Porque puedes hacer una ruta alojándote en Paradores de una zona.
 
entorno_00_8.jpg
Parador de Baiona (Pontevedra) para mí uno de los mejores de España.
Aunque no te alojes en él puedes subir (en coche o caminando) y visitar tanto su entorno como su interior (zonas comunes y hacia la cafetería).
Dentro del recinto amurallado hay un restaurante para el que no te exigen estar alojado en el Parador.
Los jardines son maravillosos, con 15 cañones que aún se conservan desde el siglo XIV. La zona amurallada tiene un recorrido de más de 3 kilómetros desde dónde se divisa el puerto, el pueblo y el mar.
La zona es preciosa, si la visitas querrás volver.
 
Para mí,uno de los mejores El Parador de Cambados,al lado del Palacio de Fefiñanes,y la mejor época a principios de Agosto,cuando se celebra la Feira del Albariño. Un auténtico placer.
exterior.jpg
parador-de-cambados-servicios-3d783e8.jpg

parador-de-cambados.jpg
 
Y cuando estuve por trabajo una larga temporada en Las Palmas de Gran Canaria,acabé un poquito harta de tanta playa,y descubrí el Parador de Cruz de Tejeda,y me encantó. Es una experiencia completamente diferente,y la comida fantástica.
GranCanaria_ParadordeTejeda.jpg

hotel-parador-de-cruz-de-tejeda.jpg
 
Hola. Abro este hilo aprovechando que me tengo que ir de vacaciones y me estoy planteando ir de paradores porque veo que algunos están muy bien, en antiguos monasterios y edificios antiguos , con clase y con buena pinta.Me gustaría que me hablaseis de vuestra experiencias en ellos.
Gracias.
Gracias a tu hilo por la idea.Hace unas dos semanas que comenté con una amiga el aprovechar antes de Navidad y con el verano que casi ni nos hemos visto el irnos a un parador y hoy por fin lo hacemos realidad.Nos vamos al final cuatro por la tarde,al Parador Monasterio de Corias en Cangas de Narcea.Haremos unas cuatro horas de coche,con paraditas y calma.Había un pack Only Girls ,con tratamientos y hemos conseguido cerrar precio en 290 por dos noches ,con desayuno y el pack entero un día(merienda,manicura,masajes...) pero el acceso al spa durante toda la estancia.
Estoy emocionada:cat::happy: pero tengo que disimular un poco con mi chico :angelic::angelic::angelic: porque se debe pensar que es como una excursión de fin de curso:dead::dead::dead:
Buen fin de semana(y)(y)(y)
 
El De Santiago de Compostela, con vistas a la plaza del Obradoiro desde algunas habitaciones.
El de Cáceres, en un palacio del sXVI en plena ciudad monumental que es patrimonio de la Humanidad.
El de San Marcos en León impresionante también.
Depende de si buscas playa, montaña o ciudad... ;) . Hay para todos los gustos.
 
Nosotros generalmente nos alojamos en Paradores cuando viajamos por España, y en todos ellos la experiencia ha sido buena. Como ocurre con los hoteles, las estrellas marcan la diferencia entre unos y otros, pero incluso los más sencillos tienen muy buena ubicación o con las mejores vistas de la ciudad.
Con la tarjeta de Amigos de Paradores se tiene acceso a más ofertas y promociones, lo cual está muy bien.
Todos los que habéis nombrado son estupendos. Puedo añadir el de Santo Estevo en Lugo si lo que se busca es alejarse del mundanal ruido y desconectar en plena naturaleza.
Hace unos años hicimos un viaje a Portugal alojándonos en varias Pousadas, que son como los paradores de aquí, y también nos gustaron mucho.
 
El de Jaén está bastante bien y si te molan los fantasmas hay una habitación que dicen está encantada... el de Segovia no tiene muy buena fama, hasta ahí puedo leer...


https://www.guiarepsol.com/es/alojamientos/en-la-gloria/dormir-con-un-fantasma-en-jaen/
Trepizia, por favor, danos alguna pista de lo que pasa en en de Segovia, jeje. Estoy intrigada. Espero que no sea nada de fantasmas o algo así.
Me he alojado en él y no he notado nada raro, aunque claro, ha sido hace más de 30 años. En su día la arquitectura de este parador era moderna y espectacular. Lo mejor que tiene son las vistas de la ciudad.
 
Back