Los mayores escándalos en la prensa rosa

esto va a traer cola:

#METOO
Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual
La agencia Associated Press publica los testimonios, que se remontan a los años 80, de ocho cantantes y una bailarina sobre el presunto comportamiento inapropiado del tenor



Pablo Ximénez de Sandoval
Los Ángeles 13 AGO 2019 - 10:09 CEST
1565677762_858224_1565682774_noticia_normal.jpg

Plácido Domingo en el estreno de Javier del Real
Nueve mujeres acusan al tenor español Plácido Domingo, una de las figuras más importantes de la historia de la ópera, de supuesto acoso sexual. Los testimonios han sido publicados en la madrugada del martes por la agencia Associated Press, que solo identifica por su nombre a una de las víctimas, la mezzo-soprano Patricia Wulf. Según la agencia estadounidense, Domingo presionó a las supuestas víctimas, mujeres jóvenes en los inicios de su carrera, para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos, y llegó a castigar profesionalmente a las que se negaban. Los hechos se remontan a principios de los años ochenta y se extienden durante tres décadas. "Es doloroso oír que he podido molestar a alguien", ha respondido el tenor, pese a calificar las acusaciones de "inexactas". "Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado", ha añadido.

Domingo, de 78 años, es uno de los tenores más admirados de todos los tiempos y uno de los hombres más poderosos de la música clásica a nivel mundial. Comenzó su carrera hace cinco décadas. Ha interpretado más de 150 papeles en más de 4.000 actuaciones. Actualmente, sigue cantando y dirigiendo y ejerce como director de la Ópera de Los Ángeles, en California.

Ocho cantantes y una bailarina aseguran a la agencia de noticias que fueron acosadas por Domingo, en una actitud calificada como un "secreto a voces" en el mundo de la ópera. Una de ellas asegura que Domingo le metió la mano por debajo de la falda y otras tres aseguran que las besó a la fuerza en lugares como un camerino, una habitación de hotel y una comida de negocios. “Que alguien te esté intentando coger de la mano durante una comida de negocios es raro, o que te ponga la mano en la rodilla”, describió una de las cantantes. “Siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote”.


Aparte de estos nueve testimonios de acoso sexual explícito, otra media docena de mujeres han relatado a la agencia que Domingo les hizo proposiciones incómodas. Una cantante cuenta que le pidió insistentemente salir con ella después de haberla contratado para una serie de conciertos en los años noventa. Además, otras tres docenas de profesionales, desde músicos hasta tramoyistas, han contando a la agencia que fueron testigos del comportamiento sexual inapropiado de Domingo y de que perseguía a mujeres jóvenes impunemente.

Domingo no contestó a un cuestionario detallado de AP sobre episodios concretos, pero ofreció la siguiente respuesta a la agencia: “Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas. Aún así, es doloroso oír que he podido molestar o hacer sentir incómodo a alguien, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada”.

1565677762_858224_1565682874_sumario_normal.jpg

La cantante de ópera Patricia Wulf, una de las nueve mujeres que acusan a Plácido Domingo. Jacquelyn Martin AP

“Sin embargo”, continúa la respuesta de Domingo, “reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado. He sido bendecido y privilegiado de haber tenido una carrera de más de 50 años, y me ceñiré al más alto estándar”.

La mayoría de las nueve mujeres eran jóvenes que empezaban en su profesión. Sus historias muestran un patrón de conducta por parte del tenor. Las contactaba con insistencia, a menudo con llamadas repetidas a casa durante la noche, mostraba interés por sus carreras e insistía en que se citaran en privado para una copa o una comida, o en su apartamento u hotel, bajo la excusa de ofrecerles consejos profesionales.

Siete de ellas creen que su carrera se vio afectada por rechazar a Domingo. Solo la mezzo-soprano Patricia Wulf, que trabajó con Domingo en la Ópera de Washington, ha autorizado a AP a dar su nombre. Las demás exigieron anonimato, argumentando que aún trabajan en la industria y temían represalias o que temían ser humilladas o acosadas públicamente. En algunos casos, las actuaciones prometidas nunca llegaron a concretarse. En otros, no volvieron a trabajar para el tenor.

Dos de las mujeres aceptaron sus proposiciones porque sentían que no podían decir que no al hombre más poderoso de su entorno. Una de ellas relató que se acostó con Domingo dos veces, una de ellas en el hotel Biltmore de Los Ángeles, que está a cuatro manzanas de la sede de la ópera de la ciudad. Cuando Domingo se fue, le dejó 10 dólares diciendo: “No quiero que te sientas como una prost*t*ta, pero tampoco quiero que tengas que pagar por aparcar”.

Muchas de estas mujeres relatan que sus compañeros de profesión les advirtieron de que nunca se quedaran a solas con Domingo, ni siquiera en un ascensor. "Hay una tradición oral de advertir a las mujeres sobre Plácido Domingo", aseguró una mezzo soprano que trabajó en la Ópera de Los Ángeles. El consejo era, según relataron muchas mujeres, "evitar la interacción con él a toda costa". Si las invitaba a comer, debían evitar el alcohol y encontrarse siempre en un lugar público y a almorzar, nunca a cenar.

Ninguna de las mujeres pudo ofrecer documentación de algún tipo que sustentara sus acusaciones, pero la agencia habló con “muchos” colegas y amigos a los que relataron lo sucedido en su momento. Además comprobó que efectivamente trabajaron en los lugares de los hechos y que Domingo coincidió con ellas.
https://elpais.com/sociedad/2019/08/13/actualidad/1565677762_858224.html
 
Que le empezase la alopecia cuando todavía estaba con Lindon, podría ser, no te digo que no, porque no creo que le empezasen de la noche a la mañana, pero que fuera antes de estar con él como dijiste en tu post anterior, eso segurísimo que no.

Caroline cortó con Vincent (o Vincent con ella, a saber) en algún momento de la primera mitad de 1996. Lo de la alopecia se hizo evidente en algún momento de la segunda mitad de 1996.
En su momento creo recordar que se habló de cáncer en alguna revista...
 
A cuenta de hablar de yonkis, me he acordado de otro caso que, no es que fuera un escándalo en la prensa rosa, pero sí que tuvo bastante impacto entre la gente de mi generación.

A principios de los 80, daban en la tele un programa que se llamaba "3,2,1... contacto". Era un programa para niños en el que explicaban fenómenos científicos y cosas así:


Había varios adolescentes que eran los presentadores del programa. Entre ellos una chica muy mona llamada Sonia Martínez:
sonia-martinez-kupC-U60829649855PmB-624x385@El%20Comercio.jpg


El programa no duró mucho, pero Sonia había destacado sobre sus compañeros y en TVE la volvieron a contratar para presentar "Dabadabadá", que era el programa infantil que veíamos los niños de la época. También salió en varios episodios de "Segunda Enseñanza", una serie de Ana Diosdado que tuvo mucho éxito. Parecía que podría tener futuro como actriz. Desgraciadamente, en esta época más o menos falleció su madre. La chavala era muy joven y aquello le afectó muchísimo. Se fue una temporada a EEUU "a perfeccionar su inglés".

Al volver, parecía que se iba a comer el mundo e iba de fiesta en fiesta. Se la llegó a relacionar con Cayetano Martínez de Irujo, pero no sé ni siquiera si sería verdad y si lo fue sería un "aquí te pillo aquí te mato". En estas, los de Interviú la pillaron haciendo topless en una playa y lo publicaron en portada. La echaron de TVE, porque claro, no se podía consentir que la presentadora de programas infantiles nos enseñara las t*tas. Entre eso y que no superaba la muerte de su madre, y que se estaba empezando a pasar con la fiesta (en esa época Madrid la nuit tenía mucho peligro), pues empezó a meterse en el mundo de las drogas y fue cayendo, cayendo como tantos otros en esos años.

De vez en cuando la veíamos en alguna revista, con cada vez peor aspecto. Las revistas hablaban del tema sin tapujos. Ella misma concedía entrevistas de vez en cuando. Supongo que a cambio de cuatro duros. De vez en cuando contaba que se había desenganchado, pero al poco tiempo volvía a caer. Recurría con frecuencia a prostituirse, en la Casa de Campo. Yo tendría 13 ó 14 años y era de un pueblo tranquilo, sin grandes problemas, en el que nunca pasaba nada, así que para mí leer estas cosas en las revistas era súper impactante.

Sonia se quedó embarazada en algún momento y no sé si perdió al niño o abortó. Tiempo después, se volvió a quedar embarazada otra vez. Su pareja estaba más o menos como ella y además, para entonces a Sonia ya le habían diagnosticado que tenía SIDA, o sea, un ambiente espeluznante para traer un niño al mundo.

Tuvo una niña que nació con anticuerpos del SIDA y con síndrome de abstinencia. La pobre criatura superó ambas cosas. Su madre no, claro, y en 1994 murió a los 30 años.

Yo no sé con quién crecería esa niña, pero tengo entendido que hace pocos años, cuando a los de Telecinco les dio por contratar a Anne Germain para hablar con los muertos, parece ser que la hija de Sonia fue al programa para "hablar" con su madre.

El caso de Sonia Martínez, como tantos otros, fue muy triste. Para mis amigas y para mí, muy impactante. Para nuestros padres, una drogadicta más..

.
 
A cuenta de hablar de yonkis, me he acordado de otro caso que, no es que fuera un escándalo en la prensa rosa, pero sí que tuvo bastante impacto entre la gente de mi generación.

A principios de los 80, daban en la tele un programa que se llamaba "3,2,1... contacto". Era un programa para niños en el que explicaban fenómenos científicos y cosas así:


Había varios adolescentes que eran los presentadores del programa. Entre ellos una chica muy mona llamada Sonia Martínez:
sonia-martinez-kupC-U60829649855PmB-624x385@El%20Comercio.jpg


El programa no duró mucho, pero Sonia había destacado sobre sus compañeros y en TVE la volvieron a contratar para presentar "Dabadabadá", que era el programa infantil que veíamos los niños de la época. También salió en varios episodios de "Segunda Enseñanza", una serie de Ana Diosdado que tuvo mucho éxito. Parecía que podría tener futuro como actriz. Desgraciadamente, en esta época más o menos falleció su madre. La chavala era muy joven y aquello le afectó muchísimo. Se fue una temporada a EEUU "a perfeccionar su inglés".

Al volver, parecía que se iba a comer el mundo e iba de fiesta en fiesta. Se la llegó a relacionar con Cayetano Martínez de Irujo, pero no sé ni siquiera si sería verdad y si lo fue sería un "aquí te pillo aquí te mato". En estas, los de Interviú la pillaron haciendo topless en una playa y lo publicaron en portada. La echaron de TVE, porque claro, no se podía consentir que la presentadora de programas infantiles nos enseñara las t*tas. Entre eso y que no superaba la muerte de su madre, y que se estaba empezando a pasar con la fiesta (en esa época Madrid la nuit tenía mucho peligro), pues empezó a meterse en el mundo de las drogas y fue cayendo, cayendo como tantos otros en esos años.

De vez en cuando la veíamos en alguna revista, con cada vez peor aspecto. Las revistas hablaban del tema sin tapujos. Ella misma concedía entrevistas de vez en cuando. Supongo que a cambio de cuatro duros. De vez en cuando contaba que se había desenganchado, pero al poco tiempo volvía a caer. Recurría con frecuencia a prostituirse, en la Casa de Campo. Yo tendría 13 ó 14 años y era de un pueblo tranquilo, sin grandes problemas, en el que nunca pasaba nada, así que para mí leer estas cosas en las revistas era súper impactante.

Sonia se quedó embarazada en algún momento y no sé si perdió al niño o abortó. Tiempo después, se volvió a quedar embarazada otra vez. Su pareja estaba más o menos como ella y además, para entonces a Sonia ya le habían diagnosticado que tenía SIDA, o sea, un ambiente espeluznante para traer un niño al mundo.

Tuvo una niña que nació con anticuerpos del SIDA y con síndrome de abstinencia. La pobre criatura superó ambas cosas. Su madre no, claro, y en 1994 murió a los 30 años.

Yo no sé con quién crecería esa niña, pero tengo entendido que hace pocos años, cuando a los de Telecinco les dio por contratar a Anne Germain para hablar con los muertos, parece ser que la hija de Sonia fue al programa para "hablar" con su madre.

El caso de Sonia Martínez, como tantos otros, fue muy triste. Para mis amigas y para mí, muy impactante. Para nuestros padres, una drogadicta más.

 
A mí lo de Norma Duval no me parece mal, estaban los dos de acuerdo. Estas cosas en las que se meten con las gold diggers pero luego de los que se aprovechan de ellas no dicen ni pío me pone mala. A ver señores, los hombres también cogen su parte, hay mutuo acuerdo.
¿En qué le convenía a él y a su madre que se casara con norma? no lo pillo.
 
Perdon a la forera Grace Kelly29, lo que queria comentar es que efectivamente la alopecia de Carolina se manifiesta cuando sale el rumor de su relacion con Ernesto de Hanover, y se explicaba en las revistas de la epoca que era por haberse enredado con el esposo de tuna de sus mejores amigas. Fue uno de los escandalos de ese tiempo, ciertamente la esposa de Ernesto no ese quedo calleda.
 
Back