Los Liechtenstein amenazan a la República Checa con demanda

Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
1.580
Calificaciones
10.086
Siete días han dado a la República Checa para reconocer los bienes de que la familia Principesca poseian en tal territorio. Se trata de tierras de 600 km2.

Aunque la historia común entre Liechtenstein y la República Checa ha sido optima, parece que todavía hay desacuerdos sobre tierras. Después de cuatro años de procedimientos que involucran 600 hectáreas de bosque cerca de Praga, el caso que se encuentra en el Tribunal Constitucional, se agregó otro caso. Y si bien el Principado de Liechtenstein ha demandado a la República Checa hace cuatro años, podría ser al revés. Si la República Checa no reconoce 60,000 hectáreas de bosque como propiedad del Principado, los tribunales probablemente tendrán que lidiar con eso. Esto lo confirma el abogado Maximilian Schaffgotsch, miembro del equipo de abogados de la Fundación Liechtenstein.

"La fundación tendría que demandar"

Según Schaffgotsch, el hecho de que la Fundación solicite ahora al estado checo que reconozca a los 600 km2 afectados como propiedad de la familia, significa que el derecho civil checo ha cambiado. Para fines de este año, habrá una fecha límite para que aún se puedan hacer llamadas. Si la fecha límite ha expirado, la República Checa habría podido invocar una llamada "presidencia positiva" y tomar las tierras de la Fundación Príncipe Liechtenstein, citando esta disposición legal. "Tuvimos que renunciar a la solicitud de devolver las tierras del príncipe Franz-Josef, que había sido retirado ilegalmente, por lo que ahora antes de fin de año", explica Maximilian Schaffgottsch.

Ahora, la República Checa tiene siete días para enviar a la fundación la llamada declaración de reconocimiento. Si tal no tiene éxito, se presentará una demanda. Al parecer, la Princely House ha intentado durante mucho tiempo llegar a un acuerdo extrajudicial. Desafortunadamente, la República Checa no ha respondido a esto, aunque el derecho internacional tiene un lenguaje claro. Los errores pasados deberían finalmente ser corregidos, dijo Schaffgotsch. Si no es posible, entonces solo en la corte.

¿El caso daña las buenas relaciones hoy?

Las relaciones diplomáticas entre los dos países son todavía jóvenes. Durante mucho tiempo hubo "la edad de hielo". La razón es sólo las expropiaciones, que se llevaron a cabo en 1945 bajo un llamamiento abusivo a los decretos Beneš en la antigua Checoslovaquia. Una Comisión Histórica Liechtenstein-Checa conjunta, que elaboró la historia y recomendó discusiones, ha podido hacer una contribución significativa para mejorar las relaciones desde 2009. La demanda amenazada no dañaría las relaciones diplomáticas. (Dv)
https://www.vaterland.li/liechtenst...tein-droht-tschechien-mit-klage;art171,361520

Algunas de las propiedades que la familia reclama:
Valtice_castle.jpg

Lednice_%28Eisgrub%29_-_z%C3%A1mek.JPG

Velke_Losiny_chateau_1.jpg
 
Ya se habían tardado los Liechtenstein en reclamar sus pertenencias, ojalá y todo se resuelva pronto a su favor .
 
Back