Los Kennedy

jacque25.jpg

Más que cualquier otra mujer en el siglo XX,Jacqueline Kennedy Onassis Lee Bouvierrepresenta un ideal de la gracia femenina, la belleza, elegancia e inteligencia. Representante de la alta sociedad de la costa este de EE.UU., Jackie se convirtió en la musa de un mundo dividido, durante la Guerra Fría, al llegar a la Casa Blanca con su marido John F Kennedy.

Nombre: Jacqueline Kennedy
Nace:
28-07-1929
En:
Nueva York, Estados Unidos
Muere:
19-05-1994 En: Nueva York
--
En un viaje a París la presencia de Jackie era tan impresionante que nadie le prestó mucha atención al presidente Kennedy, y él dijo esa famosa frase. “Yo soy el hombre que vino a Francia Jacqueline”.

Hoy es un mito, un modelo de mujer maravillosa con personalidad cautivamente , en la que todas las demás mujeres la han imitado usando sus cortes de vestidos, peinados y perfumes. Era una mujer grandiosa, descendiente de franceses, que hablaba cuatro idiomas frecuentemente. Le encantaba leer también, y disfrutaba de las obras de filósofos, gobernadores electos, y pensadores políticos. A los 18 años era una joven sumamente culta , que lo sabía todo acerca de cualquier cosa. John Kennedy se enamoró profundamente y se casó con ella.

http://historiaybiografias.com/jacqueline/
 
Por cierto, a Caroline la noticia se la dió su niñera, diciéndole sinceramente que su padre se había ido al cielo para siempre... John no fué realmente consciente de lo ocurrido, su madre le dijo que saludase a papá, pero el gesto militar le salió porque solía jugar con su padre a saludar a los soldados de la Casa Blanca... Pero él no conservó recuerdo alguno del legendario momento ni de su padre... Caroline, en cambio, si guarda recuerdos de él.

 
Yo no he leido en ninguna parte - y he leido diferentes biografias sobre esta familia - que Kick recomendase la lobotomia de Rosemary, a ella ni le iba ni le venía y queria a su hermana, pero el que estaba obsesionado con el tema era el padre, porque temía que, por culpa de su ligero atraso mental, Rosemary terminase embarazada o dando un escándalo, asi que consultó con médicos para saber como poder "calmar" los impulsos sexuales de su hija, y vaya si lo consiguieron, la dejaron convertida en una niña de cinco años... Pero Kick no tenía motivo alguno para desear esa barbaridad a su hermana, era Kathleen la reina de las fiestas de Londres mientras su padre era embajador... De todos modos, Rose Kennedy no se opuso a la intervención, no sé con qué derecho después se autoexculpaba por la suerte de su hija... Ahora, si lo dices por algo será, pero me extraña que ningún libro haya mencionado el tema de que Kick apoyó la lobotomia, yo lo que he leido, y tiene lógica, es que Rose no toleró, en modo alguno, que se casase con un protestante, el joven marqués de Hartford, William Cavendish -. Para ella, con eso Kick se había condenado al infierno.

En cuanto a que Mary Jo Kopechne era amante de Edward Kennedy, los padres de la chica llevan años intentando limpiar lo que consideran una mancha en la reputación de su hija muerta, ella había sido colaboradora de campaña de Bobby Kennedy y ahora formaba parte del equipo de Edward, pero niegan categóricamente que Mary Jo fuese amante de Kennedy, él se habría ofrecido a llevarla a su casa -seguramente con intenciones de más, claro - y después ya sabemos que solo pensó en cómo salir corriendo sin sacarla del coche, donde se ahogó porque la abandonó, no por impacto del accidente... pero era un Kennedy y salió de rositas, con la carrera presidencial hundida, pero siendo senador vitalicio hasta el final.

Con respecto a Christopher Lawford, no sabía nada sobre el tema... Por cierto, participó como actor en la película "Trece dias", es el piloto que saca las fotos de las plataformas lanzamisiles en Cuba... ¡que cosas, participar en una peli sobre tus tios en la Casa Blanca!


yo lei de un antiguo novio de Katlenn John White creo que ella estaba leyendo mucho sobre enfrermedades mentales y considerab lo de su hermana como tal, asi como una mancha, ella hablaba con su padre de eso, y el padre contrató a un doctor neurologo, tomo la decisión de un dia para otro, pero al menos por los testimonios Katlheen apoyaba que su hermana tenia una enferemedad mental, sea como sea, Rose estaba profundamente rencorosa con la hija "estrella" de su marido.

Sore Chris Lawford ... éñ ha escirto dos libros, un libro muy bueno que habla entre otros sobre Chris el es "los kennedy" de Davod Horowitz, se hablasobre Chris, su familia er aun desstre absoluto, su madre de vez en cuando se acordaba de el tras la muerte de Bobby, se sipone que Ethel le diria algo, y e lo llevaba a california pero parcticamente vivia con los hijos de Bobby cuando no andaba en el colegio hasta los 18 en que dejó el bachillerato y se fue con su padre a hollywood el cual se drogaba con el, le dicia que le llamara Peter, de hecho siempre se referia a su padre como "peter" nucna como su padre, y cuando el chico le pidió ayuda emocional lo echó y acabó en la casa de Lem con Bobby Jr y de ahi fue pegando tumbos con david durante años hasta que se fue con Bobby Jr a rehailitarse donde se entero de la muerte de David....

La muerte de su tio Jack destruyó el matrimonio de sus padres, hasta entonces era todo como un idilico escaparte, se divorciaron y a Chris lo dejaron con su tio, luego la muerte de su tio le dejño sin ningun referente moral, Su madre pasaba bastante y su padre solo le queria para dorgarse con el, luego si se iba con sus primos estaba con Bobby Jr que vivia con Lem que les costeaba las drogas a el, Bobby y david.

Eso si Chris conserva un punto de ironia, que se fue a ver a pelicula 13 dias con...... Fidel Castro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo creo que no es mal chico, bastante perdido toda su vida eso si.

Sobre mary jo todos sosn espceulaciones pero es que teddy se acostaba con la mitad de sus secretarias XD
 
DALLAS
jf_kennedy_jackie_x_THE_GUARDIAN_COM.jpg

El periodista Teddy White logró entrevistar a la viuda del Presidente Kennedy después del asesinato, trabajo que la revista Life no quiso publicar para no herir la sensibilidad de los norteamericanos. Había pasado una semana cuando White logró la conversación con Jackie en la casa de los Kennedy en Hyannis Port (Masschusetts).
--
“Oí esas pequeñas detonaciones. Vi como Connally [Gobernador de Texas] se agarraba los brazos… Jack se volvió y yo me volví… Todo lo que recuerdo es un edificio grisáceo enfrente. Entonces Jack se volvió … Parecía desconcertado… Entonces se desplomó hacia atrás…Pude ver cómo se le caía un pedazo de cráneo”, explicó a White con gran compostura la viuda del 35 presidente de la nación”, contó Jackie.

La mujer del Presidente tenía 34 años y mostró una entereza que conmovió el mundo. No quiso, a pesar de todas las presiones, abandonar la sala del hospital Parkland donde médicos residentes intentaban revivir al Presidente herido de muerte. El médico personal de Kennedy, quien no intervino en la reanimación, defendió la presencia de Jackie, quien les dijo con firmeza: “Es mi marido; es su sangre, todo su cerebro está esparcido sobre mi”, sobre su sastre rosado Chanel. Poco antes había entregado a la enfermera jefe la “masa cerebral y un trozo de cráneo” que guardaba celosa en su mano derecha protegida por un guante que ya no era blanco, estaba manchado de sangre. Le besó los pies de su marido, “más blancos que la sabana”, le contó a White.


Jackie solo se lavó la sangre de su rostro cuando abordó el Air Force One y tuvo que ser testigo del juramento del vicepresidente Johnson como nuevo Presidente de los Estados Unidos. Le contó al periodista de Life que cada noche, antes de irse a dormir, a su esposo le gustaba escuchar discos y que su canción favorita era el final del famoso musical de Broadway ‘Camelot’, que concluía así: “No olvidemos/Que una vez existió un lugar/Que durante un breve pero brillante momento fue conocido como Camelot. Nunca volverá a haber otro Camelot”, le dijo. “Habrá otros grandes presidentes, pero jamás volverá a haber otro Camelot”.

http://www.las2orillas.co/jackie-kennedy-minutos-despues-del-asesinato/
EL ENLACE TIENE VIDEO

Lo más fuerte de todo es pensar que Jackie y todo el entorno de Kennedy creia que detrás del crimen estaba Lyndon B. Johnson...
 
Hombre Jackie era bastante superficial, vamos que no era muy inteligente. Lo que si tenia era muy buen ojo para saber lo que el pueblo quería de ella. Son un icono mundial, eso nadie lo puede negar.
 
Lo más fuerte de todo es pensar que Jackie y todo el entorno de Kennedy creia que detrás del crimen estaba Lyndon B. Johnson...
en el crimen de kennedy se ha pensado en Johnson, en la CIA, en lamafia, que amigos no les faltaban a los Kennedy precisamente, pero desde luego Johnson era mucho mas manejable, en temas belicos sobre todo, John y robert apoyaran una intervencion de apoyo a Vietnam pero ni locos hubieran mandado medio millon de hombres en reclutamiento forzoso como mandó Johnson, de hecho Bobby se presentó en 1968 como consecuencia directa de Vietnam, el penatgono controlaba todas la decisiones militares con Johnson que se volvió loco con Vietnam, asesorado por los miltares, además Johnson odiaba a Bobby hasta el punto que se negó a leer una propuesta de paz presentada por de Gaulle solo porque la traía Bobby..


el asesinato de bobby tambien tiene tela, el asesino lo mató por "estar a favor de israel" se ve que como era palestino pues era algo creible que decir.... salvo por el hecho de que dicho palestino era cristiano, y en los años 60 los cristianos palestinos no estaban de malas con Israel, huy dia si apoyan la causa arabe pero hablamos de 1968... y vivia en USA desde los 12 años... asi que la cosa fue muy rara
 
Back