Los Kennedy

Ah, por favor, ya llegamos al ataque personal. No te tomes tan a pecho el tema, por favor, que mareas con tanto quote...

Solo una apreciación, creo que me has entendido mal, lo repito por que veo que no te ha quedado claro aunque ya lo he dicho: grabar unas cintas para que se publiquen como quien dice cien años después de grabarlas - según tus propias palabras - es hacerlo para la posteridad lejana, pero no para la gente realmente interesada en sus sentimientos como esposa, que fueron sus contemporáneos. Siempre te contradices, porque por un lado dices que ella queria publicarlas - pero aceptando que seria para las generaciones futuras cuando sus contemporáneos estuviesen muertos, y por otro admites que era muy cerrada con su intimidad. Y no creo que Caroline decidiese publicarlas en 2011 por dinero, tu misma has dicho en un post por qué lo hizo: porque pensó que, ante la nueva serie que iban a hacer que ella no autorizaba, pensó que merecia la pena que se oyese la voz de su difunta madre al respecto. Y creo que hizo bien, porque son unas cintas muy reveladoras de la admiración que sentia por su marido.

En cuanto al hermetismo de Jacqueline, claro que ella no contaba nada de sus sentimientos, pero si se los expresaba a su entorno mas cercano e íntimo y de esa pareja han acabado hablando todos los que les conocieron. Ahora, si todos mienten, eso ya no lo sé. Y desde luego que sigues sin dar explicación a hechos y testimonios:

- Como que intentase divorciarse antes de la elección presidencial y renunciase a un millonario divorcio, y eso sin hacerle ilusión lo de la Presidencia por la exposición pública que suponia, no podia saber aun lo que disfrutaria después viendose convertida en Primera Dama estrella, aunque odiaba el título de marras, decia que era nombre de caballo. Pero aún asi renunció a los millones del divorcio, volvió a quedarse embarazada y en tal estado se tragó todo el trajín de la campaña electoral apoyando activamente a su marido, no solo posando.

- O a la realidad de que ella era su enfermera, su confidente en todo, eso lo han testimoniado en su entorno y en la Casa Blanca. Todas sus amistades han testimoniado que para él ella no era una mujer más, que ella le interesaba de verdad, que se fijaba en ella cuando aparecia en una reunión y se le notaba orgulloso de ella, sus amistades y personal también eran testigos de sus conversaciones personales cuando estaban de buenas - él siempre estaba a buenas, para él ella solo era un problema en la forma en que se tomaba sus escarceos, y como no le gustaban las discusiones conyugales ni estar a malas con ella por eso se las intentaba ocultar -.

- Ella sufría por su infidelidades, por eso tenia problemas conyugales con él. Eso no ocurre si tu marido te importa un comino, y menos sigues durmiendo con él.

- Repito: que él intentase ocultarle su promiscua vida cuando no era algo que habia visto en su casa pues el viejo Joe se presentaba ante su esposa Rose con sus jovenes amantes sin que ella pestañease, por muy separados de lecho que estuviesen desde el nacimiento de Teddy eso no era decente, pero Jack aprendió de su padre todo lo referente a la promiscuidad excepto en eso, no se entiende que considerase normal la infidelidad pero no lo de intentar ocultarselo si su esposa no le hubiese importado. "Solo" le coló lo del "Happy Birday" pretendiendo que ella no creyese los rumores a voces, en el resto te repito que tenia frito al Servicio Secreto obligando a los agentes a vigilar a la Primera Dama para que no le pillase in fraganti.

- Que tras la muerte de la rubia y el susto de la crisis de los misiles -que no fue moco de pavo ante el terror vividos esos trece dias - y la hizo sentirse orgullosisima de como lo resolvieron él y Bobby, enfrentándose a todo el Estado Mayor -, ella le acabase perdonándole todo como demuestra que quedase embarazada hacia las Navidades.

- Que la muerte del bebé fuese un golpe tan fuerte para ambos. Que el presidente insistiese en ser él en persona en decirselo a solas a su esposa. Hay testigos de eso, sus acompañantes y todo el personal de los dos hospitales. Que todos viesen que él bajó el pistón de su promiscuidad, no del todo, claro, y que empezase a pasar muchas veladas con ella y los niños. Y que, aunque él no habia atrevido a negarle s capricho del crucero en le yate de Onassis, ella aceptase el deseo expreso de él por teléfono de que acortase el crucero en un curioso amago de celos que nunca habia mostrado, - y más ante las cosas que se decian de Onassis - y ella volviese a casa, cosa que en los malos tiempos no hubiese hecho ni de coña.

- Y si, la forma en que expresa su admiración por él tras el asesinato en unas grabaciones que digas lo que digas no hizo para que la gente de su entorno conociese sus sentimientos por él. Pues grabarlas para gente que no les ha conocido de un siglo después no es como publicarlas en el momento en vida para sus contempóraneos, eso tienes que reconocerlo.

- Y que se pasase el resto de su vida alimentando la veneración de sus hijos hacia su padre a pesar de la clase de marido que habia sido y odiase que la prensa airease los secretos de su desgracia como esposa engañada. Que jamás se preocupase por Onassis ni su vida como su esposa tras su muerte, se hizo con la herencia y en paz, pero siguiese ejerciendo de viuda de su primer marido aunque tuviese pareja con Maurice, con quien, sin embargo, y pese a ser millonario, ya no quiso casarse pese a ser el hombre más fiel que tuvo.

- Y nadie ha negado que Bobby y ella fuesen amantes tras la muerte de él, pero los Kennedy se respetaban como hermanos a tope y podian compartirlo todo excepto las esposas.

Asi que yo baso mi opinión en hechos y testimonios ajenos, no en lo que a mí se me ocurre como has dicho tu, que tu opinión subjetiva y la de cualquiera es válida. Ahora, si para ti tu propia opinión vale más que los hechos y los testimonios de la gente que les conoció eso ya es asunto tuyo. Pero yo no baso mi opinión en ocurrencias mias, porque, como bien dices, no les conocí y tengo que basarme en lo dicho: los hechos y los testimonios.

¡Cuantas páginas sobre ellos! ¡Y la mayoria intentando denigrarles! Es penoso, si pecaron en algo creo que lo pagaron demasiado caro.

No me extraña que les consideren la familia real de Estados Unidos. ¡Tuvieron mérito, no podian ampararse en antepasados ni sangre azul, que no es ningún mérito en quien la hereda!. Su glamour fué irrepetible, mayor que el de muchos royals con todas sus coronas y armiños. John Kennedy, el más mítico presidente por méritos propios y su incalificable final. A Jacqueline la llamaron la reina sin corona de América, con toda la razón. Y John Jr. el principe heredero perdido.





Y Bobby Kennedy, el Kennedy que realmente llegó al alma del pueblo, de los desfavorecidos, los negros y todos los que le siguen llorando, porque se llevó consigo los últimos ideales de su país.




Y quienes les odian porque eran guapos, ricos e imperfectos, que tengan la decencia de respetar su recuerdo aunque solo sea porque no nadie merece la suerte que tuvieron por ser envidiados por sus enemigos y amados por el pueblo.

Y sobre Jacqueline, esa mujer que tan incomprendida parece ser en su primer matrimonio.




 
Dentro de las teorias conspiranoicas, hay una que dice que John Jr. tenia intenciones politicas y un gran interés personal por desenmascarar a los asesinos de su padre, que empezó a investigar el tema. Y que eso hizo temblar a algunos, como Bush padre. De ahi a pensar que manipularon su avioneta para cargárselo hay un trecho, pues no hay pruebas de ello. Pero aqui hay uno de los muchos videos que hablan sobre el tema.

 
hace poco pasaron un documental sobre Ethel, realizado por una de sus hijas, muy interesante, ella habla en primera persona, responde a las preguntas de su hija detràs de la càmara, en un tono muy intimista, me ha sorprendido el amor y el respeto, la adoraciòn hacia este hombre , luego de tantos años de su muerte y sabiendo como todos sabemos que tambien le habia sido infiel, porque los Kennedy no eran fieles, empezando por el nefasto patriarca y Gloria Swanson entre otras...volviendo al documental, muy bueno, intercala escenas de su vida, su niñez, la vida en la casa blanca, etc...no recuerdo el nombre, pero lo pasaron en HBO...

He encontrado el documental y me da pena que no tenga subtitulos, aunque sea en inglés, porque por lo poco que entiendo resulta muy conmovedor y, de hecho, no me extraña que Ethel y sus hijos tengan tan idealizado a su esposo y padre, porque han pasado todos estos años sin él venerando su recuerdo. Sienten un inmenso amor por él.


 
En Estados Unidos dedican libros y conferencias hasta a la pobre Rosemary. Todos los Kennedy despiertan interés humano.





Por no hablar de Kathleen "Kick", la hija favorita del viejo Joe, también lider de las hermanas, rebelde y encantadora.




 
Última edición:
Ella no quería tener hijos de padres diferentes, que es lo que vivió ella misma con su madre.

Suele pasar, que cuando has vivido algo así, no deseas que tus hijos pasen por lo mismo, aunque no quita que seáis una familia unida. Jackie cuidó a su medio hermana pequeña, murió de enfermedad, todavía joven. La misma medio hermanita que corría por los pasillos presidenciales.

Janet Auchincloss, fue damita de honor en su boda:

ss-141006-JFK-05.today-ss-slide-desktop.jpg


article-2445535-188A2DB900000578-513_964x1465.jpg


be7d621b2083afc67c1a198dbcc0018a.jpg


Cuando se casó ella, John y Caroline hicieron de dama y paje. En este vídeo se ve bien la personalidad de los hermanos: a Caroline le encantaban los caballos y a John volar y ser un trasto:

 
No me refiero a la muerte de Bobby, me refiero a cómo vendieron una presidencia, familia e historia idílicas que no tenían mucho que ver con la realidad. A esta familia hay que reconocerles que, desde el minuto uno, dominaron los medios como nadie. El tema imagen lo tenían controlado al dedillo. De hecho, la televisión jugó un papel muy importante en la presidencia de JFK. El debate que hizo contra Nixon, por ejemplo: la gente que lo escuchó por la radio dio como ganador a Nixon, la gente que lo vio por la tele dio como ganador a JFK. La imagen les jugaba a favor porque ellos sabían cómo cuidarla.

JFK nunca quiso que lo fotografiaran jugando al golf porque creía que eso daba una imagen de pijo muy alejado de la imagen de familia del pueblo que él quería proyectar. Una vez, uno de sus fotógrafos de cabecera (Stanley Tretick) lo intentó y él le dijo que una porra. El fotógrafo le contestó que todo el mundo sabía que jugaba al golf y que la prensa y las tertulias de café iban llenas de ellos, a lo que JFK le contestó que las palabras no son pruebas pero que las fotos sí. En el bautizo de John Jr. se cuidaron muy mucho de que no hubiera ningún elemento católico en las fotos que decidieron ofrecer a la prensa. También odiaba las muestras de afecto, las fotos con sombreros regionales en las visitas de estado, las fotos comiendo... y de hecho hay alguna con un sombrero regional que se hizo de chiripa y le dijo al fotógrafo "Has sido rápido".


"Venga, tonto, no me seas soseras":
tumblr_n8xvyj04Tb1tqjvqao1_400.gif

¡Genial el gif y el comentario de tu cosecha, jajajaja! Pero muy auténtico y real.

Por ejemplo, en la imagen que muestras, nada la obligaba a hacer ese gesto, pero está claro que se aprovechó de la presencia de la cámara para darle el achuchón en público, cosas a las que él era tan reacio por mucha buena imagen que eso causara.

A Jackie le encantaba tocarle y acariciarle el cabello, era más fuerte que ella, por mucho que la hiciese sufrir, lo sé porque lo he visto en varias fotos...Ella siempre sintió un instinto de protección hacia él, pues sabia lo enfermo que estaba y que en ese aspecto ella era la dueña absoluta de su secreto, su enfermera y su confidente. Por eso no soportaba su vida adúltera, de la que se enteraba sin querer porque no era tonta. Hasta le hacia bromas con doble sentido en círculos de amigos, como cuando una vez hablando del futuro de él tras la presidencia ella le soltó que podria ser director de un colegio de chicas. O le llamaba "bunny", conejito, por su promiscuidad sexual. O le soltaba mientras se vestian que habia encontrado un sujetador que no era de su talla ¡que extraño! El se quedaba mudo en esas ocasiones. Ella le descolocaba con su inteligencia, que, al mismo tiempo, era lo que más admiraba de ella.

Dicen que, a los meses de estar casados, ella ya desengañada al ver que él se habia propuesto no cambiar su vida de soltero, se "apodero" de él durante su grave enfermedad que le puso al borde de la muerte. En los siete meses de convalecencia, él no pudo llevar una vida libre, estuvo en manos de ella, y ella le animó a pintar y a escribir el libro sobre politicos americanos ilusrtres por el que ganó el Pulitzer. Cuando él volvió a la actividad pública, ella supo que lo bueno habia terminado, que él regresaría a sus mujeres, su política... Asi fué, la tragedia de esta pareja es que él la queria de verdad pero no se propuso empezar a ser mejor marido hasta tres meses antes de su muerte, tras la pérdida del bebé.

Tras el crimen, Jackie se quedó con la sensación de que le habian quitado lo que llevaba diez años esperando ya sin esperanza. Si hubiese sido definitivo, no se sabe, el habria seguido teniendo una vida sexual paralela, pero quizás no tan intensa, pues también iba cumpliendo años y habia empezado a valorar lo importante de la vida.
 
Última edición:
¡La boda del año 1953 en los USA!




La pareja que no dejó de deslumbrar jamás.
Como dijo él al llegar a Paris con gran humor: "Yo soy el hombre que acompaña a Jackie Kennedy"





Ella realmente deslumbró tanto a De Gaulle - el viejo general se enamoró de la exquisita Jackie, tan francesa, que desplegó toda su cultura adquirida en la Sorbona - y Malraux que dos años después Maraux, como ministro de Cultura, autorizó la cesión temporal de la Gioconda a la Casa Blanca para su exposición y afirmó sin pudor que lo hacia en deferencia a la Primera Dama de Estados Unidos. En ese viaje John se dió cuenta del valor de su esposa a los ojos del mundo.


Una pareja irrepetible




Con Caroline




¡Esta grabación es muy especial! El presidente estaba haciendo sus grabaciones y es interrumpido por el pequeño John John, escuchándose al niño con su padre, su risa y la siguiente conversación entre ellos (18 dias antes de la muerte del padre):




November 4, 1963 President Kennedy was doing his usual recording in the oval office when John Jr comes in. The following takes place:

John Jr. enters the room, his entrance signaled by a high-pitched squeal. "Say hi," the president says.

"Hello," John Jr. says, speaking into the microphone. "Naughty naughty, Daddy." An endearing little boy to whom the White House was a great castle, John Jr. would be three years old later in the month, and he already had the public presence of a child actor.

"Why do the leaves fall?" Kennedy asks, turning this moment into a learning exercise both humble and poetic.

"Because," John replies.

"Why does the snow come on the ground?"

"Because."

"Why do the leaves turn green?"

"Because."

"And when do we go to the Cape?" the president asks. Hyannis Port was the scene of the most profound and joyous moments of his family life, first as a child and now as a father.

"Summer," John Jr. answers, though summer was far away.

When John Jr. leaves his father, he lets out a great whooping laugh.
 
¿LA CONFIRMACIÓN DE UN RUMOR?
Marilyn y Bob Kennedy, amantes por escrito
  • Una carta de Jean Kennedy a la actriz se refiere a ella y su hermano Robert como pareja
img_fmartinez_20160928-162028_imagenes_lv_getty_gettyimages-2637699-kepD-U41639890076nTF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La carta que Jean Kennedy Smith remitió a Marilyn Monroe fue encontrada en un lote con otros documentos pertenecientes a la actriz (Keystone Features / Getty)

SILVIA HINOJOSA, Barcelona 29/09/2016 00:19 | Actualizado a 29/09/2016 17:43
El rumor lleva circulando más de cinco décadas, sin pruebas para confirmarlo. ¿Fueron amantes Marilyn Monroe y Robert Kennedy? Una carta dirigida a la actriz y escrita a principios de los sesenta por Jean Kennedy Smith, la hermana pequeña del entonces presidente John F. Kennedy y de Robert F. Kennedy, que en la época era fiscal general, así lo sugiere ahora. De hecho, se considera una prueba convincente de que Monroe y Bob Kennedy mantuvieron una relación sentimental hasta el fallecimiento de ella. En la carta, Jean escribió: “¡Entienda que usted y Bobby son la nueva pareja! ¡Todos pensamos que debe venir con él cuando regrese al Este!”. El documento se subastará en California el 17 de noviembre, como parte de un lote de David Gainsborough Roberts que incluye también vestidos, joyas y otros objetos de la actriz.

Sobre la relación de Marilyn Monroe con los Kennedy, John y Robert, han circulado diversas versiones. Que la actriz y el presidente fueron amantes lo puso ella en evidencia, con descaro, cuando le cantó el cumpleaños feliz en el Madison Square Garden, el 19 de mayo de 1962. La amistad especial que Monroe mantenía con Robert F. Kennedy está incluso documentada en los archivos del FBI y la CIA, en los que expresan su preocupación por los secretos que el presidente hubiera podido confiarle. Al parecer, el FBI seguía la pista a Monroe ya desde mediados de los cincuenta, en plena guerra fría, cuando conoció al dramaturgo Arthur Miller –con el que se casó–, considerado por el FBI como un posible comunista. Sin embargo, la relación de la actriz más deseada de Hollywood con Bob Kennedy no contaba con pruebas tan flagrantes.

La carta de la pequeña de los Kennedy apuntala ahora los rumores que empezaron a circular después de que Bob y Marilyn fueron fotografiados juntos en una serie de actos. En la citada fiesta del 40.º cumpleaños de John F. Kennedy, en 1962, algunos de los asistentes sostienen que fue ella quien abordó a Robert, incluso en presencia de su esposa, Ethel Skakel. “Ella literalmente lo inmovilizó contra la pared, le tenía atrapado”, aseguró el periodista Lou Harris. “Ethel estaba muy disgustada y cuando llegaron a casa le dijo (a su marido) que era lo más repugnante que había visto en la vida”, afirmó Harris. Robert y Ethel tenían en aquella época siete hijos, pero llegaron a tener once, el último, una niña, nació después de que el senador fuera asesinado a tiros, en junio de 1968.

La carta que Jean Kennedy Smith remitió a Marilyn Monroe fue encontrada en un lote con otros documentos pertenecientes a la actriz. Monroe se lo había dejado a Lee Strasberg, el profesor de actuación que representaba una figura paterna para ella. En los años previos a su fallecimiento por una sobredosis de barbitúricos, en agosto de 1962, Marilyn había confiado a Strasberg no sólo gran parte de su carrera, sino que llegó a confesarle, en una misiva, que su vida ya no tenía sentido delante de una cámara y que el su***dio le empezaba a parecer una salida digna a la situación de impotencia en la que se encontraba.

Fue su hijo, David Strasberg, quien descubrió el lote de do-
cumentos en el que se encuentra la carta de la hermana de los Kennedy, durante una limpieza de
armarios. En otra de las misivas, esta escrita por Monroe a su terapeuta en 1961, le confiesa: “Anoche volví a estar despierta toda la noche. A veces me pregunto para qué es la noche. Casi no existe para mí. Me parece un horrible largo largo día”.

---------------------------------------------



a buenas horas xD, en fin que todos los conocidos de Marylin, encabezados por Joe diMaggio digan que eran amantes pues como que es un dato xD
http://www.economiahoy.mx/life-styl...oe-y-Robert-F-Kennedy-romance-confirmado.html
 
que estilazo!!!! muy del tipo de mujer que le gustaban a John John, siempre me ha llamado la atenciòn, altas, rubias, con caras algo caballunas pero elegantes y con mucho estilo, esta, particularmente, me encantaba a pesar de sus evidentes problemas en todo sentido y de sobra conocidos
 
que estilazo!!!! muy del tipo de mujer que le gustaban a John John, siempre me ha llamado la atenciòn, altas, rubias, con caras algo caballunas pero elegantes y con mucho estilo, esta, particularmente, me encantaba a pesar de sus evidentes problemas en todo sentido y de sobra conocidos

Si, me pregunto como se habria llevado con Jacqueline. Las dos eran muy elegantes, de orígenes sociales similares y universitaria. Y era de familia católica, es como si John la hubiese escogido como esposa pensando en agradar a su madre. Supongo que habria dependido de lo feliz que hiciese a su amado hijo, pero de entrada creo que la habria recibido bien pues no era actriz sino una chica bien que hacia muy buena pareja con su hijo.

bessette-hair-278x400.jpg

Carolyn se sabia constantemente comparada con su difunta mítica suegra, por haber logrado casarse con el principe de América y ser objeto de envidia y escrutinio ante los medios, habiendo perdido su privacidad. Eso supongo que debia crearle mucha inseguridad y pudiese afectar a su relación conyugal. Sin embargo, amigos de la pareja, como John Perry Barlow - escritor y ensayista - y Christiane Amanpour - periodista británica-iraní y corresponsal de la CNN - niegan que ella tuviese problemas con las drogas y que la pareja planease divorciarse. No sé por qué no hay que creer a quienes les conocieron y si a quienes hunden su reputación estando muertos. Ellos en público se mostraban unidos y tan glamourosos como los padres de él. Eso, en una pareja joven es bastante normal y no tenian ninguna obligación de permanecer juntos como estaban si no lo hubiesen deseado. En esa avioneta se fueron juntos incluso con la hermana de ella, lo que muestra que la relación familiar funcionaba, cosa extraña en una pareja mal avenida. John se mostraba muy enamorado y eso tenia que contar para ella.


1996_jfk_cbk_april_15th_cartier_4.jpg


010_caroline-besset-et-john-john-kennedy_theredlist.jpg


8bc2bb0a99281869be20e078f4843a1f.jpg

Todo lo que se dice sobre Carolyn procede del libro del escritor Edward Klein, un escritor que no tiene buena fama porque las fuentes que afirma tener suelen tener poca fiabilidad por ser anónimas y su trabajo y fuente de ingresos se basa en sacar supuestos escándalos de famosos políticos, sean los Kennedy, los Clinton e incluso los Obama. Y Klein no tuvo relación con John jr. ni Carolyn. Con el tiempo salió aquel modelo diciendo que habia sido amante de Carolyn, un desconocido que gracias a ello estuvo un tiempo en el candelero antes de volver a caer en el olvido, diciendo algo sobre una mujer muerta que no podia rebatir nada.

Con todo esto no digo que la relación fuese perfecta, pero que los ricos guapos y famosos son carne de envidia es un hecho y si encima están muertos y no se pueden defender, tanto mejor. Solo el tiempo habria dicho la verdad de haber ellos vivido, pero dudo que hubiesen podido en tal caso decir tales cosas porque en caso de no ser ciertas les podrian haber caido demandas por difamación por parte de la pareja a tutiplén.

John era guapísimo y buena persona, es dificil creer que ella no estuviese enamorada de él como todas las féminas del planeta.

La gran duda está en si John hubiese seguido la carrera política. Dicen que él tenia dentro la espina de querer descubrir a los asesinos de su padre y si que albergaba aspiraciones políticas. Eso podria haber preocupado a los culpables, claro, pero bueno, pensemos que la tragedia fué un accidente y no hubo manipulación en la avioneta.
 
Última edición:
Back