Los Kennedy

Jajajaja, yo no soy en absoluto fetichista como tu, y si para ti reconocer que ese matrimonio estaba lleno de dolor por el adulterio es idealizarles, no se que significado le das a esa palabra. Eso te pasa por confundir amor con romanticismo y no, el amor puede ser muy amargo a veces, pero no por eso ser menos real que el idílico.

Respecto a las grabaciones, que las he leido:


O sea, que habian pasado ya 31 años desde el asesinato de él y aun quería otros 50 años tras su propia muerte y a eso lo llamas que las grabó para que fueran publicadas, ja, como tu dices, cuando ya no quede viva ni su propia hija, que el otro está muerto, pero sus nietos y biznietos pueden estar ahi...



El traje no se exhibirá en público hasta el año 2103 como mínimo. En teoría se iba a exhibir antes pero Caroline firmó un acuerdo para posponer la fecha porque no quiere que sea objeto de morbo, supongo que porque por aquel entonces las generaciones que vivieron en la época Kennedy ya estarán muertas. De hecho, sus propios hijos estarán muertos para entonces (a no ser que lleguen a centenarios como su bisabuela materna). Lo de evitar el morbo... qué quieres que te diga: Caroline lo ha vendido TODO de sus padres con el pretexto de que es de interés histórico. En el NY Post le dieron candela por las subastas de Sotheby's. Así la caricaturizaban:

caroline-kennedy-topper.jpg


Y no, no la considero mala hija ni creo que no quisiera a sus padres. De hecho, creo que las fotos y los recuerdos deben ser su bien más preciado, pero lo que es, es.


Te contradices a ti misma en todo. Por un lado llamas aprovechada del morbo a Caroline por vender los muebles y por otro te parece bien porque las fotos y recuerdos deben ser lo más preciado, en lo que si te doy la razón.

Eso ya lo sé, que tras la muerte de Jackie, ella y John se encontraron con un montón de muebles con los que no sabian que hacer y hubiesen sido idiotas llamando a los traperos para que se los llevasen, a sabiendas que la gente que pujase por ellos los iba a guardar como oro en paño, pero estás comparando muebles ycon la sangre de su padre en un traje ¡que bestia! Ya ves que ese traje la propia Caroline, segun tus palabras, lo ha protegido de exhibición hasta el 2103, siglo XXII. Con fans como tu ¿quien quiere criticos?


Daneel dijo:
En tu versión, que si, es la difundida por Radio Macuto, no por ella misma, hay algo que no cuadra. Si se habia casado solo por ambición ¿por qué quiso divorciarse justo antes de la campaña presidencial?


A mí lo que diga Radio Macuto me es indiferente. Mi versión es tan válida como la de cualquier fan que los idealice. Yo he sacado mis propias conclusiones después de años de leer y coleccionar todo lo que caía en mis manos sobre ellos. Me parecen una pareja fascinante a muchísimos niveles, de ahí mi devoción y mi afán coleccionista. Eso sí: no los tengo idealizados en absoluto. Y por supuesto tengo mi propia opinión sobre ellos. ¿Equivocada? Puede ser. La realidad es que ninguno de nosotros los conoció, trató o durmió debajo de sus camas para saber qué sentían o cómo vivían en la intimidad. Cada uno se forma una imagen. La mía es ésta.


Y más contradicciones. En primer lugar, sin argumentación tus conclusiones no son válidas. Equivocada o no, lo que se cree hay que argumentarlo, decir por qué crees lo que crees, con ejemplos como hago yo.. Tu has dicho que ella estaba con él solo por ambición - politica ya hemos visto que no, que no le gustaba la politica - y que se quiso divorciar - antes de las elecciones y el embarazo de John - y te pregunto por qué entonces no se divorció si hubiese sacado un pastizal con el divorcio, y en vez de contestar me sales con que lo que piensas es tan valido como lo que diga cualquiera ¡eso es salirse por la tangente! ¡jesús! ¡que sed por conocer el fondo de la cuestión! Yo no soy fetichista como tu, a mi me basta haber leido a la propia Jackie, verles juntos, leer biografias muy criticas de JFK que no pueden negar que él, sin ser un Romeo no podia ocultar que sentia algo muy especial por su mujer y que su matrimonio fué tormentoso porque Jackie nunca se conformó con los cuernos,además de todos los datos sobre la acitud de esta pareja en momentos claves de su vida en común.



Pues oye, igual de mal le pudo sentar a su marido que su mujercita se fuera de farra en el yate de Onassis mientras él se quedaba currando en la Casa Blanca.

Otra vez saliéndote por la tangente. Tu has dicho que ella era una cínica que no fue a la fiesta de cumpleaños para fingir que no sabia nada, seguir disfrutando de la vidorra y ojos que no ven corazon que no siente. Yo te he razonado que ella a la fuerza tenia que conocer esa fiesta, por eso se negó a estar presente, porque lo sintió con toda la razón como una humillación publica, porque fué la gota que colmó el vaso y que de seguro que lo tragó como veneno, que es lógico que le sentase mal como esposa.

¡Y tu lo comparas, que él se dejase cantar el cumpleaños feliz en público por la sex-symbol con la que se acostaba con que ella se largase a un crucero con Onassis - y no se lo negó en deferencia a lo mal que ella lo habia pasado tras la muerte del bebé - dejandole a él "currando" - y libre para sus desahogos- en la Casa Blanca. Adulterio = trabajo. Toma ya! A él le preocupó la imagen publica que daba su mujer en el yate de ese pirata que se acostaba con la cuñada Lee, pero de cajón que no sintió el grado de humillación - aunque si ciertos celo, por eso le hizo acortar el crucero - de Jackie ante lo de la rubia, no tiene comparación!


Y siempre me ha parecido una mentalidad muy práctica. Eso de que amor y fidelidad sexual tienen que ir de la mano a él le parecía una chorrada.

Es lo que digo yo. ¿Eso es idealizar?



Nop. Yo los entiendo. Perfectamente. Ya digo que siempre me han parecido fascinantes, que no perfectos.

Efectivamente, asi termino el post: JFK y Jackie: True and Imperfect Love
 
Daneel dijo:
Ella fué la única mujer que admiró y respetó -no en el aspecto de la fidelidad, evidentemente- como persona. La única mujer con la que compartia conversación e intereses. Y no tiene nada de extraño decir que la amase siendo tan infiel porque para un hombre atractivo de su posición social en la sociedad machista de la época, la virilidad se media por la cantidad de conquistas sexuales - recordemos como se refleja la mentalidad de entoncesen la serie Mad Men - y encima para él no tenia sentido que se esperase de un hombre que respetase los votos de fidelidad matrimoniales de por vida, le parecia algo contranatura. El creia que su deber como marido era dar sustento y seguridad y cariño a su esposa e hijos y eso no era incompatible con follxx a tutiplén con mujeres objeto.

Y siempre me ha parecido una mentalidad muy práctica. Eso de que amor y fidelidad sexual tienen que ir de la mano a él le parecía una chorrada.
.

En el anterior pots decia esto, por confusión de párrafo (porque anda que cuesta aclararse a veces con tantos quotes):

Es lo que digo yo. ¿Eso es idealizar?

Lo que queria decir en relación con tal idea de que el adulterio - y encima tal y como lo practicaba él, con total desprecio de las mujeres que utilizaba - te parece una mentalidad muy practica es que no puedo estar de acuerdo con nada que cause dolor a nadie - y él lo causaba, no solo a su esposa sino también a amantes - y menos con el egoismo y la mentalidad machista que tenia JFK. Una cosa es que entienda la mentalidad de los hombres ricos de su época - poniendo el ejemplo de Mad Men - y otra que la justifique, eso si que no, como haces tu. Moralmente no la justifico porque la moral de entonces también exigia fidelidad conyugal en los votos matrimoniales pero él, como todos los hombres de su círculo, se autojustificaba diciendo que eso era una sandez contranatura. Y ella no soportaba los cuernos pero intentaba consolarse diciendo que todos los hombres eran asi - al menos en su círculo - pero se quedó con una mentalidad muy pesimista acerca del matrimonio.

Pero aún asi él queria a Jacqueline, a su manera, pero que la amaba era verdad. La única que realmente quiso por todo lo que les unia, que era más fuerte que lo que les separaba. Lo que permaneció en la mente de ella tras el asesinato de él. Por eso digo que era una pareja peculiar, una mezcla de amor y dolor muy explosiva.

Asi que si a esta visión de esta pareja lo llamas idealizar, desde luego que yo no habria querido un marido como JFK, ni atada, pero no soy una mujer de aquella época ni ese círculo, ahora se achaca el aguante de Jacqueline solo por ambición, pero no es cierto, era hija de un mujeriego pero niña de la alta sociedad norteamericana, y estaba educada para casarse bien, todas las mujeres de su círculo eran también engañadas por sus maridos, como el marido de Katherine Graham, amigos de la pareja presidencial - JFK y Philip Graham se conocian desde Harvard - que habia dado un braguetazo al casarse con la hija del rico judio Meyer... Katherine, pese a ser la heredera de su padre, delegó como la cosa más natural, hasta para su padre, todos los negocios, incluida la dirección del periodico Washington Post, a su marido, que le hizo cuatro hijos y la convirtió en señora anfitriona de alta sociedad mientras la engañaba. Los Graham solian veranear con el presidente Kennedy y su esposa, que se quedaron a cuadros cuando Graham abandonó a Katherine por otra mujer con la que se encoñó de verdad, pero que le abandonó al ver sus problemas de alcoholismo, su santa esposa Katherine - otra que queria a su marido a pesar de todo - volvió a aceptarle en casa, pero la depresión llevó a su marido a suicidarse. Y ella, Katherine, al enviudar, dió el gran puntazo social - con la reprobación de la tradicional sociedad que contaba con que vendería el periodico por ser una mujer - al decidir asumir personalmente la dirección del Washington Post y apoyar la investigación del Watergate que hundió a Nixon. Siempre se culpó al pensar que la absorción del trabajo que suponia pudo llevarla a descuidar al hijo que se le murió por sobredosis, pero no se arrepentia de haber dado el paso que dió.

Pero JFK no apoyó a su amigo Graham cuando abandonó a su mujer, le llamó para preguntarle por qué habia hecho semejante tonteria, aunque lamentó su su***dio, un año antes de su propio asesinato. Para él ninguna otra mujer justificaba abandonar a la esposa y los hijos, era su mentalidad católica familiar de que la familia era sagrada. Esta pareja solo se habria divorciado si Jackie lo hubiese querido, él no habria dado ese paso jamás.

Jacqueline admiró profundamente a Katherine en su forma de afrontar todo tras el su***dio de su marido - la viudez, la familia, el que dirán por meterse en el mundo de los hombres en el periodico - y tras la muerte de Onassis, una vez dueña de una gran fortuna personal, decidió seguir su ejemplo profesionalmente en el mundo editorial.

GrahamK_JacquelineKennedyLeopardCoat_UndatedPhoto_USATODAY.jpg

En resumen, solo estoy explicando la mentalidad de la época en las relaciones entre los sexos en la alta sociedad, no justificando la promiscuidad y el libertinaje de JFK, pero al mismo tiempo explicando cómo un matrimonio asi podia a pesar de todo amarse, pues los roles de los sexos y la mentalidad de su círculo estaban muy claros.
 
Última edición:
Jajajaja, yo no soy en absoluto fetichista como tu, y si para ti reconocer que ese matrimonio estaba lleno de dolor por el adulterio es idealizarles, no se que significado le das a esa palabra. Eso te pasa por confundir amor con romanticismo y no, el amor puede ser muy amargo a veces, pero no por eso ser menos real que el idílico.

Anda, mira, hasta deduces (mal) rasgos de la personalidad a partir de un foro. Sigue analizando la idea que crees que tengo del amor, venga, que me lo estoy pasando hasta bien.

Respecto a las grabaciones, que las he leido:

O sea, que habian pasado ya 31 años desde el asesinato de él y aun quería otros 50 años tras su propia muerte y a eso lo llamas que las grabó para que fueran publicadas, ja, como tu dices, cuando ya no quede viva ni su propia hija, que el otro está muerto, pero sus nietos y biznietos pueden estar ahi...

No lo llamo, lo defino: estas grabaciones se hicieron como parte de un proyecto de historia oral teniendo a las futuras generaciones en mente. Por supuesto que las hizo para que fueran publicadas. Si la idea fue, precisamente, suya y de Bobby. Que estén o no estén sus descendientes, ¿qué tiene que ver? No lo hizo para ellos, lo hizo para la historia.

Yo no soy fetichista como tu, a mi me basta haber leido a la propia Jackie, verles juntos, leer biografias muy criticas de JFK

Ah, entonces vale. Si te basta haber leído a Jackie (una señora que hizo del hermetismo su seña de identidad), verles juntos en fotos posadísimas y leer biografías críticas de JFK para sentar cátedra sobre lo que sentían, pensaban y sufrían, pues nada: te nombramos a ti la cronista y biógrafa oficial.

Chic@: la opinión es subjetiva y el hecho de que digas que el suyo fue un amor imperfecto porque había dolor y cuernos de por medio y que tanto ella como las amantes sufrían no deja de ser eso: una opinión. De hecho, todos aquí hablamos desde la opinión subjetiva porque no conocimos a esta gente, ni hablamos con ellos, ni fuimos sus confidentes ni dormimos debajo de sus camas. No tenemos la verdad absoluta.


Y más contradicciones. En primer lugar, sin argumentación tus conclusiones no son válidas. Equivocada o no, lo que se cree hay que argumentarlo, decir por qué crees lo que crees, con ejemplos como hago yo..

Ya... el problema es que tus argumentos se basan en afirmaciones erróneas. Para muestra, un botón:

Y Jackie quiso de verdad a su marido, si hubieses leido la entrevista privada - no para ser publicada, que abre este hilo-, realizada por ella ante un amigo común, como catarsis psicológica ante la reciente pérdida de Jack
no te quedaria duda alguna. En esas circunstancias, hablando en privado para un amigo, no se pueden fingir sentimientos de admiración tan profundos

Te vuelvo a repetir que la entrevista que tú afirmas que era privada y que no se hizo para ser publicada formaba parte de un programa de historia oral que se puso en marcha en 1964 y que tenía como objetivo reunir, preservar, y divulgar entrevistas realizadas a personas asociadas con la presidencia de JFK y con su legado. Jackie fue una de las muchas que participaron (y, lógicamente, la que más morbo despierta). Pero participaron muchas más. Hay más de 1600 entrevistas con sus audios y transcripciones disponibles para consulta en la biblioteca JFK. No estaba hablando "en privado para un amigo", estaba hablando sabiendo que eso se haría público. Si quisiera haber hablado "en privado para un amigo" no habría permitido que la grabaran ni habría hecho guardar las cintas en una cámara acorazada: las hubiera manado destruir y punto.

Pero digo yo: si, como tú afirmas, estas conversaciones hubieran sido privadas, ¿no dejaría eso a su hija Caroline en muy mal lugar? Lucrarse de unas conversaciones que su madre NO quería (según tú) que salieran a la luz, ¿no la convertiría en una pesetera que hace negocio con la memoria de sus padres?

Robert y Jackie se quisieron platónicamente mientras vivió Jack, solo se convirtieron en amantes tras la muerte de éste. Bobby veneraba a Jack y podia compartir cualquier amante pero no esposa, por mucho que la admirase.

De que Bobby y Jackie fueron amantes existen las mismas pruebas fiables que se pueden encontrar en cualquier tabloide. No digo que no lo fueran, claor, pero al fin al cabo, todos los líos de cama de esta gente son mera especulación. Que a Bobby le gustaba su cuñada... puede ser. Esta señora, según se dice, tenía a todos los hombres rendidos a sus pies.
 
Anda, mira, hasta deduces (mal) rasgos de la personalidad a partir de un foro. Sigue analizando la idea que crees que tengo del amor, venga, que me lo estoy pasando hasta bien.



No lo llamo, lo defino: estas grabaciones se hicieron como parte de un proyecto de historia oral teniendo a las futuras generaciones en mente. Por supuesto que las hizo para que fueran publicadas. Si la idea fue, precisamente, suya y de Bobby. Que estén o no estén sus descendientes, ¿qué tiene que ver? No lo hizo para ellos, lo hizo para la historia.



Ah, entonces vale. Si te basta haber leído a Jackie (una señora que hizo del hermetismo su seña de identidad), verles juntos en fotos posadísimas y leer biografías críticas de JFK para sentar cátedra sobre lo que sentían, pensaban y sufrían, pues nada: te nombramos a ti la cronista y biógrafa oficial.

Chic@: la opinión es subjetiva y el hecho de que digas que el suyo fue un amor imperfecto porque había dolor y cuernos de por medio y que tanto ella como las amantes sufrían no deja de ser eso: una opinión. De hecho, todos aquí hablamos desde la opinión subjetiva porque no conocimos a esta gente, ni hablamos con ellos, ni fuimos sus confidentes ni dormimos debajo de sus camas. No tenemos la verdad absoluta.




Ya... el problema es que tus argumentos se basan en afirmaciones erróneas. Para muestra, un botón:



Te vuelvo a repetir que la entrevista que tú afirmas que era privada y que no se hizo para ser publicada formaba parte de un programa de historia oral que se puso en marcha en 1964 y que tenía como objetivo reunir, preservar, y divulgar entrevistas realizadas a personas asociadas con la presidencia de JFK y con su legado. Jackie fue una de las muchas que participaron (y, lógicamente, la que más morbo despierta). Pero participaron muchas más. Hay más de 1600 entrevistas con sus audios y transcripciones disponibles para consulta en la biblioteca JFK. No estaba hablando "en privado para un amigo", estaba hablando sabiendo que eso se haría público. Si quisiera haber hablado "en privado para un amigo" no habría permitido que la grabaran ni habría hecho guardar las cintas en una cámara acorazada: las hubiera manado destruir y punto.

Pero digo yo: si, como tú afirmas, estas conversaciones hubieran sido privadas, ¿no dejaría eso a su hija Caroline en muy mal lugar? Lucrarse de unas conversaciones que su madre NO quería (según tú) que salieran a la luz, ¿no la convertiría en una pesetera que hace negocio con la memoria de sus padres?



De que Bobby y Jackie fueron amantes existen las mismas pruebas fiables que se pueden encontrar en cualquier tabloide. No digo que no lo fueran, claor, pero al fin al cabo, todos los líos de cama de esta gente son mera especulación. Que a Bobby le gustaba su cuñada... puede ser. Esta señora, según se dice, tenía a todos los hombres rendidos a sus pies.

Ah, por favor, ya llegamos al ataque personal. No te tomes tan a pecho el tema, por favor, que mareas con tanto quote...

Solo una apreciación, creo que me has entendido mal, lo repito por que veo que no te ha quedado claro aunque ya lo he dicho: grabar unas cintas para que se publiquen como quien dice cien años después de grabarlas - según tus propias palabras - es hacerlo para la posteridad lejana, pero no para la gente realmente interesada en sus sentimientos como esposa, que fueron sus contemporáneos. Siempre te contradices, porque por un lado dices que ella queria publicarlas - pero aceptando que seria para las generaciones futuras cuando sus contemporáneos estuviesen muertos, y por otro admites que era muy cerrada con su intimidad. Y no creo que Caroline decidiese publicarlas en 2011 por dinero, tu misma has dicho en un post por qué lo hizo: porque pensó que, ante la nueva serie que iban a hacer que ella no autorizaba, pensó que merecia la pena que se oyese la voz de su difunta madre al respecto. Y creo que hizo bien, porque son unas cintas muy reveladoras de la admiración que sentia por su marido.

En cuanto al hermetismo de Jacqueline, claro que ella no contaba nada de sus sentimientos, pero si se los expresaba a su entorno mas cercano e íntimo y de esa pareja han acabado hablando todos los que les conocieron. Ahora, si todos mienten, eso ya no lo sé. Y desde luego que sigues sin dar explicación a hechos y testimonios:

- Como que intentase divorciarse antes de la elección presidencial y renunciase a un millonario divorcio, y eso sin hacerle ilusión lo de la Presidencia por la exposición pública que suponia, no podia saber aun lo que disfrutaria después viendose convertida en Primera Dama estrella, aunque odiaba el título de marras, decia que era nombre de caballo. Pero aún asi renunció a los millones del divorcio, volvió a quedarse embarazada y en tal estado se tragó todo el trajín de la campaña electoral apoyando activamente a su marido, no solo posando.

- O a la realidad de que ella era su enfermera, su confidente en todo, eso lo han testimoniado en su entorno y en la Casa Blanca. Todas sus amistades han testimoniado que para él ella no era una mujer más, que ella le interesaba de verdad, que se fijaba en ella cuando aparecia en una reunión y se le notaba orgulloso de ella, sus amistades y personal también eran testigos de sus conversaciones personales cuando estaban de buenas - él siempre estaba a buenas, para él ella solo era un problema en la forma en que se tomaba sus escarceos, y como no le gustaban las discusiones conyugales ni estar a malas con ella por eso se las intentaba ocultar -.

- Ella sufría por su infidelidades, por eso tenia problemas conyugales con él. Eso no ocurre si tu marido te importa un comino, y menos sigues durmiendo con él.

- Repito: que él intentase ocultarle su promiscua vida cuando no era algo que habia visto en su casa pues el viejo Joe se presentaba ante su esposa Rose con sus jovenes amantes sin que ella pestañease, por muy separados de lecho que estuviesen desde el nacimiento de Teddy eso no era decente, pero Jack aprendió de su padre todo lo referente a la promiscuidad excepto en eso, no se entiende que considerase normal la infidelidad pero no lo de intentar ocultarselo si su esposa no le hubiese importado. "Solo" le coló lo del "Happy Birday" pretendiendo que ella no creyese los rumores a voces, en el resto te repito que tenia frito al Servicio Secreto obligando a los agentes a vigilar a la Primera Dama para que no le pillase in fraganti.

- Que tras la muerte de la rubia y el susto de la crisis de los misiles -que no fue moco de pavo ante el terror vividos esos trece dias - y la hizo sentirse orgullosisima de como lo resolvieron él y Bobby, enfrentándose a todo el Estado Mayor -, ella le acabase perdonándole todo como demuestra que quedase embarazada hacia las Navidades.

- Que la muerte del bebé fuese un golpe tan fuerte para ambos. Que el presidente insistiese en ser él en persona en decirselo a solas a su esposa. Hay testigos de eso, sus acompañantes y todo el personal de los dos hospitales. Que todos viesen que él bajó el pistón de su promiscuidad, no del todo, claro, y que empezase a pasar muchas veladas con ella y los niños. Y que, aunque él no habia atrevido a negarle s capricho del crucero en le yate de Onassis, ella aceptase el deseo expreso de él por teléfono de que acortase el crucero en un curioso amago de celos que nunca habia mostrado, - y más ante las cosas que se decian de Onassis - y ella volviese a casa, cosa que en los malos tiempos no hubiese hecho ni de coña.

- Y si, la forma en que expresa su admiración por él tras el asesinato en unas grabaciones que digas lo que digas no hizo para que la gente de su entorno conociese sus sentimientos por él. Pues grabarlas para gente que no les ha conocido de un siglo después no es como publicarlas en el momento en vida para sus contempóraneos, eso tienes que reconocerlo.

- Y que se pasase el resto de su vida alimentando la veneración de sus hijos hacia su padre a pesar de la clase de marido que habia sido y odiase que la prensa airease los secretos de su desgracia como esposa engañada. Que jamás se preocupase por Onassis ni su vida como su esposa tras su muerte, se hizo con la herencia y en paz, pero siguiese ejerciendo de viuda de su primer marido aunque tuviese pareja con Maurice, con quien, sin embargo, y pese a ser millonario, ya no quiso casarse pese a ser el hombre más fiel que tuvo.

- Y nadie ha negado que Bobby y ella fuesen amantes tras la muerte de él, pero los Kennedy se respetaban como hermanos a tope y podian compartirlo todo excepto las esposas.

Asi que yo baso mi opinión en hechos y testimonios ajenos, no en lo que a mí se me ocurre como has dicho tu, que tu opinión subjetiva y la de cualquiera es válida. Ahora, si para ti tu propia opinión vale más que los hechos y los testimonios de la gente que les conoció eso ya es asunto tuyo. Pero yo no baso mi opinión en ocurrencias mias, porque, como bien dices, no les conocí y tengo que basarme en lo dicho: los hechos y los testimonios.
 
Última edición:
Yo tampoco creo que Jackie y Bobbie hayan sido amantes, aunque no dudo que hubo una chispa, que no compartía con su marido. Seguramente, deseaba haber elegido a Bobby, abogado, más familiar y comprometido en ciertas causas, en vez de a Jack. Siempre se habla de Jack y Jackie, de Jackie y Jack, pero su éxito en la Casa Blanca fue un éxito de tres. Cada uno, abarcaban un pilar del éxito, pero los tres se necesitaban, se respetaban y se retroalimentaban.

Ella respetaba el contrato matrimonial con Jack, que la convirtió en Primera Dama. No le convenía el divorcio, pero es un hecho que estaban separados, ya desde el comienzo de sus años en la Casa Blanca, quizá desde el nacimiento de Caroline. Por lo tanto, al igual que las mujeres de su época, aguantó antes de tomar la decisión del divorcio, que no le convenía. Las mujeres de su época no eran mujeres solteras. Jackie fue una buena estudiante, de soltera, era periodista y le habría gustado ser actriz.

Ella se casó por la posición social y por destacar dentro de la clase alta neoyorkina, llegó muy lejos. Estuvo prometida, antes de conocer a Jack, pero le abandonó y se casó rápidamente con este descendiente de irlandeses y un político con una carrera en ascenso. Su gran sueño era ser la primera dama. Era un reto. Se le daban bien las recepciones oficiales. Ella misma se encargó de vender la imagen idílica de familia tradicional, joven, moderna y unida, mientras el marido presidente salvaba a la nación. Fue la mejor publicista de la CB..

No confraternizaba con la rama Kennedy, entre que no tenía nada en común, véase la coneja, y la rivalidad con la suegra. Cuando se casó con Onassis, todavía pudo tener un hijo más, pero no quería tener hijos de diferentes matrimonios, lo que vivió ella misma durante su adolescencia. Cuidó a su medio hermana, que murió muy joven, a la edad de 36 años, malos genes por parte de madre. Jackie, tan sofisticada, fumaba como un carretero. Despreciaba a Onassis, pero también le convenía este matrimonio, le aportaba protección y mucho poder, mientras que ella le aportaba refinamiento y el título de ex Primera Dama.
 
Os reto a que encontreis otro político más veces interpretado en el cine y la TV. Los americanos están obsesionados con él.

¡Wikipedia! No sé si se habrán olvidado de alguna, jajajaja... Voy a comentar las que he recuerdoo o creo haber visto. Como veis, son pocas comparadas con el listado ¿habrá yanquis que se hayan visto todas?


Interpretaciones de Kennedy en el cine y la TV
Películas
TV
  • The Missiles of October (1974, TV): interpretado por William Devane
  • The Private Files of J. Edgar Hoover (1977): interpretado por William Jordan
  • Johnny, We Hardly Knew Ye (1977, TV): interpretado por Paul Rudd
  • Young Joe, the Forgotten Kennedy (1977, TV): interpretado por Sam Chew, Jr.
  • King (1978, TV): interpretado por William Jordan nuevamente = No le he hecho el honor de ver ninguna al actor, especializado en ser JFK he buscado la foto, jajaja... Bah, más guapo era el presidente.
11553333_ori.jpg
  • Jacqueline Bouvier Kennedy (1981, TV): interpretado por James Franciscus = No estoy segura, pero creo que en esta a Jackie la interpreta la ángel de Charlie Jackyn Smith (y salía haciéndose de rogar por él respecto al casarse aprovechando el viaje a Londres a cubrir la Life la Coronación de la Queen para pensárselo, jajajaja...). Salían enamorados, no recuerdo que saliese el tema de los cuernos, la vi hace bastantes años, ufff..Eso si, el actor estaba bueno, más que el presidente...
th
kennedys-jfk_1862296i.jpg
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/217368-oliver-stone-revelar-confesion-asesinato-kennedy

"Fue un trabajo interno": revelan quién asesinó a Kennedy

Publicado: 29 ago 2016 10:26 GMT
Un exmiembro de la guardia presidencial confesó al cineasta estadounidense Oliver Stone los detalles que envuelven la muerte del que fuera presidente de EE.UU.

57c3eb2fc461885c728b4607.jpg

John Fitzgerald Kennedy, el trigésimo quinto presidente de los Estados UnidosSam SchulmanAFP

El director de cine estadounidense Oliver Stone reveló detalles de una confesión sobre el asesinato de John F. Kennedy que un supuesto exagente del Gobierno de EE.UU. decidió hacerle poco antes de morir. El hombre, oculto bajo el seudónimo de 'Ron', aseguró haber pertenecido a la guardia presidencial de ese entonces y afirmó que "alguien de su propio equipo había disparado contra el presidente", informa 'Daily Mail'.

El cineasta señaló que Ron contactó con él por primera vez a través de una serie de cartas luego de que dirigiera en 1991 la película 'JFK', en donde plantea la hipótesis de que el crimen de Kennedy fue producto de una conspiración del Gobierno. Tiempo después, tras conocerse personalmente, el supuesto exveterano, enfermo de cáncer, decidió compartir el secreto, que hasta el momento solo conocía su propio hijo.

57c3e8a3c361889a098b4671.jpg

El director de cine estadounidense Oliver StoneMatt WinkelmeyerAFP

Según palabras del propio Ron, el disparo mortal fue "un trabajo interno" hecho por un francotirador perteneciente a la guardia de seguridad encargado de asegurar el perímetro. Al respecto, Stone añade que en un principio se tornó escéptico frente a las afirmaciones del supuesto exfuncionario dada la gran cantidad de teorías y señalamientos en torno a la muerte de Kennedy. Sin embargo, asegura que logró disipar sus dudas al constatar que Ron fue marinero en Vietnam, de lo que se convenció al oír su jerga militar y los intrincados detalles, que el director describe como "plausibles y muy auténticos".


El oscuro secreto del clan Kennedy que resurge 40 años después
"El escenario que supone [Ron] es muy práctico. Esa sería la manera en que yo lo haría si tuviera que hacer algo por el estilo", añade Stone. Aunque el aclamado director desconoce el principal motivo de por qué Ron decidió hacerle la confesión, subrayó luego de su último encuentro con él en un hotel en Rochester, en Nueva York, que el exveterano "no quería dinero ni reconocimiento" y que actuó movido únicamente por su conciencia.

Los detalles de la confesión fueron conocidos por primeras vez por Matt Zoller Seitz, biógrafo de Stone, y serán expuestos en el libro titulado: 'The Oliver Stone Experience', que saldrá a la venta el próximo 13 de septiembre.
 


Milo Modera. El presidente fue asesinado por el gobierno, el gobierno es controlado por los banqueros con sus instituciones, el motivo es que este presidente le había quitado a los banqueros la gallina de los huevos de oro, con la cual se han hecho ricos y poderosos desde el 23 de diciembre de 1913, cuando convirtieron el banco central mas importante del continente en PRIVADO.

Poco tiempo después de haber sido asesinado, retiraron la orden ejecutiva 11110, con la cual JFK le había devuelto el banco a la nación para emitir moneda por si mismos sin usura, sin creditos, sin flexibilización cuantitativa.

Edito yo. La guerra contra Cuba (invasión en Bahía de Cochinos) y la guerra contra Vietnam.
 
Última edición:
https://actualidad.rt.com/actualidad/217368-oliver-stone-revelar-confesion-asesinato-kennedy

"Fue un trabajo interno": revelan quién asesinó a Kennedy

Publicado: 29 ago 2016 10:26 GMT
Un exmiembro de la guardia presidencial confesó al cineasta estadounidense Oliver Stone los detalles que envuelven la muerte del que fuera presidente de EE.UU.

57c3eb2fc461885c728b4607.jpg

John Fitzgerald Kennedy, el trigésimo quinto presidente de los Estados UnidosSam SchulmanAFP

El director de cine estadounidense Oliver Stone reveló detalles de una confesión sobre el asesinato de John F. Kennedy que un supuesto exagente del Gobierno de EE.UU. decidió hacerle poco antes de morir. El hombre, oculto bajo el seudónimo de 'Ron', aseguró haber pertenecido a la guardia presidencial de ese entonces y afirmó que "alguien de su propio equipo había disparado contra el presidente", informa 'Daily Mail'.

El cineasta señaló que Ron contactó con él por primera vez a través de una serie de cartas luego de que dirigiera en 1991 la película 'JFK', en donde plantea la hipótesis de que el crimen de Kennedy fue producto de una conspiración del Gobierno. Tiempo después, tras conocerse personalmente, el supuesto exveterano, enfermo de cáncer, decidió compartir el secreto, que hasta el momento solo conocía su propio hijo.

57c3e8a3c361889a098b4671.jpg

El director de cine estadounidense Oliver StoneMatt WinkelmeyerAFP

Según palabras del propio Ron, el disparo mortal fue "un trabajo interno" hecho por un francotirador perteneciente a la guardia de seguridad encargado de asegurar el perímetro. Al respecto, Stone añade que en un principio se tornó escéptico frente a las afirmaciones del supuesto exfuncionario dada la gran cantidad de teorías y señalamientos en torno a la muerte de Kennedy. Sin embargo, asegura que logró disipar sus dudas al constatar que Ron fue marinero en Vietnam, de lo que se convenció al oír su jerga militar y los intrincados detalles, que el director describe como "plausibles y muy auténticos".


El oscuro secreto del clan Kennedy que resurge 40 años después

"El escenario que supone [Ron] es muy práctico. Esa sería la manera en que yo lo haría si tuviera que hacer algo por el estilo", añade Stone. Aunque el aclamado director desconoce el principal motivo de por qué Ron decidió hacerle la confesión, subrayó luego de su último encuentro con él en un hotel en Rochester, en Nueva York, que el exveterano "no quería dinero ni reconocimiento" y que actuó movido únicamente por su conciencia.

Los detalles de la confesión fueron conocidos por primeras vez por Matt Zoller Seitz, biógrafo de Stone, y serán expuestos en el libro titulado: 'The Oliver Stone Experience', que saldrá a la venta el próximo 13 de septiembre.

Uff, la teoria que filmó Stone tiene más agujeros que un colador, yo me reia con algunas inconguencias de la trama... eso si, es muy interesante fílmicamente, pero irreal...

Mejor hablanos de Ted y Joan, que son la pareja olvidada...
 
Yo creo que a estas alturas lo del lio entre Jackie y Bobby, dada la cantidad de pruebas y testimonios que han salido a la luz, ya es incuestionable. En vida de Jack, él parecía ya adorarla y cuando nació Arabella, muerta, quien estuvo a su lado en el hospital, como si fuese el marido, fué Bobby, porque ya sabemos que Jack estaba de crucero por el Mediterráneo con unas p... Eso Jackie no lo olvidó nunca y en ocasiones Bobby - no sé con qué autoridad moral, la verdad, porque él mismo solía ser infiel a Ethel - solía pedir a Jack que intentase hacer más feliz a Jackie y reprimir un poco sus infidelidades -, solía ponerse del lado de Jackie y mediar porque la tenía por una princesa mientras que su esposa era una mujer más en plan madre - claro, porque no hacía más que preñarla, Jackie la llamaba "la fábrica de bebés"...

Esa madre, Rose, que defendía los comportamientos infieles de sus hijos frente a sus nueras. Ethel fué su nuera favorita porque era como ella. Rose había echado de su dormitorio al marido tras el nacimiento de Teddy a cambio de que él no rompiese la familia jamás, asi que aceptaba las infidelidades del marido con normalidad. Ethel era joven y, en opinión de su suegra, mientras a ella no le importase tener más hijos, le parecía que Ethel era una esposa de su propio estilo, sufridora de cuernos y sacrificada por la familia, una esposa ideal para Bobby.

En cambio no congenió jamás ni con Jackie - demasiado chic y refinada - ni con Joan -otra niña mona -, porque Jackie al principio buscó su apoyo para que abroncase a Jack y se encontró con que la suegra le predicó resignación y que procrease como Ethel... Y lo mismo pasó con Joan, solo que ésta no era tan fuerte mentalmente como Jackie y se dió a la bebida...

Rose tampoco aprobó el divorcio de su hija Patricia y Peter Lawford, y eso que era el matrimonio que menos le gustaba después del que había hecho su difunta Kathleen con el heredero protestante del duque de Devonshire y le negó la palabra para siempre... Rose no fué al funeral de su hija cuando se mató, siendo ya viuda de guerra, en un accidente de avión con su amante, un hombre casado que estaba en trámites de divorcio...

Es que vaya tela con la señora Rose, debió de ser un "pelín" insoportable.
 
En un artículo de El confidencial de hace poco, se recogen las confesiones dictadas de un ex agente de la Cia a su hijo, que creo sólo permitió que se divulgaran tras su muerte, en la que dice que fue la CIA la que urdió el asesinato y en último término estaba Lyndon Johnson.Si lo encuentro aún, lo aporto.

El agente de la CIA se llamaba Howard Hunt. Dejó un escrito de su puño y letra y una grabación de voz.
 
Back