Los Kennedy

Registrado
11 May 2007
Mensajes
29.340
Calificaciones
121.610
Es todo muy raro. El niño es muy pequeño para arriesgarlo por una pelota. ¿Sin salvavidas? ¿Sin avisar a nadie que esté pendiente?
 

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
38.428
Calificaciones
198.693
Yo no veo que haya nada raro, o sea, el hijo iba con la madre y para ésta gente salir a navegar con cualquier pretexto es lo más normal. Quién sabe si lo hizo para olvidar la locura del coronavirus por un rato.
 
Registrado
26 Dic 2019
Mensajes
91
Calificaciones
567
Esta familia es siniestra,me dan muy mal rollo,todo es oscuro,se multiplicaron como esporas y pretenden hacernos creer que son buena familia,el escándalo de Ted con aquella secretaria,sus amoríos,intrigas,poder,drogas,fuera,son un fin de raza pero los americanos viven de las leyendas que ellos mismo construyen
 
Registrado
5 Dic 2018
Mensajes
449
Calificaciones
2.349
Esta familia es siniestra,me dan muy mal rollo,todo es oscuro,se multiplicaron como esporas y pretenden hacernos creer que son buena familia,el escándalo de Ted con aquella secretaria,sus amoríos,intrigas,poder,drogas,fuera,son un fin de raza pero los americanos viven de las leyendas que ellos mismo construyen
Totalmente de acuerdo.Es una familia muy oscura, para muestra lo que le hizo el patriarca a su hija Rosemary
 

Registrado
11 May 2007
Mensajes
29.340
Calificaciones
121.610
Yo no veo que haya nada raro, o sea, el hijo iba con la madre y para ésta gente salir a navegar con cualquier pretexto es lo más normal. Quién sabe si lo hizo para olvidar la locura del coronavirus por un rato.


Es posible que le resultara normal, es cierto; pero a mí me resulta increíble que se monte en una canoa con un niño de 8 años, sin salvavidas y sin avisarle a nadie.

Pero a veces, el ejecutar con mucha frecuencia ciertas actividades que involucran algún peligro, provoca exceso de confianza.

Volcarse en una canoa es fácil, pero si ocurre en aguas tranquilas se puede usar la misma canoa de salvavidas. Es raro que no se hayan sostenido de la canoa, ya que si se arriesgaron a salir sin salvavidas, ambos debían nadar bien.

Según algunos artículos, ellos estaban en una ensenada, pero había mucho viento y resaca. Una persona que conociera la zona sabría de esos peligros. Incluso el National Weather Service había emitido advertencia de vientos fuertes por esos días para la zona.
EL aviso indicaba ""Los navegantes inexpertos, especialmente aquellos que operan embarcaciones más pequeñas, deben evitar navegar en condiciones peligrosas".
Había olas de hasta un metro de alto, lo cual, para una canoa, es bastante peligroso.

Y quizá el frío es lo que motivó que ya no pudiesen aguantar sostenidos a la canoa, porque la canoa y un remo fueron descubiertos el mismo jueves en la noche, a 6 millas de distancia de donde partieron.

En fin. Q.E.P.D. ambos.
 
P

pilou12

Guest
La tragedia interminable de la familia Kennedy que suma dos nuevas muertes
Una nieta del exsenador Robert F. Kennedy y su hijo de ocho años desaparecen durante una salida en canoa por la bahía de Chesapeake, cerca de Washington




La familia Kennedy en el salón de su casa de Bronxville en Nueva York, de 1938.


La familia Kennedy en el salón de su casa de Bronxville en Nueva York, de 1938.RR AUCTION




MAITE NIETO
Madrid -
07 ABR 2020

Nunca se podrá determinar si es la desgracia la que persigue a los Kennedy o si han sido sus circunstancias de vida las que les han hecho más proclives a las tragedias, pero la realidad es que los asesinatos, accidentes, enfermedades e incluso las adicciones les persiguen y van sumando fallecimientos a un historial que parecía tener suficiente con los dos atentados que acabaron con la vida de dos hermanos: John F. Kennedy, mientras aún era presidente de Estados Unidos en 1963, y el Robert F. Kennedy, en 1968, durante la campaña a las primarias de California en las que intentaba conseguir la nominación democráta para la presidencia del país.

Estos dos luctuosos asesinatos marcaron a una familia poderosa y ambiciosa para siempre, pero en los más de cuatro decenios que han pasado desde entonces, los Kennedy han seguido sumando fallecimientos inesperados que les han convertido en una familia perseguida por una maldición a ojos de muchos. Aunque en la mayoría de los casos se trata más bien de las consecuencias dramáticas de un grupo que se ha caracterizado por estar muy expuesto a la admiración y la crítica pública, practicantes habituales de deportes y aficiones que conllevan cierto riesgo y, algunos, con estilos de vida proclives a ponerles en situación de riesgo. Sean cuales sean los motivos, estos son algunos de los sucesos que han convertido a los Kennedy en una familia marcada.

La última tragedia ha ocurrido este fin de semana, cuando la familia ha dado por muertos a Maeve Kennedy Townsed, de 40 años, y a su hijo Gideon, de ocho, nieta y bisnieto respectivamente del exsenador Robert F. Kennedy. Madre e hijo desaparecieron el pasado jueves mientras navegaban a bordo de una canoa en la bahía de Chesapeake, cerca de Washington. Al principio se habló de búsqueda, pero a lo largo del fin de semana la familia Kennedy ha dado por muertos a sus dos familiares y hablan de una misión de recuperación de los cuerpos. Kathleen Kennedy Townsend, hija de Robert F. Kennedy, ha emitido un comunicado en el que lamenta la pérdida y habla de su hija y nieto: “Maeve era vida. Siempre sabías cuando estaba a tu lado. Su sonrisa era fuerte, descarada y contagiosa. Hacía todo con plenitud y todo su corazón. Gideon como su madre, era un deportista que amaba el fútbol, el golf y correr. Cuidaba de sus padres de las maneras más extraordinarias. Le gustaban los acertijos, las matemáticas, el ajedrez y las aventuras", ha dicho Townsend.




Maeve Kennedy Townsend y su familia en una fotografía de Facebook.


Maeve Kennedy Townsend y su familia en una fotografía de Facebook. AP




Según los familiares y las autoridades que se han hecho cargo de la búsqueda de los cuerpos, Maeve y Gideon cogieron la canoa para recuperar un balón que había caído al agua mientras los niños jugaban en el jardín de la vivienda familiar. David McKean, marido de la víctima, ha explicado al The Washington Post que se alejaron más de lo que podían controlar y no pudieron regresar. En una llamada posterior, una persona alertó de esta situación a las autoridades, que recuperaron poco después el bote pero sin sus ocupantes, en un momento en el que el fuerte viento provocó olas de casi un metro de altura.
Según la madre de Maeve, una de las personas que ha servido de “apoyo y fuerza” para el clan, según publica la revista People, ha sido la matriarca de la familia, Ethel Kennedy, que con 91 años de edad y después de décadas de traumáticas pérdidas “ha estado hablando por teléfono con la familia y mostrando toda su gratitud”.




John F. Kennedy, Jacqueline Kennedy y John Connally en Dallas, momentos antes del asesinato del presidente.


John F. Kennedy, Jacqueline Kennedy y John Connally en Dallas, momentos antes del asesinato del presidente.REUTERS




La primera pérdida conocida de la familia Kennedy llegó en 1944, cuando Joseph Jr., hermana del que fue presidente de Estados Unidos, murió a los 29 años durante la Segunda Guerra Mundial mientras combatía como piloto. Cuatro años más tarde Joseph y Rose Kennedy perdieron a otra de sus hijas, Kathleen, a quien llamaban Kick. Tenía 28 años y murió en un accidente de aviación durante un vuelo en el que viajaba desde París hacia la Riviera francesa. En 1963 ocurrió el atentado que acabó con la vida de John F. Kennedy mientras viajaba en un coche descubierto durante su visita oficial a Dallas. Iba acompañado en el vehículo por su esposa, Jacqueline Kennedy, y por el Gobernador de Texas, John Connaly y su esposa Nellie. El 35º presidente de los Estados Unidos tenía 46 años cuando la bala disparada por Lee Harvey Oswald acabó con su vida. Cinco años más tarde otro disparo mató a su hermano Robert. Ocurrió el 5 de junio de 1968 cuando el candidato demócrata acababa de realizar un triunfal discurso en el hotel Ambassador de Los Ángeles, que le postulaba como firme candidato a ganar las primarias de su partido de cara a las siguientes elecciones presidenciales. Tenía 42 años.



Robert, Edward y John Kennedy (de izquierda a derecha), fotografiados en la Casa Blanca en 1962.


Robert, Edward y John Kennedy (de izquierda a derecha), fotografiados en la Casa Blanca en 1962.ASSOCIATED PRESS




En julio de 1969, otro hermano, en este caso Ted Kennedy tuvo un accidente de automóvil en el que murió Marie Jo Kopechne, de 28 años. Según su versión, él intentó salvarla, pero el escándalo de esta muerte, que denunció 10 horas después de haber ocurrido el accidente, le persiguió el resto de su vida y a la larga frustró su propia carrera hacia la Casa Blanca. Murió a los 77 años de un tumor cerebral y, aunque recondujo su figura durante los años ochenta luchando como senador por los servicios médicos, la causa feminista y los derechos de los homosexuales, nadie olvidó la descripción que hicieron de él las revistas Newsweek o Time: “Un borracho de Palm Beach, un patán grotesco para los tabloides” y “el símbolo viviente de los defectos de su familia”.

David Kennedy, hijo de Robert y Ethel Kennedy murió a los 28 años a causa de una sobredosis de drogas en Palm Beach, Florida, en 1984. Su hermano Michel, falleció en 1997 en un accidente de esquí mientras practicaba este deporte en Aspen, Colorado, a los 39 años. Dos años después era su primo más conocido, John John Kennedy, hijo del presidente John Fitzgerald y Jacqueline Kennedy, el que perdía la vida en un accidente de avioneta que el mismo pilotaba. También fallecieron su mujer, Carolyn Bessette y su cuñada Lauren. Los tres viajaban camino de la boda de una prima del que se había convertido en la nueva esperanza de la familia Kennedy para un futuro político, aunque el joven, que tenía entonces 38 años, parecía haber inclinado sus gustos hacia la información y editaba una revista política.

En 2011 murió Kara Kennedy, hija del senador Edward M. Kennedy y sobrina de Robert y John. Tenía 51 años y le dio un ataque al corazón mientras entrenaba en un gimnasio en Washington. En 2102, Mary Richardson, exesposa de Robert F. Kennedy Junior, se suicidó a los 52 años en mitad de su proceso de separación y de la batalla por la custodia de sus hijos. Su cuerpo se encontró en un granero situado detrás de su vivienda en Bedford, Nueva York. En 2018, falleció de un ataque al corazón a los 63 años Christopher Kennedy Lawford, sobrino de JFK e hijo de su hermana Patricia y el actor Peter Lawford. En agosto de 2019, la tragedia golpeó a otro joven miembro del clan, se trató de la nieta de Robert y Ethel Kennedy, Saoirse Kennedy Hill. La joven tenía 22 años y su muerte ocurrió después de una presunta sobredosis de drogas.

En total 13 muertes inesperadas, dolorosas, para una familia acostumbrada a tener que sobreponerse a las tragedias que, parece, va perdiendo su apego al poder y cuyos nuevos miembros continúan llevando el aura mítica de su apellido pero también el peso de la tragedia que lo persigue.


 

Registrado
11 May 2007
Mensajes
29.340
Calificaciones
121.610
Ya consiguieron el cuerpo de Maeve, falta el niño.

Leía un artículo que comenta que alguien los en el bote vió muy lejos y llamó a la policía. Eso me quita las sospechas sobre el esposo. Qué pena que no hayan podido encontrarlos a tiempo.

"El esposo David McKean detalló en una publicación de Facebook el viernes lo que ha "entendido" sobre la tragedia."
"Estábamos en cuarentena en una casa vacía propiedad de la madre de Maeve, Kathleen, en la bahía de Chesapeake, con la esperanza de darles a nuestros hijos más espacio para correr del que tenemos en casa en DC ", escribió. "Gideon y Maeve estaban jugando kickball junto a la pequeña y poco profunda ensenada detrás de la casa, y uno de ellos pateó la pelota al agua. La ensenada está protegida, con mucho viento y agua más tranquilos que en el gran Chesapeake. Se subieron a una canoa. , con la intención de recuperar la pelota, y de alguna manera fueron empujados por el viento o la marea hacia la bahía abierta. Unos 30 minutos más tarde fueron vistos por alguien desde tierra, que los vio lejos de la costa y llamó a la policía. Después de ese último avistamiento, no fueron vistos nuevamente. La Guardia Costera recuperó su canoa, que fue volcada y millas de distancia, aproximadamente a las 6:30 de la tarde de ayer ".

Police find body of Maeve Kennedy Townsend McKean, search continues for young son
 
Registrado
16 Jul 2013
Mensajes
1.640
Calificaciones
14.821
Se puede morir por ir a buscar un balón al mar agitado y día ventoso? Y esta señora tenía un currículum envidiable además de venir de una familia adinerada, pero carecía de sentido común...
 
Registrado
9 Sep 2018
Mensajes
3.563
Calificaciones
15.262
Hay errores que se pagan muy caros.
La hija de una famosa española falleció por un incendio al hacerse la cera por la noche o de madrugada.
La hija de una conocida mía afortunadamente solo se le quemó la cocina haciendo lo mismo
 
P

pilou12

Guest
Cronología de la maldición Kennedy: todas las tragedias de los miembros y allegados a la familia más poderosa de EE.UU.

Esta semana se han añadido dos nuevas víctimas a lo que muchos ya consideran la maldición de los Kennedy, la saga política más célebre de la historia de EE UU. Una familia con tanto dinero y poder como infortunio: las tragedias que los han asolado siguen sorprendiendo al mundo entero



John Fitzgerald Kennedy, Marilyn Monroe, John John Kennedy, Rose Marie Kennedy, Mary Richardson y Robert Kennedy son algunos de los Kennedy (o relacionados con la saga familiar) a los que persiguió la tragedia.


John Fitzgerald Kennedy, Marilyn Monroe, John John Kennedy, Rose Marie Kennedy, Mary Richardson y Robert Kennedy son algunos de los Kennedy (o relacionados con la saga familiar) a los que persiguió la tragedia. Foto: Getty




EDUARDO BRAVO
11 ABR 2020


¿Maldición? ¿Mala suerte? ¿Casualidad? Sea como sea, la cantidad de muertes violentas y dramáticas sufridas por la familia estadounidense capitaneada por el patriarca John Fitzgerald Kennedy no es ni medio normal y ni siquiera comenzaron con él. Si bien es cierto que sus miembros se cuentan por decenas y que son personajes que interesan al público, por lo que sus desdichas son más conocidas que las de familias anónimas, la estadística o la exposición mediática no explican tanto accidente.

A continuación repasamos la veintena larga de dramáticos sucesos –en algunas ocasiones no mortales– que han sufrido los Kennedy y aquellos personajes que, sin llevar el apellido, se acercaron demasiado a ellos. El último, la doble muerte de una nieta del exsenador Robert F. Kennedy y su hijo de ocho años, tuvo lugar esta misma semana.



Eunice y Rosemary Kennedy a punto de embarcar para reunirse con sus padres en Inglaterra en 1938.


Eunice y Rosemary Kennedy a punto de embarcar para reunirse con sus padres en Inglaterra en 1938. Foto: Getty



Rose Marie Kennedy, hermana de JFK (1918-2005)
Cuál es su relación con los Kennedy. Nacida en 1918, Rose Marie fue la tercera hija del matrimonio de Joseph Patrick Kennedy y Rose Kennedy. Nacida después de Joseph Jr. y John Fitzgerald Kennedy, debido a complicaciones en el parto, Rose Marie sufrió una discapacidad mental leve que no le impedía realizar una vida normal.


Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. Rose Marie era una joven feliz, simpática y querida por su familia y amigos. Sin embargo, su padre, temeroso de que su discapacidad deviniera en promiscuidad y, posteriormente, en un embarazo no deseado, decidió solucionar el problema recurriendo a la lobotomía. La operación, levada a cabo en 1940, salió mal y Rose Marie no solo no aumentó su capacidad intelectual, sino que perdió la habilidad de caminar por sí misma y comunicarse con claridad. Ante semejante situación, sus padres la recluyeron en una institución psiquiátrica. Falleció en 2005, después de haber sobrevivido a varios de sus familiares, incluidos sus progenitores.



Joseph P. Kennedy Jr. con el uniforme de piloto en 1941. Murió combatiendo en la Segunda Guerra Mundial.


Joseph P. Kennedy Jr. con el uniforme de piloto en 1941. Murió combatiendo en la Segunda Guerra Mundial. Foto: Getty



Joseph Kennedy Jr., hermano de JFK (1915-1944)
Cuál es su relación con los Kennedy. Joseph era el primogénito de los Kennedy, razón por la cual recibió el nombre del patriarca de la familia. Era el hermano mayor de John Fitzgerald Kennedy y de Rose Marie.

Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. Joven modelo, Joseph Jr. practicaba deportes, se había graduado en Harvard y estaba prometido con su novia cuando se alistó en la Armada de los Estados Unidos como piloto para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Durante el conflicto completó más de veinte misiones, lo que le daba derecho a regresar a casa. Sin embargo, decidió presentarse voluntario para una complicada misión que consistía en despegar un avión cargado de bombas, establecer la ruta y lanzarse en paracaídas antes de que el aparato se estrellase contra el objetivo. El 12 de agosto de 1944, mientras llevaba a cabo la misión, una de las bombas que transportaba explotó, destruyendo el avión y provocando su muerte.



Kathleen Kennedy murió en 1948 en un accidente de avioneta.


Kathleen Kennedy murió en 1948 en un accidente de avioneta. Foto: Getty



Kathleen Kennedy Cavendish, hermana de JFK (1920-1948)
Cuál es su relación con los Kennedy. Fue la cuarta hija del matrimonio formado por Joseph Patrick Kennedy y Rose Kennedy por detrás de Joseph Jr., John y Rose Marie. A pesar de su corta vida, apenas 28 años, a Kathleen le dio tiempo a casarse, enviudar, trabajar para Cruz Roja en Europa y tener un amante.
Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. Cuando en 1938 Franklin Delano Roosevelt nombró a Joseph Patrick Kennedy embajador en Londres, Kathleen acompañó a sus padres y hermanos a Europa. Aunque la misión diplomática finalizó en 1940, Kathleen decidió regresar a Inglaterra en 1943 para colaborar con la Cruz Roja durante la Segunda Guerra Mundial y contraer matrimonio con William Cavendish, del que enviudó a los cuatro meses. Posteriormente se enamoró de Peter Wentworth-Fitzwilliam, que estaba casado pero decidió divorciarse para contraer matrimonio con ella. No fue posible. En 1948, mientras realizaban un viaje por el sur de Francia, sufrieron un accidente de aviación que les costó la vida.


Arabella Kennedy (1956), la primera hija de JFK
Cuál es su relación con los Kennedy. En 1956, Jacqueline Kennedy, esposa de John Fitzgerald Kennedy, dio a luz a una niña que nació muerta. El matrimonio había pensado llamarla Arabella, pero en la tumba del bebé, localizada en el Cementerio de Arlington, el texto que aparece en la lápida es, sencillamente “Daughter” (Hija) y la fecha de nacimiento, 23 de agosto de 1956].
Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. Arabella hubiera sido la primera hija de JFK y Jackie Kennedy. Tras ese trágico desenlace, ese lugar lo ocuparía Carolina, nacida en noviembre de 1957.



Marilyn Monroe con Robert y John Fitzgerald Kennedy después de cantarle a John 'Happy Birthday, Mr. President' el 19 de mayo de 1962 en el Madison Square Garden de Nueva York.


Marilyn Monroe con Robert y John Fitzgerald Kennedy después de cantarle a John 'Happy Birthday, Mr. President' el 19 de mayo de 1962 en el Madison Square Garden de Nueva York. Foto: Wikipedia




Marilyn Monroe (1926-1962), amante de JFK
Cuál es su relación con los Kennedy. En los años 50, Marilyn Monroe era una de las actrices más populares de Hollywood y John Fitzgerald Kennedy, un atractivo y prometedor político demócrata, miembro de una de las familias más importantes del país. Actriz y político se conocieron en 1954 en una fiesta en casa del productor Charlie Feldman, a la que Marilyn acudió con su por entonces marido, el beisbolista Joe Di Maggio. A partir de entonces, Marilyn Monroe y John Fitzgerald Kennedy mantuvieron una relación intermitente al margen de sus respectivas parejas que era conocida, no solo por otros artistas de Hollywood, sino por el FBI de Edward J. Hoover y por buena parte de la sociedad estadounidense que, lógicamente, algo sospechó cuando vio cómo la actriz le cantaba el cumpleaños feliz al ya presidente Kennedy en el Madison Square Garden el 19 de mayo de 1962.

Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. El escritor François Forestier narra en su libro Marilyn y JFK (Aguilar, 2010) que pocos días después de la fiesta de cumpleaños del presidente, el 24 de mayo de 1962, Kennedy, a través de su amigo, cuñado y confidente Peter Lawford, le comunicó a Marilyn Monroe que la relación había acabado y que no intentase comunicarse de nuevo con él. A partir de entonces, algunas fuentes y documentos, como una carta de Jean Kennedy, hermana de JFK, afirmaron que la actriz había comenzado un romance con Robert Kennedy, por entonces Fiscal General del Estado. En todo caso, menos de tres meses después de la llamada de Lawford, el 5 de agosto de 1962, la actriz apareció muerta en su apartamento. La autopsia detectó restos de barbitúricos en el cuerpo y en el certificado de defunción se recogió como causa de la muerte el suicidio. Sin embargo, las lagunas en la investigación y las contradicciones de testigos y documentos han alimentado la teoría del asesinato en el que estarían implicados servicios secretos estadunidenses.



Patrick Bouvier Kennedy, tercer hijo de JFK (1963)
Cuál es su relación con los Kennedy. Patrick Bouvier Kennedy fue el tercer hijo del matrimonio de JFK y Jacqueline Kennedy.
Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. El bebé nació prematuro el 7 de agosto de 1963 y falleció dos días después tras desarrollar un síndrome de dificultad respiratoria neonatal. Este triste acontecimiento, que se sumaba a la muerte de la primera bebé del matrimonio acaecida en 1956, parecía difícil de superar para los Kennedy pero, en lo que se refiere a cuestiones dramáticas, esta familia siempre sorprende.



John y Jackie Kennedy momentos antes del asesinato de John en 1963.


John y Jackie Kennedy momentos antes del asesinato de John en 1963. Foto: Getty




John Fitzgerald Kennedy (1917-1963)
Cuál es su relación con los Kennedy. Nacido en 1917, John Fitzgerald Kennedy era el segundo de los hijos de la familia Kennedy. El joven era brillante, deportista, buen estudiante, veterano de guerra y con una prometedora carrera política en el partido demócrata, que se concretó cuando, en enero de 1961, fue investido presidente de los Estados Unidos de América. En definitiva, un triunfador cuyo trágico final nadie preveía, lo que hizo que fuera aún más traumático para ciudadanos y familia.

Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. El 22 de noviembre de 1963, John Fitzgerald Kennedy fue asesinado en Dallas, Texas, en uno de los magnicidios más espectaculares y turbios de la historia que, por si no fuera suficiente, quedó registrado por las cámaras de televisión y el tomavistas Super8 de Abraham Zapruder. Antes de este luctuoso suceso, JFK también sufrió algunos problemas de salud, entre los que destacó una complicada operación de columna realizada en 1954 y que le dejaría secuelas el resto de su vida.


Jackie Kennedy Onassis (1929-1994), mujer de JFK
Cuál es su relación con los Kennedy. En 1952, Jacqueline Bouvier conoció al congresista John Fitzgerald Kennedy y, un año después, se casaron. En 1961, JKF fue elegido presidente de los Estados Unidos y Jacqueline Kennedy se convirtió en primera dama. Además de restaurar la Casa Blanca e iniciar una importante colección de arte para decorarla, Jacqueline acompañó a su esposo en algunos de los actos en los que participaba como presidente, por ejemplo, la visita a Dallas de noviembre de 1963.

Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. Jacqueline Kennedy vivió en primera persona el asesinato de su esposo, hecho que le cambiaría la vida y le sumiría en una gran depresión. Esta situación anímica se vería agravada cuando su cuñado Robert Kennedy, que había sido un gran apoyo dentro de la familia, también fue asesinado. De hecho, en junio de 1968, como un miembro más de los Kennedy, acudió al hospital de Los Ángeles donde Robert fue ingresado tras el atentado y en el que falleció horas después. Ante semejantes acontecimientos, Jacqueline Kennedy consideró que su vida y las de sus hijos estaban amenazadas y decidió abandonar Estados Unidos. En octubre de 1968, se casó con Aristóteles Onassis y pasó largas temporadas en Europa.


Lee Harvey Oswald (1939-1963), posible asesino de JFK
Cuál es su relación con los Kennedy. A pesar de todas las incógnitas y dudas relativas al asesinato de John Fitzgerald Kennedy, la historia oficial ha determinado que un solo hombre fue capaz de diseñar el magnicidio, agenciarse la carabina homicida, ubicarse en un lugar estratégico, disparar, acertar y darse a la fuga. Ese hombre fue Lee Harvey Oswald, nacido en Nueva Orleans en 1939, alistado en los marines en 1956 y desertor de ese cuerpo en octubre de 1959 para instalarse en la Unión Soviética, donde permaneció hasta 1962. Un historial que, todo sea dicho, no le benefició demasiado a la hora de intentar demostrar su inocencia.

Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. Aunque ha pasado a la historia como el asesino de JFK, lo cierto es que Lee Harvey Oswald nunca pudo ser juzgado por los hechos que se le imputaban. Dos días después del atentado contra el presidente, Oswald fue trasladado del cuartel de la policía de Dallas a la cárcel del condado. Mientras caminaba escoltado por los agentes, un hombre llamado Jack Ruby se abrió paso entre los presentes y le disparó en el abdomen. Aunque fue llevado a un hospital, Oswald falleció horas después.



Robert Kennedy hablando con unos reporteros el 5 de junio de 1968, un día antes de ser asesinado.


Robert Kennedy hablando con unos reporteros el 5 de junio de 1968, un día antes de ser asesinado. Foto: Getty




Robert Kennedy (1925-1968), hermano de JFK
Cuál es su relación con los Kennedy. Robert fue el séptimo hijo de los nueve que tuvo el matrimonio de Joseph Kennedy y Rose Fitzgerald Kennedy. Al igual que sus hermanos varones, practicó deportes, recibió formación militar, cursó educación superior en Harvard y desarrolló una carrera profesional brillante en el campo del derecho y la política. Entre 1961 y 1964 desempeñó el cargo de Fiscal General y, a partir del 64, el de senador por el estado de Nueva York. En 1968 decidió concurrir a las primarias del partido demócrata. Lo que pasó después te sorprenderá aunque, tratándose de los Kennedy, tal vez no.

Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. Son muchas las leyendas relativas al séptimo hijo, al que se considera dotado de talentos y poderes especiales. El bluesman Willy Dixon abordó la leyenda en su tema Seventh Son, en el que afirma que ese séptimo hijo puede “predecir el futuro antes de que se convierta en pasado / hacer cosas que alegren tu corazón / mirar el cielo y saber si va a llover / reconocer cuándo una mujer tiene otro amante”. No fue el caso de Robert. Si bien el séptimo hijo de los Kennedy tuvo una carrera envidiable y casi sobrenatural, la maldición de la familia fue más fuerte que ese talento especial, y el brillante Bob no fue capaz de prever el complot que se cernía contra él. Tras proclamarse vencedor de las primarias del partido demócrata el 5 de junio de 1968, fue abordado en el Hotel Ambassador de Los Ángeles por un ciudadano palestino que le disparó a quemarropa como protesta a su política pro Israel. Trasladado a un hospital, falleció en la mañana del día 6.


Mary Jo Kopechne (1940-1969), secretaria de la campaña de Robert Kennedy
Cuál es su relación con los Kennedy. Nacida en 1940, Mary Jo Kopechne fue una joven profesora, secretaria y militante demócrata que colaboró en la campaña política de Robert Kennedy en 1968. Esa experiencia hizo que entrase en contacto con el clan y que fuera invitada al homenaje que el 18 de julio de 1969 recibieron las Boiler Room Girls, que era como se conocía a las chicas que trabajaron en el “cuarto de calderas” de la campaña del político. Sin embargo, la maldición de los Kennedy, que no solo se ceba con los miembros de la familia, acabaría alcanzándola esa madrugada.

Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. El 18 de julio de 1969, Kopechne asistió a una fiesta en la isla de Chappaquiddick, en la exclusiva zona de Martha’s Vineyard. Allí se encontró con el senador Edward Kennedy, conocido como Ted, junto al que abandonó la fiesta sin comunicárselo a nadie. De hecho dejó en el lugar su bolso y las llaves del hotel en el que estaba alojada, lo que invita a pensar que sus planes eran regresar más tarde al lugar. Sin embargo, nunca lo hizo. El coche en el que viajaban Mary Jo y Edward Kennedy, que era quien conducía, cayó a un pantano y comenzó a sumergirse. El político pudo abandonar el automóvil, pero ella quedó atrapada dentro y falleció ahogada. El escándalo arruinó la carrera a la Casa Blanca de Edward Kennedy que, aunque se declaró culpable de abandonar el lugar sin ayudar a la mujer, no pudo explicar por qué se marchó a su hotel a dormir y no llamó a las autoridades hasta la mañana siguiente. El caso inspiró a Joyce Carol Oates el libro Agua negra y una de las tramas de la serie Sucession recuerda mucho al caso Kopechne-Kennedy.


Pamela Kelley
Cuál es su relación con los Kennedy. Pamela Kelley era la novia de David Anthony Kennedy, cuarto hijo de Robert Kennedy con su esposa Ethel Skakel y, por tanto, sobrino de JFK.
Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. En 1973, mientras Pamela y David Anthony realizaban un trayecto en Jeep, el vehículo, que era conducido por el hermano de David Anthony, Joseph Kennedy II, volcó y provocó daños de diversa consideración a los pasajeros. Los más graves fueron los de Pamela, que quedó paralítica, y los de David Anthony, que sufrió lesiones en una vértebra. La policía probó que el hecho se debió a la conducción temeraria de Joseph Kennedy II y la familia fue obligada a indemnizar a Pamela y sufragar sus gastos durante años.



Joseph P. Kennedy, patriarca de la saga Kennedy, saludando a la prensa al regresar de un viaje a EE.UU. en 1940.


Joseph P. Kennedy, patriarca de la saga Kennedy, saludando a la prensa al regresar de un viaje a EE.UU. en 1940. Foto: Getty



Joseph Patrick Kennedy (1888-1969), padre de JFK
Cuál es su relación con los Kennedy. Es el patriarca de la saga familiar. De su matrimonio con Rose Fitzgerald nacieron nueve hijos: Joseph Patrick Jr., John, Rose Marie, Kathleen, Eunice, Patricia, Robert, Jean Ann y Edward. Fue embajador, político y empresario.

Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. A diferencia de otros miembros de la familia Kennedy, Joseph Patrick no falleció de forma violenta. Sin embargo, pasó los últimos años de su vida con grandes limitaciones de comunicación y movilidad derivadas de una embolia sufrida en 1961 y que acabarían causándole la muerte en noviembre de 1969. Para hacerlo todo aún más triste, entre las limitaciones de Joseph Patric Kennedy no estaban las cognitivas, por lo que, a pesar de su estado, fue plenamente consciente de los asesinatos de sus hijos John y Robert, así como de los problemas de Edward en Chappaquiddick.


Aristóteles Onassis (1906-1975), segundo marido de Jackie Kennedy
Cuál es su relación con los Kennedy. Aristóteles Onassis se casó con Jacqueline Kennedy en 1968. Aunque la viuda del JFK no era una Kennedy de nacimiento sino por matrimonio, si se atiende a la mala racha que vivió el armador griego desde entonces, todo apunta a que se llevó consigo la supuesta “maldición de los Kennedy”.

Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. El matrimonio con Jacqueline Kennedy, que a partir de entonces comenzaría a ser conocida como Jackie O (de Onassis), no fue tan idílico como el empresario griego había deseado. La exprimera dama era caprichosa, voluble y obligaba a su esposo a satisfacer sus excentricidades por caras y absurdas que fueran. Por ejemplo, que el avión privado del armador recorriera diariamente trescientos kilómetros para que Jackie tuviera su pan favorito para desayunar. Harto de ese estilo de vida, Onassis intentó reconquistar a Maria Callas, su anterior pareja, pero la cantante lo rechazó. A estos reveses sentimentales se sumaría un hecho que dejaría a Onassis emocionalmente destrozado hasta su muerte: el fallecimiento de su hijo Alexander a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de aviación.


Maria Callas (1923-1977)
Cuál es su relación con los Kennedy. A finales de los cincuenta, Maria Callas mantuvo un romance con Aristóteles Onassis que fue todo un escándalo porque ambos estaban casados. A pesar de que tuvo que aguantar todo tipo de críticas y desplantes, Callas salió adelante porque, al fin y al cabo, estaba viviendo una relación con la persona que amaba y con la que planeaba casarse.

Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. El matrimonio de Onassis y Callas no acababa de celebrarse por algo tan absurdo como las dificultades a la hora de fijar la fecha. Cuando no era la apretada agenda de la cantante, eran los compromisos del empresario, que acabó teniendo un affaire con Jacqueline Kennedy. Para continuar la relación, la exprimera dama le exigió casarse, argumentando que era católica y, según decía, no soportaría que sus hijos la vieran salir con un hombre sin estar casados. Aristóteles Onassis aceptó y Maria Callas nunca se lo perdonó. Cuando el armador quiso volver con la artista, ella no aceptó aunque los dos reconocieron que el otro había sido el amor de su vida.


David Anthony Kennedy (1955-1984)
Cuál es su relación con los Kennedy. La familia Kennedy es muy extensa. Este hecho dificulta seguir sus aventuras y desventuras. A pesar de ello, seguro que recuerdan a David Anthony, el cuarto hijo de Robert Kennedy, el novio de Pamela. ¿Sí? Pues acompáñennos en esta triste historia. Otra más.

Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. El 4 de junio de 1968, mientas pasaba el día en la casa de la playa del director de cine John Frankenheimer, amigo de los Kennedy, David Anthony estuvo a punto de ahogarse. Su padre, Robert, salió en su auxilio, se lanzó al agua, nadó con todas sus fuerzas y logró salvarlo. Durante el rescate, el político sufrió unos rasguños en la frente que fueron tapados con maquillaje profesional que le proporcionó Frankenheimer porque, unas horas después, Robert Kennedy debía aparecer en televisión para anunciar su victoria en las primarias demócratas. La madrugada del 5 de junio, David Anthony vio el discurso de su padre en televisión e, instantes después, el especial informativo que daba cuenta del atentado que había sufrido y que le causaría la muerte.

En apenas unas horas, el chaval, que aún no había cumplido los 13 años, vio cómo su padre arriesgaba su vida por salvarlo y luego moría asesinado. La experiencia traumatizó a David, que comenzó a abusar del alcohol y las drogas, de las que dispuso en abundancia después del accidente de Jeep que sufrió junto a su hermano y su novia Pamela. Si bien en un primer momento los analgésicos le eran recetados por los médicos, con el tiempo comenzó a utilizar heroína. El consumo intravenoso le provocó diferentes enfermedades y, aunque se sometió a varios programas de desintoxicación, no consiguió abandonar el hábito. Sufrió varios cuadros de sobredosis a lo largo de su vida de los que se recuperó pero en 1984 y después de varios días de fiesta, su cuerpo sin vida fue descubierto por los empleados del Brazilian Court Hotel de Florida. La autopsia reveló que el cadáver de David, que aún no había cumplido los 30 años, tenía restos de cocaína, Mellaril y Demerol, este último un potente opiáceo.


Michael Kennedy (1958-1997)
Cuál es su relación con los Kennedy. ¿Les ha parecido triste la historia de David Anthony Kennedy? Déjennos que les presentemos a Michael, sexto de los hijos de Robert Kennedy y Ethel Skakel, hermano de David y que tenía cinco años cuando asesinaron a su tío, diez años cuando asesinaron a su padre , once cuando murió su abuelo y 26 cuando falleció su hermano.

Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. Michael LeMoyne Kennedy estudió en Harvard, se licenció en Derecho por la universidad de Virginia y colaboró con diversas ONG dedicadas a asistir a ancianos en situación de vulnerabilidad o a limitar la venta de armas de fuego en Estados Unidos. Además, se había casado con Victoria Denisse Giford, hija del jugador de fútbol americano Frank Giford, y tenían tres hijos, un niño y dos niñas. En definitiva, una vida idílica, tal vez demasiado para un Kennedy. En 1997 se publicó que Michael había mantenido una relación sentimental con la babysitter de la familia cuando la chica tenía 14 años, lo que no fue negado por él, aunque alegó en su defensa que no habían mantenido relaciones sexuales antes de que ella cumpliera los 16. Por si no fuera bastante, en diciembre de ese año, mientras jugaba al fútbol americano con esquíes en las pistas de Aspen, chocó contra un árbol y sufrió graves heridas que le causaron la muerte.



John F. Kennedy Jr. con su mujer Carolyn Bessette en una gala celebrada en Nueva York en 1998.


John F. Kennedy Jr. con su mujer Carolyn Bessette en una gala celebrada en Nueva York en 1998.



John Fitzgerald Kennedy Jr. (1960-1999)
Cuál es su relación con los Kennedy. John Fitzgerald Kennedy o John John, como fue apodado por los medios de comunicación, era ese niño de dos años que, por indicación de su madre, se soltaba de su mano, daba un paso al frente y saludaba al estilo militar al ataúd de John Fitzgerald Kennedy senior, su padre, durante el funeral celebrado en Washington el 26 de diciembre de 1963. Si bien esa situación ya era triste, como acostumbra a suceder con la familia Kennedy, la cosa era aún más dramática: JFK había sido asesinado el 22 de noviembre, tres días antes de que John John cumpliera los tres años, y el funeral se celebró un día después del aniversario del nacimiento del niño.

Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. Además de las consecuencias emocionales de la muerte violenta del padre a tan temprana edad, John John vivió una infancia marcada por el interés mediático que despertaban él, su hermana y su madre. A pesar de ello, John John desarrolló una brillante carrera en la que trabajó como abogado, periodista y editor de la revista George. El 21 de septiembre de 1996 contrajo matrimonio con Carolyn Bessete y, tres años más tarde, falleció en accidente de aviación cuando la avioneta que pilotaba desapareció en el Océano Atlántico.


Carolyn Bessette Kennedy (1966-1999)
Cuál es su relación con los Kennedy. En 1992, Carolyn conoció a John Fitzgerald Kennedy Jr. que, por entonces, mantenía una relación con la actriz Daryl Hannah. Comenzaron a salir en 1994, se marcharon a vivir juntos en 1995 y se casaron en 1996.

Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. La relación con Kennedy hizo que Bessette pasase de ser una ciudadana anónima a una figura habitual de los medios de comunicación. Además, tuvo que abandonar su trabajo en el departamento de publicidad de Calvin Klein, lo que provocó cambios sustanciales en su forma de vida. Por ultimo, fue viajando con su esposo, un Kennedy, cuando sufrió el accidente que le provocó la muerte. Todo ello en apenas 8 años. Si no es una maldición, es demasiada mala suerte.


Lauren Bessette (1964-1999)
Cuál es su relación con los Kennedy. Nacida en 1964 en un parto múltiple del que también nació otra niña a la que llamaron Lisa, Lauren Bessete era la hermana mayor Carolyn Bessette, esposa de John Fitzgerald Kennedy Jr.

Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. La mala suerte de los Kennedy no se limita a los miembros directos de la familia, sino que salpica a miembros en segundo grado e incluso personas que pasaban por ahí como Lauren Bessette, ejecutiva de Morgan Stanley, que falleció después de que la avioneta que pilotaba su cuñado se estrellase en el Océano Atlántico. John Kennedy Jr. y su hermana Carolyn Bessette tenían que ir a una boda en Cape Cod, relativamente cerca de Martha’s Vineyard, lugar al que tenía previsto desplazarse Lauren. El matrimonio Kennedy se ofreció a llevarla en su avión para luego continuar el viaje pero ninguno de los tres llegó a su destino.




Ted Kennedy con sus hijos Teddie y Kara y su mujer Joan en Boston en 1970.


Ted Kennedy con sus hijos Teddie y Kara y su mujer Joan en Boston en 1970. Foto: Getty



Kara Kennedy (1960-2011)
Cuál es su relación con los Kennedy. Kara Kennedy fue la tercera hija de Edward "Ted” Kennedy. Por tanto, era sobrina de John Fitzgerald y Robert Kennedy.

Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. Todos tenemos que morir. Los Kennedy también y no necesariamente de forma violenta o espectacular. En ese sentido, Kara es uno de los pocos miembros de la dinastía que ha tenido una muerte convencional: ataque al corazón fulminante. El caso es que, como no podía ser de otra forma tratándose de esta familia, a ella le sobrevino el infarto en su gimnasio habitual después de hacer sus rutinas diarias para mantenerse en forma. Paradojas de la vida.


SIGUE..
 
P

pilou12

Guest
Mary Richardson Kennedy con su marido Robert Kennedy Jr. en 2003. La arquitecta se suició en 2012, dos años después de divorciarse de Robert.


Mary Richardson Kennedy con su marido Robert Kennedy Jr. en 2003. La arquitecta se suició en 2012, dos años después de divorciarse de Robert. Foto: Getty



Mary Richardson Kennedy (1959-2012)
Cuál es su relación con los Kennedy. Mary Kathleen Richardson fue una diseñadora de interiores y arquitecta estadounidense nacida en Bayonne, estado de New Jersey, en 1959. En 1994 contrajo matrimonio con Robert Fitzgerald Kennedy Jr., es decir, el hijo de Robert Fitzgerald Kennedy y sobrino de JFK. Seis años después, el matrimonio se divorció.

Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. Tres días después de firmar el divorcio con Robert Fitzgerald Kennedy Jr., Mary Richardson fue detenida por conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Como consecuencia de ello, un juez determinó que se le retirase la custodia de Kyra, la hija que había tenido con Robert, y que se le otorgase al padre. En los siguientes meses, la situación emocional de Mary empeoró y, en mayo de 2012, apareció ahorcada en su casa. La autopsia determinó que también había ingerido antidepresivos.




Pat Kennedy Lawford con su hijo Christopher Lawford en 1993.


Pat Kennedy Lawford con su hijo Christopher Lawford en 1993. Foto: Getty




Christopher Kennedy Lawford (1955-2018)
Cuál es su relación con los Kennedy. Christopher era hijo del matrimonio formado por Patricia Kennedy, hermana de JFK, y Peter Lawford, actor de películas como Ocean’s eleven (1960), miembro del Rat Pack y confidente de JFK durante su romance con Marilyn Monroe. Al igual que su padre, Christopher Kennedy trabajó de actor en filmes como La casa Rusia, Terminator 3, la serie Fraiser y la película Trece días, sobre la crisis de los misiles de Cuba del año 62 que protagonizó su tío JKF (como presidente, no como actor, evidentemente).

Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. Como Kara Kennedy, Christopher tuvo una de las muertes más convencionales dentro de lo que se estila en este clan familiar: ataque al corazón. Pero como sucede con todo lo relacionado con los Kennedy, su muerte también tuvo sus particularidades: Christopher se encontraba practicando una modalidad de yoga que se realiza a altas temperaturas, cuando cayó fulminado.




Las nietas de Robert F. Kennedy, Saoirse Kennedy Hill, Mariah Kennedy Cuomo y Cara Kennedy Cuomo, en Nueva York en 2006.


Las nietas de Robert F. Kennedy, Saoirse Kennedy Hill, Mariah Kennedy Cuomo y Cara Kennedy Cuomo, en Nueva York en 2006. Foto: Getty




Saoirse Kennedy (1997-2019)
Cuál es su relación con los Kennedy. Saoirse Kennedy era hija de Courtney Kennedy –la quinta hija de los once que tuvo Robert Fitzgerald Kennedy–, y Paul Hill, miembro de los “Cuatro de Guildford" que pasaron más de diez años en prisión acusados injustamente de participar en un atentado del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. Propensa a las depresiones desde la adolescencia y víctima de una agresión sexual, la nieta de Robert Kennedy había intentado quitarse la vida en varias ocasiones. No obstante, el fallecimiento de Saoirse, de tan solo 22 años, se produjo de modo accidental por un consumo de drogas excesivo, aunque sin intención de quitarse la vida.


Maeve Kennedy Townsend (1979-2020)
Cuál es su relación con los Kennedy. Maeve era hija de Kathleen Harrington, la primogénita de Robert Fitzgerald Kennedy y, por tanto, nieta de este y prima de Saoirse Kennedy.

Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. Maeve estaba pasando la cuarentena del Covid-19 en la casa familiar que su madre tiene en la bahía de Chesapeake, estado de Virginia. Mientras jugaba con sus hijos a la pelota en la orilla de la bahía, el esférico fue a parar al agua. Maeve decidió subirse a una canoa, con tan mala suerte que la embarcación fue arrastrada mar adentro. El hecho sucedió el jueves 2 de abril y hasta el lunes 6 no fue localizado el cadáver, que estaba sumergido en el fondo del mar a cuatro kilómetros de la casa familiar.


Gideon McKean (2011-2020)
Cuál es su relación con los Kennedy. Gideon McKean Kennedy era hijo de Maeve Kennedy Townsend y David McKean. Por tanto, bisnieto de Robert Kennedy.

Cuáles fueron las consecuencias de su relación con ellos. Hasta el momento, Gideon es el último de los miembros de los Kennedy que ha sufrido uno de esos trágicos finales tan frecuentes en la familia. El pasado jueves 2 de abril, el niño acompañó a su madre a buscar la pelota que se les había caído al agua de la bahía de Chesapeake y desaparecieron. Tenía ocho años.