Los Kennedy

los motes algunos "saltaban", por ejmplo Bobby puso a su hija mayor Kathleen como honor a su hermana, pero nunca la llamaron Kick, em tanto la hija mayor de Bobby Jr se llama también Katlenn y todos la llaman Kick, ques es como se hace llamar en su instagram o twiter. John Jr siempre fue "John" y el hijo de Carolina siempre ha sido "Jack", en tant Bobby jr siempre ha sido Booby, Robert III tambien es Bobby, Robert Sargent Shriver Jr , marido de Eunice, siempre fue "Bobby"en su casa pero para diferenciar en los Kennedy lo llamaban "sargent" y su hijo Robert Sargent Shriver III siempre fue tambien "bobby", no se si es que les gusta mucho el diminutivo, que a mi siempre se me a hecho un poco nombre de perro, en todo caso la familia está llena de "Joe", "John" "Robert" y "Patrick" , tambien hay bastantes Christipher o Michael, son mucho de la costumbre pomposa de lo jr, los III (hay teddy III, Bobby III, y Bobby Sarge Shriver III...)



estaba detras de el en el discurso y cuando los tiros estaba tambien detras de el,




no hay grabación del asesinato sino fotos, habia mucha gente pero por lo que se dice Etel estaba detrás, no pegada porque habia mucha gente pero detras,lo que se sabe son testigos, ella escuvhó los tiros y fue hacia el, habalron con ella y la describieron como muy preocupada pero no esn estado de panico, sus fotos no se han publicado demasiado por respeto supongo esta es una del momento del disparo

8f3713ed0630689fbad7e7ea32027316.jpg


en un principio junto a Bobby habia un hcio de 15 años, que es el que se ve en casi todos las fotos sosteniendole, le disparaon a bocajarro. asi que o primero fue reducir al agresor, en esta ya se ve a Ethel junto a Bobby, ya digo habia mucha gente

epperidge_04.jpg

YO RECUERDO UNA PELICULA QUE VI NO HACE MUCHO EN DONDE SE RECREA ESE MOMENTO, LUEGO DEL DISCURSO, AL BAJAR DEL ESCENARIO, LA MULTITUD LOS SEPARA Y ELLA QUEDA REZAGADA, AUNQUE ÈL LE EXTIENDE LA MANO, ELLA QUEDA MUY DETRÀS POR ESO NO ESTÀ A SU LADO EN EL MOMENTO DE LOS DISPAROS...LUEGO CORRE, SE ARRODILLA JUNTO A SU MARIDO Y PIDE QUE HAGAN SITIO Y SE ALEJEN PARA QUE ÈL PUEDA RESPIRAR...MUY IMPRESIONANTE...PERDON, ME HA SALIDO TODO EN MAYUSCULAS, NO ERA MI INTENCION...
 


por las palabras de truman capote, parece que no se casò virgen sino todo lo contrario...claro que capote era un chismoso de cuidado...
 


por las palabras de truman capote, parece que no se casò virgen sino todo lo contrario...claro que capote era un chismoso de cuidado...


La verdad es que con la música de fondo parece un reportaje sobre OVNIS o algo asi, jajajaja...

Como dices, Capote era un chismoso de cuidado, pero claro ella ya habia tenido más de un novio, por no hablar del oficial, el corredor de bolsa, pero está claro que Jack Kennedy no se habria casado con ella sin asegurarse que se entendian también en el aspecto sexual, cosa fundamental en un mujeriego como él.

En cuanto al reportaje, lo veo muy exagerado en lo que cuenta de su etapa matrimonial, porque ella también tenia una imagen que mantener y, sobre todo, tener una posición de fuerza moral respecto a las infidelidades de su marido. Dejando a un lado a William Holden, es extraño que no mencione los nombres de sus supuestos amantes durante su matrimonio, mientras sí admiten que ella vivia bastante pendiente de lo que hiciese su marido y que le dolia... En cuanto a que la encerró en un psiquiatrico, no lo he leido en ninguna de las más morbosas biograficas publicadas... No lo creo por la sencilla razón de que Jack Kennedy vivia con mala conciencia respecto al tema de su hermana Rosemary, no le parecia bien lo que habia hecho su padre con ella y años después de casarse necesitó llevar a su mujer al convento donde vivia recluida su hermana, necesitó que Jackie compartiese ese secreto familiar, asi que es inverosimil que hiciese eso con Jackie por tener una discusión, en ese caso, con la cantidad de broncas que pudieron tener - y él era partidario de marcharse sin más - Jackie no habria salido del psiquiatrico y sin duda que se hubiese divorciado.

Que él no era un gran amante es cierto, pues es lo que dicen muchas de las mujeres con las que estuvo, y que ella se resarció durante su viudez con bastantes amantes, también, pero este video es la única fuente que menciona que se liase con los dos cuñados. Yo no lo creo, ella estaba bastante enamoriscada de Bobby pero nunca habia engañado a su marido con su hermano en vida, el affaire comenzó tras el asesinato, y las palabras de Ted suenan más a fanfarronada que otra cosa por pretender ser como sus hermanos hasta en eso, Jackie nunca se distinguió por una relación especial con Teddy, su debilidad entre los Kennedy fueron su marido, al que admiraba a su pesar, y, sobre todo, Bobby, al que adoraba. Teddy no tenia el carisma de ninguno de los dos.
 
Fueron la prueba viviente de que el amor y la admiración pueden vivir junto al dolor y el desengaño.






Para Caroline tiene que ser duro ser la superviviente de sus padres y hermano, ya no tener a su lado a ninguno. Ella venera el recuerdo de su padre, siempre ha dicho que le quedan recuerdos de él.


 
@Daneel Eran una familia bonita y daban muy bien en cámara, pero eran la prueba viviente de que no es oro todo lo que reluce.
 
Eran una familia bonita y daban muy bien en cámara, pero eran la prueba viviente de que no es oro todo lo que reluce.
Era una historia compartida de ambición.
Fueron la prueba viviente de que el amor y la admiración pueden vivir junto al dolor y el desengaño.
No creo que fuera "amor", pero sí que se admiraban y necesitaban el uno al otro. Fueron un trío. Falta Robert en esta ecuación.
 
Era una historia compartida de ambición.

No creo que fuera "amor", pero sí que se admiraban y necesitaban el uno al otro. Fueron un trío. Falta Robert en esta ecuación.

Robert y Jackie se quisieron platónicamente mientras vivió Jack, solo se convirtieron en amantes tras la muerte de éste. Bobby veneraba a Jack y podia compartir cualquier amante pero no esposa, por mucho que la admirase.Y Jackie quiso de verdad a su marido, si hubieses leido la entrevista privada - no para ser publicada, que abre este hilo-, realizada por ella ante un amigo común, como catarsis psicológica ante la reciente pérdida de Jack - no te quedaria duda alguna. En esas circunstancias, hablando en privado para un amigo, no se pueden fingir sentimientos de admiración tan profundos, como habla de él desde su humanidad, su infancia solitaria pese a su gran familia, su gran cultura en historia norteamericana, que le empujaba a aprovechar hasta la comida para leer - Jackie insiste mucho en eso, en su aspecto intelectual-, lo cariñoso que era con los niños, que estando él en la Casa Blanca jamás dejaba pasar una noche sin leerles un cuento, que ella atribuía precisamente al sentimiento de abandono que él habia sentido durante su infancia. Además, Jackie dice que él no habia sido politico por ambición sino por deseo de su padre, que él se habia sentido en el deber familiar impuesto por su padre tras la muerte de Joe, se sentia una marioneta en manos de su padre, de lo que trató de desprenderse una vez fué presidente por la mala fama que tenia el padre, pero que a él le habria gustado ser periodista y escritor, y menos con la mala salud que tenia, que le obligaba a esconder sus dolencias, que no sentia realmente vocación politica innata como Bobby.

Ella insiste, además, en que a él no le gustaba hablar de politica cuando estaban juntos y con los niños porque lo que deseaba de ella y los niños era precisamente la relajación mental, olvidarse de los problemas, pero que en las crisis políticas importantes le confiaba todo -cosa, que por supuesto, no hacia con las demás mujeres, que eran para el s*x*, sin más, para él su mujer era su verdadera compañera, la dueña de sus secretos más íntimos como hombre, como su desastrosa salud, y es vox populi que lo pasaba fatal durante las crisis conyugales, no soportaba que ella le negase la palabra y la intimidad conyugal, hasta que las aguas no volvian a su cauce no descansaba -.

Tras el asesinato, ella decidió olvidar sus infidelidades y recordar solo por qué a pesar de todo le amaba.

La muerte repentina y encima de forma tan traumática, hace olvidar todo lo malo, y encima coincidió con el periodo que más unidos estuvieron tras la pérdida del bebé Patrick, que les afectó muchísimo a los dos - la única vez que vieron llorar al presidente y acompañando a su esposa tomándola de la mano y quedándose a pasar las veladas con ella y los niños, le sentó muy mal que ella quisiera superar la depresión yéndose al crucero de Onassis y cuando regresó él subió al avión a buscarla con los niños, no esperó al pie de la pista. El insistió en que le acompañase a Dallas, cuando antes habia hecho muchos viajes hasta electorales solo para aprovechar la libertad...

En la psique de Jacqueline, el resto de su vida siempre comparó a todos los hombres que tuvo con él, para lo bueno y para lo malo. El fué el hombre de su vida, educó a sus hijos en la admiración por su padre, procurando evitar que supiesen sus debilidades humanas, y por eso quiso que la enterrasen junto a él y su bebé Patrick.

Fué una pareja peculiar, lo facil es pensar los tópicos sobre la ambición y bla bla bla, pero eso no explica la relación íntima de esa pareja a pesar de las infidelidades de él.
 
Última edición:
Robert y Jackie se quisieron platónicamente mientras vivió Jack, solo se convirtieron en amantes tras la muerte de éste. Bobby veneraba a Jack y podia compartir cualquier amante pero no esposa, por mucho que la admirase.Y Jackie quiso de verdad a su marido, si hubieses leido la entrevista privada - no para ser publicada, que abre este hilo-, realizada por ella ante un amigo común, como catarsis psicológica ante la reciente pérdida de Jack - no te quedaria duda alguna. En esas circunstancias, hablando en privado para un amigo, no se pueden fingir sentimientos de admiración tan profundos

Esta entrevista (bueno, serie de entrevistas porque tuvieron lugar a lo largo de diferentes sesiones) por supuesto que estaban hechas para ser publicadas, sólo que no tan pronto. Ella quería que se publicaran mucho más tarde pero su hija Caroline decidió publicarlas en 2011, se dice que a cambio de que History Channel mandara la serie Los Kennedy a la porra (la empresa madre del canal es también propietaria de la editorial con la que Caroline publicó el libro).

Jackie era una excelente actriz y dominaba como nadie la imagen pública. Los Kennedy fueron los que inventaron el postureo en una época en la que las redes sociales no existían. Una vez muerto John, Jackie vivió por y para glorificar la memoria de su marido. Y dominaba la puesta en escena como nadie. En esta entrevista hace lo mismo que hizo siempre: echar kilos y kilos de azúcar sobre lo que realmente pasó.

La primera entrevista que dio tuvo lugar el fin de semana después de que asesinaran a su marido. Fue para la revista LIFE, con el periodista Theodore White (prensa amiga). Y ahí fue donde se le ocurrió la idea de asociar la presidencia de su marido con el mito de Camelot, diciendo que cada noche, antes de irse a dormir, su marido le pedía que pusiera el vinilo del musical en el tocadiscos que tenían. Y las líneas del "no dejes que se olvide que una vez hubo un lugar, Por un breve y brillante momento, conocido como Camelot" le vinieron que ni pintadas. La realidad es que su marido odiaba ese disco y siempre se quejaba de que su mujer lo pusiera machacona e insistentemente.

Los Kennedy vendieron una imagen familiar que nada tenía que ver con la realidad.


En la psique de Jacqueline, el resto de su vida siempre comparó a todos los hombres que tuvo con él, para lo bueno y para lo malo. El fué el hombre de su vida, educó a sus hijos en la admiración por su padre, procurando evitar que supiesen sus debilidades humanas, y por eso quiso que la enterrasen junto a él y su bebé Patrick.

Jackie, en el fondo, siempre fue el típico caso de mujer que se pasa la vida buscando a su padre. John tenía todas las cualidades de su progenitor. En los hombre buscaba todo lo que le faltó de niña. Y además era ambiciosa. Muchísimo. Lo cual no es malo.

Fué una pareja peculiar, lo facil es pensar los tópicos sobre la ambición y bla bla bla, pero eso no explica la relación íntima de esa pareja a pesar de las infidelidades de él.

Se necesitaban. Él a ella más que al revés. De hecho, Jackie se quiso divorciar muy pronto, pero su suegro la huntó a base de bien. Y ya estando en el ojo público, a ella le daba igual lo que hiciera su marido, se lo dijo claramente una vez: tú haz lo que quieras, pero no me humilles delante del pueblo americano. Le daban igual los cuernos, ella era feliz con sus viajes, sus vestidos y su tratamiento de alteza real republicana. Lo cierto es que le pasaba como a otra que tenemos por aquí, que los privilegios le encantaban pero las obligaciones institucionales eran una pesadilla, por eso no estaba nunca en la Casa Blanca. Muchos reporteros firmaban sus crónicas con un "Buenas noches, señora Kennedy, dondequiera que esté". ¿El famoso cumpleaños de su marido en el Madison Square Garden? La doña hizo una espantá antológica: cogió a su hija y se fue a montar a caballo porque sabía que Marilyn estaría ahí, y eso sí que no lo podía tolerar. En ese aspecto no eran diferentes de otras muchas parejas: mientras la gente no se entere de nuestras mierdas, éstas duelen menos.
 
Última edición:
Esta entrevista (bueno, serie de entrevistas porque tuvieron lugar a lo largo de diferentes sesiones) por supuesto que estaban hechas para ser publicadas, sólo que no tan pronto. Ella quería que se publicaran mucho más tarde pero su hija Caroline decidió publicarlas en 2011, se dice que a cambio de que History Channel mandara la serie Los Kennedy a la porra (la empresa madre del canal es también propietaria de la editorial con la que Caroline publicó el libro).

Ah, o sea que ella consideraba 2011 pronto. Como sus memorias, que no seran publicadas hasta mediados del siglo XXI, para asegurarse de que seran consideradas memorias históricas y no pasto de morbo, y de seguro que en esas memorias no habrá dejado para la posteridad todo lo que quiso hacer callar en vida. Es extraño que no quisiera publicar tan laudatorias entrevistas justo mientras ella vivia, para dar en los morros a todos los que empezaron a publicar los secretos y dar a conocer, para contrarrestar, su opinión sobre su marido. Incluso, si no queria ver la reacción de la gente, pues era muy celosa de su intimidad, que no ordenase su publicación en 1994, tras su muerte. Si ella queria engañar acerca de lo que sentia por su marido ¿como te explicas ese secretismo que le ponia por las nubes y no sacarlas a la luz para contrarrestar lo que ya empezó a publicarse en vida de ella? Solo hay una explicación: porque pensaba que nadie, como tu, creeria lo que realmente sentia por él. Porque ella no queria exponer a la opinión pública que les habia conocido sus sentimientos personales por él pero quiso que la posteridad de las siguientes generaciones si supiesen su versión de la visión de su marido, la que ella quiso recordar de él tras su muerte.

El hecho de que idealizase la presidencia de su marido con Camelot dice mucho acerca de lo que sentia por él. Quiso que el pais entero le venerase por siempre jamás. Su obsesión durante toda su vida fue esa, censurando las publicaciones contra él a sus hijos, pues queria que ellos amasen a su padre por todo lo bueno de él, Y que guardase el Chanel rosa en una caja con la sangre de él - traje que está en manos de Caroline, conservado en una vitrina especial - y por el que las manos morbosas pujarian millones pero que no está en venta - como una reliquia especial partió de su amor de esposa, no de ningún tipo de sentimiento raro como el que le atribuyes.

Hay otras viudas de mitos que no empezaron a loar a sus maridos muertos nada más ser asesinados. Por ejemplo, Aleida March, la viuda del Ché, no lo hizo hasta hace pocos años y animada por su hija, a la que le cuenta la historia de su relación, y no porque no le amase, porque tendrias que leerlas, para ella es como dios - ¡que idealización! -y eso que volvió a casarse como Jackie, pero jamás habia querido hablar sobre su esposo. Y el Ché tampoco fué un esposo perfecto, también la engañó, hasta dejó un hijo bastardo que no reconoció, pero Aleida también le adoraba, llegó a ir de incógnito al Congo para estar con él, dejando a los niños en Cuba, y sus fotos con él, como le miraba, lo dicen todo. Hasta aceptó que se marchase a Bolivia a hacerse matar, dice que ella sabia con quien se habia casado y le dejó marchar con la esperanza de que regresase como otras veces, pero sabiendo que podia ser que no, como ocurrió.

Jackie necesitó en cambio hablar con aquel amigo común - en muchas ocasiones le dice "¿te acuerdas de cuando hacia esto o lo otro?", pero dices bien, no las hizo para vender su versión porque ella no quiso verlas publicadas ni cuando empezaron a salir las verdades más oscuras de su marido, a ella le dolia enormemente que esas cosas saliesen a la luz, pero aun asi no expuso sus propios sentimientos en vida ni por callar bocas ¿como te lo explicas con tu versión de idealizar su matrimonio? Muy bien podria haberlo hecho igual que lo hizo con el mito de Camelot. Pero para ella JFK para la gente tenia que ser el presidente, ella sentia que como marido le pertenecia solo a ella y a ver como te explicas eso sino es por un sentimiento muy profundo como esposa. Y que se consolase precisamente con el hermano de él, quien más podia recordarselo y compartir juntos el dolor.




Se necesitaban. Él a ella más que al revés. De hecho, Jackie se quiso divorciar muy pronto, pero su suegro la huntó a base de bien. Y ya estando en el ojo público, a ella le daba igual lo que hiciera su marido, se lo dijo claramente una vez: tú haz lo que quieras, pero no me humilles delante del pueblo americano. Le daban igual los cuernos, ella era feliz con sus viajes, sus vestidos y su tratamiento de alteza real republicana. Lo cierto es que le pasaba como a otra que tenemos por aquí, que los privilegios le encantaban pero las obligaciones institucionales eran una pesadilla, por eso no estaba nunca en la Casa Blanca. Muchos reporteros firmaban sus crónicas con un "Buenas noches, señora Kennedy, dondequiera que esté". ¿El famoso cumpleaños de su marido en el Madison Square Garden? La doña hizo una espantá antológica: cogió a su hija y se fue a montar a caballo porque sabía que Marilyn estaría ahí, y eso sí que no lo podía tolerar. En ese aspecto no eran diferentes de otras muchas parejas: mientras la gente no se entere de nuestras mierdas, éstas duelen menos.

En tu versión, que si, es la difundida por Radio Macuto, no por ella misma, hay algo que no cuadra. Si se habia casado solo por ambición ¿por qué quiso divorciarse justo antes de la campaña presidencial? Ella habria sacado un potosí con el divorcio, no necesitaba ser huntada por su suegro, habria sacado más con el divorcio. Pero no, resulta que se quiso divorciar porque no se veia capaz de aguantar la forma de vida de su marido, vamos, que le dolian los cuernos muchísimo ¡y eso que según vosotras no le importaba su marido! Oye, y en vez de decirle como habia hecho su suegra Rose con su marido tras el nacimiento de Teddy, que cada uno en su habitación para siempre, se deja embarazar otra vez por él. Y en la Casa Blanca, nada de aprovechar que la Primera Dama tenia su propio dormitorio, nada, compartiendo cama excepto durante las crisis matrimoniales.

A ella la política no le interesaba y de hecho se resignó de mala gana a la ambición Kennedy familiar, ella temía perder privacidad y de hecho ya ves que en la Casa Blanca tenia las imágenes de sus hijos muy restringidas a la prensa, se enfadó con él por las fotos de los niños en el Despacho Oval hechas en su ausencia, pero la presidencia disparó la promiscuidad de él y a ella le compensó convertirse en la Primera Dama más admirada de la historia, aunque Eleanor Roosevelt habia sido toda una Hillary. Verse admirada y gastar a manos llenas, que le fastidiaba a el porque por muy millonario que fuese tampoco era Onassis - ¡que divertido fué cuando en una rueda de prensa un periodista le preguntó si tenia en todas las casas Kennedy, "sus" casas, hasta Hyannis Port - un bunker nuclear y él contestó que, en primer lugar, todas esas casas no eran suyas, jajajaja -! decia que eso es síntoma que sufrí por la desdicha conyugal - ¡y es que ella se enteraba de la mitad, era muy dificil no enterarse de todo!. Ella huía bastante de la Casa Blanca precisamente por no sufrir, vamos, que si que le importaban los cuernos, vaya esposa de conveniencia...

¿Y te parece anormal en una esposa que no quiera exponerse al escrutinio público en ese vergonzoso "Happy Birday"? ¡Alli iba a estar, ante la star con la que se acostaba su marido - que, por cierto, para dolor de la rubia no pasaron de dos o tres veces según dicen fuentes informadas, era demasiado agobiante la star para él -. Si hubiese estado presente lo pondriais de prueba de que a ella todo le importaba un pimiento, pero si se fué fue para no "sentir" ¡ah, o sea que sí estaba enterada de la fiesta -¡a ver como no iba a enterarse de semejante fiestón público - y sí sentia! Jackie no podia ver ni a su cuñado Lawford ni a Frank Sinatra - razón por la que prohibió que el tipo cantase en la Casa Blanca y eso que él se habia encargado de la fiesta inagural - porque sabian que eran los que le proporcionaban las starlets y stars. Y entre eso y que Bobby también le prohibió relacionarse con Sinatra por las relaciones de éste con la mafia aunque le debiese a su ayudita la presidencia, Jack rompió relaciones con Frankie...

Y por parte de él, ¡ya lo creo que la necesitaba! El dependia de ella a nivel muy íntimo y personal, habia atenciones medicas que solo se dejaba hacer por ella, era su enfermera, su confidente y llegó a sentirse orgullosísimo de ella viéndola triunfar como Primera Dama. A él le encantaba lo inteligente que era, su conversación de altura, su sentido del humor agudo y refinado, hasta en las puyas que le lanzaba. Se casó con ella porque tenia que casarse con alguien- eso sí, encantado de haberla conocido - pero se acabó reconociendo que no habria podido elegir una mujer mejor. Ella fué la única mujer que admiró y respetó -no en el aspecto de la fidelidad, evidentemente- como persona. La única mujer con la que compartia conversación e intereses. Y no tiene nada de extraño decir que la amase siendo tan infiel porque para un hombre atractivo de su posición social en la sociedad machista de la época, la virilidad se media por la cantidad de conquistas sexuales - recordemos como se refleja la mentalidad de entoncesen la serie Mad Men - y encima para él no tenia sentido que se esperase de un hombre que respetase los votos de fidelidad matrimoniales de por vida, le parecia algo contranatura. El creia que su deber como marido era dar sustento y seguridad y cariño a su esposa e hijos y eso no era incompatible con follxx a tutiplén con mujeres objeto. Es más, él no se sentia con derecho a celar en exceso a su esposa, siempre y cuando ella fuese discreta, no lo hiciese con un hombre del partido republicano y él no saberlo, igual que él procuraba esconderle sus aventuras -cosa que nunca habia hecho su padre ante su madre, señal de que él no queria perder el favor sexual de Jackie, y tenia al Servicio Secreto a su servicio para que le avisasen de un retorno repentino de ella y que no le pillase in fraganti -.

Lo que pasa es que es dificil entender que una pareja se pueda querer a pesar de todo, que una mujer pueda querer a un hombre como él. Pero también veia que no se diferenciaba al resto de los hombres, incluido su padre, al que adoraba, y ella misma dijo que los hombres no tenian remedio en ese aspecto.

Solo eso explica todo, su empeño en que el mundo adorase su recuerdo, que sus hijos le amasen, que no desease exponer sus sentimientos hacia él en público: porque pensaba que nadie la creeria, como dice el video, JFK y Jackie: True and Imperfect Love.
 
Última edición:
Ah, o sea que ella consideraba 2011 pronto.


Sí. El trato era que estas entrevistas no se publicarían hasta 50 años después de su propia muerte.


El hecho de que idealizase la presidencia de su marido con Camelot dice mucho acerca de lo que sentia por él. Quiso que el pais entero le venerase por siempre jamás. Su obsesión durante toda su vida fue esa, censurando las publicaciones contra él a sus hijos, pues queria que ellos amasen a su padre por todo lo bueno de él, Y que guardase el Chanel rosa en una caja con la sangre de él - traje que está en manos de Caroline, conservado en una vitrina especial - y por el que las manos morbosas pujarian millones pero que no está en venta - como una reliquia especial partió de su amor de esposa, no de ningún tipo de sentimiento raro como el que le atribuyes.

El traje no se exhibirá en público hasta el año 2103 como mínimo. En teoría se iba a exhibir antes pero Caroline firmó un acuerdo para posponer la fecha porque no quiere que sea objeto de morbo, supongo que porque por aquel entonces las generaciones que vivieron en la época Kennedy ya estarán muertas. De hecho, sus propios hijos estarán muertos para entonces (a no ser que lleguen a centenarios como su bisabuela materna). Lo de evitar el morbo... qué quieres que te diga: Caroline lo ha vendido TODO de sus padres con el pretexto de que es de interés histórico. En el NY Post le dieron candela por las subastas de Sotheby's. Así la caricaturizaban:

caroline-kennedy-topper.jpg


Y no, no la considero mala hija ni creo que no quisiera a sus padres. De hecho, creo que las fotos y los recuerdos deben ser su bien más preciado, pero lo que es, es.



En tu versión, que si, es la difundida por Radio Macuto, no por ella misma, hay algo que no cuadra. Si se habia casado solo por ambición ¿por qué quiso divorciarse justo antes de la campaña presidencial?


A mí lo que diga Radio Macuto me es indiferente. Mi versión es tan válida como la de cualquier fan que los idealice. Yo he sacado mis propias conclusiones después de años de leer y coleccionar todo lo que caía en mis manos sobre ellos. Me parecen una pareja fascinante a muchísimos niveles, de ahí mi devoción y mi afán coleccionista. Eso sí: no los tengo idealizados en absoluto. Y por supuesto tengo mi propia opinión sobre ellos. ¿Equivocada? Puede ser. La realidad es que ninguno de nosotros los conoció, trató o durmió debajo de sus camas para saber qué sentían o cómo vivían en la intimidad. Cada uno se forma una imagen. La mía es ésta.


¿Y te parece anormal en una esposa que no quiera exponerse al escrutinio público en ese vergonzoso "Happy Birday"? ¡Alli iba a estar, ante la star con la que se acostaba su marido - que, por cierto, para dolor de la rubia no pasaron de dos o tres veces según dicen fuentes informadas, era demasiado agobiante la star para él -. Si hubiese estado presente lo pondriais de prueba de que a ella todo le importaba un pimiento, pero si se fué fue para no "sentir" ¡ah, o sea que sí estaba enterada de la fiesta -¡a ver como no iba a enterarse de semejante fiestón público - y sí sentia!


Pues oye, igual de mal le pudo sentar a su marido que su mujercita se fuera de farra en el yate de Onassis mientras él se quedaba currando en la Casa Blanca.




Ella fué la única mujer que admiró y respetó -no en el aspecto de la fidelidad, evidentemente- como persona. La única mujer con la que compartia conversación e intereses. Y no tiene nada de extraño decir que la amase siendo tan infiel porque para un hombre atractivo de su posición social en la sociedad machista de la época, la virilidad se media por la cantidad de conquistas sexuales - recordemos como se refleja la mentalidad de entoncesen la serie Mad Men - y encima para él no tenia sentido que se esperase de un hombre que respetase los votos de fidelidad matrimoniales de por vida, le parecia algo contranatura. El creia que su deber como marido era dar sustento y seguridad y cariño a su esposa e hijos y eso no era incompatible con follxx a tutiplén con mujeres objeto.

Y siempre me ha parecido una mentalidad muy práctica. Eso de que amor y fidelidad sexual tienen que ir de la mano a él le parecía una chorrada.

Lo que pasa es que es dificil entender que una pareja se pueda querer a pesar de todo, que una mujer pueda querer a un hombre como él. Pero también veia que no se diferenciaba al resto de los hombres, incluido su padre, al que adoraba, y ella misma dijo que los hombres no tenian remedio en ese aspecto.

Nop. Yo los entiendo. Perfectamente. Ya digo que siempre me han parecido fascinantes, que no perfectos.
 
Back