Los jubilados se manifiestan contra la subida del 0,25% de las pensiones

El PSOE anima a más movilizaciones por el Estado de Bienestar y anuncia propuesta para subir las pensiones con el IPC


El PSOE espera que la protesta de los pensionistas en varias ciudades de España sea "el inicio de una gran movilización social" en defensa del Estado de Bienestar "amenazado" por las políticas del PP, con el "apoyo" de Ciudadanos.

EUROPA PRESS - MADRID
23/02/2018 - 14:03h
PSOE-movilizaciones-Bienestar-propuesta-IPC_EDIIMA20180223_0451_4.jpg

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, la 'número dos' del partido, Adriana Lastra, ha valorado que los pensionistas "no se resistan a ver cómo la derecha desmantela" el sistema público de pensiones porque su propuesta es, a juicio de los socialistas, incentivar los planes privados.

Lastra ha anunciado que el martes próximo el Grupo Socialista registrará una proposición de ley en el Congreso muy similar a otra que ya presentaron en 2016 --y vetó el Gobierno-- para revalorizar las pensiones, como mínimo, en función de la subida del IPC, que en noviembre pasado se situó en el 1,6 por ciento. Esta iniciativa, como pronto, podría llegar a debatirse en junio próximo, según los cálculos del PSOE.



La vicesecretaria general se ha quejado de que la Comisión del Pacto de Toledo abierta en el Congreso para buscar un acuerdo en materia de pensiones está bloqueda porque el Gobierno se niega a poner una propuesta encima de la mesa.

Que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, confíe en un acuerdo del Pacto de Toledo antes de primavera no tiene "ninguna credibilidad" porque también niega que las pensiones se hayan congelado.

Lastra ha advertido de que los pensionistas no sólo han perdido poder adquisito por la congelación de facto de su pensión (han subido un 0,25 por ciento) sino que por cada euro de esa ínfima subida tienen que pagar cuatro por el copago farmacéutico, que los socialistas también quieren eliminar.

El PSOE, ha añadido Lastra, seguirá con las asambleas que desde enero organiza por todo el territorio español para escuchar las inquietudes de la ciudadanía --en su gran mayoría participan militantes del PSOE-- en materia de pensiones y presentar sus propuestas de solución.

Los socialistas apuestan por aumentar los ingresos de la Seguridad Social, fundamentalmente subiendo los salarios y librándola de gastos que nada tienen que ver con pensiones y deberían asumir los presupuestos. Pero también con la creación de dos nuevos impuestos (uno sobre la banca y otro sobre transacciones financieras) con los que calculan una recaudación de unos 1.600 millones de euros, exactamente lo que se ahorra el Gobierno con la congelación de las pensiones.

http://www.eldiario.es/politica/PSOE-movilizaciones-Bienestar-propuesta-IPC_0_743326146.html

Yo quisiera saber que va a hacer el PE si esa propuesta no sale adelante porque el gobierno la veta al considerar un aumento del gasto. A Rajoy hay que echarle del Gobierno y el PE tiene ahora la llave. Espero que no espere a que el PP y C's que subirá según las encuestas copen la mayoría absoluta y sigamos como tiempos atrás.

Moción de censura ya....No podemos seguir otros dos años como los que hemos tenido gracias a la Gestora del PE y Javier Fernández, el asturiano que se abstuvieron en la votación para que Rajoy llegara a la Moncloa.


jajajajjaja, es que no se sonrojan:

EL GOBIERNO ACOMETE EL AJUSTE MÁS DURO DE LA HISTORIA RECIENTE
Zapatero sacrifica su política social
El sueldo de los funcionarios baja un 5% y no subirá en 2011 - Las pensiones quedan congeladas el año próximo - Las ayudas para la Dependencia sufrirán recortes temporales - Los sindicatos anuncian protestas, mientras la UE y el FMI aplauden

Madrid 13 MAY 2010

José Luis Rodríguez Zapatero cambió ayer de piel para sacrificar parte de sus principios fundamentales en defensa del mantenimiento de prestaciones sociales en tiempos de crisis. El drástico recorte del déficit que le exigió la UE llevó ayer al presidente del Gobierno a anunciar en el Congreso una reducción de salarios públicos -5% de media- sin precedentes en la historia de España; la eliminación del cheque-bebé; el recorte en 6.000 millones de euros en inversiones del Estado y en 600 millones de euros en ayuda al desarrollo; la congelación de la mayoría de pensiones, excepto las mínimas, en 2011 y la disminución del gasto en la aplicación de la Ley de Dependencia.

Zapatero desgranó en el Congreso unas medidas que nunca hubiera deseado aprobar. No halló un solo aliado parlamentario claro, pero espera contar con CiU en esta travesía del desierto.
 
Que digan que no hay dinero para las pensiones es una vergüenza, en un país en el que cualquier político de medio pelo va en coche oficial, contrata a 5 o 6 asesores, por no decir amigos/as torpes que no encontraron trabajo y sacan rentabilidad de ser amigos del político, y así hasta mil, en fin toda la vida currando sacando a los hijos adelante, ahora a los hijos que vuelven a casa sin trabajo con los nietos y tener que defender lo que les corresponde a gritos, lo mejor es que lo hacen, una razón más para admirar a los mayores!
 
Todo acabará bien para nuestros mayores. Tened presente que el 80% de esos ancianos votaron a la oligarquía de partidos popularsocialista y así seguirá siendo, de modo que pronto veremos al gobierno dando un caramelo a los jubilados. Quitando a la clase política, si hay dos colectivos que siempre aguantarán, estos son los pensionistas y los funcionarios, ya que estos dos grupos sostienen el tinglado.
 
POLÍTICA


El lider de Ciudadanos Albert Rivera
|
Fuente
:
EFE
PENSIONES
Silencio absoluto de Ciudadanos por las movilizaciones de los jubilados
Miles de pensionistas se han concentrado por toda España. El apoyo ha sido masivo y todos los partidos, excepto el de Rivera, se han pronunciado



Jue, 22 Feb 2018

La masiva movilización de los jubilados contra la “subida de meirda de las pensiones” es una de las noticias del día. Miles de pensionistas se han concentrado en distintos puntos de la geografía española para protestar contra la pérdida de poder adquisitivo por la subida del Gobierno de Mariano Rajoy del 0,25%. En este sentido, todos los partidos políticos a nivel nacional se han posicionado al respecto. Todos menos uno: Ciudadanos.

El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, ha sido entrevistado durante la mañana de este jueves en Onda Cero, pero no ha pasado ni de puntillas por las concentraciones (tampoco ha sido preguntado por ello). Pero lo llamativo es que, a pesar de que es el asunto del día y de que imágenes y vídeos de las movilizaciones han copado las redes sociales y los medios de comunicación, ni Rivera ni su partido han dicho algo al respecto. Su respuesta ha sido un silencio absolutamente ensordecedor.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, si que ha hablado al respecto durante una entrevista en Antena 3. Eso sí, ha insistido en sus datos maquillados,asegurando que no se perderán 350 euros de poder adquisitivo por pensionista.


La ministra de empleo ha considerado que este informe ha sido elaborado por una parte interesada "en vender un producto comercial concreto", y ha dejado claro que el sistema público de pensiones es viable y que el complementario es "para quien lo quiera poner en marcha". Unas palabras que, sin embargo, ni se corresponden con los datos ni ha frenado a los pensionistas, que consideran que su subida ha sido “una mierda”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha publicado un tuit en su cuenta personal subrayando que “unimos nuestra voz a la suya y seguimos trabajando para que el gobierno de Rajoy cumpla con su deber y garantice ya unas pensiones dignas”.


Pedro Sánchez

✔@sanchezcastejon


Esto es Madrid, ahora mismo. Miles de pensionistas llenan las calles de todo el país, luchan por sus derechos y por los de todos. Unimos nuestra voz a la suya y seguimos trabajando para que el gobierno de Rajoy cumpla con su deber y garantice YA unas pensiones dignas.





Desde Podemos, el apoyo ha sido masivo. Tanto Pablo Iglesias como Irene Montero, así como otros primeros espadas, han mostrado su apoyo con vídeos y mensajes a través de redes sociales. De hecho, el diputado morado Alberto Rodríguez se ha sumado a la concentración y ha dialogado con algunos jubilados y jubiladas.

Ver imagen en Twitter

Pablo Iglesias

✔@Pablo_Iglesias_


Vamos a dejarnos la piel frente a un Gobierno sordo y negligente para lograr unas pensiones dignas para todas y para todos.
Sois ejemplo. Ahora frente al Congreso
1f447-1f3fd.png










Irene Montero

✔@Irene_Montero_


Nuestros abuelos y abuelas nos enseñan el camino: defender las pensiones dignas, defender la vida. A las puertas del Congreso, ¡sí se puede!
1f4aa-1f3fd.png





Pero Ciudadanos, nada. Miles de pensionistas se han apostado a las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid, y nadie de la formación naranja ha tenido a bien mostrar su opinión al respecto. Cabe recordar que fueron los de Albert Rivera, aliándose junto con el PP, quienes frenaron la subida de las pensiones con el 1,2%.

El portavoz naranja de Economía en el Congreso, Toni Roldán, ha concedido una entrevista en Radio Intereconomía, pero tampoco ha mencionado el asunto. Juan Carlos Girauta, Juan Manuel Villegas… Todos ellos han publicado o retuiteado otros mensajes en sus respectivas cuentas, pero ninguno relacionado con las movilizaciones de los pensionistas. ¿Romperán su silencio?

https://www.elplural.com/politica/2...ra-pensiones-silencio-jubilados-manifestacion


Espero que se tome nota de la postura de C's respecto a éste tema tan sensible.

De Pedrillo Sanchez espero algo mas que un tuit apoyando a los jubilados. La mejor forma de apoyarlos es una moción de censura para echar a éste gobierno. A Dios rogando pero con el mazo dando....
Sinverguenza el Naranjito los cohones
 
El abuelo de Heidi


El abuelito de Heidi se ha cansado de que la derecha le tome por un voto cautivo al que basta con atemorizar periódicamente, mientras la izquierda da por hecho que siempre votan con el poder

Antón Losada
25/02/2018 - 21:49h
presidente-Gobierno-pensiones-manifestacion-pensionistas_EDIIMA20180222_0895_21.jpg

Un cartel contra el presidente del Gobierno y las subidas de las pensiones. del 0,25% en la manifestación de pensionistas de este 22 de febrero en madrid. LAURA OLÍAS

Para sorpresa de medios y élites económicas y políticas, siempre ocupadas en cuestiones trascendentes como la letra del himno de Marta Sánchez o el enésimo intento fallido de meter al mayor Trapero en la cárcel, los pensionistas se han movilizado, han llenado plazas y calles e incluso han logrado lo que no pudo el 15M: llegar a las puertas del Congreso ante los ojos atónitos de una policía que bien puede dar gracias a que los pensionistas son gente de orden.

La onda expansiva de desconcierto ha sido tan potente que los mismos medios, economistas y jóvenes politólogos que hace dos días nos inundaban con cifras y modelos para demostrarnos que las cuentas no daban y lo de los viejos no tenía solución, que las generaciones más viejas habían roto el pacto intergeneracional preocupadas solo por sus pensiones y constituían un muro invisible para las legítimas aspiraciones de las generaciones más jóvenes y tan bien formadas, ahora callan o nos explican lo legítimas y razonables que suenan las aspiraciones de unos pensionistas que piden algo tan exuberante como no perder poder adquisitivo.

Ya ni el Gobierno se atreve a repetir en voz alta que los mayores han sido un colectivo especialmente cuidado y atendido durante la crisis. Ya nadie, ni siquiera un economista, se atreve a sostener en público que los mismos viejos que han visto empobrecidas sus pensiones, soportado un copago sanitario equivalente al 12% de su pensión media anual y que han debido dedicar buena parte de su pensión a seguir sosteniendo a sus familias han estado mejor atendidos que los parados o los jóvenes.

¿Qué está pasando?, se preguntan políticos, economistas, politólogos y analistas. Es complicado, pero se puede resumir en una frase: el abuelito de Heidi se ha cansado. Se ha hartado de que la derecha le tome por un voto cautivo, al que basta con atemorizar periódicamente con una carta para recordarle a quién le deben seguir cobrando la pensión, mientras la izquierda no tiene nada que decirle porque da por hecho que siempre votan con el poder.

El abuelito se ha cansado de que Pedro le recuerde todos los días lo cara que sale su pensión y quién se la paga, después de que Pedro haya recibido toda su vida mucho más de lo que ha pagado ni pagará gracias a los impuestos y el trabajo del abuelito. Se ha cansado de que Heidi le eche la culpa de no encontrar un buen trabajo fijo pese a ese máster y ese Erasmus en Florencia que también le pagó el abuelito.

El abuelo de Heidi se ha cansado de sufrir en silencio y aguantar con estoicismo lo que le echen, y hace muy bien, porque tiene toda la razón. Se ha hartado de que, en vez de hacer justicia y recompensarles por haber convertido a un país atrasado y pobre como era España en un Estado del Bienestar, nos pasemos el día quejándonos de lo caros que nos salen cuando, en realidad, solo les dedicamos once euros de cada cien de nuestro PIB.

Solo con los intereses generados por la hucha de las pensiones en 2011 -3.500 millones- se podrían haber actualizado las pensiones este año. La hucha no se la pulió el envejecimiento, ni la subida de la pensión media –21euros/mes en los últimos cinco años-, ni el aumento de la esperanza de vida; se la pulió el gobierno, tu gobierno, Mariano; yo que tú empezaría a preocuparme porque el abuelo de Heidi ya no vive aquí.

http://www.eldiario.es/zonacritica/abuelo-Heidi_6_744085590.html
 
7º Lunes consecutivo. Los jubilados de Bilbao salen a la calle. Espero que a nadie se le ocurra acusarles de etarras o algo parecido.(y)
 
Los gastos de la sede de Junta de Castilla y León en Bruselas: limusinas, bebidas y comidas de hasta 4.000 euros


Documentación remitida por la Junta al juzgado del caso Perla Negra desvela un coste de más de 200.000 euros anuales en esta oficina comercial

Hay facturas vinculadas a directores generales y consejeros para las que se alquilaron vehículos de lujo y “almuerzos de trabajo” con docenas de botellas de vino

Un albarán de más de 4.000 euros se atribuye a una comida en la propia sede con el presidente Juan Vicente Herrera, sin especificar el número de invitados

Laura Cornejo
25/02/2018 - 21:50h
Factura-alquiler-limusina-Bruselas_EDIIMA20180225_0269_19.jpg

Factura de alquiler de limusina en Bruselas

La sede comercial que la Junta de Castilla y León tiene en Bruselas desde 2004 generó, al menos entre los años 2006 y 2007, unos gastos de más de 200.000 euros anuales. ¿En qué se gastaba el dinero? Las facturas de esos dos ejercicios corresponden, entre otros conceptos, a comidas en restaurantes de lujo, a alquiler de limusinas para las visitas de consejeros y directores generales y a docenas de botellas de vino, además del elevado mantenimiento del palacete donde estuvo la oficina a partir de 2006.

Así lo refleja la documentación que ha remitido el Gobierno Regional al juzgado que investiga el caso Perla Negra ( el sobrecoste millonario del edificio de la Consejería de Economía) y a la que ha tenido acceso eldiario.es. El juez esperaba desde hace tres meses los recibos y expedientes relacionados con Co-Louis, una sociedad instrumental belga a la que se alquiló el palacete . Detrás de Co-Louis se encontraban en realidad los administradores de Urban Proyecta PM3, la promotora del Perla Negra. Hasta el momento, lo único que investiga el juzgado sobre la sede regional de Bruselas, es la relación con esa mercantil, pero la información requerida destapa el despilfarro que suponía.

La sede, que en los primeros años estaba en un pequeño espacio en la Avenida de las Artes, se trasladó al palacete de la Avenue Louis Smichdt, cuyo alquiler superaba los 15.000 euros mensuales, en noviembre de 2006. A ese elevado arrendamiento, había que sumar los costes de limpieza que oscilaba cada mes entre los 800 y 1.200 euros, o el mantenimiento de los jardines de los que disponía, que en seis meses generó una factura de 3.063, 38 euros. El traslado de la oficina costó 7.011,95 euros y liquidar el contrato anterior con una inmobiliaria 10.852, 51 euros, además de otro pago que se tuvo que reclamar varias veces de 3.486,13 euros. A todos los gastos del cambio de ubicación hay que añadir también un “estudio del estado del local” por el que se pagaron 596, 53 euros o la instalación de mamparas de más 2.000 y un timbre de más de 300 euros. Los gastos de personal no aparecen (en cada sede había dos o tres becarios y un director), pero sí que se pueden ver los billetes de avión que se pagaron para la directora de la oficina. El motivo aludido eran reuniones en Valladolid. Curiosamente, la mayoría de los viajes de ida fueron un viernes y los de vuelta un domingo.

También la inversión en material de oficina parece disparatada, con facturas que superaban los 1.000 euros en un tan sólo un mes, o los de teléfono, de más de 7.000 euros en tres meses, o los gastos “en atenciones con invitados” que no aparecen justificados en facturas y de los que se desconoce la identidad.

Pero los gastos más controvertidos son los conceptuados como “coche con conductor” que se giraron en 2007. Consejeros y directores generales de la Junta se desplazaron por la pequeña Bruselas a bordo de limusinas, un dato que jamás había salido a la luz y que habría desatado todo tipo de críticas en plena crisis económica.



Factura-alquiler-limusina-Bruselas_EDIIMA20180225_0269_20.jpg

Factura de alquiler de limusina en Bruselas

La primera factura por el uso de vehículos de lujo se fecha el 19 de marzo y se vincula –en la relación de gastos de la sede- a una visita del entonces director general de Economía de la Junta, Víctor Valverde -que es quien aprueba todos los gastos de la sede belga y que se quitó la vida en septiembre de 2017-, junto a alguien reseñado por las siglas AAEE (podría referirse a Asuntos Exteriores) y asciende a 215, 18 euros. El albarán justificativo de la empresa Breugelmans Limousines por ese importe, se refiere a la “disposición de limusinas y de minibús con chóferes durante el mes de febrero de 2007”. Detalla que el servicio se produjo el 26 de febrero con el traslado de tres personas del aeropuerto al hotel y con la puesta a disposición de una minivan desde las 18,30 a 21,00 horas. La falta de coincidencia entre la relación de gastos y la fecha del albarán podría responder a que éste último se refiere al momento en que se produjo contrato de esos servicios. En cualquier caso, Valverde aprobó esa factura.


Poco después, el 31 de octubre de 2007, se paga, de nuevo, un coche con conductor por 430,36 euros. Esta vez se reseña que es por la visita del director general de Industria, que en ese momento era Carlos Martín Tobalina, actualmente investigado del caso Perla Negra. La factura de Breugelmans Limousines, fechada el día 26 de ese mes hace referencia al servicio de limusina y chófer y pone como referencia a Mr. Tobalina.

El 17 de noviembre también se alquila un coche con conductor atribuido a la visita del consejero de Educación, Juan José Mateos, y de la consejera de Cultura, Maria José Salgueiro, que actualmente es la delegada del Gobierno en Castilla y León. El montante ascendió a 850,12 euros. Soprendentemente también cargaron 39,90 euros de taxis. La factura de Breugelmans Limousines, girada el 30 de noviembre, detalla los servicios que prestó. Así, el día 14 de noviembre, los consejeros tuvieron a su disposición, desde las 21,00 a 24,30 horas, una limusina. Su uso nocturno, difícilmente puede justificarse por motivos laborales. Al día siguiente tuvieron una minivan con chófer desde las 17,30 hasta las 20,30 y también una limusina de 17,30 a 21,00 horas. El 16 de noviembre, la limusina estaba alquilada desde las 8,30 hasta las 10,30 mientras que la minivan estaba disponible desde las 14,30 a las 18,30. El 17 de noviembre, una minivan los llevó desde el hotel donde se alojaban al aeropuerto. Se desconoce si iban acompañados de más personas, lo que explicaría el uso de una furgoneta para los desplazamientos.

Pero hay más gastos atribuidos por la directora de la oficina de Bruselas a la visita de los dos consejeros. Por pagar, la Junta pagaba hasta las cañas que se consumían por la noche. Por ejemplo, se aporta un ticket del 15 de noviembre, a las 21,11 horas en el bar ‘La Chaloupe d’or’, 27,30 euros por cinco cervezas. También ese día, se achaca a la visita del consejero de Educación una factura del restaurante ‘Dal padrino’ por 193 euros. No es el único albarán de esa jornada. A ambos consejeros, Mateos y Salgueiro, y con el concepto de “almuerzo de trabajo’ atribuyen la factura de las 00,07 de la noche emitida por el restaurante ‘Aux armes de Bruxelles’. 359, 30 euros en una cena en la que no faltaron ni la cerveza, ni el vino, con dos botellas de 31,50 euros cada una.

Mientras se desplazaba a bordo de una limusina, Mateos, que estaba en Bruselas para participar en el Consejo de Educación y Cultura que se celebraba los días 15 y 16, y acompañaba a la ministra Mercedes Cabrera, explicó, según recogieron los medios, que las comunidades autónomas trabajaban para que ayudar “a los estudiantes más desfavorecidos económicamente” y que había que facilitar el acceso a las becas Erasmus tiendo en cuenta las condiciones económicas. Salgueiro, que también acudió consejo y acompañaba al ministro César Antonio Molina, abogaba por que la Agenda Cultural Europea fuese un medio de “cohesión social”.

Herrera visitó la sede de Bruselas en varias ocasiones. Aunque no figura que se contratase limusinas para él, sí pasó 25,10 euros en taxis. Es evidente que no gastó mucho en desplazamientos pero sí lo hizo en comidas y bebidas. En su visita del 9 de octubre, un “almuerzo de trabajo” en ‘L’ Estrille du vieux Bruselles’ tuvo un coste de 353,75 euros, aunque no hay más detalle que ese en el recibo.

Ese mismo día se pasa una factura del bar ‘Le Roi d’Espagne’ (el rey de España) de una cocacola, una cerveza rubia y dos blancas, que se consumieron a las 20.36 por valor de 38,70 euros. Mientras que la directora de la oficina habla de un gasto por motivo de la visita de Herrera, en la contabilidad de gastos de la Junta aparece como “suministros de oficina”. La directora también carga a Herrera un gasto de 614,44 euros en la tienda ‘La buena vida, referente en vinos de España’ en lo que denomina “atenciones con los invitados”. Dichas atenciones consistieron, según el albarán, en 36 botellas de vino: 12 de Descendientes de J.Palacios Pétalos 2006, 12 de Viña Pedrosa crianza 2004 y 12 de Dos Victorias José Pariente 2006. Se desconoce quiénes eran los invitados.

El gasto más elevado de la visita de Herrera, según la documentación aportada al juzgado, se produce el 10 de octubre, día en que se contrató un catering de ‘L’autre concept’, por valor de 4.097,67 euros. La comida era con “empresarios y funcionarios de las instituciones europeos”, según explica la responsable de la sede de la Junta.

El entonces consejero de Economía y presidente de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE), Tomás Villanueva, también acudió a Bruselas. En una de esas visitas, fechada el 20 de diciembre de 2006, se encuadra el albarán de un “almuerzo de trabajo”: 12 botellas de vino Museum Cigales y 6 de Rueda Verdejo. Otra factura de esa misma fecha, refleja el encargo de 25 menús por 650, 38 euros.

Entre los establecimientos de lujo que facturaron distintos “almuerzos de trabajo”, se repite el restaurante del hotel Stanhope. Una de esas facturas, achacadas al director general de Energía y Minas, Ricardo González Mantero, es especialmente llamativa. La directora de la oficina justifica los 220,88 euros en un ticket de las 23,36 de la noche, como un almuerzo de trabajo para los ponentes de unas jornadas de energía –era la etapa en la que la Junta estaba concediendo las autorizaciones de los parques eólicos, que también se investiga en un juzgado y en la que Matero, como testigo tiene un papel importante . En ese albarán hay mucho más: el gasto se cargó a una habitación reservada durante 13 noches (del 10 al 23 de octubre), se desconoce para quién y quién asumía los gastos de alojamiento.

La de Bruselas es una de las 17 sedes que tuvo la Junta de Castilla y León repartidas por todo el mundo y cuyos gastos nunca se han explicado. De hecho, tal y como publicó eldiario.es, tan sólo hay datos de los costes de alquiler sin justificar por qué se cuadruplicaban en años . Además, pese a la negativa reiterada de la Consejería de Economía a responder a eldiario.es, este diario pudo demostrar la existencia de otras dos sedes sobre las que nunca se informó, la de Miami y la de Panamá . Sobre esta última existe una respuesta escrita de la Junta al Partido Castellano que negaba tener una oficina en Panamá. El Gobierno regional sigue sin ofrecer datos del dinero que destinó a su gestión y mantenimiento, y que dejó en manos de una constructora burgalesa.
 
Back