Los jubilados se manifiestan contra la subida del 0,25% de las pensiones

Ricardo PortabalesJr@Portabales_Hijo

Ahora Bilbao. Por nuestro futuro y nuestros abuelos que han luchado tanto. Miles de personas se manifiestan en Madrid, Bilbao, Pontevedra o Barcelona para exigir pensiones dignas!!.@CasaReal debe decir algo. #Justicia http://www.eldiario.es/economia/Cientos-pensionistas-Congreso-prestaciones-ladrones_0_742975997.html … #PensionesDignas

13:02 - 22 feb. 2018
Pedro Sánchez: "Unimos nuestra voz a la suya y seguimos trabajando para que Rajoy cumpla con su deber"
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo a la manifestación de los pensionistas: “Esto es Madrid, ahora mismo. Miles de pensionistas llenan las calles de todo el país, luchan por sus derechos y por los de todos. Unimos nuestra voz a la suya y seguimos trabajando para que el gobierno de Rajoy cumpla con su deber y garantice YA unas pensiones dignas”.


No tiene verguenza el Sr Pedro Sanchez, tanto el PSOE como PP nos ha llevado a donde estamos. Los partidos han desmantelado el estado de bienestar en España
 
Dirà Montoro que no hay dinero para todo.

No lo hay para las pensiones. No lo hay para la ley de dependencia. No lo hay para equiparar salarios de la policìa nacional con las policìas catalana y vasca. Pero sì lo hay para otras cosas.

Què querèis....como no cae de los àrboles, hay que elegir. Y parece que las preferencias estàn claras. Algo màs de mil novecientos millones de euros para la ampliaciòn de los aeropuertos de Barcelona y Gerona. Para esto sì hay.

http://www.europapress.es/catalunya...opuertos-barcelona-girona-20180212125145.html
Por supuesto que la preferencias de gasto están claras: 4.000 (sí, cuatro mil) millones de euros para 4 submarinos. Que aproveche lo votado. Por cierto, ¿esto se ha votado en el Congreso o es una cosa que ya tal?



ESPAÑA FUERZAS ARMADAS
El submarino que no flotaba dispara 2.000 millones el gasto de la Armada
El S-80 se ha convertido en una pesadilla para Defensa; además del agujero presupuestario, los plazos se han demorado casi diez años.
18 enero, 2018 03:40

De acuerdo a esos datos que maneja el AJEMA, el proyecto requiere prácticamente el doble de esta inversión. Con los 2.135 millones iniciales no daría más que para el primer sumergible. Ahora, se calcula que el presupuesto rozará los 4.000 millones; esto es, 1.865 millones de euros más.

https://www.elespanol.com/espana/20...ispara-millones-gasto-armada/277973300_0.html
 
Están en esas manifestaciones los politicos jubiliados españoles de uno u otro partido, derechas, izquierdas, comunistas, fascitas, todos ellos, en apoyo? Y cuántos años tuvieron que estar todos ellos mafiando en politica para obtener derecho a pensión?
Dos o tres años apretando un botón a las ordenes de un jefe de partido que los tiene que poner en las listas electorales.
 
Qué significa el lazo marrón?

El lazo marrón es el lazo reinvindicativo de las pensiones. Es de color marrón porque es el color de la mierda, y la subida de las pensiones es eso, una mierda.

La campaña fue de la UGT.

lazo_marron2a.jpg
 

España is not Spain


JUAN SOTO IVARS

Los putos viejos en pie de guerra
Las pensiones están cayendo para todos, para los heroicos y los burlados. Basta que haya uno que se dé cuenta del birlibirloque para salvar el mundo
imagen-sin-titulo.jpg

Miles de jubilados, que secundan una concentración en defensa del sistema público de pensiones, han cortado la Carrera de San Jerónimo en Madrid. (EFE)
JUAN SOTO IVARS
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
22.02.2018 – 13:12 H.
Putos viejos. Los adoro. Los admiro. Los amo. Hoy siembran las calles españolas de furia y de baba y de gritos y de ese 'after shave' de garrafón que gastan, me cago en diez. Miro las imágenes y las disfruto como en una película épica. Las permanentes recias con que esas señoras se adornan la cabeza son esculturas heroicas. Señoras que según el sistema no contribuyeron, como mi abuela, porque solo dedicaron su vida laboral a cocinar gratis, a limpiar los altillos gratis, a fregar el suelo gratis, a lavar la ropa gratis, a planchar la ropa gratis, a cuidar gratis. Señoras que convirtieron el amor, esa materia no monetizable, en trabajo santo y gratuito. Señoras que realizaron toda su vida cálculos matemáticos complejos, operaciones económicas que deberían sonrojar a los economistas pijos, esos que dicen que esto no es sostenible mientras sostienen el pito de la banca. Señoras ignorantes y sencillas que sin embargo consiguieron alargar el sueldo del marido currante hasta el día 30 y todavía mandaron a algún hijo a estudiar.




Miles de jubilados de toda España se manifiestan por unas "pensiones dignas"
AGENCIAS
A la protesta de Madrid se unieron diputados para mostrar su apoyo a las demandas de los pensionistas, entre ellos Íñigo Errejón, con quien los jubilados han coreado gritos de "Sí se puede"



Aprended de esas señoras, economistas, políticos altivos y despreciables. Aprended de esas señoras a las que habéis condenado mil veces a la precariedad o la ruina y que hoy se levantan con sus maridos para exigiros lo que les corresponde y lo que nos corresponde a todos. Aprended de esas señoras que han soportado la carga que les colgasteis cuando los bancos nos estafaron. Aprended de los putos viejos, que han salvado la vida de millones de familias españolas contra viento y mareos. Vosotros, que presumís de cuadrar las cuentas del mismo país que expoliáis, aprended de esas jodidas señoras cómo sobrevivir a la austeridad. Ellos consiguieron salvar a sus familias con una pensión minúscula. Son ellos quienes deberían ocupar los ministerios de Economía y Hacienda. Ellos, y no vosotros, saben salvar una casa y un país.


Los amo. Los amo de verdad. Mi yayo Juan sorteó las ruinas de la posguerra en una bicicleta y trajo con esa pobre bicicleta la prosperidad a su familia. Mi abuela Pepita convirtió el sueldo miserable de mi abuelo pescador en el sustrato sobre el que mi padre estudió su carrera de biológicas. Ellos son los protagonistas del auténtico milagro económico con que vosotros, miserables, endiosasteis a Rodrigo Rato.



graf7006-madrid-22-02-2018-miles-de-jubilados-que-secundan-una-concentracion-en-defensa-del-sistema-publico-de-pensiones-han-cortado-hoy-la-carrera-de-san-jeronimo-en-madrid-cerrando-asi-el-acceso-al-congreso-de-los-diputados-desde-la-plaza-de-neptuno-hasta-la-calle-cedaceros-la-concentracion-contra-las-pensiones-de-miseria-segun-reza-el-cartel-de-la-convocatoria-ha-sido-organizada-por-la-coordinadora-estatal-por-la-defensa-del-sistema-publico-de-pensiones-y-participan-en-ella-entre-tres-mil-y-cuatro-mil-personas-segun-algunas-estimaciones-policiales-efe-zipi.jpg

La concentración, organizada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.


Os voy a decir lo que quiero y que la Fiscalía evalúe si estoy amenazando. Yo quiero que la furia de los jubilados precarios arrase vuestras pensiones vitalicias y, sobre todo, vuestros cargos en consejos de administración de bancos. Quiero que entren como una turba revolucionaria en vuestros despachos y os arranquen los pantalones. Quiero que por el camino arranquen también las puertas giratorias por las que entregáis a la banca el futuro de nuestra generación, que es el presente de la suya.

Cómo no voy a sentir adoración por estos putos viejos. Yo seré un puto viejo, si la vida lo permite, pero estos viejos son mejores que yo. Estos viejos conocieron la posguerra. Trabajaron duro mientras vuestros padres iban en pantuflas, convirtieron la ruina en prosperidad, lucharon a colon partido para que España tuviera pensiones dignas y seguridad social y prestación por desempleo. Vosotros os atribuís el mérito. Ellos son los autores. Millones de viejos vivos y muertos, con su trabajo ciego y constante. Ahora queréis cargaros su obra. Sois la nueva guerra.



graf7009-madrid-22-02-2018-miles-de-jubilados-que-secundan-una-concentracion-en-defensa-del-sistema-publico-de-pensiones-han-cortado-hoy-la-carrera-de-san-jeronimo-en-madrid-cerrando-asi-el-acceso-al-congreso-de-los-diputados-desde-la-plaza-de-neptuno-hasta-la-calle-cedaceros-la-concentracion-contra-las-pensiones-de-miseria-segun-reza-el-cartel-de-la-convocatoria-ha-sido-organizada-por-la-coordinadora-estatal-por-la-defensa-del-sistema-publico-de-pensiones-y-participan-en-ella-entre-tres-mil-y-cuatro-mil-personas-segun-algunas-estimaciones-policiales-efe-zipi.jpg

La manifestación ha reunido a entre 3.000 y 4.000 personas, según algunas estimaciones policiales. (EFE)


Durante años se manifestaron los putos viejos en la puerta de Bankia, que les había robado con las preferentes y ahora ofrece planes privados de pensiones. Cuando yo pasaba por allí y los veía solos y helados con sus pancartas entre el trasiego de la gente ocupada, me acercaba para darles alguna palabra. Sentía vergüenza cuando les hablaba, como la de una adolescente ante su icono pop. La grandeza de esos 20 viejos cabreados me superaba. La grandeza de los viejos de hoy, sencillamente, me mata.

Y sé que hay otros viejos, más cansados, a los que habéis conseguido engañar. Les habéis metido vuestra propaganda hasta en el vaso donde dejan la dentadura postiza. Les habéis hecho creer que sois vosotros, ralea ladrona, quienes los defienden de los bárbaros que golpean las murallas. Bien: para esos viejos también lanzo mi apoyo. Las pensiones están cayendo para todos, para los heroicos y los burlados. Basta que haya uno que se dé cuenta del birlibirloque para salvar el mundo.

Sois mis héroes, y cuando sea mayor, espero convertirme en puto viejo yo también.

https://blogs.elconfidencial.com/so...greso-pensiones-manifestacion-viejos_1525779/
 
El PSOE anima a más movilizaciones por el Estado de Bienestar y anuncia propuesta para subir las pensiones con el IPC


El PSOE espera que la protesta de los pensionistas en varias ciudades de España sea "el inicio de una gran movilización social" en defensa del Estado de Bienestar "amenazado" por las políticas del PP, con el "apoyo" de Ciudadanos.

EUROPA PRESS - MADRID
23/02/2018 - 14:03h
PSOE-movilizaciones-Bienestar-propuesta-IPC_EDIIMA20180223_0451_4.jpg

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, la 'número dos' del partido, Adriana Lastra, ha valorado que los pensionistas "no se resistan a ver cómo la derecha desmantela" el sistema público de pensiones porque su propuesta es, a juicio de los socialistas, incentivar los planes privados.

Lastra ha anunciado que el martes próximo el Grupo Socialista registrará una proposición de ley en el Congreso muy similar a otra que ya presentaron en 2016 --y vetó el Gobierno-- para revalorizar las pensiones, como mínimo, en función de la subida del IPC, que en noviembre pasado se situó en el 1,6 por ciento. Esta iniciativa, como pronto, podría llegar a debatirse en junio próximo, según los cálculos del PSOE.



La vicesecretaria general se ha quejado de que la Comisión del Pacto de Toledo abierta en el Congreso para buscar un acuerdo en materia de pensiones está bloqueda porque el Gobierno se niega a poner una propuesta encima de la mesa.

Que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, confíe en un acuerdo del Pacto de Toledo antes de primavera no tiene "ninguna credibilidad" porque también niega que las pensiones se hayan congelado.

Lastra ha advertido de que los pensionistas no sólo han perdido poder adquisito por la congelación de facto de su pensión (han subido un 0,25 por ciento) sino que por cada euro de esa ínfima subida tienen que pagar cuatro por el copago farmacéutico, que los socialistas también quieren eliminar.

El PSOE, ha añadido Lastra, seguirá con las asambleas que desde enero organiza por todo el territorio español para escuchar las inquietudes de la ciudadanía --en su gran mayoría participan militantes del PSOE-- en materia de pensiones y presentar sus propuestas de solución.

Los socialistas apuestan por aumentar los ingresos de la Seguridad Social, fundamentalmente subiendo los salarios y librándola de gastos que nada tienen que ver con pensiones y deberían asumir los presupuestos. Pero también con la creación de dos nuevos impuestos (uno sobre la banca y otro sobre transacciones financieras) con los que calculan una recaudación de unos 1.600 millones de euros, exactamente lo que se ahorra el Gobierno con la congelación de las pensiones.

http://www.eldiario.es/politica/PSOE-movilizaciones-Bienestar-propuesta-IPC_0_743326146.html

Yo quisiera saber que va a hacer el PE si esa propuesta no sale adelante porque el gobierno la veta al considerar un aumento del gasto. A Rajoy hay que echarle del Gobierno y el PE tiene ahora la llave. Espero que no espere a que el PP y C's que subirá según las encuestas copen la mayoría absoluta y sigamos como tiempos atrás.

Moción de censura ya....No podemos seguir otros dos años como los que hemos tenido gracias a la Gestora del PE y Javier Fernández, el asturiano que se abstuvieron en la votación para que Rajoy llegara a la Moncloa.
 
Subir las pensiones el IPC no es la solución, es muy poco ,metidos en harina las tienen que elevar al nivel de los paises del entorno que para lo que les conviene bien miran a Europa.
Que quiten de donde les parezca ellos sabrán , se les paga para eso no para ir a dormir o quedarse en la cafetería ... para buscar soluciones, quien pagó y sigue pagando debe cobrar por lo menos dignamente, no miseria.
 
Jubiletas, ¡qué grandes sois!


David Bollero



23/02/2018
Jubiletas, ¡qué grandes sois! Y digo ‘jubiletas’ con todo el cariño del mundo y la tranquilidad de que no me dejo fuera a las mujeres que, como en el resto de las edad, son las grandes damnificadas de una sociedad patriarcal y machista que les hace la vida tan cuesta arriba. Lo vivido ayer en muchas ciudades de España, cuando miles y miles de pensionistas escupieron a la cara un Gobierno mezquino y mentiroso, me hincha el corazón, me llena de orgullo por esas personas que son las que realmente hacen eso que algun@s llaman patria.

Ni siquiera voy a entrar en una exposición de cifras, porque sólo enfrentar la subida del 0,25% de las pensiones con lo que ha subido la luz, el gas, el teléfono, la comida, los medicamentos… basta para sumarse a todas esas personas que ayer dieron una lección de dignidad al tirarse a la calle y reclamar justicia social tras haber cotizado 40 y 50 años.

Rajoy y sus secuaces son más amigos de los planes de pensiones privados. Ellos prefieren sumarse a la inmundicia moral de la CEOE, esa que pretende fichar a mayores de 45 años con contratos de formación y no pagar a los becarios que hacen tareas como cualquier otr@ trabajador/a. Y ante eso, ante el modo en que se está pisoteando los derechos de l@s pensionistas, fue un gustazo ver cómo estosllegaban hasta la misma puerta del Congreso de los Diputados y las Diputadas mientras en otras ciudades de España también sacaban los colores a un Gobierno inepto.

La demoscopia nos dice que la mayor parte, con bastante diferencia además, de los votos del PP proceden de las personas mayores de 65 años. ¿Se acordarán estas personas cuando acudan de nuevo a las urnas? Uno quiere pensar que sí, que lo vivido ayer en toda España tendrá su reflejo en las elecciones. Una democracia, como la española, que expulsa a sus jóvenes y ningunea a sus mayores es una basura. Esos movimientos forman parte de la receta de gentuza, como la CEOE, que en medio de la crisis más grande en décadas continúan enriqueciéndose mientras vampirizan a la clase trabajadora.

Desde esta tribuna, seguiré reclamando esta dignidad, esta lucha por los derechos civiles, tomando como ejemplos los de Coca-Cola en lucha, l@s trabajador@s de Siemens-Gamesa o, ahora, los jubiletas, ¡que sois muy grandes! Sumémosnos toda la gente de bien a esta oleada de personas a los que no les tiemblan las piernas a la hora de plantarse ante un Gobierno indigno y reclamar lo que nos arrebataron, lo que tanto nos costó conseguir. Se acabó intentar recuperarlo arañando poquito a poquito: demos un zarpazo para tomar lo robado y, de paso, quitar de en medio a toda esa gentuza.

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/02/23/jubiletas-que-grandes-sois/
 
Cojonudo


La dignidad de miles de pensionistas, frente al Díaz Ferrán de turno que sale de la cárcel sin devolver el dinero



Jesús Cintora
24/02/2018 - 21:24h
OCULTAR PUBLI X
PUBLICIDAD
Fiscalia-mantiene-peticion-Diaz-Ferran_EDIIMA20131129_0563_24.jpg

El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en el juicio por el caso Aerolíneas Argentinas EFE

Gerardo Díaz Ferrán saliendo de prisión y los jubilados en la calle pidiendo pensiones dignas. Me quedo con estas dos imágenes de la semana. El expresidente de la patronal CEOE es de los que dijo: “Estamos en una crisis muy seria y tenemos que apretarnos el cinturón". Fue condenado por corrupto y, al “no poder pagar las multas”, la condena se elevó a ocho años y cuatro meses entre rejas. Tras algo más de cinco años, ha salido de Soto del Real.

Los trabajadores de Gerardo se quedaron muy lejos en sus pretensiones, porque llegaron a pedir “21 años de cárcel y 20 millones de euros pendientes de cobro”. Muchos no eran ni mileuristas, pero oyeron a su patrón decir que había que “trabajar más y cobrar menos para salir de la crisis”. Díaz Ferrán se lo aplicó a rajatabla. A ellos. Saqueó la compañía, formó parte de un grupo criminal, defraudó al fisco, blanqueó capitales, tenía tarjeta “black”, no devolvió el dinero… Ya está en libertad.

Ahora que oímos a Rajoy pedirnos que ahorremos para el plan de pensiones privado, conviene recordar que Díaz Ferrán es de los que decía: "Las empresas públicas que existen deben privatizarse. Más desregulación, más externalización de los servicios públicos". Lo público era para robarlo y lo privado para explotar a los currantes, lucrarse, no pagar a Hacienda y corromperse. Los empleados de Gerardo acabaron prestándose dinero entre ellos para poder ir a trabajar sin cobrar a fin de mes.

En la España de los Díaz Ferrán, de un tipo que decía que "una reforma laboral profunda calmará los mercados", los jubilados han salido a la calle, porque les dicen que les suben la pensión, mientras les quitan poder adquisitivo. Tocomocho. Por eso, hay ancianos que han dado un ejemplo de dignidad esta semana: defendiendo lo que es suyo, lo que tanto esfuerzo les costó conseguir, proclamando que les están mintiendo y recordándonos a su edad que, a veces, hasta hay gente que sale a protestar para dar un toque de atención a los que mandan. Algunos parece que lo habían olvidado.

España arrancaba la semana “movilizada” por el himno de Marta Sánchez, con Mariano Rajoy a la cabeza. El presidente termina balbuceando en una rueda de prensa de alto nivel en Bruselas, ayudado por los periodistas, mientras vuelve a quedar públicamente en evidencia. Con Camps y el obispo imputados, con lo nuevo de Gürtel, Lezo o la Púnica. Con el país marcando el peor dato en el ranking de corrupción de Transparencia Internacional… Los jubilados, el gran caladero de votos de Rajoy, se movilizan contra el presidente que les quita poder adquisitivo y les anima a ahorrar, después de prometerles en campaña que no tocaría las pensiones.

En la calle está Díaz Ferrán. A la calle salen los pensionistas. Uno sale de la cárcel y no ha devuelto el dinero. Los otros se revuelven para que nos les quiten el suyo. Los jubilados se han movido en mitad de la parálisis del Gobierno con menos iniciativa legislativa en democracia. Los yayos alzan la voz, por si acaso algunos querían que solo alzásemos las banderas. Nuestros mayores han sido un buen ejemplo de dignidad esta semana, frente al Díaz Ferrán de turno, que financiaba al PP, se corrompía, declaraba ante el juez con la pulsera rojigualda y nos decía que Esperanza Aguirre era “cojonuda”. Sí, para algunos, que todo siguiera así sería cojonudo.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Cojonudo_6_743735631.html
 
Back