Los jóvenes de la generación Z son más cautos que los mileniales (y más felices)

Habláis de la veneración Z como los boomers hablaban de la vuestra, al igual que ellos desconocéis nuestros problemas y creéis ser una autoridad moral y de conocimiento ante la vida.

En cuanto a vuestro análisis sobre los datos expuestos en el primer post de este hilo mostráis una clara carencia en cuanto a comprensión lectora, pues no dice que los Z no se droguen NADA, dicen que ha disminuido el consumo de drogas, y yo, como Z que soy y que TODO mi circulo social lo es, puedo afirmar que esto es cierto. Por supuesto que hay gente que fuma porros y se mete otras mierdas, pero no es la norma. Es cierto que aparentemente cuidamos más nuestra alimentación e intentamos mantenernos activos, sin embargo, es un reflejo de la obsesión y presión que sentimos por ser perfectos y tener cuerpos que encajen en el canon de belleza. Criticáis que los cuerpos de los adolescentes estén más desarrollados ahora que antes como si eso fuese una decisión personal... No parece que seáis conscientes de que uno no puede escoger que cuerpo tiene!

En cuanto a si somos o no más felices la respuesta desde mi perspectiva es que no. La ansiedad y la depresión es algo que forma parte de nuestro día a día, resulta muy complicado pensar en un futuro porque lo más común es pensar en morir o dejar de existir debido a la falta de esperanza y la desolación que sentimos. Comentáis que somos unos dramas... quizás sea así, pero no podéis suponer que todos nuestros problemas sean nuestra culpa, vivimos en un contexto social, histórico que nos ha influenciado a ser como somos. Además, el "ser unos dramáticos" que veis vosotros quizás sea en realidad unas hiperexigencias y obsesiones por ser perfectos y lograr éxito en todos los ámbitos de nuestra vida y sentir que cada error es una derrota, sentirnos sin apoyos ni un sistema que nos ayude. Vosotros mismos, los millenials, en los que buscamos apoyo porque pensamos que comprenderéis mejor como nos sentimos ante este mundo veo como nos despreciáis y ridiculizáis nuestras actitudes sin siquiera intentar comprendernos... Os reís del postureo mas vosotros erais igual de pavos y seguiais modas para poder encajar y ser aceptados. Sí, ahora subimos selfies hiper currados pero vosotros os haciáis fotos con cubatas para haceros los guays, la acción será distinta pero el objetivo es el mismo: diferenciaros, haceros notar y sentiros aceptados por vuestros allegados.


En cuanto a esto que comentas, creo que puede que se te escape el que algunos (bastantes) Z, sufrimos de algo llamado: ansiedad social. Cualquier tarea que requiera interactuar con otras personas o hacer alguna llamada de teléfono aunque sea para pedir una pizza puede provocarnos una gran ansiedad. Y no, no es drama. Realmente sentimos las cosas así.


Y para no alargarme mucho más adjunto la opinión de una amiga:
"Sí, sí, los de la Z son todos drogadictos, zoófilos, se prostituyen, esnifan pegamento... Terrible. Yo no los soporto. Han echado a perder el legado de las generaciones buenas y decentes, como los boomers, la generación X (¡O incluso los milennials! Que todos recordamos que eran unos vagos y unos ingenuos que no sabían nada de la vida, hasta que por suerte, surgió una generación nueva, que siempre es mucho peor que la anterior).

Las generaciones que construyeron la sociedad occidental, y que nunca hicieron nada mal, que no tenía problemas de salud, ni económicos... Y eran todos iguales, porque todo el mundo sabe que la situación de un individuo es representativa de una comunidad entera. ¡Bueno, fíjate, mi sobrino del 99 ha cateado lengua! Si es que no saben ya ni escribir, menuda vergüenza.

Y eran generaciones orgullosas, ¿Eh? No cínicas, como las de ahora. Dónde se ha visto que una buena mujer del 72 se sienta atacada o embriagada por unos inexplicables celos hacia, qué sé yo, unas cifras generales que no son representativas más que del (afortunado) avance de nuestra sociedad en una serie de aspectos.

Una mujer digna que nunca pondría en entredicho su integridad, sentenciando a personas que no conoce, declarando barbaridades que denigran el modo de vida de miles de personas en un ataque de "racismo generacional" sintiendo que de este modo los logros de su vida Personal se verán engrandecidos junto con los de un grupo abstracto al que se aferra, como se aferra uno a la pertenencia de un equipo de fútbol o al exalumnado de una universidad, como si fuera su familia.

¡Vamos! Yo no voy diciendo a la gente que come como una cerda, o que está metida en drogas, o que no sabe nada de la vida, o que solo ve por** y no estudia... ¡Yo no soy como esos Z que Fuman, toman Drogas, se Emborrachan, salen de Fiesta, Abandonan el colegio, no Leen, hacen Bullyng, consumen menos Verdura, hacen menos Deporte y declaran ser Menos felices que todas las generaciones pasadas! Concretamente, lo hacen mucho más que los de sus homólogos de la Misma franja de edad y similar situación social de entre 1996 y 2006.

Y desde luego, no soy como esos Z que sin tener ni idea de la vida de los que vivieron antes que ellos, se atreven a ir soltando sucias mentiras, sin argumento, irresponsables y que solo denotan la poca vergüenza que tienen de hacer el ridículo en internet.

Ojalá volviéramos a los años 40, eso sí que eran gente hecha y derecha. Mi abuela Trini, qué gran mujer, que entró en su casa a los 14, casada, y su marido no la dejó salir en 60 años. Y esa mujer sí que sabe de la vida. Sabe cocinar, limpiar y ver la vida pasar por la ventana. No como los jóvenes de ahora, que sólo hacen cosas inútiles como controlar internet, tener cada vez más estudios, servirse de las herramientas que mejoran la calidad de vida, debatir, participar en política, mejorar aplicaciones y perfeccionar plataformas de entretenimiento, pulen los avances de la ciencia, están siendo testigos de los avances de la democracia, de la libertad, de los derechos, y de otras muchas tonterías como la sensibilización, lamentablemente lenta, pero continua, de la población hacia la protección de un medioambiente que las generaciones pasadas dejaron hecho una mierda, y aprenden a solucionar los errores de tiempos pasados que no convierten a las gentes de aquella época en malas personas, sino simplemente reflejan que, gracias a Dios, el mundo avanza y es cada vez mejor...

He perdido el hilo, ¿Por dónde iba? ¡Ah, sí! Que ese estudio es una mierda, la generación Z es un despropósito. Olé los boomers, olé los milennials, arriba la España del 1960 al 1995 y arriba el C'était mieux avant.

Y como, visto el nivel de este hilo, me imagino que hará falta: [Sarcasm alert!] - (Alerta sarcasmo, para los boomers)"
yo soy x...

ya sabers los que van en medio de los boomers y los milenians de los que nadie se acuerda


primero te lo tomas todo muy a lo personal, la diuferencia no es que unos hagan fotos, unos salgan, otros tomen drogas etc sino la perspectiva ante la vida en general

los z no son ni mas malos ni mejores, simplemente estan ya acaomodados a la vide hoy dia

los milenians no lo estuvieron, por eso es la gfeneracion frustrada

los milenians crecieron con la idea de que iba a estuydiar, conseguir trabajo e irse de casa a los 25.. y el mundo cambio y no fue bueno para los jovenes

crecieron empujadios por los boomers que habian sido de notable exito, tenian unas espectativas y adios

Esa es la diferencia no que unos tromen drogas mas que otros (en ese campo los X que crecimos en malos barrios podriamos hablar mucho, los problemas de drogas posteriores fueron nada comparado con que lgunos de tus compalñeros se levanataran un dia con su padre muerto en el suelo o que vieras a los yonquis deambulando, y ni hablar del bomm de las pastillitas) La reducccion de las drogas empezo precisamente con los milenians.

Asi que no va por ahi

Va por el cambio de espectivas. Un milenian se sentia empujado a la vida de independizarse, trabajo, comprar una casa, un z sabe que no se va a independizar hasta los 35 probablemente y la casa ejem... pero ya lo saben. no han crecido con espectativas fristradas. Ademas la era digital ha empezado fuerte con lols z, esto ha atenuado mucho estar en tus padres. Si, porque para un milenian la casa de los padres era la musica de tu m,adre a los 8 de la mañana, iinterenet muy lento, ni un duro y un ocio que valia pasta. Unospadres alejados en las antipodas con lso que se vivia frustrado porque no has cuimplido las espectativas.

y a mi me entristece, no porque unos sean mejor que otros sino simplemenet porque he visto que el mundo se ha conformado. Los z van de irrecverentes y de querer cambiar el mundo cuando se han amoldado a el; luchan por el cambio climatico que es algo guay en vez de por sus derechos laborales. El milenian dejo de luchar en su frustración y el z simplemente se conformo con unas perspctativas laborales de mierda pero oye me voy de mani a luhcar porque soy irreverent. No hijo, si fueras irreverente en vez de dar la lata con el cambio climatico estarias luchando por tus derechos laborales. que yo veo a la genet marchando en masa a ver la la greta y a cuatro cuarentones luchando por los derechos laborales y se me cae el alma a los pies. No porque lo de Greta no sea importante, sino por como se la han colado a la juventud para que no luchen por ellos mismos.

Porque han domesticado a la juventud, bueno la domesticaron con los milenians solo que estos ultimos lo sabian y por eeo estaban frustrados, pero es que los z ademas se creen que son irreverenet e inconformistas y estan cambiando el mundo
 
Última edición:
¿Cómo llamarán a la siguiente generación? Por que ya se han quedado sin letras...
Igual le dan la vuelta al alfabeto y ponen dos y tres letras, como con las matrículas de los coches...
 
Aquí veo mucha falta de respeto, que es eso de llamar gentuza a alguien según su generación? O subnormales sin personalidad...Tampoco veo relevante hablar de modelos ya que el canon es algo impuesto desde una esfera a la que no pertenecemos. También veo mucha sobrada y mucha arrogancia, keep calm.
 
Última edición por un moderador:
Yo es que esto de poner etiquetas cada... ¿10-20 años? no lo veo.
Luego que si igualdad y tal... y a discriminar por edad/chuchería tecnológica de turno.
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
14K
Back