Los insultos al rey Guillermo dividen al Parlamento holandés

A Letizia se le gritaba"floja y fuera" .No se la llamaba violadora ni asesina. Hay un matiz. Igualmente el rey es una persona como el resto de la humanidad, no es un ser divino. No debe haber excepciones para él.

A Guillermo lo llaman asesino y violador?
 
Pues algunos son insultos y si que hay violencia verbal. A mi tampoco me gusta la violencia pero brindar al rey para hacerlo intocable me parece que raya en lo absurdo. Pero en fin, las monarquias no son democráticas.
Yo jamás dije que había que blindar al rey o a los royals, dije que tienen que disponer de los mismos medios de defensa de cualquier otro ciudadano cuando se siente agraviado o insultado. Igual, no todo es lo mismo, una cosa es que te grite flojo una sra en la calle y otra que te calumnien e injurien de manera grave.
 
Flojo, antipático... son opiniones. Puedo opinar que eres feo, pesado, vago. Es mi opinión y a ver quien legisla sobre ella, esas opiniones no constituyen una tacha moral ni un delito para ti. Ser flojo o antipático no te representa ningún problema ante la ley. Asesino, violador... son difamaciones si no se pueden probar. No se trata de ir preso ipso facto pues por regla general, en derecho el contexto y la legislación, los antecedentes etc etc etc también pesan, pero es difamación si no puedes probar lo que has dicho, estas violando el honor de la persona y ser violador o asesino es un delito tipificado en el código penal, no así ser feo, flojo, pesado o gordo.

A los personajes públicos se les grita esto y mas, aunque no lo sean, la gente se calienta, queda por ellos poner una demanda o no. Las CR's usualmente no son muy amigas de demandar -aunque lo han hecho- porque les representa mas problema la mala prensa que el escarmiento... a menos que tengan a una persona obsesionada que les pongan en riesgo, les entren con un lente a un sitio privado y les saquen desnudos, cosas así que ya son incluso peligrosas.
 
Última edición:
Creo que los reyes y políticos, no deben tener una protección legal superior a la del resto de la población.
totalmente de acuerdo
al tener una protección legal superior al del resto de ciudadanos al final lo que hace es que los ciudadanos estén indefensos ante esta gente, que hacen y deshacen a su antojo, sin que siquiera se pueda decir nada al respecto
para pagar sí, para opinar y decir y cuestionar lo que se mantiene y a quien se mantiene, no
eso tiene que cambiar, creo yo
 
Guillermo y Máxima de Holanda ya pueden ser insultados como cualquier otro ciudadano
Hasta ahora, un insulto al monarca o a cualquier miembro de su familia podía ser castigado con hasta 5 años de cárcel

Por Raquel Riaño -
13/04/2018 17:24
guillermo-holanda3.jpg

Insultar al rey de Holanda podía conllevar una pena de 5 años de cárcel.
El rey Guillermo de Holanda es un monarca que goza del cariño del pueblo. La reina Máxima también. Pero ni siquiera ellos se libran de recibir algún que otro insulto procedente de algún maleducado, que en todos los lados los hay.


Sin embargo, hasta ahora insultar al rey de Holanda, a cualquier miembro de su familia o a cualquier jefe de Estado no salía nada barato en este país. La osadía podía conllevar una condena de hasta 5 años de cárcel, una pena que acaba de ser rebajada por una votación del Congreso a 4 meses de prisión.



Maxima-Zorreguieta-Guillerm1.jpg


La pena por insultar al rey de Holanda o a cualquier miembro de su familia ha sido rebajada a 4 meses de prisión.
Democratizando el insulto
En Holanda han querido que el dicho de que ‘todos somos iguales ante la Ley’ se convierta en un hecho, al menos en este sentido. A partir de hoy, la pena por insultar al rey será la misma que se le aplicaría a calquiera por insultar a un funcionario o un conductor de ambulancia, por poner algunos ejemplos. “Nuestro rey Guillermo-Alejandro, y, por descontado, otros jefes de estado no se deben insultar, pero si eso sucede, todos tienen que ser iguales ante la ley”, ha dicho Kees Verhoeven, del partido de izquierdas Demócratas.


Esta votación por mayoría que ha facilitado el cambio de la aplicación de la condena por insultar al rey, ha sido enviada ya a la Cámara Alta. Allí deberá aprobarse de manera definitiva. A partir de ese momento se podrá decir que entonce sí, el insulto en Holanda se ha democratizado.
 
Lo de "insultar" a un cargo público que los contribuyentes pagan,depende que clase de comportamiento tiene y si abusa de un poder, que los ciudadanos no se lo han dado.Entonces lo que consideran un "insulto", en realidad es llamarle por su nombre,por que sus actos los delatan.
Un insulto es un insulto. Más allá de que alguien tenga o no motivos para hacerlo, no todos insultan. Se puede denunciar un comportamiento anti ético, manifestarse, SIN insultar.
 
Un insulto es un insulto. Más allá de que alguien tenga o no motivos para hacerlo, no todos insultan. Se puede denunciar un comportamiento anti ético, manifestarse, SIN insultar.

pues habrá que aplicar el cuento a todo el mundo, a todos los royals.
 
Back