¿LOS HOMBRES SIEMPRE REGRESAN?…Update: Quiero venganza.

Si hacen memoria ¿Sus ex regresaron? (Lo que no implica que ustedes hayan vuelto con ellos)

  • Si

    Votos: 93 75,0%
  • No

    Votos: 31 25,0%

  • Total voters
    124
  • Poll closed .
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.437
Calificaciones
50.064
Ubicación
Miss Casiraghi
Abro este hilo porque estoy pasando por un momento angustiante en mi vida, se ha roto una relación que tenía, una relación difícil y se podría decir que hasta tóxica, y aunque sé que la relación no era lo mejor para mi, no puedo dejar de sentirme mal (apenas han pasado 5 días) pero han sido un infierno, no sé si quiera que él regrese, solo sé que no quiero sentirme como me siento ahora, pero he estado leyendo sobre el tema, sobre lo que siento ahora, como superar este duelo emocional y también estaba este tema que analizando mis relaciones anteriores, ha sido cierto y no me daba cuenta ¿Ustedes que dicen?


===

A veces por desgracia.




Leí hace unos meses el Libro de Penelope Parker “Los Hombres (a veces por desgracia) Siempre Vuelven”, mientras que no ha sido de mis libros favoritos (quizá porque la narrativa de la traducción no es buena) tiene reflexiones muy valiosas que vale la pena comentar.



Esencialmente lo que ella dice es que lo que recordamos siempre todas las mujeres respecto a una ruptura es que nos dejó el corazón roto. Recordamos el momento en que todo terminó, cuando dijimos adiós, cuándo él se fue. No importa si fue en bueno términos, con gritos, con violencia o si simplemente se fue sin decir nada… Nos acordamos de las lágrimas, las cosas desafortunadas que nos dijimos, de todos los pequeños detalles desagradables que pasaron justo antes de terminar.



Recordamos que no queríamos salir de la cama, ni comer (o bien comer en exceso, si eres como yo ) recordamos el dolor de la separación, la ansiedad y el trabajo que nos costó recuperarnos de esa ruptura. Lo que casi nadie o más bien NADIE recuerda es ¿qué pasó después? ¿qué pasó cuando te recuperaste, cuando ya te sentías bien? ¿qué pasó cuando viste que seguiste respirando y pasó lo increíble? ¿qué pasó cuando te diste cuenta que volviste a ser feliz sin él? Lo que nadie recuerda es que los hombres siempre regresan.



Pasaron las semanas, los meses y en algunos casos los años, pero te aseguro que la mayoría de los hombres que te partieron el corazón desde la secundaria, una vez que habías seguido con tu vida (a veces por desgracia) ¡REGRESARON! Piénsalo un poco, es verdad, si haces memoria, todos o casi todos han regresado, ellos tienden a hacer eso. Nosotras tendemos a olvidarlo, pero es así, basta que sigas con tu vida para que ellos regresen.



Hoy el Facebook y las redes sociales facilitan mucho su regreso, igual los mensajes de texto, pero en mis tiempos no había nada de eso, y cuando hice el ejercicio que propone Parker en su libro, recordé que TODOS alguna vez regresaron, y no está de más decir que algunos.. ¡¡¡por desgracia!!!



Por desgracia porque las historias se repiten, la mejor forma de predecir el comportamiento futuro de una persona es analizar cómo se ha comportado en el pasado. Aclaro que él hecho de que regresen no quiere decir que hayan cambiado, no se les quita lo infiel, lo mentiroso, lo desatento, ni nada (según sea el caso) para que realmente haya un cambio en ellos, también lo tiene que haber en ti. Eso lo puedes ver en mi libro “Recuperando a mi Ex”.



También, a veces, la mayoría de las veces regresan sólo para ver cómo le hiciste para vivir sin ellos, no porque te extrañen o quieran regresar contigo (que regresen como pareja depende mucho de TU comportamiento). Si se dan cuenta de que pueden tratarte como las de la gana y aún así te quedas con ellos el entusiasmo y las ganas se acaban y se vuelven a ir.



En fin, ese no es el punto, lo que importa es que SIEMPRE regresan pero de esa parte no nos acordamos, puede que sea porque cuando regresaron ya no nos interesaba o bien porque regresaron, los aceptamos de vuelta y al poco tiempo nos volvieron a romper el corazón igual que la primera vez (no tiene la culpa el indio, ehhh).



Si haces una lista de todos los novios que tuviste desde secundaria (o primaria si eras muy precoz) verás que en algún momento, todos regresaron. Lo que sucede es que lo hicieron cuando ya no llorabas, cuando tu vida había seguido, cuando ya te habías hecho a la idea de que esa historia se había terminado y justo entonces… ¡regresaban!



Ya lo he dicho, es como si tuvieran un radar que detecta tu felicidad, una alarma que les avisa que ya no piensas en ellos.



Así que si está pasando por un momento de pérdida o ruptura, recuerda que los hombres siempre regresan. Te recomiendo que leas el libro de Penelope Parker, te dará perspectiva
 
Última edición por un moderador:
Euridice lo siento mucho, quien no ha pasado por un bache de esos. La palabra lo dice, baches, se sale de ellos.
Pues sí los hombres siempre vuelven o intentan volver. Vuelven cuando ya no se les quiere, porque son como los perros que cuando alguna pertenencia se les va, vuelven a marcarla otra vez.
Sé que estás pasando por una situación angustiosa d everdad, parecida a la muerte de alguien, pero una relación tóxica siempre seguirá siendo tóxica. La separación es una enfermedad por la que tienes que pasar y admás vas a pasarla, vas a salir mucho más fuerte.
No conozco cuanto tiempo hace de la ruptura final, pero verás como en dos meses ya estás mejor. Mientras tanto corta todo contacto radicalmente. No hay motivo para volver a ver al personaje, no hay ninguno porque si no me equivoco no hay hijos comunes. Yo sé que eres fuere y luchadora y que vales muchísimo, para lo demás aquí estamos.
 
Euridice lo siento mucho, quien no ha pasado por un bache de esos. La palabra lo dice, baches, se sale de ellos.
Pues sí los hombres siempre vuelven o intentan volver. Vuelven cuando ya no se les quiere, porque son como los perros que cuando alguna pertenencia se les va, vuelven a marcarla otra vez.
Sé que estás pasando por una situación angustiosa d everdad, parecida a la muerte de alguien, pero una relación tóxica siempre seguirá siendo tóxica. La separación es una enfermedad por la que tienes que pasar y admás vas a pasarla, vas a salir mucho más fuerte.
No conozco cuanto tiempo hace de la ruptura final, pero verás como en dos meses ya estás mejor. Mientras tanto corta todo contacto radicalmente. No hay motivo para volver a ver al personaje, no hay ninguno porque si no me equivoco no hay hijos comunes. Yo sé que eres fuere y luchadora y que vales muchísimo, para lo demás aquí estamos.
Gracias por tus palabras, y no, no hay nada que nos una y si mucho lo que nos separa, de hecho el puso el punto final a la relación y es lo mejor, me bloqueo y según entiendo no quiere saber de mi, lo raro es que habíamos hablado antes de manera civilizada y luego de la nada, veo que me ha bloqueado y que no quiere saber de mi, esa ha sido la parte mas dolorosa, porque aunque tuvimos desencuentros y justo lo hablamos antes, no veo motivos para ese desprecio y aunque ya la relación venia de capa caída, para mi era un alivio contar con él o saber que estaba ahí y al él cortar ese hilo de alguna manera me hizo reaccionar a la realidad y es dura, creo que tendré que buscar ayuda profesional porque no estoy manejando bien esto, aunque solo han pasado cinco días el dolor hace parecer que fueran meses y ya se está manifestando de manera física.
 
Gracias por tus palabras, y no, no hay nada que nos una y si mucho lo que nos separa, de hecho el puso el punto final a la relación y es lo mejor, me bloqueo y según entiendo no quiere saber de mi, lo raro es que habíamos hablado antes de manera civilizada y luego de la nada, veo que me ha bloqueado y que no quiere saber de mi, esa ha sido la parte mas dolorosa, porque aunque tuvimos desencuentros y justo lo hablamos antes, no veo motivos para ese desprecio y aunque ya la relación venia de capa caída, para mi era un alivio contar con él o saber que estaba ahí y al él cortar ese hilo de alguna manera me hizo reaccionar a la realidad y es dura, creo que tendré que buscar ayuda profesional porque no estoy manejando bien esto, aunque solo han pasado cinco días el dolor hace parecer que fueran meses y ya se está manifestando de manera física.
Es que los primeros días son muy malos, se van las ganas de comer, no se puede dormir,el corazón con taquicardias y la cabeza que estalla. Pues precisamente estos síntomas son los primeros que irán desapareciendo. Que ya no te habló de una vez que los experimenté, es que lo he oído una y otra vez de amigas. Pero si sientes que necesitas ayuda profesional, entonces hazlo lo más pronto posible.
En cuanto al bloqueo, una posibilidad es que él también tiene que superarlo y se sinte débil.
 
Es que los primeros días son muy malos, se van las ganas de comer, no se puede dormir,el corazón con taquicardias y la cabeza que estalla. Pues precisamente estos síntomas son los primeros que irán desapareciendo. Que ya no te habló de una vez que los experimenté, es que lo he oído una y otra vez de amigas. Pero si sientes que necesitas ayuda profesional, entonces hazlo lo más pronto posible.
En cuanto al bloqueo, una posibilidad es que él también tiene que superarlo y se sinte débil.
Bueno, por lo menos veo que es normal pasar por estas reacciones, pensaba que tal vez yo estaba obsesionada o algo así y por eso reaccionaba de esa manera y justamente tengo los mismos síntomas, lo poco que duermo me despierto continuamente sobresaltada, no como nada porque no tengo apetito, lloro sobre todo en las mañanas, el nudo en el estomago y siento como que no puedo mas, como si no pueda soportarlo, y eso que he pasado por el duelo de la muerte de una pareja y aunque el dolor fue grande (8 meses sumida en el dolor), supongo el dolor es distinto, no sé que hacer conmigo.
 
Bueno, por lo menos veo que es normal pasar por estas reacciones, pensaba que tal vez yo estaba obsesionada o algo así y por eso reaccionaba de esa manera y justamente tengo los mismos síntomas, lo poco que duermo me despierto continuamente sobresaltada, no como nada porque no tengo apetito, lloro sobre todo en las mañanas, el nudo en el estomago y siento como que no puedo mas, como si no pueda soportarlo, y eso que he pasado por el duelo de la muerte de una pareja y aunque el dolor fue grande (8 meses sumida en el dolor), supongo el dolor es distinto, no sé que hacer conmigo.
sí, el nudo del estómago. Lo único que puedes hacer es estar acompañada estos momontos, incluso que alguna amiga o familiar duerma en el mismo dormitorio un par de noches, es un miedo existencial. La diferencia con la muerte de un ser querido es que sabes que este ser no va a volver y en tu caso tienes alguna esperanza. Además la muerte no suele ser voluntaria y el que s eva lo hace voluntariamente, se siente como una herida provocada.
 
sí, el nudo del estómago. Lo único que puedes hacer es estar acompañada estos momontos, incluso que alguna amiga o familiar duerma en el mismo dormitorio un par de noches, es un miedo existencial. La diferencia con la muerte de un ser querido es que sabes que este ser no va a volver y en tu caso tienes alguna esperanza. Además la muerte no suele ser voluntaria y el que s eva lo hace voluntariamente, se siente como una herida provocada.
Afortunadamente he contado con personas, aunque no pueden estar todo el tiempo conmigo, cuando están, me dan su voz de aliento y han sido bastante pacientes, definitivamente las noches son la parte mas difícil, eso y concentrarme en mis labores diarias, solo quiero que esta sensación termine ya, o sea, no puedo mentir y negar que deseo que regrese, pero lo veo tan definitivo y eso me duele, aunque esto ha pasado varias veces, por alguna razón en esta oportunidad no veo la forma de que regrese porque uno siempre piensa que falta algo por decir, pero también deseo superar esta relación pues me hace mas mal que bien.
 
Mi experiencia: los hombres regresan cuando han visto que la liana con la otra no les ha funcionado o si necesitan s*x*/compañía desesperadamente porque se han quedado solos. Ya depende de la persona el perdonar o dejarles entrar de nuevo en la vida de una. En mi caso personal, nunca les he vuelto a dejar entrar en mi vida, que se jodan, entonces corto mental y físicamente y para mi se convierten en un pasado al que no estoy dispuesta a volver de manera bastante radical.

Si quieres aferrarte a la idea de que vuelven porque estás pasando por una ruptura y deseas que vuelva, eso es algo normal cuando ha sido él quien te ha dejado a ti. Al que dejan es el que sufre más, evidentemente. Y si es tu caso, sobre todo si te han dejado por otra, yo me pensaría muchísimo el perdonar a esa persona que te ha dejado tirada por otra, repito, si es que es tu caso.
 
Afortunadamente he contado con personas, aunque no pueden estar todo el tiempo conmigo cuando están, me dan su voz de apoyo y han sido bastante pacientes, definitivamente las noches son la parte mas difícil, eso y concentrarme en mis labores diarias, solo quiero que esta sensación termine ya, o sea, no puedo mentir y negar que deseo que regrese, pero lo veo tan definitivo y eso me duele, aunque esto ha pasado varias veces, por alguna razón en esta oportunidad no veo la forma de que regrese aunque también deseo superar esta relación pues me hace mas mal que bien.

Pues lo vas a superar, empezarás a poder dormir, tardarás un poquito más en poder concentrarte, pero todo se andará. Estas idas y venidas se pueden soportar un tiempo, pero llega el momento dehacerlo definitivo. Tienes que seguir tu vida y viviendo con este hombre situciones de alerta no puedes. Ya sabes, aquí estamos y te conozco, sé lo mucho que te dedicas a los temas que te gustan, por eso sé que no vas a tardar a volver a enfocarte en tus tareas. Date tu tiempo, lo mismo que haces cundo estás refriada.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
153
Visitas
5K
Back