«Los hombres de Paco» triunfan en Bulgaria

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.589
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
«Los hombres de Paco» triunfan en Bulgaria
La adaptación de la serie de Antena 3 y Globomedia ha conseguido un enorme éxito en un canal generalista búlgaro

los-hombres-de-paco-kMHD--620x349@abc.jpg


El éxito de las series españolas en el extranjero no es nada nuevo. El último ha sido con «La casa de papel», la ficción de Atreseries que se ha distribuido internacionalmente a través de Netflix. Pero no ha sido la única que lo ha logrado. «Los Serrano», «El barco» o «El internado» son algunas de las series patrias que han conseguido salir de nuestras fronteras.

los-hombres-de-paco-1.jpg

La última serie que está logrando un éxito abrumador es «Los hombres de Paco». La ficción, producida por Antena 3 yGlobomedia, y emitida entre los años 2005 y 2010, cuenta con una adaptación que está triunfando en Bulgaria. A través del canal Nova TV, una cadena generalista, están consiguiendo muy buenos datos de audiencia los viernes.


La serie consiguió aterrizar en el país europeo de la mano de Imagina International Sales, y ha conseguido que la ficción protagonizada por Paco Tous sea todo un éxito. De media ha conseguido un 23,1% de cuota de pantalla, destacando especialmente entre los que tienen de 18 a 49 años, estableciéndose en el 33,6% de share.


Globomedia es una de las grandes responsables de que el éxito se haya llevado a otro país de Europa, y los responsables de Imagina International Sales lo sabe. En una entrevista con Formula TV, Beatriz Setuain Arraiza, una de las responsables de la distribuidora, aseguró que el éxito se debía a que «tiene un trasfondo humano que es muy diferente a otros formatos que hay en el mercado, en cuanto a series de policías».


«Globomedia tiene muy buena fama y las productoras miran nuestros formatos porque saben que es garantía de calidad», asegura Setuain, que vive el éxito de la ficción nacional de primera mano. Otras series de Globomedia que han conseguido dar la vuelta al mundo son «7 vidas»,«Águila Roja», «Un paso adelante» o la reciente «Estoy vivo».

https://www.abc.es/play/series/noti...o-triunfan-bulgaria-201808311306_noticia.html
 
Back