Los hijos de los maltratadores podrán quitarse el apellido paterno en caso de agresión

P

pilou12

Guest
VIOLENCIA MACHISTA
El Senado presenta 267 medidas para incorporar al pacto de Estado
Los hijos de los maltratadores podrán quitarse el apellido paterno en caso de agresión
402


Montserrat destaca el compromiso del Gobierno con mujeres maltratadas. EUROPA PRESS



Montserrat asegura que las medidas del pacto "se comenzarán a aplicar en otoño"

Unanimidad política en 200 medidas para lograr el Pacto de Estado contra la violencia de género

La financiación empaña el pacto contra la violencia de género

La unanimidad política alcanzada en la subcomisión del Congreso para luchar contra la violencia machista se ha extendido al Senado.

La Comisión de Igualdad de la Cámara Alta aprobó ayer, con el respaldo de todas las formaciones, un documento que recoge 267 iniciativas con vistas a ser incorporadas al documento definitivo que volverá a la Comisión de Igualdad, esta vez del Congreso, y votarse así el texto definitivo que llegará al Parlamento en septiembre para corroborar, de manera definitiva el pacto de Estado.

El informe aborda propuestas de toda naturaleza y busca cubrir todos los ámbitos de actuación para conseguir "erradicar" la violencia machista. Entre las más de 200 medidas, se recoge la posibilidad de que los jóvenes puedan "quitarse los apellidos del maltratador si lo desean".

También se plantean avances en el plano simbólico con el espíritu de avanzar en el terreno preventivo. Un ejemplo de esto la propuesta de fomentar el juego y los juguetes igualitarios a través de "campañas y recomendaciones directas a empresas y espacios educativos". En esa misma línea, el Senado plantea campañas contra "la cosificación del cuerpo de las mujeres y la hipersexualización de las niñas".

En el espacio de los menores de edad, el informe propone incrementar la "formación en igualdad y resolución pacífica de los conflictos", buscando "desmitificar los celos, erradicar la justificación de la violencia y educar en la ruptura de pareja", para contribuir a una mejor gestión de los conflictos en su vida adulta.

En esa línea, el documento busca implicar también a los medios de comunicación. Considerando la importancia significativa que tiene el lenguaje a pie de calle, se anima a elaborar una "guía de buenas prácticas" junto con los profesionales de la información para el tratamiento de los casos de violencia de género. Entre los códigos a seguir por los medios destaca no "justificar o excusar a los maltratadores" aduciendo motivos como el alcohol o por las drogas, así como no recoger "opiniones positivas" de ellos dentro de las informaciones.

Otra de las medidas que se propone en el documento es la atención psicológica a los agresores "desde el momento de la denuncia para reducir el nivel de estrés y agresividad y prevenir daños a las víctimas".

Respecto a los plazos de aplicación del futuro pacto de Estado, Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, adelantó ayer en una entrevista a Servimedia, que las medidas se comenzarán a aplicar, como muy pronto, en el mes de noviembre.

"Tras la aprobación en el Pleno, el Legislativo traspasa al Ejecutivo el informe y entonces nosotros, en un par de meses, tenemos que cerrar el pacto con las comunidades autónomas y con la Federación Española de Municipios y Provincias", ha señalado la ministra.

VIDEO:

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/07/26/597889b1268e3eeb4b8b4574.html
 
Lo del apellido me parece una tontada, igual que si el nombre lo escogió un/a maltratador/a, eso es lo de menos (bajo mi punto de vista, claro), me parece dar un caramelo a un niño para que se consuele de haberse hecho "pupa", sí le das el caramelo ¿y eso le cura la herida?
 
A los 18 años cualquiera puede variar el orden de sus apellidos. No poco lo hacen porque el padre es "desconocido en combate" o matratador.
 
¡Bobadas! Yo, a los maltratadores, les quitaría todo derecho sobre los hijos. Y al que le duela, que lo hubiese pensado antes.

El hombre que no respeta a la madre de sus hijos, tampoco les respeta a ellos. Y si lo hace la mujer, digo exactamente lo mismo.

Mi ley sería extremadamente dura y clara.
 
Back