Los herederos del royal enterrado en la Almudena se niegan a una prueba de ADN

Maria teresa es hermana mayor de Alfonso XIII, la segunda mas mayor

Hola, @alfonso,

Sí, era mayor que él. Quise poner que era menor que María de las Mercedes (llamada así en honor de la primera mujer de su padre, la Reina enterrada en La Almudena). Evidentemente, ellas ya habían nacido cuando Alfonso XII murió y María Cristina de Habsburgo - Lorena tuvo que decir que no proclamasen Reina a la mayor porque estaba esperando otro hijo.

Me expresé mal.

Saludos!
 
Hola, @alfonso,

Sí, era mayor que él. Quise poner que era menor que María de las Mercedes (llamada así en honor de la primera mujer de su padre, la Reina enterrada en La Almudena). Evidentemente, ellas ya habían nacido cuando Alfonso XII murió y María Cristina de Habsburgo - Lorena tuvo que decir que no proclamasen Reina a la mayor porque estaba esperando otro hijo.

Me expresé mal.

Saludos!
No pasa nada unicamente para evitar confusiones con otros foreros, se aclara y ya esta
saludos para ti tambien
 
Cada vez estoy más convencida de que es un Baviera... Además, lo que pone al final del texto indica que pueden ser ellos...


Nuevo giro en la paternidad del príncipe enterrado en La Almudena: no hay cuerpo
SU SUPUESTO HIJO CAMBIA DE ESTRATEGIA


Hablamos con Fernando Osuna, abogado del demandante, que ha llevado varias demandas de filiación contra personajes conocidos como El Cordobés, Carlos Baute o Julio Iglesias.

En el mes de septiembre el abogado Fernando Osuna presentaba una demanda de paternidad en nombre de su cliente. Se trata de un nuevo caso de filiación donde un hombre de cuarenta y cinco años exigía legalmente que sus derechos familiares fueran reconocidos. El supuesto padre ya no vivía y sus restos estaban enterrados en la cripta de la Catedral de la Almudena, en Madrid.

Se trataba de una historia sentimental desigual entre una joven que trabajaba de doncella y un miembro de la realeza europea. Para más señas, príncipe. La chica se quedó embarazada y perdió su trabajo. El bebé fue dado en adopción a una familia malagueña y se perdió la pista del ADN. Una vez que supo su historia quiso reivindicar el nombre de su madre biológica y puso su caso en manos de Osuna. Este abogado ha llevado varias demandas de filiación contra personajes conocidos como El Cordobés, Carlos Baute o Julio Iglesias.

El proceso comenzó con la petición de prueba de ADN a los familiares, que no dieron facilidades para finalmente negarse. A continuación se pidió al Deán de la catedral que identificara la tumba para proceder a la exhumación y dieron largas al notificar que no sabían dónde estaba enterrado. Esta solicitud se tramitó judicialmente. Ocho meses después, la respuesta no llegó por parte de los responsables eclesiásticos, que seguían buscando el enterramiento, sino por parte de los familiares, que presentaban un certificado de defunción del supuesto padre que había fallecido en 2001 y que decía que su cuerpo había sido incinerado.

El abogado Osuna explica que “no se puede acceder al ADN del miembro de la Casa Real europea porque solo hay cenizas. Ante esa situación le hemos pedido al juez que se exhume al abuelo y a un tío de mi cliente que están enterrados también en La Almudena”. El abogado aclara que el certificado no se puede manipular “porque sería un delito y lo damos por bueno”.

La historia cambia de protagonistas y entonces Osuna pide que, como no hay restos, se analice el ADN de otros familiares directos que también están en la cripta. “Nos constan estos datos y ya están localizadas esas tumbas. El siguiente paso es una orden del juez y a continuación se marcará una fecha para que se abran los féretros y se puedan analizar los restos. Ya vamos por el buen camino”, explica el abogado. El príncipe murió en España y una de las pruebas que se presentan como dato biológico es un lunar muy característico en esta familia con raíces centroeuropeas. Para enterrar un cuerpo en la cripta tiene que haber un permiso sanitario, estar embalsamado y dentro de una caja de zinc. En la Almudena están Carmen Franco y el marqués de Villaverde, María de las Mercedes Orleans, primera mujer de Alfonso XII y varios príncipes como Fernando de Baviera y su padre, José Eugenio de Baviera y Borbón. Murió a los 57 años. Era infante de España y podía haber sido enterrado en El Escorial, pero sus últimas voluntades fueron que al no estar restituida la monarquía su lugar era La Almudena.
 
El demandante va a ser un hijo de Fernando de Baviera y Mesía, fallecido en el año 2000. El otro hijo del infante José Eugenio (Luis Alfonso) falleció, al igual que él, en 1966.
 
400px-Bavaria-Bourbon_tombs.jpg


catedral-almudena-madrid23_xoptimizadax--1343x900.jpg


Screen%2BShot%2B2020-09-08%2Bat%2B12.00.21%2BAM.png
 
Última edición:
Back