Los Fonda. Jane Fonda revela que padece cáncer

Peter Henry Fonda, nacido el 23 de febrero de 1940, en Nueva York, es un actor estadounidense, hijo de Henry Fonda, hermano de Jane Fonda y padre de Bridget Fonda, siendo todos ellos también actores. No sólo ha destacado por sus actuaciones, sino que además ha tenido participación en algunas películas como guionista, productor y director.

Su acceso a la fama se produjo debido a su actuación en el filme Easy Rider, película en la que, además, colaboró en el guion, por lo que fue nominado al Oscar al Mejor Guion, y en la producción.

Fonda también es conocido por haber inspirado la letra de la canción She Said She Said de la banda británica The Beatles. Esto sucedió cuando el actor se encontraba en Estados Unidos , tomando LSD junto con tres de los integrantes de dicho grupo (George Harrison , John Lennon y Ringo Starr). Cuando Harrison comentó bajo los efectos de la droga que se moría , el actor le contestó : I know what is like to be dead (Se como es estar muerto , en español). John Lennon dijo inmediatamente después : You're making me feel like I've never been born". "Who put all that shit in your head? (me estás haciendo sentir como si no hubiera nacido nunca. ¿Quién te ha metido toda esa mierda en la cabeza?). Por esta razón , el título original de la canción iba a ser He Said He Said, en relación a Fonda, pero Lennon, al momento de grabarla , la suavizó (puesto que la primera versión de la canción era bastante agresiva), refiriéndose a una mujer y cambiando algunas partes de la letra. Finalmente la canción fue publicada en el álbum Revolver, de 1966.

Premios


Peter Fonda, con Easy Rider, se convirtió en un símbolo de la cultura hippie.


peter-fonda.jpeg

peter-fonda-nicklewis.ca_.jpeg


th

th



Su parecido con su padre es también asombroso, pero parecen padre e hijo, no clones, como padre e hija.

De su matrimonio con Susan Brewer, Peter es padre, además de de Bridget, de Justin Fonda (1966).


2630333-actor-peter-fonda-and-son-justin-fonda-attend-gettyimages.jpg


Peter trabajó con su padre, como director y cooprotagonista, en la película "Wanda Nevada", de 1979.

Peter contó que la experiencia de sus padres le sirvió para ayudar a su amigo, Dennis Hopper, que era alcohólico y drogadicto, durante la crisis matrimonial de éste y su primera esposa Brooke, que terminaría en divorcio.

El propio Peter está casado en terceras nupcias.

Henry, Jane y Peter no consiguieron un proyecto en que trabajar los tres juntos.

La web de Peter Fonda: http://www.peterfonda.com/


 
Última edición:
Siento decirlo sobre mi admirado Henry Fonda, pero la doctora psiquiatra Margaret Gibson, que trató a Frances, madre de Jane y Peter, y al gran actor, como marido de su paciente, dijo:

"Era frío, absorto en sí mismo, un completo narcisista. "

Como se ha dicho, pidió el divorcio a Frances en agosto de 1949, meses antes del su***dio de ésta. Le dijo a ella que no habia sido feliz en ni uno solo de los 13 años que habian pasado juntos. Ya estaba liado con quien seria su siguiente esposa. Conmocionada por la confesión de su marido, Frances ingresó en enero de 1950 en el sanatorio mental donde se suicidaría el 14 de abril tras escribir varias cartas de despedida a amigos, ninguna para su marido.

1118full-jane-fonda.jpg

9795853_115879009379.jpg


gra1322.jpg


Henry organizó un funeral privado, sin avisar a nadie más que a su suegra, a la que acompañó a solas durante el funeral. Se casó con Susan Blanchard en diciembre de ese año, con quien adoptó a su tercera hija, Amy.

Tras el divorcio en 1956, Fonda se casó con la baronesa Afdera Franchetti, de 23 años,a quien conoció en el rodaje de "Guerra y Paz", divorciándose en 1961. Jane era cinco años más joven que su madrastra.

En 1965, Fonda se casó con Shirlee Mae Adams, y permaneció con ella hasta su muerte en 1982. Shirlee fué muy importante en esa familia, en el mejor de los sentidos.


105286683-shirlee-fonda-and-henry-fonda-during-gettyimages.jpg


Su relación con sus hijos, ha sido descrito como "emocionalmente distante." En 1998 la autobiografía de Peter Fonda no dice papá, él describió cómo él no estaba seguro de que su padre sentía por él, y que él no le dijo a su padre que lo amaba hasta que su padre era de edad avanzada y, finalmente escuchó las palabras " te quiero, hijo ". Su hija Jane rechazó la amistad de su padre con los actores republicanos como John Wayne y James Stewart, y como resultado, su relación fue muy tensa.

El mismo Fonda vez admitió en una entrevista que sentía que no era un buen padre para sus hijos. En la misma entrevista, explicó que se hizo todo lo posible para mantenerse fuera del camino de Jane y la carrera de Peter, citando que él sentía que era importante para ellos saber que tuvieron éxito porque han trabajado duro y no porque usan su fama para lograr sus objetivos.
 
Última edición:
Ese Heny Fonda si que era un desastre, decirle algo tan duro a su esposa, con la que tuvo dos hermosos y sanos hijos, que no fue feliz ni un día, de los 13 años que estuvo casado con ella, con algo así cualquiera se vuelve loca y más que ella, Frances, ya tenía problemas mentales.
Se ve que el psiquiatra tenía razón, ya que Henry Fonda,fue también pésimo padre, ahora lo que es un milagro que Jane sea bastante normal, aunque reconoció que ella y su familia tenían tendencia a la depresión, con la vida que le tocó no es para menos !!!
Una la ve tan linda, elegante y bien conservada a su edad, pero a veces, la procesión vá por dentro, aunque creo que para estar como está debe hacer superado muchos de sus malos recuerdos.
 
Ese Heny Fonda si que era un desastre, decirle algo tan duro a su esposa, con la que tuvo dos hermosos y sanos hijos, que no fue feliz ni un día, de los 13 años que estuvo casado con ella, con algo así cualquiera se vuelve loca y más que ella, Frances, ya tenía problemas mentales.
Se ve que el psiquiatra tenía razón, ya que Henry Fonda,fue también pésimo padre, ahora lo que es un milagro que Jane sea bastante normal, aunque reconoció que ella y su familia tenían tendencia a la depresión, con la vida que le tocó no es para menos !!!
Una la ve tan linda, elegante y bien conservada a su edad, pero a veces, la procesión vá por dentro, aunque creo que para estar como está debe hacer superado muchos de sus malos recuerdos.

En su autobiografia y en los documentales, Jane habla ahora de su padre con mucho amor, se nota que ha llegado a verle como ser humano, que ha dejado de juzgarle como el padre que hubiese deseado que fuese sino como el hombre con sus defectos e incapacidades afectivas. Cuando habla de su infancia se acuerda de los momentos en que su padre jugaba con ellos, momentos que guarda como tesoros. El problema fué descubrir la clase de esposo que habia sido con su madre en plena adolescencia, completando las carencias que siempre habian sentido de él como padre. El choque de mentalidades, la rebeldia contra el padre, que tanto les alejó. Se nota que la vejez del padre fué determinante para limar las asperezas. Lo mismo ocurre con Peter. Y la muerte del padre hizo que ellos hayan decidido recordarle solo por lo bueno, no por lo malo. Sin que nada pueda quitarles el orgullo de ser los hijos de uno de los más grandes actores de todos los tiempos.

Jane demuestra ser una mujer buena y generosa al demostrar haber sabido perdonar a su padre. Jane es una mujer que ha madurado y crecido a pesar de sus traumas íntimos, se ha sabido construir a sí misma a pesar de todo, eso tiene un mérito enorme.

Henry Fonda decia que él bendecia haber sido actor, porque eso le habia permitido guardar su propio ser para si mismo, mostrarse al mundo con otras personalidades, otras vidas. Pero, claro, en casa era él mismo. En el fondo, con la edad seguro que no se sintió orgulloso de si mismo, como veis, llegó a pensar que no habia sido un buen padre para sus hijos, aun pensando que lo hacia por su bien.

Pero ¡que duda cabe de que fué maravilloso como actor! Y generoso, pues si fue amigo de James Stewart fué por voluntad de serlo con la condición de no hablar de política jamás. Es curioso que tuviese esos sentimientos sociales tan generosos, respecto a la sociedad y los derechos sociales era como su personaje de "Las uvas de la ira" o compasivo como en Doce hombres sin piedad. Pero no supo ser marido y padre.
 
http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2017/09/05/59ae5525e2704ec81d8b4638.html

Jane Fonda: "Me he vuelto a enamorar de Robert Redford"

15045971137573.jpg

Jane Fonda en la alfombra roja del Festival
  • AMALIA ENRíQUEZ
05/09/2017 12:51
A punto de cumplir los 80, Jane Fonda sigue conservando el cuerpo de antaño, adornado con ese porte de elegancia y clase, que la ha llevado a ser imagen de firmas cosméticas de renombre. Los años han desdibujado a aquella chica reivindicativa, que se manifestaba sin pudor contra lo que agredía sus principios. Ahora hace gala de una asumida serenidad, mezclada con un constante sentido del humor, que le hace llevar la etapa que está viviendo con templanza y con cierta culpabilidad "por cosas que no hice bien".

No rehuyó ninguna pregunta en su encuentro con la prensa en el festival de cine de Venecia, donde recibió el "León de oro" a toda su carrera y presentó "Our souls at night" (Nosotros en la noche) junto a Robert Redford. Netflix les ha vuelto a unir en esta película, 50 años después de rodar "Descalzos por el parque".

"En cierta medida", comentó la actriz, "creo incluso que nuestros personajes tienen ciertas similitudes. Yo sigo siendo la que toma la iniciativa, la que da un paso adelante, la que arriesga".

15045971136961.jpg

Fotograma de la película 'Nosotros en la noche'
En eso ayuda la edad.
La edad lo que te hace, entre otras cosas, es hacerte recapacitar sobre cómo has obrado en el pasado. Me ha dado cuenta, por ejemplo, que no he sido una buena madre o, por lo menos, una madre ejemplar. Si pudiera dar marcha atrás, rectificaría en ese punto sin dudarlo un momento pero, como ya no puedo, he elegido disfrutar ahora de lo que tengo, del momento familiar que me he encontrado, de la gente a la que quiero y que nunca ha dejado de quererme, a pesar de mis carencias.
¿Duele pensarlo?
Nunca superas saber que no fuiste la madre que debiste ser. Cuando estás a punto de morir (o más cerca de que ese momento llegue), no importan los premios y las películas. Cuenta si tus amigos y tu familia te aman, si hiciste todo lo que pudiste.
La prensa aplaudió ese brote de sinceridad, que no fue sino uno más en un encuentro en el que no dejó de hacer confidencias que, incluso, sorprendieron al mismísimo Redford, que la escuchaba en silencio con atención.
Yo quería hacer esta película porque necesitaba volver a besar a Robert y comprobar si había cambiado. Y no. Sigue siendo el mismo, sigue besando muy bien. Tengo que reconocer que, cuando rodamos "Descalzos por el parque", tuve mis fantasías con él (risas), algo que nunca le confesé a él y que ahora se está enterando.
¿Cómo ha sido el reencuentro?
Como si no hubieran pasado los años. Antes no conseguía dejar de tocarle ¡y ahora sigo igual! (risas) Esta película corona nuestras carreras. Comenzamos y terminamos juntos. Nunca es demasiado tarde para segundas oportunidades. Mi piel ya no es tan firme como antes, pero mi cuerpo sabe lo que necesita. El amor, al envejecer, mejora.
15045971138139.jpg

Sólo la había entrevistado una vez, hace unos diez años, cuando publicó sus memorias. Recuerdo que me sorprendió, igual que en esta ocasión, que conservara esa anatomía que la había convertido en "icono sexual" de toda una generación. Su imagen de mujer fuerte, segura y reivindicativa se había "derrumbado" en unas memorias sinceras y valientes, donde decidió vaciar todos sus traumas de infancia al más puro estilo "terapia de choque"...

"Y, en cierto sentido, ha sido un durísimo psicoanálisis", me dijo. "Hasta ahora no había tenido la suficiente valentía como para enfrentarme a todos mis traumas de infancia ¡qué fueron muchos!"

Nadie lo pensaría.
Todo lo tenía concentrado en mi interior. Crecí en el seno de una familia de principios calvinistas. Manifestar y exteriorizar las emociones era algo repugnante, había que guardárselas dentro, y eso es lo que hice.
¿Cuántas veces te has arrepentido de no haberte rebelado?
Es curioso porque rebelde siempre lo he sido, pero nunca en casa. Manifestaba mis contrariedades y frustraciones en las actividades extra familiares. Tal vez por eso puse todo mi esfuerzo en defender causas justas, ser pacifista.
¿Luchabas por ser perfecta?
Crecí pensando que tenía que serlo porque, si no lo conseguía, no me iban a querer. Por eso me pasé la vida desarrollando "esa enfermedad" de complacer siempre a la gente y, de manera especial, a los hombres.
Que fueron siempre tu punto débil...
Y también mi perdición. Tengo que reconocer que, tras esta apariencia de mujer fuerte y reivindicativa, se esconde una mujer sumisa y entregada por completo a mis parejas ¡y todo por la obsesión de ser perfecta y la necesidad constante de amor!
Escribes en el libro que llegaste al extremo de "ponerle en bandeja" las amantes a tu primer marido ¿Eso es amor?
No, eso es humillación, pero lo hice. Llegué a esos extremos para demostrar que una mujer como yo, que creo que soy inteligente, fuerte y que no dependía económicamente de él, también pueden llegar a esos extremos. Yo actué de esa manera porque estaba convencida que, si me negaba a lo que él me pedía, me dejaría.
¿Todo por no estar sola?
Sobre todo porque no quería que me dejara de querer. Eso era algo que me obsesionaba. Desde niña necesité mucho amor, .tal vez porque no lo tuve de pequeña. .Mi padre era un hombre frío y distante, que le costaba manifestar sus afectos, y mi madre, que era mucho más entrañable y cercana en el trato, se suicidó sin darme el amor suficiente que necesitaba para salir adelante. Toda mi vida fui arrastrando esa carencia.
E intentaste suplir ese amor con los hombres...
Tampoco me fue bien con ellos. Tengo varios matrimonios a mis espaldas ¡y ninguno ha sobrevivido! No me desanimo y espero que pueda terminar mis días con un hombre que me quiera, me acompañe, me respete. De momento vivo con mi perro, pero necesito exteriorizar mis afectos de mujer con un buen hombre.
A estas alturas de la vida ¿esperas al hombre ideal?
Tiene que existir ¿no? En mi camino se ha cruzado más de uno, pero siempre he evitado enamorarme de los hombres con los que no podía estar.
15045971135589.jpg

En el libro escribes sobre otra etapa complicada de tu vida ¿Cómo consigue una convivir con la bulimia hasta los 40 años?
Es un proceso difícil de explicar. Esa enfermedad me llegó en la adolescencia, en el momento que pensaba que no era suficientemente buena, que no me sentía querida y, por supuesto, en el que nadie me decía lo maravillosa que era tal cual estaba. Cuando vagan tantas cosas negativas por la mente, nunca sabes dónde vas a desembocar. Y mi vida fue por ese camino.
¿Aprendiste alguna lección de ese proceso?
Claro que sí, pero tardó en llegar. Cuando cumplí los sesenta me di cuenta que no hay que luchar por ser perfecto, que con sólo ser bueno es suficiente. Y con esa moraleja es con la que convivo ahora.
¿Y has conseguido ser feliz?
Por lo menos estoy aprendiendo a vivir sin querer ser perfecta, sin preocuparme demasiado por lo que los demás piensan de mí. Supongo que eso me permite estar más contenta conmigo misma, disfrutar más de la vida y sacar mejor provecho del día a día. Además ¡por fin puedo vivir sin los hombres! así que ya he adelantado mucho.
Tal vez has encontrado la paz.
Me he pasado media vida buscándola y, al haberla conseguido, ya puedo escribir sobre ella. Con el tiempo he llegado a la conclusión que es mejor tener interés por las cosas que ser tú interesante, así que creo que sí, ahora puedo decir que soy dignamente feliz.
¿Es la herencia que te gustaría que quedara de ti?
Pocas veces me planteo cómo me gustaría ser recordada. Lo hecho ya no lo puedo cambiar y, lo que venga ahora, ya me coge muy mayor como para entrar en valoraciones si debo hacerlo o no por "el qué dirán". Me obsesiona el haber sido útil a los demás, eso sí. Por eso lo que me anima y reconforta es saber que a mis hijos y mis nietos les he ayudado en determinado momento. Eso es suficiente para mí.
 
No sé si es el hilo adecuado, pero trailer de la nueva peli de Jane Fonda... ¡que me parece genial! Y me encanta que actrices mayores sigan tan vigentes :D

(Aunque no fui fan del libro)

 
Jane Fonda si que esta Genial en la serie de Neflix " Grece And Frankie, me tiene enganchada es muy divertida.
Aunque Jane está muy bien, se ve como una mujer muy mayor, lo que me gusta, la realidad...
La actriz que hace de Frankie es fantástica !!!
 
Back