Los festivales más increíbles alrededor del mundo

Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
8.201
Calificaciones
25.698
No hay nada como una celebración, ya sea un festival de comedia a los que asisten millones de personas o de una reunión donde el único objetivo es disfrutar al máximo (y no, no estamos hablando solo de Glastonbury), aquí están algunos de los festivales más increíbles del mundo.
AAoyOGc.img
 
La Tomatina, España
Una de las batallas comestibles más grandes del mundo, dirígete a Bunol, España para La Tomatina. El último miércoles de agosto de cada año, decenas de miles de personas se meten en la ciudad para pelearse con tomates.

Hay una atmósfera festiva, alegre, un sinnúmero de tomates que se lanzan en el aire y cubos de agua para que los participantes se enjuaguen.
Se celebra el último miércoles del mes de Agosto dentro de las fiestas de Buñol
AAoyM9g.img

AAoyFNf.img
 
Festival Boryeong Mud, Corea del Sur
Atrayendo el mayor número de visitantes internacionales de todos los festivales de Corea del Sur, el Boryeong Mud Festival en Daecheon Beach es un gran espectáculo para la vista.

Hay lucha de barro, deslizamiento en barro, juegos de barro, maratones de obstáculos de barro, baños de barro e incluso un festival de belleza de barro para aquellos que quieren aprovechar al máximo el barro rico en nutrientes. También hay música, fuegos artificiales y otras actuaciones para mantener vivo ese espíritu fangoso y festivo. Una vez que toda la diversión ha terminado, te puedes enjuagar en las duchas gratis o darte un chapuzón en el mar cercano
Se celebra en el mes de Julio

AAoyyXy.img

AAoyBg1.img
 
Festival Cheung Chau Bun, Hong Kong
Hong Kong tiene un montón de festivales fascinantes, desde el cumpleaños de Buda hasta el cumpleaños de Tam Kung, pero quizás el más elaborado es el Cheung Chau Bun Festival. Comenzó en 1644, cuando una peste devastadora terminó después de que los isleños desfilaron estatuas de deidades a través del pueblo y pidieron al dios Pak Tai que expulsara a los malos espíritus. Estos rituales taoístas se siguen realizando siglos después en la isla de Cheung Chau.

El festival ve a miles de personas descender sobre la isla. Los habitantes de la localidad hacen las efigies de papel-maché de las deidades, crean trajes, cuecen bollos y construyen una torre de bambú. El evento continúa durante una semana, durante la cual hay ceremonias y música taoísta, un desfile, bailes de leones y tambores, y el punto culminante de todo: valientes participantes trepar hasta torres de 60 pies hechas de bollos, con el objetivo de tomar tantos bollos como sea posible en tres minutos.
Dura una semana del 30 Abril a 4 Mayo
AAoyM9n.img

AAoyyXA.img
 
Show de Goroka, Papua Nueva Guinea
No hay mejor manera de familiarizarse con las muchas tribus de Papua Nueva Guinea que participar en el vibrante Show de Goroka.

Una de las mayores reuniones tribales del mundo, el evento fue creado en 1957 para reunir tribus y se ha convertido en una importante atracción turística, con más de un centenar de tribus uniéndose en el baile, canto y actuaciones rituales.
Se celebra del 15 al 17 de Septiembre

AAoyM9t.img

AAoyM9p.img
 
Carnaval de Río, Brasil
El primer evento que la mayoría de nosotros imaginamos cuando se pronuncia la palabra "carnaval", la enorme celebración de Río de Janeiro es una de las más populares del planeta. Con música de samba pulsante, bailarines giratorios, desfiles salvajes y millas de juerguistas en trajes elaborados, es una experiencia como ninguna otra.

Es asistido por millones de personas, por lo que es sin duda abrumadora, pero el zumbido jubiloso y el ambiente es inolvidable. Asegúrese de asistir a una fiesta de estas para bailar su camino por el asfalto, acompañado por bateristas, música de samba y un montón de gente magnífica. Permanecer callado en el banquillo no es una opción.
AAoywsC.img

AAoyyXF.img
 
Oktoberfest, Alemania
Si te gusta la cerveza y salchichas reserva tus entradas a Múnich inmediatamente y asegúrate de asistir al Oktoberfest, que comienza confusamente en septiembre.

El festival de cerveza más grande del mundo atrae a más de seis millones de visitantes a Múnich para deleitarse con cerveza, salchichas, pretzels, desfiles de trajes, conciertos y atracciones de feria - y mucha, mucha cerveza. Incluso si no te encanta la cerveza, vale la pena ir para disfrutar el ambiente jubiloso, observar a la gente y probar la deliciosa comida tradicional.
AAoyyXL.img

AAoyFNt.img
 
Batalla de las Naranjas, Italia
Las batallas con alimentos no se detienen con La Tomatina. La batalla de las naranjas, la mayor batalla alimentaria de Italia, tiene lugar cada año en la ciudad de Ivrea. Miles de personas están divididas en equipos, con el único objetivo de lanzar naranjas entre sí
Establecido en 1808, el festival representa la guerra civil que estalló el día después de que el tirano Raineri di Biandrate fuera asesinado. Aunque no sea tan sangriento como una guerra, prepárate para herirte: los participantes usan armadura y cascos e incluso pueden sufrir heridas en los ojos y cortaduras.

AAoyFNv.img

AAoyM9x.img
 
Día de Muertos, México
El fascinante Día de Muertos, no es sólo una gran fiesta, sino también una celebración de los antepasados perdidos. Celebrado en todo México, hay desfiles, canciones, bailes, fiestas callejeras, trajes fantasmagóricos y maquillaje para marcar las festividades.

Originario hace varios miles de años, las raíces del festival comenzaron con culturas prehispánicas que creían que la muerte debía ser celebrada en lugar de llorar. Si bien hay mucho que admirar en el festival, desde los panes de muerto y cráneos de azúcar, es quizás más famoso por sus trajes elaborados, con niños vestirse como esqueletos y ponerse maquillaje en la cara para parecer calaveras.
AAoyDyC.img

AAoyDyB.img
 
Festival Crop Over, Barbados
El festival de seis semanas recuerda el pasado colonial de Barbados, celebrando la tradición de la última cosecha y entrega de cañas de azúcar para la temporada. El colorido y popular festival de verano atrae a visitantes de todo el mundo y celebra todo con fiestas, actuaciones de baile y un montón de comida.

No todo es bailar y comer, sin embargo, hay conciertos folklóricos y exposiciones de arte para resaltar la historia y la cultura de Barbados. También está el enorme carnaval de Cohobblopot, donde los participantes muestran trajes elaborados y Grand Kadooment, donde hay aún más trajes fantásticos.
AAoyJOD.img

AAoyJOy.img
 
Festival Internacional del Globo en Albuquerque, Estados Unidos
¿Hay algo más llamativo y más hermoso que la visión de cientos de globos de aire caliente flotando alegremente en el aire? Si has estado en el Festival Internacional del Globo, lo más probable es que digas que no. A partir de apenas una pequeña reunión de globos en 1972, el festival es ahora el acontecimiento más grande del globo en el mundo y ocurre cada año a principios de octubre.

Cientos de miles de invitados lo visitan cada año para disfrutar de la fiesta visual de globos flotando sobre Albuquerque cada mañana. Pero no es sólo mirar los globos de lejos en el suelo: los huéspedes pueden visitar los globos cuando se inflan cada mañana, charlar con los pilotos e incluso ayudar a inflarlos.
AAoyDyJ.img

AAoyM9M.img
 
Festival Solo Para Reír, Canadá
Solo Para Reír, el festival internacional de comedia más grande del mundo, ve a más de dos millones de asistentes al festival en Montreal para aprovechar dos semanas de conciertos, producciones teatrales y actuaciones de pie.

Esto no es un festival pequeño, con 1.700 artistas de 19 países, 1.600 actuaciones y 1.200 espectáculos al aire libre. El festival de este año contará con personajes como Jim Carrey, Jerry Seinfeld y Laverne Cox, por lo que hay risas garantizadas en abundancia.
Se celebra del 15 al 22 de Julio
AAoyFNI.img

AAoyyY0.img
 
Back