Los extraños Duques de Windsor: apuntes de un visitante a París

Tomó uno de los dos archivos de 1936 y me mostró varias cartas, hasta que llegamos a una de Queen Mary, rogándole que no lo transmitiera (su discurso de abdicación).

"Seguramente podría ahorrarse esta tensión y emoción", leyó. Una mirada de verdadero disgusto cruzó su rostro.

"Ella incluso intentó eso! Bueno, te pregunto ... si no hubiera hecho eso ... "

Empezamos a hablar de la abdicación. "La gente puede decir lo que quiera, no me importa; Pero una cosa es cierta: actué de buena fe. Y me trataron de una manera malditamente despreciable, (injusta, mezquina)

Antes de regresar al salón, dijo con un encanto cansado: "Bueno, hice todo lo que pude, ya sabes. Traté de poner en contacto a la monarquía ".

Pero, ¿no empezaron George V y Queen Mary con sus giras industriales en 1913 y así sucesivamente?

"En cierto modo lo hicieron, pero no realmente. Y piensa en mi abuelo (Eduardo VII) ". Su rostro se iluminó de manera maliciosa y juvenil:" Por qué, mira a mi abuelo. Simplemente se sentaba en un landau abierto, recibía un discurso, cortaba una cinta y declaraba algo abierto-inaugurado, volviendo a cenar con sus amigas(en femenino)."
s-l300.jpg


"Ni siquiera salía ese landau. Hice mi mejor esfuerzo para cambiar todo eso ".

138066.jpg
CochraneEdwardVIIAscotLongWalk700.jpg
 
Saluditos Claudina.
Es un excerpt en el DF-DM.
  • Adapted by Corinna Honan from The Quest for Queen Mary by James Pope-Hennessy, edited by Hugo Vickers, published by Hodder & Stoughton, £25. Offer price £20 (20% discount) until January 7 2019. Order at www.mailshop.co.uk/books or call 0844 571 0640, p&p is free. Spend £30 on books and get free premium delivery.

Tengo el libro, y contiene muchos más detalles jugosos (fueron "eliminados" de la edición original, supervisada por la propia Familia Real). Cuando esté de vuelta en casa lo releo a ver si hay algo más que postear por aquí.

Por cierto, Pope-Hennesy era prácticamente un desconocido (o más bien, biógrafo de personajes "de segunda") cuando le hicieron este encargo. Y se lo hicieron porque estaba escribiendo una biografía de Lord Crewe, una de cuyas hijas había estado en la Corte como dama de honor de la propia Reina Mary, y lo recomendó como "acomodaticio". Es por ello que luego eliminaron todo lo que no les gustaba de la biografía final. Hugo Vickers ha estado trabajando con las notas originales y en cierto modo ha "recompuesto" la biografía inicialmente escrita por PH.

Cuando publicaron en prensa las críticas de esta nueva edición, allá por finales del verano, recuerdo haber leído a un crítico que decía que el retrato que pintaba PH de los Windsor era tan lúgubre que si la Sra. Meghan Markle lo hubiera leído quizás no hubiese estado tan tentada de cambiar sus aspiraciones hollywoodienses por la Pérfida Albión.
 
A mi esta pareja siempre me ha llamado la atención, por la peculiaridad de las personalidades de ambos, de las circunstancias de vida de cada uno y por la decisión que tomaron que los amarró a quedarse juntos de por vida, aun cuando se decía que Wallis ya no soportaba al Duque.
Tuvieron una vida de ricos y famosos en París, en desquite a que no tenían el trono de UK y se hicieron de una corte de aduladores que les mantenían el ego alimentado.
 
@Princess Kate
Esto es de las notas de JPH editadas por Hugo Vickers para la nueva edición de la biografía de la Reina Mary, pero me pregunto si lo has obtenido directamente de la biografía o de algún artículo de prensa?

Por cierto, habría que tener en cuenta que JPH era muy, pero que muy, snob.

Y él mismo da para tema aparte, por sus problemas financieros, bacanales y su triste final, asesinado por, creo recordar, un par de chaperos en su piso de Londres.

Según alguna vez leí, no sé si sea la verdad, JPH había estado alardeando de un pago que le habían hecho y unos ladrones pensaron que tenía el dinero en casa (que no era así), y entraron a robar y lo mataron :(

Sobre sus bacanales, tiendo a pensar que muchos homosexuales de la época, al ser ilegal y tremendamente mal visto, su mayor alternativa era buscar sus relaciones en bajos mundos. Y se metían en ambientes feos, en los que además corrían el riesgo de ser presa de estafadores y chantajistas.
No sé si es el caso específico de HPH, pero se repetía mucho.
 
Según alguna vez leí, no sé si sea la verdad, JPH había estado alardeando de un pago que le habían hecho y unos ladrones pensaron que tenía el dinero en casa (que no era así), y entraron a robar y lo mataron :(

Sobre sus bacanales, tiendo a pensar que muchos homosexuales de la época, al ser ilegal y tremendamente mal visto, su mayor alternativa era buscar sus relaciones en bajos mundos. Y se metían en ambientes feos, en los que además corrían el riesgo de ser presa de estafadores y chantajistas.
No sé si es el caso específico de HPH, pero se repetía mucho.

Es más bien la versión oficial aparecida en la prensa de la época. No se podía contar cómo había acabado en realidad el biógrafo real. Aunque fueran los años 70.

En el juicio salió que los “ladrones” eran chaperos y que uno de ellos había estado viviendo meses en el piso con JPH y su criado (el señorito y el criado estaban liados y gustaban de “experiencias multitudinarias”). La prensa de la época no lo reportó claramente pero puedes encontrar por la red varios artículos más actuales que incluyen transcripciones del juicio y pintan la historia con más claridad.
 
De una manera muy divertida, recrea la manera de pronunciar de la Duquesa, que se pierde en la traducción.

windsor-paris-duke-desk.jpg



""Esta habitación", me dijo la duquesa, "representa la vida del Duque".

El suelo está cubierto con una curiosa alfombra con mechones en tres tonos de verde, muy fresca y bonita: "Qué linda alfombra, duquesa; Nunca antes había visto uno igual ".

"Ah, llámalo césped".

El duque de Windsor es, a primera vista, mucho menos pequeño de lo que me habían hecho creer; no es en absoluto un maniquí, sino un ser humano bien proporcionado. Justo en ese momento, su cabello estaba desordenado en mechones a ambos lados de su cabeza, y se veía con la cara arrugada y salvaje.


Tiene los ojos de su padre, y algunos, creo, de sus modales. Él estaba bebiendo leche; por lo que la duquesa llama "esa pequeña úlcera". Debo decir que en general es una mujer estúpida, con un pequeño cerebro mezquino, una inmensa buena voluntad y un severo poder de concentración.

Al igual que su casa, ella es tremendamente estadounidense, y específicamente del sur, era como estar de vuelta en Montgomery, Alabama, sin el musgo del árbol.

Por lo tanto, debería sentirme tentado a clasificarla simplemente como An American Woman por excelencia, si no fuera por la sospecha de que la duquesa no es una mujer en absoluto. Es una de las mujeres más extrañas que he visto en mi vida.
BSHIST-BDZ-776-BS_F.jpg

Es plana y angular, y podría haber sido diseñada para una carta de juego medieval. Los hombros son pequeños y altos; La cabeza muy, muy grande, casi monumental; la expresión es anticipatoria (señalización, 'Sé que esto va a ser muy divertido, ¿no te parece?') o de agradecimiento: la gran sonrisa de la lámpara de concierto, los ojos bien abiertos y abiertos, que son muy grandes y Pálidos y veteados, los labios pintados y los dientes caníbales.

Hay una contorsión facial adicional, reservada para hablar de la Reina Madre, que es muy desagradable de ver, y me pareció similar al frenesí.

Su frente plana, lisa y alta, está cortada por una profunda línea vertical de concentración. Su cuello hace que su edad (61) sea aparente, una tendencia a ser como una cerca. Su quijada es alarmante, y desde la parte posterior se puede ver claramente que sobresale más allá del cuello a cada lado.
@Princess Kate

Maravilloso aporte Princess!

Eres un símbolo de elegancia y cultura en nuestros foros!

Cleo X :)
 
No quise abrir un hilo solo por este artículo, así que lo dejo por acá.

La traición definitiva: cómo el abdicado Eduardo VIII ayudó a los nazis a bombardear el Palacio de Buckingham en el apogeo del bombardeo pasando "información privilegiada" a los alemanes, según revelan los archivos reales

Mi opinión, creo que debería públicamente declararse traidor a este señor, aunque fuese póstumamente.

 
No quise abrir un hilo solo por este artículo, así que lo dejo por acá.

La traición definitiva: cómo el abdicado Eduardo VIII ayudó a los nazis a bombardear el Palacio de Buckingham en el apogeo del bombardeo pasando "información privilegiada" a los alemanes, según revelan los archivos reales

Mi opinión, creo que debería públicamente declararse traidor a este señor, aunque fuese póstumamente.

Bueno, BP era un objetivo tan obvio como fácil para los nazis. Si hubieran querido destruirlo por completo, lo hubieran hecho sin necesidad alguna del duque de Windsor.
 
Wallis era fea pero fea, fea, FEA con mayúsculas, es más, tenía cara de hombre feo, así que podría decirse que era feo, feo, FEO.
Y tenía un más que aire a John Wayne.
Wallis nunca fue una mujer bonita, sin embargo, fue una de las mujeres más elegantes y mejor vestidas de su tiempo. Le dio mil vueltas a la Reina Madre, que parecía una campesina comparada con Wallis.
 
Back