Los escoltas de las infantas

Lo que no quita que hubo calles dedicadas a Franco, como ya puso otra forera.

Por matizar, la denominación correcta y completa es Concejo de El Franco, con el artículo delante. No es Concejo de Franco.


Gracias por la matización pero no era necesaria.l Lo que he hecho es citar tal cual la forera Rocio nombró.

Por suerte conozco esos lugares de primera mano.
 
Por matizar, la denominación correcta y completa es Concejo de El Franco, con el artículo delante. No es Concejo de Franco.

Gracias por la matización, pero no era necesaria, cité el nombre tal y como la forera Rocio lo puso.

Por suerte conozco esos lugares de primera mano.

Edito porque ha salido mal, las gracias las doy a la forera paula elisa.
 
Lo que no quita que hubo calles dedicadas a Franco, como ya puso otra forera.

Te recuerdo, en Alemania hubo multitud de calles con el nombre de Adolf Hitler, multitud, producto de la época. En España igual.

Un ejemplo. La calle Príncipe de Vergara de Madrid fue llamada así hasta el año 39 que se le sustituyó el nombre por el de General Mola y luego, en los 80, recuperó su nombre anterior. Ese es el resultado de la historia, aplicada en este sentido según y como vayan las situaciones, como pasa en tantos y tantos paises.

Da hasta escalofrios que en unos años la figura de Adolfo Hitler se viera enaltecida de mil maneras diferentes, pero así fue y el caso es que la historia y sus consecuencias son inamovibles.

Hay temas que cuando se alude al "y tu más", vale la pena hacer una reflexión sobre ellos.
´
 
Solo ésto que es como si me dices que en vez de trescientos contratados para su servicio, cifra que no es exacta pero da igual, si fuesen diez veces más habría que agradecer esta colaboración de la real casa como parte de la disminución del paro.

Pues si así es cojamos las pancartas reclamando la centuplicación de esos puestos positivos para la creación de empleo.

Creo que soy muy clara, cuando se leen cosas de este tipo no sé exactamente si van de risa o de qué.
A ver, yo lo digo porque aqui abrieron el tema sobre los escoltas, que tenian quejas y hacen referencia a las infantas, cuando esas quejas mas bien eran para los jefes.

Que si, que la gente seguira quejandose de que esta gente este ahi, pero mientras estan, toda la gente a su servicio son trabajadores, que cobran igual que cobran otros tantos funcionarios (por eso de que los paga el pueblo como dicen todo el rato).
A que si una empresa cierra, sale en las noticias con el "tantos trabajadores a la calle", seguido de un pobre gente, llevaban X años trabajando ahi etc etc etc.
Pues con la gente que trabaja en Zarzuela o para Zarzuela, lo mismo.

Y de todos modos, Borbones, como dicen, hay muchos, pero escoltas solo llevan los mas allegados al rey. Creo (digo creo, que alguien me corrija sino)que ni la infanta Margarita, ni el marido, ni los primos de Felipe -hijos de ambas infantas- ni demas Borbones tienen.

Creo que ni los sobrinos llevan, porque vamos, no vi que cuando perseguian a Pablo en la calle hubiera ninguno, ni actuara ante la insistencia del periodista.
Igual con los Marichalar.
 
Te recuerdo, en Alemania hubo multitud de calles con el nombre de Adolf Hitler, multitud, producto de la época. En España igual.

Un ejemplo. La calle Príncipe de Vergara de Madrid fue llamada así hasta el año 39 que se le sustituyó el nombre por el de General Mola y luego, en los 80, recuperó su nombre anterior. Ese es el resultado de la historia, aplicada en este sentido según y como vayan las situaciones, como pasa en tantos y tantos paises.

Da hasta escalofrios que en unos años la figura de Adolfo Hitler se viera enaltecida de mil maneras diferentes, pero así fue y el caso es que la historia y sus consecuencias son inamovibles.

Hay temas que cuando se alude al "y tu más", vale la pena hacer una reflexión sobre ellos.
´
A mi lo que me da escalofrios es que esta forera piense que con dinero se compensa. Con eso de que si Alemania ha pagado X no nos basta.....
 
Te recuerdo, en Alemania hubo multitud de calles con el nombre de Adolf Hitler, multitud, producto de la época. En España igual.

Un ejemplo. La calle Príncipe de Vergara de Madrid fue llamada así hasta el año 39 que se le sustituyó el nombre por el de General Mola y luego, en los 80, recuperó su nombre anterior. Ese es el resultado de la historia, aplicada en este sentido según y como vayan las situaciones, como pasa en tantos y tantos paises.

Da hasta escalofrios que en unos años la figura de Adolfo Hitler se viera enaltecida de mil maneras diferentes, pero así fue y el caso es que la historia y sus consecuencias son inamovibles.

Hay temas que cuando se alude al "y tu más", vale la pena hacer una reflexión sobre ellos.
´
@Llita , te he echado de menos. Y lo digo en serio. Hacia tiempo que no Leia comentarios tuyos. A Lo mejor me los perdi.
Referente al asqueroso de Hitler, después que Alemania fué tomada por los aliados, desapareció todo. No hay ningún lugar como fué por ejemplo el Valle de los caidos, dónde gente podria haber podido ir, monumento o calles, o cualquier otra cosa que le nombre.
 
Mira bonita, España es de los paises mas solidarios que hay.
Cuando se necesita algo, todos se vuelcan. Cuando hay una catastrofe, los primeros en acudir son los españoles.
Llevo años colaborando con distintas ONG, incluso ahora que llevo 1 año sin poder trabajar.
Caritas y Cruz roja se quedan sin ayudas gracias a tu partido republicano porque prefieren darle las ayudas a quienes ellos quieren.

Gracias a esa monarquia, hay mucha gente que trabaja (desde el chofer a los escoltas a los que mencionas aqui en este tema)
Y si la pobreza sigue en el pais, diselo a los politicos que son los que suben los impuestos y sus sueldos a la vez. Que no veo que critiques la cantidad de ministerios que tenemos o los vicepresidentes. Que claro, para ti esos no cuestan nada no??
Tienes razon Chispitas
 
Mira bonita, España es de los paises mas solidarios que hay.
Cuando se necesita algo, todos se vuelcan. Cuando hay una catastrofe, los primeros en acudir son los españoles.

No veo en los ejemplos esa solidaridad. Me explico.

Que en unas vacaciones haya que establecer normativas para que la ciudadanía no se mueva de su entorno habitual, que haya que recurrir a montones de policias para asegurar las no salidas de ese entorno, que lleguen una fiestas navideñas y la vigilancia tiene que multiplicarse por el mismo motivo, que ahora mismo se está viendo el peligro en la próxima Semana Santa, que los botellones clandestinos proliferan, que... no entiendo donde está esa solidaridad, palabra que suena muy bien pero que no tiene correspondencia con la vida diaria, que ahora es la que se dilucida.



 
@Llita , te he echado de menos. Y lo digo en serio. Hacia tiempo que no Leia comentarios tuyos. A Lo mejor me los perdi.
Referente al asqueroso de Hitler, después que Alemania fué tomada por los aliados, desapareció todo. No hay ningún lugar como fué por ejemplo el Valle de los caidos, dónde gente podria haber podido ir, monumento o calles, o cualquier otra cosa que le nombre.

Rocio, gracias por tu recuerdo. No te has perdido mis posts es simplemente que no los ha habido.

Cierto, Alemania ha sido más expeditiva, pero nada extraño, esa es la tónica habitual de España, el retraso en decisiones trascendentales.
 
No veo en los ejemplos esa solidaridad. Me explico.

Que en unas vacaciones haya que establecer normativas para que la ciudadanía no se mueva de su entorno habitual, que haya que recurrir a montones de policias para asegurar las no salidas de ese entorno, que lleguen una fiestas navideñas y la vigilancia tiene que multiplicarse por el mismo motivo, que ahora mismo se está viendo el peligro en la próxima Semana Santa, que los botellones clandestinos proliferan, que... no entiendo donde está esa solidaridad, palabra que suena muy bien pero que no tiene correspondencia con la vida diaria, que ahora es la que se dilucida.
Tu no quieres verlos, que no es lo mismo. Esos ejemplos son reales.
Otra cosa es lo que tu estas nombrando, que es un caso excepcional en un momento excepcional, como es la pandemia mundial. Parece que se te olvida que esas mismas medidas se han tomado en muchos otros paises, que parece que somos los unicos con el virus.
Y muchos españoles hemos cumplido con lo que se dice.

Mira tu que casualidad, que en todos esos ejemplo se te ha olvidado mencionar el que tiene mas delito. Que con todo eso, no se hayan cancelado las elecciones catalanas.... en plena tercera ola y permitiendo salir a los contagiados. Claro que si.

Hay de todo en el mundo, y claro esta, españoles egoistas tambien hay. Pero se ha dicho siempre que somos los primeros en acudir a ayudar, y eso es asi.
 
No veo en los ejemplos esa solidaridad. Me explico.

Que en unas vacaciones haya que establecer normativas para que la ciudadanía no se mueva de su entorno habitual, que haya que recurrir a montones de policias para asegurar las no salidas de ese entorno, que lleguen una fiestas navideñas y la vigilancia tiene que multiplicarse por el mismo motivo, que ahora mismo se está viendo el peligro en la próxima Semana Santa, que los botellones clandestinos proliferan, que... no entiendo donde está esa solidaridad, palabra que suena muy bien pero que no tiene correspondencia con la vida diaria, que ahora es la que se dilucida.
Te suena por ejemplo, que España es el pais con mas donantes del mundo?

Pues ahi tienes un ejemplo de la enorme solidaridad de los españoles.

Lo que tu mencionas no tiene absolutamente nada que ver con la solidaridad.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
157
Back