Los escoltas de las infantas

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
10.727
Calificaciones
51.081

20 escoltas y una cacería: la cuarentena de la Infanta Elena​

por Noemi A.
2 de abril de 2020




La Familia Real no para de protagonizar escándalos, por unos temas o por otros. Esta vez ha sido la infanta Elena, quien se mantenía alejada de habladurías, oculta a la sombra de las tramas de corrupción de su padre. Todo ha salido a la luz gracias a los escoltas de la Casa Real que, si bien se han caracterizado siempre por su discreción, esta vez se han visto obligados a hablar debido a la situación de riesgo que parece ser que está provocando la Infanta. El personal de seguridad que trabaja específicamente para las infantas Elena y Cristina, ha denunciado su precaria situación durante la crisis del coronavirus y el estado de alarma. Esta información se ha publicado en la revista Vanitatis, donde los escoltas se han explayado con detalles de las irregularidades ocurridas en la Zarzuela.

En primer lugar el servicio de seguridad denuncia que están realizando sus tareas sin ningún tipo de prevención ni material de seguridad, al menos hasta el pasado martes, más de dos semanas después del decreto de cuarentena. Para conseguir esta mínima protección han tenido que solicitarlo a sus superiores en repetidas ocasiones, que les han ido proporcionando poco a poco, gel, mascarillas y guantes. Afirman que han pasado por muchas situaciones difíciles y comprometidas junto a los miembros de la Familia Real, pero esta vez se trata de su propia salud, y esto es lo que les ha motivado a realizar esta denuncia pública.

PASEAR AL PERRO Y RECOGER PIZZAS, LAS NUEVA TAREAS DE LOS ESCOLTAS

También han desvelado que la Infanta Elena ha seguido con su vida normal a pesar de las restricciones impuestas a todos los ciudadanos. Incluso, dicen, salió de cacería durante la cuarentena. Ha sido su propio padre, el rey emérito Juan Carlos I, quien le ha tenido que exigir que se quede en casa. La Infanta cuenta con 20 escoltas a su servicio que continúan realizando su labor. De esos 20, entre cuatro y seis realizan lo que se denomina, tareas estáticas, es decir, se encargan de la vigilancia del domicilio durante las 24 horas del día. Los demás son escolta activa, que una situación normal se encargarían de acompañarla por la calle o desde sus coches para garantizar su seguridad. En la actualidad, al no poder desempeñar esa función, se encuentran confinados en una pequeña sala de espera, aguardando órdenes. Denuncian además, que se les están encomendando tareas propias de un servicio doméstico como realizar gestiones personales, recoger una pizza, ir a Zarzuela a por unos zapatos, hacer la compra o pasear al perro.

Otra información que aportan sobre la nula gestión de la Casa Real con respecto a su servicio de seguridad, es que no se han formado grupos separados para prevenir un contagio masivo. Tampoco se ha reducido el servicio, a pesar de que no es necesario tener a todos los empleados en activo en este momento .

https://www.moncloa.com/2020/04/02/cuarentena-infanta-elena/
 
La visita de la infanta Elena a Juan Carlos I en Emiratos Árabes costó dinero al Estado

La escolta de la hija del emérito, con unas dietas diarias por encima de los 800 euros, fue financiada por el Ministerio del Interior

1612364063152.jpeg
La infanta Elena y Juan Carlos I.

Por Jesús Ortega01/12/2020

Fue un viaje privado cuyos billetes de ida y vuelta pagó de su bolsillo. No obstante, la visita de la infanta Elena a Juan Calos I en Abu Dabi sí ha supuesto un coste para las arcas del Estado. Todo ello porque la hija del emérito, y hermana del actual rey Felipe VI, estuvo acompañada durante los cuatro días que duró su periplo por Emiratos Árabes por un servicio de escolta que pagó el Ministerio del Interior.

Según la noticia publicada por La Vanguardia, Elena de Borbón tomó un vuelo de Emirates desde Barajas a Dubái el 11 de noviembre y, de allí, se desplazó a Abu Dabi. Todo ello para esquivar las restricciones que ponen en la capital de Emiratos Árabes a los vuelos procedentes desde el extranjero. Volvió a España apenas cuatro días después, el domingo 15.

El viaje se hizo público después de que un turista reconociera a la infanta en el vuelo de regreso a España. Según testigos presenciales, la hermana de Felipe VI iba acompañada da "al menos de un escolta". No obstante, según las fuentes consultadas por LPO, "lo habitual es que el equipo de seguridad lo integraran tres personas".

5fc69dcd6c8e8.jpg

Así lo aseguran a este diario personas que tienen contacto directo con los servicios de escolta habituales de la Casa Real, que se muestran tajantes sobre el despliegue de seguridad mínimo para este tipo de desplazamientos: "El equipo de escoltas lo forman tres agentes. Uno además es el que ejerce de conductor para los viajes el coche. Otro acompaña al integrante de la Casa Real y el tercero suele viajar en otro vehículo".

Estos escoltas, añaden las mismas fuentes, pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía y, por tanto, sus honorarios van a cargo del Ministerio del Interior. Además, añaden, "en este tipo de desplazamientos las dietas diarias a percibir son elevadas".

En concreto, "pueden oscilar entre los 800 y los 900 euros", una cifra que se decide "en función del nivel de vida y los precios del país de origen". Y Emiratos Árabes "es un país más que caro". Así las cosas, y "tirando por lo bajo", cada escolta que acompañó a la infanta Elena recibió, en dietas, unos 3.200 euros. Si, como indican las fuentes consultadas, fueron tres agentes los que viajaron con la infanta, Interior el gasto de Interior superaría los 9.600 euros.

La escolta del rey en el exilio cuesta 32.000 euros al mes

La cifra, sin embargo, se empequeñece si se compara con lo que cuesta a España la escolta de Juan Carlos I en el 'exilio'.

Tal y como relevó en exclusiva LPO, al ex monarca le acompañan en Abu Dabi un mínimo de cuatro agentes, que reciben unos 8.000 euros mensuales cada uno.
[La escolta de Juan Carlos I en el 'exilio' cuesta a España 32.000 euros]

La cifra, explicaron las fuentes consultadas por este diario, es la suma del sueldo -unos 2.300 euros- más las dietas de desplazamiento, "en torno a los 6.000 euros de media". Pese a ello, advierten, "el alojamiento y las comidas no las están pagando ellos, por lo que van a poder disfrutar de ese dinero de forma íntegra".

https://www.lapoliticaonline.es/not...-i-en-emiratos-arabes-costo-dinero-al-estado/

 
ID SUMANDO GASTOS!
_____________________________________________________________________________________________


Casa del Rey

Mantener a la infanta Cristina y sus cuatro hijos en Suiza costará 480.000 euros anuales


  • La Caixa pagará 120.000 euros del colegio de sus cuatro hijos y otros 60.000 euros del alquiler de la casa
  • El Estado pagará 300.000 euros por la seguridad de la infanta y sus hijos

INFOLIBRE

Publicada el 24/08/2013 a las 12:51 Actualizada el 24/08/2013 a las 16:16

_infanta_bb7fced0.jpg
La infanta Cristina, este martes en Barcelona. EFE

El coste de mantener a la infanta Cristina y a sus cuatro hijos en Suiza costará 480.000 euros, según publica hoy El Mundo. La suma contempla la retribución de La Caixa, que pagará 120.000 euros del colegio de los cuatro hijos y otros 60.000 euros por el alquiler de la casa, y los gastos por seguridad que afrontará el Estado español, unos 300.000 euros anuales.

La Caixa desembolsará un total de 180.000 euros más la subida de sueldo que supone desplazar fuera a un empleado –actualmente la infanta Cristina cobra un sueldo de 320.000 euros del banco catalán–. Una casa en Florisant, el barrio de Ginebra donde vivirá la familia, puede superar los 10.000 euros mensuales, aunque haciendo un cálculo a la baja, un inmueble situado en la Rive Gauche cuesta 5.000 euros al mes. Esto supondrá el desembolso de 60.000 euros anuales.

El Ecolè International de Ginebra, el nuevo colegio de los hijos de Urdangarín y la infanta, cuesta 30.000 euros anuales, sin contar las tasas de inscripción y ayuda para el mantenimiento de las instalaciones, el transporte, la comida y las actividades extraescolares, que no están incluidas en el precio. Cuatro cursos escolares ascenderán a 120.000 euros.

Por otro lado, al erario público español le costará 300.000 euros su seguridad , sin contar dietas, vuelos y la vivienda que ocuparán los guardaespaldas. Durante los cinco años de su estancia en Washington, hubo seis policías a razón de 50.000 euros cada trabajador.

La cuenta total supondrá 480.000 euros sin contemplar el coste de vida elevado que supone vivir en Ginebra.

El traslado a Suiza se produce tras la implicación de Iñaki Urdangarin en el caso Nòos, el instituto sin ánimo de lucro por el que supuestamente el Duque de Palma se estuvo lucrando durante años junto al otro cabecilla de la trama, Diego Torres. El hecho de que el destino de la infanta y sus cuatro hijos sea precisamente Suiza llama aún más la atención por la coincidencia de una de las acusaciones que pesan sobre Urdangarin: la de haber cobrado 375.000 euros en un banco suizo de la empresa Aguas de Valencia. El exjugador de balonmano sigue de alquiler en Barcelona, aunque según publica Lecturas, estaría buscando trabajo en el ámbito de los seguros para reunirse con su familia.


https://www.infolibre.es/noticias/p..._costara_480_000_euros_anuales_7052_1012.html
 
A los "escoltas" de esta gente que les den por el culo.

Yo he conocido a uno de ellos, son los clásicos que van de camorristas pero vestidos con traje y corbata. Me he leido un manual de escolta y ya me ha quedado claro el tipo de gentuza que son en su mayoría y si no lo son, les lavan el cerebro para que lo sea, que de eso se trata. Y después, les dan la patada en el culo, cuando ya no sirven. He conocido algún caso repito. Para ellos solo importa el VIP, si hay que dar puñetazos a mindundis alrededor del VIP se hace, si hay que tirar a una modelo al agua desde la cubierta del yate invitada por el campechano porque viene la reina griega cornuda, se hace y si se ahoga porque no sabe nadar, le ha tocado y la vida es así.
 
A los "escoltas" de esta gente que les den por el culo.

Yo he conocido a uno de ellos, son los clásicos que van de camorristas pero vestidos con traje y corbata. Me he leido un manual de escolta y ya me ha quedado claro el tipo de gentuza que son en su mayoría y si no lo son, les lavan el cerebro para que lo sea, que de eso se trata. Y después, les dan la patada en el culo, cuando ya no sirven. He conocido algún caso repito. Para ellos solo importa el VIP, si hay que dar puñetazos a mindundis alrededor del VIP se hace, si hay que tirar a una modelo al agua desde la cubierta del yate invitada por el campechano porque viene la reina griega cornuda, se hace y si se ahoga porque no sabe nadar, le ha tocado y la vida es así.
Pongo estos artículos para que se vea lo que cuestan a los ciudadanos mientras los Borbones van de chulos por la vida.
 
Al margen de todo, no me cuadra el primer artículo. Se supone que a Dubai llevó tres escoltas. Difícilmente a una cacería lleve veinte.
En cuanto a los gastos de Cristina en Suiza (recordando que es un artículo del 2013), lo que corriera a cargo de la Caixa no tuvo costo para el estado ni los contribuyentes. La Caixa es una entidad privada. Es como si Porcelanosa le pagara un coche a Isabel Preysler para sus traslados.
 
Pongo estos artículos para que se vea lo que cuestan a los ciudadanos mientras los Borbones van de chulos por la vida.
Lo que cuesta La Corona es público.
Lo que no es público es lo que cuesta la niñera de los Marqueses de Galapagar. Lo señaló porque "presumente" la señorina cobra del Ministerio de la igualdad y ese le pagamos todos.
 
Lo que cuesta La Corona es público.
Lo que no es público es lo que cuesta la niñera de los Marqueses de Galapagar. Lo señaló porque "presumente" la señorina cobra del Ministerio de la igualdad y ese le pagamos todos.
Falso. Lo que cuesta la corona no es publico, a no ser que sea publicado por algun politico, como ya se hizo. La Corona nos cuesta 600.000.000€ al año. Pero para que metes aqui a a la Montero? Este es el hilo sobre la monarquia española. Los Borbones llevan saqueando España desde hace 300 años. Que excusa tienes? Por que te sales por los cerros de Úbeda? Solo intentais desviar. Eso que echais encima a los demás es lo que haceis los monárquicos para intentar tapar la porquería de esta monarquia corrupta. Tanto miedo os da la verdad
 
Al margen de todo, no me cuadra el primer artículo. Se supone que a Dubai llevó tres escoltas. Difícilmente a una cacería lleve veinte.
En cuanto a los gastos de Cristina en Suiza (recordando que es un artículo del 2013), lo que corriera a cargo de la Caixa no tuvo costo para el estado ni los contribuyentes. La Caixa es una entidad privada. Es como si Porcelanosa le pagara un coche a Isabel Preysler para sus traslados.
Pero lo que pagan los ciudadanos, lo siguen pagando los ciudadanos. O sea, que fenomenal para ella. Sueldo de la Caixa y seguir mamando de los ciudadanos
 
Back