Los escoltas de las infantas

Es sorprendente. No que te guste Alemania, sobre todo si vives en el norte, pero sí que teniendo una suegra que tuvo que huir de la DDR no te repugne Pablo Iglesias mucho más que cualquier Borbón o Hohenzollern. Una persona que es capa de decir que la caída del Muro de Berlín fue una mala notica para todos es despreciable para cualquiera. Pero encima para alguien que conoce de casi primera mano cómo se huía de la RDA...

Y por cierto, una cosa que en Alemania se ha aprendido es a no ir por el mundo considerándose los mejores. Igual aún tienes que absorber un poco más de sus costumbres. Un alemán no dirá (no sé si pensará) que Alemania es la mejor democracia del mundo. Ya no porque no creo que lo sean (por criterios objetivos Alemania el año pasado no estaba entre los top 10, con varias monarquías delante, por cierto, Noruega, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Luxemburgo) sino porque lo del "über alles" no lo hemos quitado solo del himno.
Que no me gusta Alemania? No lees mis Posts? Me encanta! Y doi gracias a Dios de vivir en esta fantástica república! Es lo bueno que tiene vivir un tiempo fuera: Puedes comparar.
 
Es sorprendente. No que te guste Alemania, sobre todo si vives en el norte, pero sí que teniendo una suegra que tuvo que huir de la DDR no te repugne Pablo Iglesias mucho más que cualquier Borbón o Hohenzollern. Una persona que es capa de decir que la caída del Muro de Berlín fue una mala notica para todos es despreciable para cualquiera. Pero encima para alguien que conoce de casi primera mano cómo se huía de la RDA...

Y por cierto, una cosa que en Alemania se ha aprendido es a no ir por el mundo considerándose los mejores. Igual aún tienes que absorber un poco más de sus costumbres. Un alemán no dirá (no sé si pensará) que Alemania es la mejor democracia del mundo. Ya no porque no creo que lo sean (por criterios objetivos Alemania el año pasado no estaba entre los top 10, con varias monarquías delante, por cierto, Noruega, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Luxemburgo) sino porque lo del "über alles" no lo hemos quitado solo del himno.
Los alemanes no van cinsiderandose los mejores. YO los cinsidero la mejor democracia del mundo. YO
 
lo que es absurdo es que pongas alemania como lo más de lo más y españa como lo más bajo y corrupto del mundo.

personalmente conozco la historia alemana mejor que la española, y ahí ha habido muchas sombras, más que luces probablemente. la primera guerra mundial fue una consecuencia directa de una nefasta política de alianzas después de la salida de bismarck, cuyo trabajo tampoco careció de sus sombras.
luego tienes el tema república. precisamente en alemania puede observarse perfectamente cómo una república puede ser lo peor que le pase a un país. o crees que la llegada de hitler no es consecuencia directa de la república de weimar? han aprendido de ello (Italia no, es raro) y nosotros hemos copiado la constitución nueva, pero alemania sigue sin ser perfecta.

no sé dónde en alemania vives tú, pensaría por baviera por alguna cosa que escribes, pero pásate por la antigua frontera brd/ddr a ver qué tal va la mejor democracia del mundo

que hayan surgido partidos como die linke o afd también indica que la cosa no va muy bien.

de verdad, a mí no me vas a oir y leer decir nada contra alemania, y además el actual embajador alemán en madrid es espectacular (dold), pero tampoco alemania es el paraíso ni se puede decir que todo funcione bien.
Comparado con que pais? Que pais funciona mejor? España? Jaaaa! Marruecos? Ja, ja, ja. En Europa dificil encontrar un pais que funcione peor que España. España incluso a la par con Italia. Pero peor?
 
Los aliados tomaron Alemania. Eso no es invadir? Que pena que no hicieron lo mismo con España. Menudo avance que hubiera supuesto en todo.
Los aliados pararon en seco la locura de destruccion masiva en que se habia convertido Alemania, que es muy distinto. Quien invadia paises como quien daba un paseo, era Alemania, con su raza aria superior.....te suena?????
 
Alemania es estupenda. Lo malo es que en España no tengan interés de avanzar. Y eso de que España es basura ( o sea, vagos y corruptos) quéjate a Rutte, Kurz, etc. que son los que lo dijeron. Que va, hombre. España es maravillosa. Lo seria si se mostrase la porqueria sin tapujos y se eliminase. Pero repito....que algunos disparen fuera para desviar, es tipico.
Vagos corruptos.....es como decir que los slemanes son todos racistas y nazis.....que por cierto lo fueron......
 
En el imperio español todo estaba llenó de Santos. La diferencia entre una democracia avanzada y España, es que en las democracias avanzadas se enfrentan con su historia, mientras en España culpais a los demás para intentar tapar la porqueria. No hace falta que vayamos muy lejos. El dictador Franco bien que cooperó con Hitler y vosotros le poneis un monumento, calles a su nombre etc. En Alemania no encontrarás nada de eso que recuerde a Hitler, quien, por cierto, era austriaco, no alemán.. Los intentos de tapar la porqueria echando la culpa a extranjeros solo cuela en España mientras que los demás paises ven que, como demostrais, ni estais preparados para una democracia real. Y finalmente, viendo el sector económico, pues España está en el cucu de Europa porque prefieren defender la corrupción de su partido preferido y la monarquia con eso de " Y el otro más ." Fenomenal para ambos lados corruptos y catastrófico para los ciudadanos. Pero como bien dice el dicho: " nunca saques a nadie de la porqueria que no quiera salir de ella porque aunque lo intentes siempre volverán a ella."

Para gozar usted de la excelente educación alemana hay que ver qué poquito lustre le saca. Por no decir ninguno.

Mire, le he pedido que no me incluya en esos colectivos abstractos del "hacéis" y dejáis de hacer" a los que tanta afición tiene. Y usted, erre que erre, haciendo caso omiso porque ni se entera de lo que lee más allá de insultar gravemente al pueblo español.

Esta es la razón por la que doy su post por no leído más allá de las primeras tontadas. Y, por cierto, donde dice "En el imperio español todo estaba lleno de santos" (sic) (?) le recuerdo que a su excelente pueblo alemán la última vez que se nos pueso imperial le salió el III Reich. Sí, maja, otra vez estamos con lo mismo.

A ver si se da cuenta de que la próxima ocasión que vuelva a buscar lana, también va a salir muy trasquilada, bonita.
 
Para gozar usted de la excelente educación alemana hay que ver qué poquito lustre le saca. Por no decir ninguno.

Mire, le he pedido que no me incluya en esos colectivos abstractos del "hacéis" y dejáis de hacer" a los que tanta afición tiene. Y usted, erre que erre, haciendo caso omiso porque ni se entera de lo que lee más allá de insultar gravemente al pueblo español.

Esta es la razón por la que doy su post por no leído más allá de las primeras tontadas. Y, por cierto, donde dice "En el imperio español todo estaba lleno de santos" (sic) (?) le recuerdo que a su excelente pueblo alemán la última vez que se nos pueso imperial le salió el III Reich. Sí, maja, otra vez estamos con lo mismo.

A ver si se da cuenta de que la próxima ocasión que vuelva a buscar lana, también va a salir muy trasquilada, bonita.
Pues volvamos a concentrarnos en la monarquia española.
 
Vagos corruptos.....es como decir que los slemanes son todos racistas y nazis.....que por cierto lo fueron......

Lo que ocurre es que los posts de esa señora o señorita atufan a supremacismo que tumba de espaldas. Por no decir a cosas peores, y vamos a dejarlo ahí.

El cuento del pueblo excelente, laborioso y culto explotado por la pandilla de vagos y jetas de los pueblos inferiores es más viejo que el picor. Y siempre, en todo tiempo y lugar, es el mismo mecanismo, tan complejo como el asa de un cubo. Aquí bien cerquita lo tenemos, solo que los domésticos en vez de ser alemanes dicen ser daneses del sur.

Llegados a este punto ya no sé muy bien si reir o llorar. Lo que no me explico es que haya alguien que pique en semejante basura cuando se tienen en el cerebro dos neuronas bien armadas y estando tan fresca la experiencia del aterrador siglo XX y las sangrientas, dolorosas y trágicas consecuencia que trajo esta basura ideológica.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
159
Back