Los Emperadores conversan con los afectados por el desastre natural de Kumamoto. Enero 28, 2021

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
75.794
Calificaciones
224.276
El emperador japonés Naruhito y la emperatriz Masako en reuniones en línea alentaron a la gente en la prefectura de Kumamoto, al suroeste de Japón, que se vio muy afectada por el desastre de las lluvias de julio de 2020.

Fue la primera vez que la pareja imperial envió palabras de aliento a las víctimas del desastre en línea. Tras la propagación del nuevo coronavirus, el Emperador y la Emperatriz comenzaron a inspeccionar hospitales y centros de atención para personas mayores en línea en noviembre del año pasado.

Al comienzo de la sesión de video, el gobernador de Kumamoto, Ikuo Kabashima, de la oficina del gobierno de la prefectura de Kumamoto, informó al emperador Naruhito y a la emperatriz Masako sobre el alcance de los daños causados por la lluvia, que se cobró 65 vidas y dejó dos desaparecidos. Luego, la residencia de la pareja imperial en Minato Ward en Tokio y las oficinas municipales de las ciudades de Hitoyoshi y Yatsushiro, la ciudad de Ashikita y la aldea de Kuma se conectaron en línea.

Después de ver un video que muestra las áreas afectadas poco después del desastre y cómo se ven ahora, el emperador Naruhito y la emperatriz Masako hablaron con víctimas sobrevivientes y personas que participaron en actividades de socorro, incluidos bomberos y oficiales de policía.
En la actualidad todavia hay personas que no han podido regresar a sus hogares.
 
El emperador japonés Naruhito y la emperatriz Masako han realizado una visita en línea a la prefectura de Kumamoto, que el año pasado fue golpeada por lluvias torrenciales que dejaron decenas de personas muertas o desaparecidas.

La visita fue la primera de la pareja imperial a un área afectada por un desastre a través de un enlace de video en medio de la pandemia de coronavirus.

Los aguaceros del pasado mes de julio dejaron 65 muertos y dos desaparecidos en la prefectura. Mucha gente todavía no puede volver a casa.

El emperador y la emperatriz hablaron con el gobernador de Kumamoto, Kabashima Ikuo, el miércoles desde su casa en el Palacio Akasaka en Tokio.

Después de ser informados sobre la situación general, hicieron un recorrido en línea por los cuatro municipios más afectados y ofrecieron palabras de aliento a los residentes. Los cuatro son Ciudad Hitoyoshi, Ciudad Yatsushiro, Pueblo Kuma y Pueblo Ashikita.

El desastre mató a 20 personas en la ciudad de Hitoyoshi. El emperador habló con un hombre cuya casa fue destruida. Le dijo al hombre que lo había pasado mal y le preguntó cómo estaba ahora. El hombre dijo que se ha recuperado físicamente, pero que su casa destruida permanece intacta.

La pareja preguntó por la esposa del hombre, quien está enferma y hospitalizada. La emperatriz les deseó lo mejor.

Más tarde, el emperador le dijo a un hombre que apoyaba las actividades de voluntariado en la ciudad de Yatsushiro: "Debes haber tenido muchas experiencias difíciles".

El hombre dijo que debido a la pandemia de coronavirus, solo se aceptaron voluntarios en la prefectura, y que también era necesario tomar medidas para prevenir el golpe de calor.

La emperatriz dijo que la pandemia está dificultando las cosas y le pidió que se cuidara bien.

 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
35
Back