Duques de Sussex: Opiniones en su contra.

Príncipe británico Enrique y su esposa Meghan llaman a estadounidenses a votar en elecciones

Por Reuters
23 de Septiembre de 2020



FOTO DE ARCHIVO. El príncipe Enrique de Gran Bretaña y su esposa Meghan, los duques de Sussex, en una ceremonia en Londres. Marzo, 2020. REUTERS/Henry Nicholls
FOTO DE ARCHIVO. El príncipe Enrique de Gran Bretaña y su esposa Meghan, los duques de Sussex, en una ceremonia en Londres. Marzo, 2020. REUTERS/Henry Nicholls
LONDRES, 23 sep (Reuters) - El príncipe británico Enrique y su esposa estadounidense Meghan pidieron a los estadounidenses que se registren para votar en la próxima elección presidencial, entrando en un terreno político en donde la realeza británica tradicionalmente no se aventura.

En un video de 2000 de Time 100, la lista de la revista estadounidense de las personas más influyentes del mundo, la pareja dijo que las personas que puedan hacerlo, deberían votar.

Enrique y Meghan ahora viven en California, luego de renunciar a sus funciones reales en marzo.


"Cada cuatro años nos dicen lo mismo, que ésta es la elección más importante de nuestra vida", dijo Meghan.

"Pero ésta sí lo es. Cuando votamos, nuestros valores se ponen en acción y nuestras voces son escuchadas, su voz es un recordatorio de que eres importante, porque lo eres, y que mereces ser escuchado", agregó.

Meghan, quien se casó con el nieto de la reina Isabel en 2018, criticó al presidente estadounidense Donald Trump durante su campaña electoral de 2016 por considerarlo misógino y divisivo.



El año pasado, Trump, al enterarse de las críticas de Meghan, dijo: "No lo sabía. ¿Qué puedo decir? No sabía que ella era desagradable".

Según la Constitución no escrita de Gran Bretaña, se espera que la familia real permanezca políticamente neutral y no vote en los comicios. La reina, de 94 años, rara vez se ha involucrado en temas de actualidad durante su reinado de 68 años.


"En esta elección no voy a poder votar en Estados Unidos, pero muchos de ustedes pueden no saber que no he podido votar en el Reino Unido en toda mi vida", dijo Enrique en el video. "A medida que nos acercamos a noviembre, es vital que rechacemos el discurso de odio, la desinformación y la negatividad online", agregó.

Si bien Enrique no apoyó al oponente de Trump, el candidato demócrata Joe Biden, sus comentarios despertaron críticas por su interferencia en política.


"El príncipe Enrique metiendo la nariz en la elección estadounidense y efectivamente diciendo a los estadounidenses que voten contra el presidente Trump es completamente inaceptable para un miembro de la familia real", dijo Piers Morgan, expresentador de televisión de CNN y ahora anfitrión de un programa matinal británico, en Twitter.

Yo tampoco soy norteamericana, y como la mitad del planeta, ruego Alós norteamericanos que no voten a Trump. Pedir u opinar es libre. En cuanto a que la reina nunca ha opinado sobre política, no puede hacerlo porque la Corona tiene que ser neutral, aunque los Sex Pistols tenían claro como es la señora, jajaja... Pero el Harry ya no trabaja para el Estado británico, aunque su fama se deba a su origen, ahora es libre para opinar y vivir como cualquier otro millonario - que no como cualquier otra persona como la mayoría del planeta, jajaja -. La Meghan ya era una "luchadora" arreglándose antes de casarse, no va a parar ahora que tiene proyeccion mediática. Y, de momento, están cumpliendo a rajatabla su decisión de no hacer caja a costa de su Archie, una foto o video casero por cumpleaños o Navidad y punto pelota. Con lo "dulce" que es aprovechar al niño para "vender" sus causas, pero no, y eso que aquí juraban que en cuanto se marchasen empezarían a vender exclusivas con el niño en medio, pero no, Harry es un obseso del tema, rígido en sus ideas como nieto de una Queen y encima militar ( y no lo digo como un halago, jajaja...).

Es normal que, siendo norteamericana y tan "progre- guay", ella se sume a la campaña antiTrump, lo raro seria lo contrario.
 
Yo tampoco soy norteamericana, y como la mitad del planeta, ruego Alós norteamericanos que no voten a Trump. Pedir u opinar es libre. En cuanto a que la reina nunca ha opinado sobre política, no puede hacerlo porque la Corona tiene que ser neutral, aunque los Sex Pistols tenían claro como es la señora, jajaja... Pero el Harry ya no trabaja para el Estado británico, aunque su fama se deba a su origen, ahora es libre para opinar y vivir como cualquier otro millonario - que no como cualquier otra persona como la mayoría del planeta, jajaja -. La Meghan ya era una "luchadora" arreglándose antes de casarse, no va a parar ahora que tiene proyeccion mediática. Y, de momento, están cumpliendo a rajatabla su decisión de no hacer caja a costa de su Archie, una foto o video casero por cumpleaños o Navidad y punto pelota. Con lo "dulce" que es aprovechar al niño para "vender" sus causas, pero no, y eso que aquí juraban que en cuanto se marchasen empezarían a vender exclusivas con el niño en medio, pero no, Harry es un obseso del tema, rígido en sus ideas como nieto de una Queen y encima militar ( y no lo digo como un halago, jajaja...).

Es normal que, siendo norteamericana y tan "progre- guay", ella se sume a la campaña antiTrump, lo raro seria lo contrario.

No.
Harry sigue perteneciendo a la familia real y no debería opinar sobre política en un país extranjero mientras que ostente sus títulos y tenga acceso a los chollos que su condición de nieto de la reina le proporcionan. Por ejemplo, el uso de un casoplón en Windsor como domicilio en RU, el título de Alteza Real, pasaporte diplomático, visa O-1... Y su mujer, por extensión, tampoco debería meterse en cuestiones puramente políticas, por muy ciudadana americana que sea, porque participa de los mencionados chollos.

Ojo, no es que no tengan derecho legal para ello, es que las normas internas de la monarquía británica respecto al comportamiento público de sus miembros son así, guste o no, sean o no lógicas o razonadas. De hecho aunque BP declinó hacer comentarios sobre la intervención de Harry porque "he is no longer a working member of the Royal Family" , la intromisión de Harry en asuntos del país en el que de momento está de visita ha sentado como un verdadero tiro en muchos ámbitos a ambos lados del océano. Pero bueno, en eso como en tantas otras cosas hay diversidad de opiniones. Los Sussex, mientras, cavando bien hondo.

De momento no parece que haya ofertas económicas lo suficientemente jugosas para vender la imagen del niño. Si las hubiera estoy segura de que veríamos a la señora duquesa con su hijo en el regazo en el show de Oprah o en el de Ellen y todo sería justificadísimo: "lo hacemos por una buena causa/para donar el dinero a los rinocerontes en peligro de extinción/para visibilizar a las pingüinas retenidas en la aduana bielorrusa/para construir un orfelinato en la isla de Bunga-Bunga" u otras excusas igualmente estúpidas.
 
Ni lo permita Dios. El Harry se cargaria a la monarquiainglesa como la Merdizia hizo con la española.

Si el tío David no se cargó la monarquía con lo que hizo, Harry no lo lograría ni poniendo dinamita bajo el trono de San Jorge. Anda que no ha sabido la Queen adaptarse como una camaleona a los nuevos tiempos! Tras abdicaciónes, divorcios escandalosos, herederos con sueños escatológicos, segundones aprovechados y arrogantes frente a cualquier crítica, uffff... Ese trono sobrevive a cualquiera que se siente en el, increíble pero cierto. Aunque buen gasto que se ahorrarían los británicos sin ellos, la verdad, pero como personajes de culebrón de tiaras y lujo cumplen a la perfección entreteniendo a la plebe.
 
Voy a divagar un poco, en mi país seguimos en cuarentena con miles de contagios X dia y los q tenemos factores de riesgo salimos solo lo justo asique tengo bastante tiempo libre.
Eugenia embarazada, Beatriz yo creo q también o se embarazara pronto...solo faltaría Zara o Kate (me encantaria) y la meghan se vuelve en concorde a Londres a meterles a archive hasta en la sopa a la reina
O estará buscando el segundo como loca y es verdad los rumores de que anduvo en una clínica de fertilidad debe estar enloquecida.
Vamos Kate, uno más y le volamos la.cabeza a cosa.
 
Creo que la agua tratada ,no me creas como una biblia , no es consumible luego sirve para regar pero no es o por lo menos aquí que estamos como en el medioevo , potable solo sirve para riego , los campos de golf por privacidad los rodean de arbustos , Arboles y plantas de todo tipo producen oxígeno contra el smok son una solución y hacen más habitables las ciudades bajan la temperatura al no ser asfalto y además tienen fuera de la hora de juego la función de pistas de trote y camine rías en las orillas
Hay 3niveles de tratamiento de aguas. El tercero produce agua potable. Pero se usa poco por la barrera sicológica y porque es caro. Creo que en Namibia beben 25% del agua reciclada. Lo normal es purificarla hasta el segundo grado y regar plantas cuyos frutos no tocan el agua( árboles frutales, maíz, jardines) las hortalizas es más arriesgado, como sucedió con el pepino alemán hace unos años: tenía la bacteria mortal e coli en la piel, por haber sido regado con aguas fecales recicladas
 
Yo creo que lo correcto sería quitarles los títulos. Ellos ya no tienen nada en común con la Familia Real. Yo entiendo todo lo que hay detrás de los títulos y que no es llegar y ponerlos o quitarlos. Hay muchas reglas y burocracia detrás. Pero creo que es obvio que ellos no volverán a trabajar para la Reina (si se le puede llamar trabajar a las estupideces que hicieron), odian el Reino Unido, son odiados en el Reino Unido, más aún en Sussex, no comparten los objetivos de una monarquía, no comparten las reglas de una monarquía. Ellos (o ella) quieren los títulos para lucirlos en una alfombra roja, o para que los presenten con honores, pero eso no justifica todo el daño que le hacen a la Familia Real Británica como marca, como símbolo. Dañan y empañan el legado histórico. Yo creo que deberían quitarles los títulos y despojar a Harry y Archie de la línea de sucesión. Si ocurriera una desgracia y Harry tuviera que ser Rey, ¿no sería catastrófico? La gente no lo aceptaría, él destruiría todo el legado. Ya no son compatibles, ellos quieren ser celebridades y me parece que están en todo su derecho, pero ser Duque o Duquesa no es hablar como imbécil de si mismo, ni cambiar la cara a cada rato, ni comprar mansiones, pasear con actores famosos y hablar de política, no tiene sentido.
Necesitan fotos en compañía de personas con tirón mediático. No las han conseguido en EEUU, tienen que volver a tirar de la corona inglesa.

Bingazo primas, me quito el sombrero.
bec38a05d56ac6ae2d9dec2f482ebff9.gif
 
Voy a divagar un poco, en mi país seguimos en cuarentena con miles de contagios X dia y los q tenemos factores de riesgo salimos solo lo justo asique tengo bastante tiempo libre.
Eugenia embarazada, Beatriz yo creo q también o se embarazara pronto...solo faltaría Zara o Kate (me encantaria) y la meghan se vuelve en concorde a Londres a meterles a archive hasta en la sopa a la reina
O estará buscando el segundo como loca y es verdad los rumores de que anduvo en una clínica de fertilidad debe estar enloquecida.
Vamos Kate, uno más y le volamos la.cabeza a cosa.

Qué forma de fantasear! Si la Meghan quisiera meter a su niño hasta en.la sopa de la Queen, no se lo hubiese llevado a 10.000 Km, o lo hubiese llevado a Londres en el último viaje de "despedida", que bien criticada que es aquí por lo contrario, que está separando a su hijo de la familia paterna.

En cuanto a tu obsesión por embarazar a todas, es tronchante. Ni que dependiese de ellas la salvación de la especie humana. Déjalas en paz, y olvídate de Kate, que ya tuvo uno de más de los planeados por su marido. La Zara está claro que no pretende tener más de dos y no veo a la Meghan "enloquecida" por tener otro, todo lo contrario, están centrados en su futuro y su hijo, a los hechos me remito.
 
Back