Duques de Sussex: Opiniones en su contra.

El español diferencia los sonidos 's', 'c' y 'z'; en general en Hispanoamérica no. Los españoles usan el "vosotros"; en Hispanoamérica no se usa. En particular en Argentina usamos "vos" en vez de "tú": ya está institucionalizado, está en todos lados: la señalética de Buenos Aires, las publicidades, la TV reflejan como se habló siempre acá. Al "vos" le acompañan los verbos conjugados distintos: tenés, podés, venís, etc. Aquí no es "Sal de allí" por ejemplo, sino "Salí de allí". Además de un vocabulario algo distinto en lo coloquial. En Buenos Aires, se usa "y" en lugar de "ll": decimos /yuvia/, y no /lluvia/. Eso es compartido con Uruguay, creo, es del Río de la Plata.
Pero eso no es un dislecto por Dios, dialecto es lo que hablan por ejemplo los pueblos nativos, Mapudungun, el aymara, el dialecto de los haitianos, lo otro son distintas formas de entonación o de acentos, no se puede decir que el inglés americano es dialecto del inglés británico, es el mismo idioma.
 
Pero eso no es un dislecto por Dios, dialecto es lo que hablan por ejemplo los pueblos nativos, Mapudungun, el aymara, el dialecto de los haitianos, lo otro son distintas formas de entonación o de acentos, no se puede decir que el inglés americano es dialecto del inglés británico, es el mismo idioma.
"Dialecto" como variedad regional de una misma lengua. Esa es la definición que conozco.
 
Que raro yo pensé que no se había criado con su papa o el había abandonado em hogar se me hace raro auqqnque cada familia es un mundo por eso no juzgo esto vaya a saberse que habrá pasado para a hacer como si no existiera es que no hay forma lo que dice el padre osea entiendo que ya lo. Borre por x razón lo que ko entiendo es para que lo llama si no va. Air a la boda o sera invención dwl padre esa llamada antes de la boda. Luego ves fotos de ella en su primera boda quw habrá sido a los 20 tantos pero es que las familias y los problemas pueden ser tan complejos que s epuede haber reconciliado en ese. Momento a lo angelina que aa veces estaba con el padre luego lo borro de su vida
 
En el link que trajo una cotilla aparece la invitación al primer matrimonio de Meghan. Me da la sensación que fue hecha por ellos mismos, no es mi estilo pero no es fea la invitación! ¿Habra sido imprimida con tinta de California? jajaja
7180454-6475167-The_invitationto_Meghan_s_first_wedding_showed_her_entwined_with-m-31_1544306362942.jpg
 
Conseguí este video, en el que habla español para Suits y aunque es un script aprendido, se ve que pronuncia bastante mejor que el otro actor.


Sí, la verdad que habla (o pronuncia) realmente bien, en comparación con el otro actor y, en general, con los actores de habla inglesa cuando tienen que hablar en español.
A él no le entiendo cuando dice: "Soy un...".
 
Última edición:
porqué siempre juegan la carta del racismo, de verdad que una se queda alucinada con que siempre usen el mismo argumento, pero es que para sus fans Meghan es perfecta, una mujer birracial, empoderada, humanitaria, una estrella global, la salvadora de la morarquia, porque esta no sobreviviría sin ella:whistle::whistle::unsure::hilarious::LOL:. No entienden que ella era una actriz que tenia un éxito regular con su show y que si ahora Michelle Obama, Amal, george y todos los "amigos" que tiene hablan con ella y le dedican su tiempo, es por con quien se ha casado, antes de Harry no salia en vanity fair, Vogue,etc, era una más, lo que no tiene nada de malo, pero que la quieran vender como si fuera el gran descubrimiento, cuando no lo es y encima que cada vez que salen noticias acerca de su mal comportamiento, es porque a la pobre todos la odian, el padre, los hermanos, las amigas, etc. Todos son culpables menos ella(n)
 
Pero eso no es un dislecto por Dios, dialecto es lo que hablan por ejemplo los pueblos nativos, Mapudungun, el aymara, el dialecto de los haitianos, lo otro son distintas formas de entonación o de acentos, no se puede decir que el inglés americano es dialecto del inglés británico, es el mismo idioma.
El aymara, el quechua, el guaraní, por ejemplo, no son dialectos; son lenguas (de los pueblos nativos). No tienen nada que ver con el español. El inglés americano es un dialecto, al igual que el inglés británico o el australiano, de una misma lengua: el inglés. Desde ciertas concepciones, la "lengua" en sí misma es una construcción teórica que nadie habla, porque lo que se habla son dialectos. Otras concepciones sostienen que una lengua es la suma de todos los dialectos, es decir, de todas las variedades regionales de un idioma. Así el español (en realidad, castellano) sería la suma de todas las variaciones regionales.
 
@Nessp, los medios exageran, como siempre, para bien o para mal. No creo que ella ni la casa real hayan dicho: Vengo a salvar la monarquía o Viene a salvarnos. Eso son invenciones de los medios.
Obviamente que ahora tiene contactos que antes no tenía como Clooney u Obama.
Pero es una mujer hecha y derecha, que ha obtenido dos grados en la Universidad, que ha hecho una pasantía en otro país, que ha vivido en otro país, que ha logrado regularidad en un medio que por lo general no lo es, el del espectáculo. Como mujer de treintaytantos tiene sus propias ideas, seguramente relacionadas con lo que ha vivido y visto: los problemas raciales en Estados Unidos y la desigualdad de la mujer respecto del hombre. Como tal, debe haberse manifestado, y lo bien que ha hecho. Tener sus propias ideas, como las tenemos cualquiera de nosotras.
Ella tomó autobuses y viajó en limusinas; pagó el alquiler y los impuestos; fue de compras. Ella vivió una vida "real".
 
@Nessp, los medios exageran, como siempre, para bien o para mal. No creo que ella ni la casa real hayan dicho: Vengo a salvar la monarquía o Viene a salvarnos. Eso son invenciones de los medios.
Obviamente que ahora tiene contactos que antes no tenía como Clooney u Obama.
Pero es una mujer hecha y derecha, que ha obtenido dos grados en la Universidad, que ha hecho una pasantía en otro país, que ha vivido en otro país, que ha logrado regularidad en un medio que por lo general no lo es, el del espectáculo. Como mujer de treintaytantos tiene sus propias ideas, seguramente relacionadas con lo que ha vivido y visto: los problemas raciales en Estados Unidos y la desigualdad de la mujer respecto del hombre. Como tal, debe haberse manifestado, y lo bien que ha hecho. Tener sus propias ideas, como las tenemos cualquiera de nosotras.
Ella tomó autobuses y viajó en limusinas; pagó el alquiler y los impuestos; fue de compras. Ella vivió una vida "real".
Yo mencione que para sus fans, es la monarquía quien la necesita y no al revés, yo solo digo que tienen que acordarse que muchas de sus ahora fans no la conocían ni en pelea de perros antes de casarse con Harry, ella NO era una estrella global como tanto les gusta decir. En cuanto a lo de hecha y derecha no sé, no la conozco personalmente para poder afirmarlo o negarlo, la pasantia la consiguió con la ayuda de un tío, al que ni invito a la boda por cierto, ir a la universidad es fácil si tienes apoyo y según tengo entendido ella la tuvo por parte de su papá, lo de su trabajo en la TV nadie dice que no tiene merito, pero que no pretenda hacernos creer que era una estrella en Hollywood porque no es así. Estoy de acuerdo que en EEUU hay problemas de racismo y que tenga sus ideas y todo, pero no es justo que cada vez que sale alguien a decir que es una trepadora, que usa y tira a las personas cuando no le sirven es porque es racista y que no se olvide de en donde se ha metido, que en la firma ella no puede ir con sus tan maravillosas ideas, que ahí, ella sigue siendo una actriz de reparto al igual que en su show y que por lo tanto debe de escuchar y acatar lo que le ordenan y por ultimo viajar en autobús, pagar servicios básicos, no es nada del otro mundo, que eso sea la vida real para la mayoría de personas no significa que los que tienen plata o son millonarios no viven una vida real, ellos viven SU vida real y eso no los hace ni más ni menos.
 
No voy a polemizar. Creo que Twitter u otras redes sociales no deben ser parámetros. La noticia cierta es que esta semana la casa real le "pidió" a la BBC que retirara una imagen donde Harry era apuntado por grupos neonazis.
Cada un@ tiene sus ideas y las expone.
 
Última edición:
Lamentablemente un problema tan serio como el racismo se toma a la ligera, ahora no le puedes decir ni mu a las personas de color porque eres racista, cosas como esas desvían el foco de verdaderos casos de racismo, la noticia de Harry, ese tipo de gente existe en todo el mundo y la forma de combatirlo es con educación desde lo mas profundo y no solo porque si no lo haces no eres aceptado ppor la sociedad, cuando se hace solo por miedo a que te marginen o a quedar mal es que después aparece gente como Trump que te da carta libre para ser racista.
 
O racismo é terrível e esta presente ....no Brasil que é um país que tem uma boa base negra o racismo é muito forte.
Mas seguindo, achei muito..... não encontro a palavra, não sei se comodo...
Justo na semana da entrevista de Piers aparecer essas ameaças a Harry ...afinal ele e Meghan estão juntos a um certo tempo, me desculpem se estou sendo insensível, mas parece jogada para desviar/esfriar o assunto da entrevista...
 
Back