Los Duques de Sussex hablan en el Evening Standard sobre el racismo estructural en UK

En el acento por ejemplo. Por muy fluido que hable inglés (que tampoco mi inglés es tan fluido como un nativo), hay fonemas que me resultan difíciles, ejemplo: cap-cup.

Y aunque en UK no todos son rubios de ojos azules ni mucho menos, sí es cierto que en general mis amigos británicos me dicen que el físico (sobre todo el tipo de cuerpo) canta a chica del Mediterráneo. Soy morena con ojos muy oscuros, y aunque hay muchas morenas con ojos oscuros en UK, no es tan habitual como en ESpaña donde son los rasgos mayoritarios.

Y después está la personalidad, que si bien soy mas seria que digamos la media de españoles, también se nota que no soy inglesa.

Quiero decir, si no es a primera vista, a segundas sabes con facilidad que no soy británica y que posiblemente sea de un país mediterráneo: España-Italia-Francia. Eso no lo digo yo, me lo tienen comentado muchas veces.


Esto es una tontería y sé que es un inciso en el tema, pero el color de ojos mayoritario de los españoles es ese tipo de marrón claro-verdoso.
 
En esto discrepo, por dos razones.
En primer lugar, si se busca fortalecer y sobre todo estabilizar la monarquía, lo mejor es seguir el orden de sucesión. Puede ser que la Queen abdique en razón de su edad, pero el heredero natural es Charles, su renuncia al cargo sería una sacudida muy fuerte a la Corona. Charles es mayor, pero así y todo puede tener muchos años por delante (su madre en 1997 tenía la misma edad de Charles ahora, y ahí sigue...), es relativamente fuerte (superó el virus) y se ha preparado para el cargo desde siempre.
En segundo lugar, a William le falta experiencia y preparación. Podrá decirse que la Queen asumió siendo más joven; pero en ese momento la monarquía estaba bien conceptuada (la labor de la RF durante la guerra estaba muy presente) y la sociedad británica, a pesar de sus problemas y conflictos, en su mayoría aceptaba el sistema. Hoy los británicos y el mundo han cambiado, y aunque el papel del monarca sea limitado y simbólico, si bien emocionalmente muchos pueden preferir a William, su padre lo supera sin dudas en experiencia diplomática, política y económica...
Estoy de acuerdo con tu cuidadosa reflexión si los tiempos fueran tranquilos en la casa de Windsor, pero me gustaría responder a lo que dices.
Meghan Markle era una obligación para la casa real británica. Los Windsor nunca podrían haberla rechazado, incluso si entendieran, y creo que lo entendieron muy bien, que ella no era la persona adecuada para Harry y la monarquía, excepto para enfrentar toneladas de acusaciones de racismo.
MM (o quienquiera que esté detrás de ella, si lo hay) no usó su mitad negra para llevar a la monarquía a los que son ciudadanos británicos pero que no son británicos, y que no se preocupan por la monarquía. Ella usó su lado oscuro para acreditarse a sí misma como la que se preocupa por los "no blancos". Crear una "zona de captación".
Y ahora el primer martillo. "Los británicos (blancos) son racistas. Gracias a Dios, Harry y yo estamos aquí para abrir los ojos".
Y cuando llegue el segundo, ¿los Windsor se quedarán allí para recogerlo?
Los Markles dispersan las minas y la familia real no parece ser capaz de detenerlas.
Elizabeth tiene casi 100 años y nunca se ha enfrentado a alguien que, desde adentro y con extrema nonchalance, ataque a la familia real de esta manera.
Desafortunadamente, Carlo es moralmente débil para ponerse frente a su hijo y amenazarlo con quitarle el título. Dos palabras bastan para silenciarlo: Diana y tampax.
Queda William, que no tendrá experiencia (pero ya tiene 38 años, ¡diablos!) Pero es: joven, el hijo de Diana, con una hermosa familia, intachable desde el punto de vista moral.
Y como dice mi hija, que apoya a William en el trono en este momento, "ser hermano del rey no es lo mismo que ser hijo del rey".

Que tengas un buen fin de semana, coti. Es un placer debatir contigo. ?
 
·Estoy de acuerdo, pero yo creo que para los ingleses la pareja ya no cuenta, Harry quizás pero yo creo que ya no cuentan con ellos. Y el día que tenga lugar la sucesión cada vez serán más como unos parientes lejanos y algo molestos, una lástima pero tal y como está evolucionando el tema los ingleses los tienen ya fuera y en ·Estados Unidos cuidado que ahora están de actualidad y es un snobismo invitarlos pero esto es como todo la novedad se pasa.
Estoy partido por la mitad. En parte estoy de acuerdo con su declaración, pero creo que Meghan Markle no debe ser subestimada.
Cuando Harry se casó con ella, creí que no durarían más de cinco años, el tiempo para que ella tuviera un hijo y se diera cuenta de que la vida royal no era para ella. Divorcio con una asignación razonable.
Ahora estoy cambiando de opinión. Y honestamente los encuentro peligrosos estos dos.
No sé si son guiadas o si son iniciativas espontáneas de Harry y MM, pero están tocando temas "pesados" de manera casual.
Creo que muchos de los no-blancos en Gran Bretaña han recibido con entusiasmo a MM y estos argumentos podrían romper mentes manipulables.
Soy pesimista, ¿verdad? :)

Es un placer conversar contigo. Que tengas un buen fin de semana, coti. ?
 
Estoy partido por la mitad. En parte estoy de acuerdo con su declaración, pero creo que Meghan Markle no debe ser subestimada.
Cuando Harry se casó con ella, creí que no durarían más de cinco años, el tiempo para que ella tuviera un hijo y se diera cuenta de que la vida royal no era para ella. Divorcio con una asignación razonable.
Ahora estoy cambiando de opinión. Y honestamente los encuentro peligrosos estos dos.
No sé si son guiadas o si son iniciativas espontáneas de Harry y MM, pero están tocando temas "pesados" de manera casual.
Creo que muchos de los no-blancos en Gran Bretaña han recibido con entusiasmo a MM y estos argumentos podrían romper mentes manipulables.
Soy pesimista, ¿verdad? :)

Es un placer conversar contigo. Que tengas un buen fin de semana, coti. ?
Bueno, nunca hay que subestimar al enemigo. Pero la sociedad inglesa además es tremendamente clasista, orgullosa de su país, etc, etc. y los no blancos Meghan ya está fuera del país y del sistema no ha habido tiempo ni situaciones para que se convirtiera en alguien amado e idolatrado. Yo lo vi complicado al principio que incluso en foros como este no podías decir nada porque enseguida eras racista. Buen finde a ti también. ?
 
Estoy de acuerdo con tu cuidadosa reflexión si los tiempos fueran tranquilos en la casa de Windsor, pero me gustaría responder a lo que dices.
Meghan Markle era una obligación para la casa real británica. Los Windsor nunca podrían haberla rechazado, incluso si entendieran, y creo que lo entendieron muy bien, que ella no era la persona adecuada para Harry y la monarquía, excepto para enfrentar toneladas de acusaciones de racismo.
MM (o quienquiera que esté detrás de ella, si lo hay) no usó su mitad negra para llevar a la monarquía a los que son ciudadanos británicos pero que no son británicos, y que no se preocupan por la monarquía. Ella usó su lado oscuro para acreditarse a sí misma como la que se preocupa por los "no blancos". Crear una "zona de captación".
Y ahora el primer martillo. "Los británicos (blancos) son racistas. Gracias a Dios, Harry y yo estamos aquí para abrir los ojos".
Y cuando llegue el segundo, ¿los Windsor se quedarán allí para recogerlo?
Los Markles dispersan las minas y la familia real no parece ser capaz de detenerlas.
Elizabeth tiene casi 100 años y nunca se ha enfrentado a alguien que, desde adentro y con extrema nonchalance, ataque a la familia real de esta manera.
Desafortunadamente, Carlo es moralmente débil para ponerse frente a su hijo y amenazarlo con quitarle el título. Dos palabras bastan para silenciarlo: Diana y tampax.
Queda William, que no tendrá experiencia (pero ya tiene 38 años, ¡diablos!) Pero es: joven, el hijo de Diana, con una hermosa familia, intachable desde el punto de vista moral.
Y como dice mi hija, que apoya a William en el trono en este momento, "ser hermano del rey no es lo mismo que ser hijo del rey".

Que tengas un buen fin de semana, coti. Es un placer debatir contigo. ?
Yo creo que justamente porque los tiempos no son tranquilos, es necesario, más que nunca, que la monarquía se muestre estable y respetuosa de las tradiciones. Y saltarse un heredero no es tradicional.
Por supuesto que la RF entendió que no podía oponerse al ingreso de MM a su seno. Si se hubieran opuesto (es más, si el propio Harry hubiera terminado la relación de motu propio -como parece que fue su intención previo a la boda de Skippy en Jamaica), los hubieran tachado de racistas y clasistas. La recibieron de brazos abiertos y aún así les dijeron clasistas y racistas, así que imagina si no... No tenían más opción que poner al mal tiempo buena cara.
Diana y el tampax son historia pasada. Los adoradores de Diana son minoría, y a medida que pasan los años se van viendo no sólo sus luces, sino también sus sombras, que las tenía. Lo del tampax se dio a conocer en 1992 (y había sido grabado en el '89). Hace casi treinta años! La percepción ha cambiado. Nos hemos acostumbrado a un lenguaje muy explícito a través de películas, libros y aún redes sociales. Que a muchos parezca inaceptable, de acuerdo, pero quienes se rasguen las vestiduras por ello serán los menos.
Recordemos el caso de Trump, cuando dijo que si eres famoso podías coger a las mujeres por el coxx y te lo permitían... Uno hubiera pensado que esto generaría un rechazo total, sin embargo...ahí lo tenemos, a millones no les importó para nada. Al lado de eso, lo del tampax es poca cosa (una charla de amantes que sólo a ellos incumbía)... De acuerdo que US y UK son diferentes, pero es nada más un ejemplo de como hoy se aceptan cosas que antes hubieran sido un tiro en el pie.
Charles a lo largo de los años ha hecho méritos más que suficientes como futuro heredero. Puede no ser tan popular como William, pero la sucesión no es una cuestión de popularidad, sino de herencia...
Y hablando de popularidad, sea hijo o hermano de rey, la popularidad de Harry es cada vez menor en UK.
El dúo Sussex ha tenido un efecto de boomerang, al menos entre los británicos y los países de la Commonwealth. Se han mostrado tan débiles al renunciar a sus deberes, tan erráticos en sus causas y emprendimientos, tan materialistas en su modus vivendi y tan resentidos en sus manifestaciones, que salvo para un nicho de adoradores, hacen ver a la RF como un ejemplo de dignidad y estabilidad. Que la Reina y Charles parecen débiles por no quitarles los títulos? No pueden hacer nada sin parecer vengativos (y racistas, clasistas y xenófobos...). Si surge un fuerte clamor popular y el Parlamento se hace eco, puede ser que se tome una decisión sobre el asunto, pero Harry continuará siendo príncipe y él y su hijo seguirán con su puesto en la sucesión, eso es inamovible...
Saludos!
 
En un aparte totalmente superfluo ..: pero es que tengo que comentarlo: Horror! Qué es ese top que se ha puesto Meghan???? Que increible como cuando la persona no tiene elegancia nata, lo que se ponga se ve tan de mal gusto por provocativo, por querer aparecer...qué? Sexy? Horrible, me parece!
 
Si les quitan el ducado es cuando van a ser requetefoco de atención y además víctimas.


De acuerdo con esto. El punto aquí es el equilibrio entre el victimismo que van a explotar después y el punto hasta donde se debe consentir lo que hacen. Los títulos de duques dependen del parlamento y dudo que ahora con las que está cayendo en UK, que ya ha entrado en recesión, vayan a malgastar 1 min. en ellos. Tendrían que hacer algo muy muy gordo para que el parlamento diese el paso de intervenir.

Pienso que la mejor forma de combatir ahora es simplemente IGNORARLOS, lo pongo en letra mayúscula para indicar que habría que ignorarlos en todo el sentido de la palabra. No hacerles caso, no darles atención. No hay nada que moleste mas a un irrelevante que dejarlo ser lo que es, irrelevante. Cuando se habla de ellos y de lo que dicen, se vuelven relevantes, porque las personas van a ir a ver qué dijeron y por qué causó tanto revuelo.

En Marzo se le quita patronazgos, Commonwealth, DINERO, etc. Y también creo que es importante ver por dónde se van a salir estos en ese momento, porque van a llevar algo preparado seguro. Simplemente hay que esperar al momento y en ese punto, quitarles todo, pero todo todo. Que dejen de representar a UK en todo el sentido de la palabra. Pareciese un triunfo de Meghan pero es todo lo contrario porque le quitan lo que más quiere: atención. Sin atención, no hay dinero dinero para ella, por lo menos en UK. En USA, bueno, que se coman el marrón los americanos, no es asunto de la Reina.
 
Última edición:
Los británicos no son racistas; son clasistas, y con mucho clasismo/esnobismo invertido, que es un fenómeno muy particular pero extendido. Aparte, los ingleses, que no británicos, son xenófobos. Muy muy xenófobos en su mayoría, y con mayor incidencia en las clases más populares.

@Arlequin No sé cuánto tiempo llevarás por aquí, pero a mí sí que me han dicho, y en particular desde el referéndum del Brexit, alguna que otra cosa muy xenófoba. Ingleses.

Yo llegué aquí a finales de 1992, así que he tenido tiempo de escuchar cosas y no veo que sean racistas, sino simplemente muy pagados de sí mismos, y es algo que tiene base en la educación. Las cosas que no pintan bien para el país, simplemente, no se estudian en la enseñanza obligatoria, a no ser que puedan darle un cierto tinte épico. No estudian nada de historia, arte y cultura de otros países... y, por supuesto, todo lo inventaron ellos. El mundo entero es una mediocridad y de ahí su supremacía. A mí un tipo muy lerdo, estúpido y sin estudios, me llegó a decir que él valía más como ser humano y como profesional (administrativo en la empresa) que el cirujano de origen africano que acababa de salvar a su hija porque él era Inglés y no había punto de comparación.

Curiosamente, sólo recuerdo dos incidentes que pudieran ser mínimamente parecidos a racismo, y los dos vinieron de parte de personas BAME. En uno de ellos, una entrevista de trabajo, años ha, el entrevistador me dijo que no podía ser española porque los españoles eran negros. Algo así como casi nigger, dijo. Yo casi me troncho de risa por tenerlo delante, si es que de colores hablábamos, porque pocos españoles llegarían a su tono de tez incluso en pleno verano y 24/7 en la playa!
(Una servidora es una española de pura cepa más paliducha que los aborígenes de esta isla y con pelo castaño dorado).
 
Yo creo que justamente porque los tiempos no son tranquilos, es necesario, más que nunca, que la monarquía se muestre estable y respetuosa de las tradiciones. Y saltarse un heredero no es tradicional.
Por supuesto que la RF entendió que no podía oponerse al ingreso de MM a su seno. Si se hubieran opuesto (es más, si el propio Harry hubiera terminado la relación de motu propio -como parece que fue su intención previo a la boda de Skippy en Jamaica), los hubieran tachado de racistas y clasistas. La recibieron de brazos abiertos y aún así les dijeron clasistas y racistas, así que imagina si no... No tenían más opción que poner al mal tiempo buena cara.
Diana y el tampax son historia pasada. Los adoradores de Diana son minoría, y a medida que pasan los años se van viendo no sólo sus luces, sino también sus sombras, que las tenía. Lo del tampax se dio a conocer en 1992 (y había sido grabado en el '89). Hace casi treinta años! La percepción ha cambiado. Nos hemos acostumbrado a un lenguaje muy explícito a través de películas, libros y aún redes sociales. Que a muchos parezca inaceptable, de acuerdo, pero quienes se rasguen las vestiduras por ello serán los menos.
Recordemos el caso de Trump, cuando dijo que si eres famoso podías coger a las mujeres por el coxx y te lo permitían... Uno hubiera pensado que esto generaría un rechazo total, sin embargo...ahí lo tenemos, a millones no les importó para nada. Al lado de eso, lo del tampax es poca cosa (una charla de amantes que sólo a ellos incumbía)... De acuerdo que US y UK son diferentes, pero es nada más un ejemplo de como hoy se aceptan cosas que antes hubieran sido un tiro en el pie.
Charles a lo largo de los años ha hecho méritos más que suficientes como futuro heredero. Puede no ser tan popular como William, pero la sucesión no es una cuestión de popularidad, sino de herencia...
Y hablando de popularidad, sea hijo o hermano de rey, la popularidad de Harry es cada vez menor en UK.
El dúo Sussex ha tenido un efecto de boomerang, al menos entre los británicos y los países de la Commonwealth. Se han mostrado tan débiles al renunciar a sus deberes, tan erráticos en sus causas y emprendimientos, tan materialistas en su modus vivendi y tan resentidos en sus manifestaciones, que salvo para un nicho de adoradores, hacen ver a la RF como un ejemplo de dignidad y estabilidad. Que la Reina y Charles parecen débiles por no quitarles los títulos? No pueden hacer nada sin parecer vengativos (y racistas, clasistas y xenófobos...). Si surge un fuerte clamor popular y el Parlamento se hace eco, puede ser que se tome una decisión sobre el asunto, pero Harry continuará siendo príncipe y él y su hijo seguirán con su puesto en la sucesión, eso es inamovible...
Saludos!
Sin embargo, me parece que estos dos, H&MM, se están expandiendo mucho y que están tocando temas muy complejos.
Buscarán visibilidad. Podría ser.
Digamos que para ser MM una escaladora social "simple", de repente se adentra en caminos inesperados. Quizás incluso para la propia casa real británica.
El que vive verá, dice el proverbio.
Espero que los Windsor hayan tomado bien las medidas de MM, porque ya lo espero todo.

PD No se trata de lenguaje ni de la memoria que se desvanece de Diana. Se trata del hecho de que Charles, dados los conocidos acontecimientos matrimoniales, no puede decirle a Harry cómo debe comportarse, porque Harry puede responder: - Cállate, tú, que has traicionado a mi madre y te has convertido en el hazmerreír del mundo entero. -
Siento mucha simpatía por Charles y lo considero muy preparado y muy educado, pero su pasado, lamentablemente, en mi opinión, le quita fuerza moral.
Esa es mi opinión, por supuesto.
Buenas noches.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
816
Back