Los Duques de Sussex esperan su primer hijo para la primavera del 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El término médico en castellano es primipara añosa. Si aplica a cualquier mujer que se queda embarazda a partir de los 30.
Actualmente me parece una estupidez la verdad. Esa mania de que si no tienes bebés antes de los 30 todo va a ir mal es de los tiempos de cuando a los 50 estabas ya acabada. Yo tuve a mi hijo a los 41. Embarazo perfecto sin la más minima complicación.
En 1998 se puso de moda el término con el primer embarazo de la infanta Elena a los 31 años!!!
Lo de embarazo geriátrico está en desuso, justamente porque como dices actualmente las maternidades a partir de los treinta largos en adelante son cada vez más frecuentes, y los avances en medicina obstétrica acompañan de manera que haya cada vez menos riesgos y complicaciones. Cuando surge el término, evidentemente no era así y surgían contratiempos en esos embarazos que no se daban en una madre más joven, por tanto era una manera de tipificar una gravidez que requería determinada atención y prevención. Creo que la estupidez no está en el término, sino en quienes (supuestamente informados) lo sacan a relucir sabiendo que en medicina se lo considera obsoleto. Creo que es una manera de ponerle adornos a la situación y no otra cosa, por parte de cierta prensa.
 
No es así, las normas de títulos y honores de la Corte Británica conceden dichos títulos y honores al momento del nacimiento, los hijos de Harry sólo serán príncipes si nacen siendo Carlos Rey, de lo contrario, para modificar la situación, Carlos debe publicar una Carta Patente otorgándoles el título y tratamiento que estime conveniente, si así lo desea.

No es como indicas. Se han concedido títulos en celebraciones aniversarias de reyes, se han concedido títulos a la mayoría de edad de miembros de la CR, se han concedido títulos al momento de casarse, etc.
 
El término médico en castellano es primipara añosa. Si aplica a cualquier mujer que se queda embarazda a partir de los 30.

Actualmente me parece una estupidez la verdad. Esa mania de que si no tienes bebés antes de los 30 todo va a ir mal es de los tiempos de cuando a los 50 estabas ya acabada. Yo tuve a mi hijo a los 41. Embarazo perfecto sin la más minima complicación.

En 1998 se puso de moda el término con el primer embarazo de la infanta Elena a los 31 años!!!
Elena tenia 34 años cuando nacio froilan, con 31 se caso
 
Will será rey, Harry se aleja cada vez más del trono. No pueden tener el mismo tratamiento con el heredero que con el hermano.
pero mas pronto mas tarde serán príncipes porque todos los nietos de rey por via de varon lo son, y cuando charles lo sea..
 
Aquí en UK yo he escuchado tanto ‘older pregnant woman’ como ‘geriatric pregnancy’, pero mucho más ‘older’ que ‘geriatric’ y de hecho hace años que no había escuchado esto último, por el tema de lo políticamente correcto.

Sin embargo precisamente anoche ví en la app de la BBC un documental que sigue durante unos meses a varias parejas galesas que van a tener bebés, y a una de las madres, de más de 35, le habían escrito en las notas médicas que se trataba de una ‘geriatric pregnancy’ y ella y su pareja estaban que se partían.

O sea, que al menos en un NHS trust de Gales todavía, en 2017/18, se usa lo de ‘geriatric’, así que no es de extrañar que otros trusts y personal médico también lo use.

A una de mis primas mayores (en España) le colgaron el sambenito ese de ‘primípara añosa’ pero lo alucinante es que tenia 32 años cuando parió, 31 cuando empezó con las revisiones. Esto fue a principios de los 90 y en las reuniones familiares todavía hay cachondeo con ello. Y es que en este caso se pasaron un poco.
 
Te repito que los títulos son automáticos según la situación al nacer, para modificar esa situación, se debe publicar una nueva Carta Patente o un Decreto Real de puño y letra del soberano sellado con el gran sello del reino, por supuesto, el soberano puede conceder títulos y honores con ocasión de bodas y demás pero mediante las fórmulas que te indico, no se modifican de manera automática por un cambio de situación, cuando un soberano fallece, sólo el nuevo soberano cambia de título y tratamiento de modo automático.

Pués fíjate que no.

Mira por ejemplo los bisnietos y nietos de la reina Victoria, que es un buen ejemplo.
El rey George VI, padre de la actual reina y Bertie para su familia, cambió automáticamente de título cuando su abuela muere
Titles and styles[edit]

Royal cypher (monogram), 1949
  • 14 December 1895 – 28 May 1898: His Highness Prince Albert of York
  • 28 May 1898 – 22 January 1901: His Royal Highness Prince Albert of York
  • 22 January 1901 – 9 November 1901: His Royal Highness Prince Albert of Cornwall and York

El 22 de enero de 1901 es el día que muere la reina Victoria, lo que hace que su padre se convierta en Duke de Cornwall, por lo que él, como hijo de su padre, quién era Duque de York, pasa a ser Príncipe de Cornwall and York.
Su padre, ese mismo día, pasa a ser Duque de Cornwall.
 
Pues fíjate que si.
Jorge VI cambio de título automáticamente de título en base a la Carta Patente vigente en aquella fecha, a día de hoy la Carta Patente en vigor es la que el propio Jorge VI público el 11 de diciembre 1917 con las modificaciones añadidas por Isabel II en la Carta Patente del 31 de diciembre de 2012, por tanto, según la normativa vigente hoy y no hace un siglo, solo el nuevo soberano cambia de título de manera automática a la muerte del anterior.

Creo que te confundes.

La Carta Patente del 31 de diciembre de 2012 emitida por Elizabeth II lo que hace es extender la categoría de príncipes a los hijos del hijo mayor del principe de Gales. Es decir, bisnietos de monarca por la línea de su heredero y su primogénito.

La reina Victoria, en 1864 había emitido ya Cartas Patente que formalizaban la práctica de llamar HRH a hijos de monarca y a sus nietos por vía de varón con dignidad titular de príncipes.
Estas Cartas Patente no definían la dignidad titular de los bisnietos o descendientes posteriores.

En Cartas Patente de mayo de 1892 se le concedió a los hijos del hijo mayor del Príncipe de Gales el Royal Highness

En 1917 esa carta patente alteró los derechos a los títulos de Príncipe y dignidad de Royal Highness y dejó la dignidad de Príncipe solo al hijo mayor del hijo mayor del príncipe de Gales. De esa manera, en el caso que nos ocupa, George era el único de los hijos de William con derecho a ser llamado príncipe. De allí la Letters patent de Elizabeth II para extenderla a los demás hijos de William.
Es decir, que no hubo que crear ninguna Letters Patent para concederle el título a George. De la misma manera que no hubo que hacer ningún Letters Patent para conceder el título de Príncipes a los nietos de Elizabeth por vía de varón, como fue el caso de William, Harry, Beatrice y Eugenie. No menciono a Edward, porque él mismo eligió que sus hijos fuesen tratados con la dignidad de hijos de Conde.

Lo declarado en las Letters Patent se mantiene a menos que una posterior la contradiga y quizá no la conozco, pero no sé de ninguna que especifique que los nietos (ojo que digo nietos y no bisnietos) de monarca por vía de varón NO serán príncipes. Que sería el caso de los hijos de Harry cuando Charles sea rey.
 
Lo de embarazo geriátrico está en desuso, justamente porque como dices actualmente las maternidades a partir de los treinta largos en adelante son cada vez más frecuentes, y los avances en medicina obstétrica acompañan de manera que haya cada vez menos riesgos y complicaciones. Cuando surge el término, evidentemente no era así y surgían contratiempos en esos embarazos que no se daban en una madre más joven, por tanto era una manera de tipificar una gravidez que requería determinada atención y prevención. Creo que la estupidez no está en el término, sino en quienes (supuestamente informados) lo sacan a relucir sabiendo que en medicina se lo considera obsoleto. Creo que es una manera de ponerle adornos a la situación y no otra cosa, por parte de cierta prensa.
Es que yo creo que en español no se usa eso de embarazo geriátrico, yo por lo menos no lo había oído nunca (lo de primípara añosa sí). Lo que pasa es que los medios españoles han traducido literalmente la expresión geriatric pregnancy, que sí que la usan los médicos de UK. No lo puedo yo decir por experiencia propia, pero sí que lo he oído y leído en los medios británicos muchas veces y también cómo hay mujeres que se quejan/flipan/se ríen/se ofenden por la expresión. Supongo que, oficialmente ese siga siendo el término médico (que seguirá apareciendo en la historia clínica) pero supongo que luego, a la hora de hablar con la paciente, habrá médicos que lo sigan utilizando y otros que no, eso ya no lo sé.
 
Es que yo creo que en español no se usa eso de embarazo geriátrico, yo por lo menos no lo había oído nunca (lo de primípara añosa sí). Lo que pasa es que los medios españoles han traducido literalmente la expresión geriatric pregnancy, que sí que la usan los médicos de UK. No lo puedo yo decir por experiencia propia, pero sí que lo he oído y leído en los medios británicos muchas veces y también cómo hay mujeres que se quejan/flipan/se ríen/se ofenden por la expresión. Supongo que, oficialmente ese siga siendo el término médico (que seguirá apareciendo en la historia clínica) pero supongo que luego, a la hora de hablar con la paciente, habrá médicos que lo sigan utilizando y otros que no, eso ya no lo sé.
Es una traducción literal del inglés, en español no se usa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
491
Back