Los Duques de Sussex dejan de ser SAR's pero mantienen el Ducado. Devolverán dinero invertido en Frogmore. La nueva vida en Canadá

¿Quien ha ganado el Megxit?

  • La Reina Isabel

    Votos: 271 43,5%
  • Los Duques de Sussex

    Votos: 156 25,0%
  • Nadie

    Votos: 130 20,9%
  • Otros miembros de la Familia Real

    Votos: 66 10,6%

  • Total voters
    623
Habemus noticias!!!! Gracias @Sidonie
O sea:
Les retiran el tratamiento de Altezas Reales
Mantienen el Ducado. El problema de esto es que, con ello, pueden seguir manteniendo la marca. (Yo, aunque solo fuera por joder, les había cambiado el ducado por otro, registrándolo primero para la Corona, jajaja)
Devolverán los gastos públicos de Frogmare.
Les mantienen la seguridad
Les retiran POR COMPLETO de la representación real. Nada de "estaremos a media jornada". O dentro, o fuera. Pues fuera.
Le quitan a Harry el cargo militar
Pero no entiendo lo de los patrocinios. ¿Les quitan también los que tenían de la Corona, no? Porque hablan de patrocinios "privados".
 
Última edición:
La nueva vida de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle lejos de palacio
La duquesa mantiene una intensa actividad solidaria en Canadá mientras el príncipe concreta su salida de la corte



Enrique de Inglaterra y Meghan Markle


Meghan Markle, con otras mujeres miembros de la organización Justice For Girls en Vancouver, Canadá. JUSTICE FOR GIRLS / AFP



RAFA DE MIGUEL
Londres 18 ENE 2020



La prensa conservadora del Reino Unido —es decir, prácticamente casi toda la del Reino Unido— se ha equivocado en uno de los reproches más repetidos estos días a los duques de Sussex. “No es lo mismo ser un miembro de la familia real que una celebrity”, han echado en cara a Enrique y Meghan Markle en cuanto anunciaron su deseo de desengancharse de las tareas públicas y alcanzar gradualmente “la independencia económica”. Lo cierto es que solo tres miembros de la Casa de los Windsor se libran hoy de ser material susceptible de entretenimiento: Isabel II; su heredero directo, Carlos de Inglaterra; y el tercero en la línea de sucesión, el príncipe Guillermo. La edad de la reina (93 años) y de su hijo (71) hacen que se contemple al trío como un conjunto inseparable de estabilidad continuada. Son “la rama dignificadora” del poder, frente a la “rama eficiente” que encarna el Gobierno, según la definición clásica que estableció Walter Bagehot, el legendario director del semanario The Economist, en su libro La Constitución inglesa (manual de cabecera de Jorge V, Jorge VI e Isabel II).

Enrique y Meghan han proporcionado, hasta ahora, la parte exótica y glamurosa que la neutralidad de la reina, la intensidad del heredero y la normalidad del duque de Cambridge no podían aportar. Ya eran dos celebrities y todo indica que en el futuro lo serán mucho más.

La tormenta desatada estos días con el llamado Megxit esconde, bajo una aparente capa de frivolidad mal entendida, problemas de autoridad, de responsabilidad pública, de transparencia, de seguridad y en gran medida, de familia desestructurada. Y pone sobre la mesa una pregunta todavía más complicada que la de “¿Monarquía o república?”, sino más bien “¿Qué tipo de monarquía tiene sentido en el siglo XXI?”.

De autoridad, ya que resulta trágico que el futuro rey no haya sido capaz de imponer una conciliación entre dos hijos hasta hace nada inseparables y que tienden a saltarse sus sugerencias. Carlos de Inglaterra exigió a Enrique un borrador con sus planes futuros para estudiar con calma su intención de ir por libre. A cambio, el duque de Sussex prefirió obtener directamente la bendición de su abuela. A punto estuvo de tener un encuentro a solas con Isabel II, cortocircuitado en el último minuto por el equipo del príncipe de Gales. Y cuando se hizo llegar a los hermanos la petición de que tuvieran palabras amables hacia el padre respecto al papel que desempeñó durante sus años de crianza, en el programa de la BBC sobre el 20º aniversario de la muerte de Lady Di, Guillermo ignoró la solicitud.



El príncipe Enrique, en un evento de rugby en el palacio de Buckingham el jueves.


El príncipe Enrique, en un evento de rugby en el palacio de Buckingham el jueves. TOBY MELVILLE



De responsabilidad pública, porque los británicos más monárquicos son bastante selectivos a la hora de aplaudir las causas benéficas y sociales patrocinadas por los miembros de la familia real. En la última semana, Enrique ha participado en un par de vídeos para anunciar la próxima edición de los Juegos Invictus y promover mayor atención a la salud mental. Ha participado además en el sorteo de enfrentamientos para la nueva temporada de rugby. Meghan Markle, en Canadá, optó por dejarse ver en la sede de Justice for Girls, una organización que defiende que el cambio climático y el sistema de justicia afectan de un modo desproporcionadamente superior a mujeres y niñas. Una visita más acorde con “el papel progresista en el seno de la institución” que los duques de Sussex quieren desarrollar, pero fuera del estricto control del palacio de Buckingham. Este viernes la prensa británica informaba de que los empleados de los duques en su casa de Frogmore Cottage en Windsor estaban siendo recolocados, lo que se interpreta como que sus jefes no les necesitan ya.

De transparencia, porque siempre hay intereses que persiguen el paraguas del sello real. Cerca de 3.000 organizaciones benéficas tienen el apadrinamiento de la casa real británica. El membrete de la Casa de los Windsor en la tarjeta de presentación abre muchas puertas. Ahí está la razón de que Isabel II haya ordenado una solución detallada para esta crisis en el plazo de días. La marca SussexRoyal, registrada con antelación a su anuncio por Enrique y Meghan, puede ser un imán de futuros ingresos, pero también de problemas inesperados. Y a eso hay que añadir las rentas que, a corto y medio plazo, seguirán recibiendodel ducado de Lancaster (propiedad de Isabel II) y del ducado de Cornualles (del príncipe de Gales). Aunque salgan del patrimonio privado de la reina y su heredero, a ojos de la ciudadanía británica seguirá siendo dinero público cuyo uso deberá justificarse convenientemente. “No predominará siempre la representación real frente a la actividad privada? ¿Cómo se dejarán al margen las restricciones habituales si siguen recibiendo dinero público? ¿Cómo harán para embarcarse en proyectos privados sin ser criticados por abusar de su posición”, se preguntaba estos días en el diario The Times Bob Morris, del University College London.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que su Gobierno correría con el cargo de la seguridad de los Sussex. Algún medio canadiense ya ha cuestionado esa celeridad en comprometer dinero público. Es una de las 14 naciones de la Commonwealth en las que Isabel II sigue siendo jefa de Estado. Ya se especula con la idea de que Enrique ocupe el puesto simbólico de gobernador general. El sueldo es de unos 200.000 euros anuales. Una mínima porción de lo que los Sussex calculan que pueden obtener de modo privado. Eduardo VIII intentó, después de su abdicación, ejercer de gobernador de las Bahamas. El resto de su vida la dedicó a vagar por el mundo. Llegó a cobrar por ir a fiestas. El duque de Windsor, la rama frívola de la monarquía. Jorge VI, la rama dignificadora. Dos hermanos que decidieron darse la espalda hasta el final de sus días.

 

Declaración de SM la Reina:

Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia.

Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia.

Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente.

Quiero agradecerles por todo su dedicado trabajo en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgulloso de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una de la familia.

Es la esperanza de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica.

Declaración del Palacio de Buckingham:

El duque y la duquesa de Sussex están agradecidos con su majestad y la familia real por su continuo apoyo mientras se embarcan en el próximo capítulo de sus vidas.

Según lo acordado en este nuevo acuerdo, entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales.

Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas. Si bien ya no pueden representar formalmente a La Reina, los Sussex han dejado en claro que todo lo que hagan continuará defendiendo los valores de Su Majestad.

Los Sussex no usarán sus títulos de HRH ya que ya no son miembros activos de la Familia Real.

El duque y la duquesa de Sussex han compartido su deseo de pagar los gastos de Sovereign Grant para la renovación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido.

El Palacio de Buckingham no comenta los detalles de los arreglos de seguridad. Existen procesos independientes bien establecidos para determinar la necesidad de seguridad financiada con fondos públicos.

Este nuevo modelo entrará en vigencia en la primavera de 2020.


Seguirán recibiendo dinero de Charles, así que supongo que él pagará el Cottage...
 
Skip to main content
The British Monarchy

Statement from Her Majesty The Queen
Published 18 January 2020
Statement from HM The Queen
Following many months of conversations and more recent discussions, I am pleased that together we have found a constructive and supportive way forward for my grandson and his family.
Harry, Meghan and Archie will always be much loved members of my family.
I recognise the challenges they have experienced as a result of intense scrutiny over the last two years and support their wish for a more independent life.
I want to thank them for all their dedicated work across this country, the Commonwealth and beyond, and am particularly proud of how Meghan has so quickly become one of the family.
It is my whole family’s hope that today’s agreement allows them to start building a happy and peaceful new life.
ENDS
Statement from Buckingham Palace
The Duke and Duchess of Sussex are grateful to Her Majesty and the Royal Family for their ongoing support as they embark on the next chapter of their lives.
As agreed in this new arrangement, they understand that they are required to step back from Royal duties, including official military appointments. They will no longer receive public funds for Royal duties.
With The Queen’s blessing, the Sussexes will continue to maintain their private patronages and associations. While they can no longer formally represent The Queen, the Sussexes have made clear that everything they do will continue to uphold the values of Her Majesty.
The Sussexes will not use their HRH titles as they are no longer working members of the Royal Family.
The Duke and Duchess of Sussex have shared their wish to repay Sovereign Grant expenditure for the refurbishment of Frogmore Cottage, which will remain their UK family home.
Buckingham Palace does not comment on the details of security arrangements. There are well established independent processes to determine the need for publicly-funded security.
This new model will take effect in the Spring of 2020.
ENDS





Share this article:
Related content
FEATUREAn Open Letter from The Duchess of Cambridge to Midwives




dscf2736_0.jpg

The Royal Household © Crown Copyright
We use cookies on this site to enhance your user experience
By clicking any link on this page you are giving your consent for us to set cookies.
No, give me more info
OK, I agree
 
Sorry si ya se ha posteado

En el anuncio de la Reina no dice nada de titulo. Se refiere a Harry y Meghan por sus nombres de pela. No me creo lo de la devolución del dinero hasta que lo diga la familia real

3283A610-1278-4D10-87A8-EFC584E4CDBF.jpeg

880898DB-5D81-4C7D-AFE7-CC8CB1A2D03C.jpeg
 
El príncipe Harry y Meghan Markle ya no usarán títulos de RHS, PAGARÁN £ 2.4 millones de efectivo público gastado en su casa de Frogmore Cottage y no recibirán más efectivo público, ya que Queen dice que siguen siendo 'miembros de la familia muy queridos'

Por Harry Howard y Rory Tingle y James Gant para Mailonline18:34 GMT 18 ene 2020 , actualizado 18:45 GMT 18 ene 2020


  • El príncipe Harry y Meghan Markle serán conocidos como Harry, duque de Sussex, y Meghan, duquesa de Sussex.
  • Serán libres de hacer los acuerdos comerciales que quieran, pero dicen que defenderán los "valores" de la monarquía.
  • Queen se puso abrigada con un pañuelo en la cabeza y usó anteojos oscuros mientras conducía por su propiedad de Sandringham
  • El Príncipe Harry todavía está en Gran Bretaña después de reunirse con la Reina en Sandringham, mientras que Meghan permanece en Canadá.
El duque y la duquesa de Sussex ya no deben usar sus títulos de RHS y reembolsarán £ 2.4 millones del dinero de los contribuyentes gastados en la renovación de su hogar en Berkshire, anunciaron la pareja, al concluir las conversaciones sobre sus futuros roles.

La Reina dijo en un comunicado: 'Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia '.

El Palacio de Buckingham dijo que, según el nuevo acuerdo acordado con Harry y Meghan, "se les exige que retrocedan de los deberes reales" y que ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales, y agregó: "Este nuevo modelo entrará en vigencia en la primavera de 2020".

El príncipe Harry se vio obligado a retrasar el vuelo de regreso a Canadá para reunirse con Meghan y el bebé Archie porque se esperaba que tuviera nuevas conversaciones el lunes después de que las negociaciones con el Palacio sobre su futuro llegaran a un punto muerto.

La reina, que tenía una expresión acerada al volante de su Land Rover en Sandringham el sábado, había ordenado a los cortesanos que elaboraran un plan 'en días, no semanas' para un papel real despojado para el duque y la duquesa de Sussex.

23567308-7902593-image-a-2_1579372962340.jpg



 
Que acaban de despojar a los Sussex de sus titulos reales y que les tocará pagar por habitar Frogmore Cottage además de reembolsar los gastos causados por la remodelación de la propiedad?
Mi mejor amiga en Birmingham acaba de llamarme a decirme que hace 20 minutos empezaron a anunciar la noticia en RU
 
Ya hay acuerdo entre la Reina Isabel II y los Duques de Sussex: renuncian a los títulos reales y no recibirán dinero público
La Reina ha anunciado que su nieto y su esposa reprondrán el dinero que se invirtió en la reforma de su palacio
ABCActualizado:18/01/2020 19:50h

El Príncipe Harry y Meghan Markle no formarán parte de la familia real británica y no serán tratados como tal, según ha informado Buckingham Palace en un comunicado.
«Harry, Meghan y Archie siempre serán queridos y siempre serán parte de mi familia», ha dicho la Reina Isabel II en la misiva.
 
Back