Los Duques de Sussex dejan de ser SAR's pero mantienen el Ducado. Devolverán dinero invertido en Frogmore. La nueva vida en Canadá

¿Quien ha ganado el Megxit?

  • La Reina Isabel

    Votos: 271 43,5%
  • Los Duques de Sussex

    Votos: 156 25,0%
  • Nadie

    Votos: 130 20,9%
  • Otros miembros de la Familia Real

    Votos: 66 10,6%

  • Total voters
    623
Habló la reina Isabel sobre la ruptura de los duques de Sussex: “Apoyamos el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida”
Fue luego de que se produjera una cumbre de la que participaron el príncipe, su hermano William y su padre, Carlos, junto a la monarca

13 de enero de 2020




1578980927808.jpeg
Los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry junto con la reina Isabel II (Shutterstock)

Finalmente, la reina Isabel hizo referencia hoy a la decisión que tomaron el pasado 8 de enero los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, quienes anunciaron que ponían fin a sus obligaciones como miembros de la familia real británica. "Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y de su familia. Mi familia y yo apoyamos por completo el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven”, señaló la mujer de 93 años mediante un comunicado, intentando poner así un freno al escándalo que escalaba en todo el Reino Unido.

Aunque hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia. Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas", remarcó Isabel, haciendo referencia a la “independencia financiera” a la que habían hecho mención los duques cuando comunicaron su decisión.

Ese fue uno de los puntos centrales de la discusión durante estos días que duró la controversia. ¿Quién y cómo se mantendrían los gastos de los miembros “díscolos” de la familia real y hasta qué punto serían “independientes”. En esa discusión también ingresaba la actual residencia que ambos refaccionaron en el Reino Unido y que costó a las arcas del fisco más de tres millones de dólares.

El duque y la duquesa dijeron que continuarán usando Frogmore Cottage -a la cual la pareja se mudó hace solo nueve meses- como su residencia oficial para que “su familia siempre tenga un lugar que llamar hogar en el Reino Unido”. Pero eso requerirá el permiso de la Reina. En simultáneo necesitarán establecer una base en América del Norte, ya sea en los Estados Unidos o Canadá. Pero después de anunciar que no recibirían la Subvención Soberana, se podrían ver obligados a pagar el alquiler para mantener la residencia en Windsor, que sigue siendo propiedad de Su Majestad.



Isabel II, luego de mantener una reunión cumbre con tres miembros de su familia -a la que Meghan participó de manera remota, ya que está en Canadá con su hijo Archie, de ocho meses-, emitió el comunicado en el que también aclara: “Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y en el Reino Unido. Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen las decisiones finales en los próximos días”.

Del encuentro en Sandringham participaron la Reina, Harry, su hermano William y su padre, Carlos, futuro rey. En tanto, Meghan era informada sobre el curso de las discusiones por vía telefónica, de acuerdo con la revista People.

1578980966964.jpeg
El comunicado del Palacio de Buckingham sobre la decisión de Harry y Meghan de renunciar a sus obligaciones como miembros de la realeza británica (Buckingham Palace)

Las palabras de la Reina llevan tranquilidad no solo a Harry y Meghan, sino, también, al resto de la realeza, quienes viven épocas de zozobra. Al inesperado conflicto con los duques también se suma el escándalo de trata de menores en el que está salpicado el príncipe Andrés, el hijo menor de la monarca, quien era amigo íntimo del financista estadounidense Jeffrey Epstein, muerto en su celda de Nueva York en agosto pasado.

Enojo con la prensa

A través de un comunicado, el príncipe Harry y William negaron que haya una brecha entre ellos poco antes de las conversaciones decisivas con la Reina para decidir el futuro de la familia real. Los hermanos emitieron su primera declaración conjunta desde que estalló la crisis de abdicación el miércoles pasado y fue para criticar una nota publicada este lunes por un periódico británico en la cual se asegura que Meghan y Harry se alejaron de la familia real por un supuesto bullying de William.

“A pesar de las claras negaciones por nuestra parte, una noticia falsa apareció en un periódico del Reino Unido hoy especulando sobre la relación entre el duque de Sussex y el duque de Cambridge. Para los hermanos que se preocupan tanto por los problemas relacionados con la salud mental, el uso de lenguaje provocativo de esta manera es ofensivo y potencialmente dañino."

¿Un futuro en Estados Unidos?

La duquesa está en Canadá”, dijo el viernes a la agencia francesa AFP una portavoz de los duques de Sussex, sin precisar cuándo había salido Meghan del país o dónde se encontraba su esposo. Sacudiendo a la monarquía británica y sorprendiendo incluso a Isabel II, Harry, de 35 años, y Meghan Markle, una actriz estadounidense de 38 años, anunciaron el miércoles que abandonan sus puestos como miembros de primer rango de la familia real, pese a seguir “apoyando” a la Reina. Tras meses expresando su incomodidad con la presión mediática, los duques cortaron así su relación oficial con la prensa y afirmaron querer asumir “independencia financiera”.

Pero, ¿cuál es en verdad el deseo íntimo y el plan secreto de la talentosa actriz para su futuro cercano y de qué depende esa importante definición? De acuerdo con medios tanto ingleses como norteamericanos, el proyecto que aún la mujer no hizo público es su intención de radicarse definitivamente en los Estados Unidos. Más precisamente en Los Ángeles, donde vive Doria Ragland, la madre de Meghan. También sería allí donde establezcan la base empresarial que piensan lanzar.

La pareja le confió la decisión a unos amigos, y tanto el diario DailyMail como la cadena de noticias Fox News supieron del plan eventual del matrimonio. Sin embargo, el proyecto tendría un condicionante: no vivirían en los Estados Unidos mientras Donald Trump continúe siendo el presidente. La militancia verbal de Meghan contra el líder del Partido Republicano es conocida. Tanto que no participó de la gala que el Palacio hizo en honor al mandatario en su última visita al Reino Unido.

De ninguna manera es algo inmediato, pero hay un plan a largo plazo para terminar en los Estados Unidos con un segundo hogar en Canadá, donde también pasarán una gran cantidad de tiempo. La pareja usó las palabras Norteamérica en su declaración sobre dónde planeaban vivir deliberadamente. No los fija en ningún lugar”, indicó una de las fuentes al medio inglés.

Markle fue abiertamente crítica con Trump y, de acuerdo on algunos informes de prensa, lo llamó “divisivo” y “misógino” en 2016. Incluso, durante la campaña electoral que lo depositó en la Casa Blanca, la por el momento duquesa de Sussex amenazó con mudarse a Canadá si derrotaba a Hillary Clinton en las elecciones de 2016, según el medio. Eso finalmente sucedió, pero la actriz se mudó a tierra británica, en cambio.

El viernes pasado, en tanto, Trump, consideró “triste” la decisión de Harry y Meghan. “Simplemente respeto mucho a la Reina. Creo que esto no debería estar pasando”, dijo según avances de una entrevista con Fox News.

Un ofrecimiento polémico

En tanto, para sumar ingredientes a esta historia interminable, el primer ministro canadiense habría hecho un ofrecimiento que sonó polémico. Financiar la seguridad de los duques si finalmente decidieran residir en Canadá. Justin Trudeau, acordó que los contribuyentes en su país deberían pagar la enorme factura por la protección de la pareja mientras están en el país, según reportó el periódico británico Evening Standard.

Trudeau, quien aún se enfrenta a las consecuencias del derribo de un avión ucraniano por parte del ejército iraní que mató a 57 canadienses, le aseguró en privado a la reina Isabel II que la seguridad de Harry, Meghan y Archie -el pequeño hijo de la pareja real- no se verá comprometida mientras residan allí.

Pero se teme que la medida para pagar aproximadamente la mitad de la factura anual estimada de un millón de libras (unos USD 1.3 millones) podría conducir a una reacción “furiosa” en el país norteamericano y amenazar con dañar el prestigio de la monarquía allí.

 
Comunicado conjunto de los príncipes Harry y William: denuncian una “historia falsa” publicada en el Reino Unido
La noticia aseguraba que el Duque de Cambridge le hacía “bullying” a Meghan Markle y que ese fue el motivo principal de la ruptura con su hermano

13 de enero de 2020



1578981152498.jpeg

William y Harry sacaron una declaración conjunta donde criticaron "una noticia falsa" publicado por un periódico británico este lunes. (Foto: Shutterstock)

A través de un comunicado publicado este lunes, el príncipe Harry y su hermano William negaron que haya una brecha entre ellos poco antes de las conversaciones decisivas con la reina para decidir el futuro de la familia real. Isabel II, el príncipe Carlos, el duque de Cambridge y el de Sussex se reunirán en Sandringham este lunes en una cumbre de emergencia. Discutirán el anuncio del menor de los dos nietos de la monarca, que junto a su esposa Meghan Markle tienen la intención de dejar de ser figuras reales de alto nivel y de separarse de la familia real.

Los hermanos emitieron su primera declaración conjunta desde que estalló la crisis de abdicación el miércoles pasado y fue para criticar una nota publicada este lunes por un periódico británico, en la cual se asegura que Meghan y Harry se alejaron de la familia real por el bullying de William.

“A pesar de las claras negaciones por nuestra parte, una noticia falsa apareció en un periódico del Reino Unido hoy especulando sobre la relación entre el duque de Sussex y el duque de Cambridge. Para los hermanos que se preocupan tanto por los problemas relacionados con la salud mental, el uso de lenguaje provocativo de esta manera es ofensivo y potencialmente dañino."

A pesar de que el comunicado no menciona directamente a la nota de The Sunday Times, parece ser que la crítica refiere a una nota publicada esta mañana por el periódico británico titulada “Los príncipes ‘se pelearon porque William no era amigable con Meghan’.” En el articulo, el periódico dice que la familia real, y en particular William, maltrataban a Meghan. “El duque y la duquesa de Sussex se alejaron de la familia real por la actitud de ‘bullying’ de su hermano, el duque de Cambridge,” dice el párrafo inicial de la nota.


1578981624726.jpeg

La nota "Los príncipes ‘se pelearon porque William no era amigable con Meghan’," publicada este lunes por The Sunday Times, dice que William le hacia bullying a Meghan.


The Times cita a una fuente anónima pero asegura que es alguien muy cercano a la familia real. Según esta fuente, William siempre tuvo una actitud despectiva con Meghan, incluso cuando su hermano y ella recién comenzaban a salir. El informe citó a la fuente diciendo que había pasado dos años siendo constantemente maltratada y sufriendo el “bullying” de la familia de su esposo hasta que ella se hartó y le pidió a Harry irse.

El comunicado de los príncipes se produce un día después de que el mismo periódico reportó que William dijo: "He abrazado a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo; somos entidades separadas ".


 
Última edición:
¿Alguien me explica lo de tres matrimonios de Meghan? yo solo he visto uno...
El primero fue cuando era muy joven, los padres del joven no estaban de acuerdo, le dieron un auto a ella a cambio de anular el matrimonio, hsy fotos de ella de novia con sus amigas de madrina, el segundo con el productor que le consigió el trabajo y el tercero con hsrry.
 
El malestar del príncipe Carlos por los millones que gastó en secreto para financiar la boda y el estilo de vida de Meghan Markle y Harry
El futuro rey de Inglaterra por amor a su hijo menor solventó parte de los costosos gastos de la pareja real para que la ex actriz se sienta cómoda y querida en Reino Unido

13 de enero de 2020



1578981431304.jpeg

El malestar del príncipe Carlos por los millones que gastó en secreto para financiar la boda y el estilo de vida de Meghan Markle y Harry/Shutterstock

El príncipe Carlos está “herido” por la decisión de su hijo menor Harry y su esposa Meghan Markle de renunciar como miembros de la realeza británica, porque en silencio les ha dado millones de libras para financiar su lujoso estilo de vida y amueblar su hogar de Windsor en una muestra de amor por la pareja real desde que se casaron hace 20 meses.

Según los informes de la prensa inglesa, el padre de Harry aprovechó los ingresos privados de su propiedad del ducado de Cornualles para apoyar a los duques de Sussex porque estaba desesperado por mantenerlos felices en el Reino Unido y particularmente para apoyar a su nuera después de que ella se mudó a Gran Bretaña desde Toronto, Canadá.

El futuro rey de Inglaterra les ha estado dando en secreto a los duques de Sussex millones de libras de su propia fortuna para financiar sus caprichos. Según The Sun, le entregó mucho efectivo que se cree que fue de £ 3 millones anuales, además de los £ 2,3 millones que él y Markle ya reciben por año del ducado de Cornualles. También financió gran parte de su boda en mayo de 2018, que se estimó en hasta £ 30 millones.


%23JKN3GITWTBCW7G5N3DFVCBGHUY


1578981454566.jpeg


“Hay mucho dolor dado que el príncipe de Gales ha hecho todo lo posible para ayudar a su hijo a quien ama mucho y apoyar a su nuera", dijo una fuente al Evening Standard.

Este lunes padre e hijo se enfrentaron por primera vez por la crisis de la abdicación en Sandringham con la reina Isabel Isabel II y el príncipe William también en la sala.

Markle se comunicó por videoconferencia para apoyar a su esposo desde Vancouver donde se encuentra con su hijo Archie, de ochos meses. En tanto, Kate Middleton no estuvo presente y fue vista en el Palacio de Kensington.

Tras la reunión en medio de una crisis en la corona, la reina Isabel II habló por primera vez sobre la decisión que tomaron el pasado 8 de enero los duques de Sussex, quienes anunciaron que ponían fin a sus obligaciones como miembros de la Familia Real británica. "Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos por completo el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven”, señaló la soberana de 93 años mediante un comunicado, intentando poner así un freno al escándalo que escalaba en todo el Reino Unido.


Los du1578981480436.jpegques de Sussex y Cambridge cada vez más distanciados/ Shutterstock

Aunque hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia. Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas", remarcó Isabel haciendo referencia a la “independencia financiera” a la que habían hecho mención los duques cuando comunicaron su decisión.

Isabel II se encargó de reseltar “Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas".

En su comunicado al semana pasada, los Sussex expresaron que iban a renunciar al 5% que reciben de la Subvención Soberana- los fondos de los contribuyentes asignados a la reina para financiar a la familia real- y que querían seguir usando Frogmore Cottage -la residencia en Windsor a la cual la pareja se mudó hace solo nueve meses- como su residencia oficial para que “su familia siempre tenga un lugar que llamar hogar en el Reino Unido”. Pero eso requerirá el permiso de Su Majestad ya que sigue siendo de su propiedad. En simultáneo necesitarán establecer una segunda casa sea en los EEUU o Canadá.

1578981513992.jpeg
La reina Isabel de Gran Bretaña sale de la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, Inglaterra, 12 enero 2020. REUTERS/Chris Radburn

Horas antes de la cumbre de urgencia, los hermanos Harry y William negaron que haya una brecha entre ellos. En su primera declaración conjunta desde que estalló la crisis el miércoles pasado y fue para criticar una nota publicada este lunes por un periódico británico, en la cual se asegura que Meghan y Harry se alejaron de la familia real por un supuesto bullying de William.

“A pesar de las claras negaciones por nuestra parte, una noticia falsa apareció en un periódico del Reino Unido hoy especulando sobre la relación entre el duque de Sussex y el duque de Cambridge. Para los hermanos que se preocupan tanto por los problemas relacionados con la salud mental, el uso de lenguaje provocativo de esta manera es ofensivo y potencialmente dañino".

En tanto, para sumar ingredientes a esta historia interminable, el primer ministro canadiense se habría ofrecido a financiar la seguridad de los duques si finalmente decidieran residir en Canadá. Justin Trudeau, acordó que los contribuyentes en su país deberían pagar la enorme factura por la protección de la pareja mientras están en el país, según reportó el periódico británico Evening Standard.

Trudeau le aseguró en privado a la Reina Isabel II que la seguridad de Harry, Meghan y Archie -el pequeño hijo de la pareja real- no se verá comprometida mientras residan allí.

Pero se teme que la medida para pagar aproximadamente la mitad de la factura anual estimada de un millón de libras (unos USD 1.3 millones) podría conducir a una reacción “furiosa” en el país norteamericano y amenazar con dañar el prestigio de la monarquía allí.

 
De su PROPIO efectivo???? De qué ha trabajado Charles en su vida???
Por Dior.
Lo que es un secreto a voces es la relación que tuvo Charles con Meghan. La maquilladora de Camilla lo supo a través del chofer, es verdad.
No digo más nada.
???? capaz, por eso la Sussex se siente tan segura!!!. Que escándalo sería ese!!
 
Yo Quiero Que La Hagan Princesa Así la Reina Le Presta Una Tiara De Las Mas Lindas Y La Vemos Junto A Kate A ver Quien La Luce Mejor.
La Tiara que le prestó fea no era precisamente m, si me dijeras que le hicieron casarse con una corona de espinas :p
A mi me gusto como iba en la boda, el vestido tenía líneas sencillas y esa Tiara le iba muy bien, una más grande le habría deslucido (acordémonos de la de Eugenia con Fran)
 
Back