Los Duques de Cambridge visitan Pakistán. Octubre 14 al 18, 2019



I M P E C A B L E

Excelente trabajo de todos los involucrados, los Duques, sus asistentes, seguridad, KP, la prensa

200.webp

 
Pues realmente muy guapa y acertada estilísticamente Kate en Pakistán, que recordemos es el tercer país más hostil para ser mujer del mundo, donde un 90% de las mujeres sufre malos tratos, se asesina a una media de 3ooo mujeres al año "por honor"y se siguen produciendo ataques con ácido. En fin...
 
Como generará envidia esta mujer, que como siempre anda vestida impecable y con la mejor actitud, algunos dicen que anda "disfrazada" .
Hay un dicho español que dice: Si la envidia fuese tiña cuantos tiñosos habría. YO personalmente encuentro que lo hace impecable, que es lo mejor que le ha pasado a la monarquía inglesa en años y que incluso con el tiempo hasta se vé cómoda y feliz en su papel. Que se viste clásica y ejerce de florero es algo radicalmente opuesto a mi y mi vida ciertamente pero no dejo de reconocer que para ese papel y la continuidad de esa institución tan poco moderna es lo adecuado. No creo que los últimos comentarios de MM en el documental diciendo lo mal que lo está pasando y lo duro que es ser madre sea favorable para la institución. Para mi ha sido otra incoherencia, no te han atosigado ni más ni menos que a otras (no se critica a Magdalena de Suecia, a su cuñada por su pasado, etc, etc), que ser madre es duro pues claro y otras no tienen la ayuda que ella tiene. Confieso que el victimismo es algo que llevo fatal...
 
Como generará envidia esta mujer, que como siempre anda vestida impecable y con la mejor actitud, algunos dicen que anda "disfrazada" .
Por cierto yo también me he DISFRAZADO cuando estuve allí porque frente a no poder entrar en ciertos sitios o ofender con mi indumentaria me parecía lo más correcto. Una vez más algunos demuestran desconocimiento, les recomiendo viajar más dentro de las posibilidades de cada uno, amplia la mente y sobretodo los criterios.
 
Por si sirve de algo mi experiencia os cuento que a mi en el aeropuerto de Karachi (tuvo un problema el avión) nos hicieron bajar del avión, el avión estaba rodeado de militares metralleta (o lo que fuera si me oyera mi padre, que en paz descanse, diría que como una hija de militar no distingue), nos llevaron a la terminal que era una sala enorme llena de ventiladores de aspas y moscas. Mi amiga es diabética y nos cachearon y nos separaron del grupo hasta que se aclararon. Nos llevaron a un hotel mientras se solventaba el problema en fin no entro en contaros las cucarachas y moscas enormes y el calor, el paisaje?, era todo arena y un calor indescriptible. Eso sí fueron muy educados y correctos dentro de sus normas y de sus medios y de la cara de alucine de algunos hombres viendo a dos mujeres discutir y defenderse frente a hombres. Los mujeres todas iban cubiertas y eso en el aeropuerto, osea como para pasearte con traje de chaqueta con la falda por encima de la rodilla. Enitendo y comparto que lo más respetuoso en una visita a un país así es vestirte como ellas. La jequesa Mozah por ejemplo leí el otro día una entrevista y contaba que ella intenta llevar ropa más occidental dentro de sus posibilidades en sus visitas exteriores pero que en su país en las visitas oficiales por supuesto lleva cosas más sobrias.

También me gustaría exponer que la cultura paquistaní es algo que un inglés, tanto para mal como para bien, vive de otra manera. No confundir que no nos guste una persona, algo muy habitual en este foro, con criticar algo que es políticamente correcto en el papel que desempeña.
 
Rebecca English en el DM, sobre la imprevista noche que debieron pasar en Lahore a causa del mal tiempo; solo la última parte del artículo, porque lo anterior es un compendio de todo lo que ya se ha comentado:

https://www.dailymail.co.uk/news/article-7587243/Prince-William-Kate-Middleton-leave-Lahore.html

Anoche, funcionarios de la Alta Comisión Británica se pusieron en acción para encontrarle a la pareja una habitación de hotel, junto con sus acompañantes, equipo de seguridad y alrededor de cincuenta periodistas, casi 100 habitaciones en total.
William y Kate esperaron una hora en el aeropuerto antes de ser llevados en un convoy para quedarse en el cercano hotel Pearl Continental, donde los llevaron por una entrada privada directamente a sus habitaciones.

Mientras tanto, los ayudantes reales y los diplomáticos reorganizaron apresuradamente el horario de la pareja, cancelando a regañadientes una visita importante a un puesto militar paquistaní en la frontera afgana y un vuelo en helicóptero sobre el famoso paso de Khyber, que no había sido revelado de antemano por razones de seguridad
En cambio, William y Kate asumieron un compromiso privado en Lahore a la mañana siguiente, sorprendiendo a otros huéspedes del hotel mientras caminaban por el vestíbulo hasta el automóvil que los esperaba.

Los medios de comunicación recién ahora han podido informar el hecho de que se habían quedado en Lahore durante la noche por razones de seguridad. Los funcionarios reales querían asegurarse de que la pareja regresara de manera segura a Islamabad primero.

La pareja agradeció en privado a sus pilotos de la RAF y alabó a los ayudantes reales y a los funcionarios de la Alta Comisión Británica por haber ideado un plan de respaldo de emergencia tan rápido y con un mínimo de alboroto.

William también insistió personalmente en que los periodistas que viajaban con ellos, que también estaban en el vuelo, los acompañaran al hotel y tuvieran una cama para pasar la noche.
Incluso bajó del avión para verificar que todos estuvieran bien después del inquietante vuelo.
'La reacción inmediata del duque fue que nadie se quedaba atrás, estábamos todos juntos. Fue inflexible sobre eso '', dijo una fuente.

Y así se mantiene una buena relación con la prensa...


Leyendo esto se ve en William las dotes de un buen líder.

El entiende que todo el equipo que viaja con él, su personal de seguridad, su staff y los periodistas, tienen todos el mismo fin. Estaban todos allí para desempeñar un trabajo, cada uno en lo que le toque.

Así que si hubo que pasar una noche más en Lahore de manera imprevista, él tuvo claro que debía asegurar que todo el equipo estuviese acomodado. Los considera a todos su equipo, como debe ser.

William no quería dejar de trabajar en lo de los helicópteros, pero se ve que una vez que asumió el cargo royal a tiempo completo, lo ha asumido con seriedad. Lo impecable de esta gira así lo muestra, al igual que los reportes de que está dedicando mucho tiempo a reunirse con la Queen y también con su padre y el equipo del ducado de Cornwall.

Lo felicito, creo que va por excelente camino. Y además lo felicito por la elección de esposa, que se ve que es un gran apoyo para él. Han formado un magnífico equipo.
 
Back