Los Duques de Cambridge viajan a Mumbles y Port Talbot. Febrero 4, 2020

TRENZAS, DEPORTE Y AMIGOS: LOS PROFESORES DE KATE MIDDLETON RECUERDAN LOS DÍAS DE COLEGIO DE LA DUQUESA

La duquesa se ha reencontrado esta semana con dos de sus profesores en St. Andrew y ahora ellos recuerdan cómo fueron aquellos años en los que ejercieron de “padres” de Catherine, como la llaman.


POR A. S.
9 DE FEBRERO DE 2020



Kate Middleton se ha reencontrado esta semana en Gales con dos de sus profesores en el colegio St. Andrew de Berkshire, el centro de enseñanza privado en el que estudiaron tanto la duquesa de Cambridge como sus hermanos, Pippa y James Middleton.



200596.jpg


El reencuentro de Kate Middleton con sus antiguos profesoresGETTY



Kate fue muy cariñosa con ellos, Danise y Kevin Allford, y ahora este matrimonio de maestros jubilados ha contado a Daily Mail, con fotografías incluidas, cómo fueron aquellos años en los que ejercieron de “padres” de la niña Kate Middleton.

Catherine como ellos la llaman -nada de Kate o duquesa-, tenía 4 años cuando llegó al colegio después de vivir dos años en Jordania donde su padre estuvo trabajando para British Airways, y allí estudió hasta los 13 años (hasta los 9 años estuvo interna). Después iría a Downe House y poco después -según la experta en realeza Katie Nicholl, autora de una biografía de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge sufrió bullying por parte de sus compañeras de clase, y tras dos trimestres dejó la escuela- empezar en el Marlborough College de Wiltshire y de ahí dar el salto a la universidad escocesa de St. Andrews donde conoció al del príncipe Guillermo y su vida cambió para siempre.



200916.jpg


Kate Middleton.© GTRES


Su paso por en St. Andrew fue, sin embargo, muy importante para la niña Kate Middleton a quien sus profesores recuerdan con un profundo cariño. Danise era su entrenadora de netball un deporte femenino similar al baloncesto que Kate practicaba de niña y Kevin le enseñaba alemán y francés. Los profesores son matrimonio y mantenían una relación muy estrecha con el centro y, sobre todo, con su querida alumna a quien todos estos años han seguido de cerca -no es lo habitual que una de tus estudiantes se convierta en futura reina de Inglaterra- pero no la habían vuelto a ver desde que Kate tenía 14 años.

Hablan de una manera muy cercana de la duquesa, tanto que consideran que hicieron de ‘padres’ de Kate en una época en la que vivía lejos de sus verdaderos padres. Describen detalles de una relación tan íntima como que Denise le hacía trenzas en el pelo cuando Kate se lo lavaba por las noches mientras ella le contaba las tramas de Friends, su serie favorita. Desvelan un buen número de anécdotas y cómo Kate disfrutaba pasando tiempo con la hija recién nacida de esta pareja (muestran una fotografía en la que aparece Kate con 12 años y sus amigas en el primer cumpleaños de la niña). “Eran tan responsables que podía dejarlas jugando al peekaboo con ella. Catherine estaba muy cómoda con los bebes”, cuentan sabiendo ahora que, efectivamente, así es.



200917.jpg


Kate Middleton con su equipo de netball.© GTRES


Han revelado que la duquesa no era la mejor estudiante, pero “sí la que más trabajaba” y que se esforzaba en todo lo que hacía. La describen como una niña “alta y muy delgada” que no se preocupaba demasiado por su imagen, aunque el hecho de llevar aparato dental hacía que se sintiera “cohibida”. Cuentan que tanto Kate como Pippa “llevaban ropa sencilla” y que cuando se quitaban el uniforme “vestían jeans y camisetas, nunca nada lujoso”. Tampoco Carole Middleton destacaba por su glamour cuando iba por el colegio. Vestía como las demás madres y se implicaba como la que más. Llegó a animarse a jugar a netball pero tuvo que dejarlo porque su negocio cada vez le exigía más tiempo. Y le tocaron tareas menos agradables. Un día llamó al colegio para decir que creía que era injusto que los niños tuvieran una sala común con una mesa de billar y las niñas no (y consiguió con su queda que a partir de entones todos compartieran la misma sala). Para compensar, tenía a Michael Middleton con su gran sentido del humor que una vez hizo de animador -contando bromas y fingiendo hacer trampas- en un partido de netball de hijas contra padres.



200918.jpg


© GTRES


Hablan de unas niñas, Kate y Pippa, “excepcionalmente deportivas” y muy buenas en todos los deportes. También de un James Middleton que se sumó al equipo de rugby y “no tenía miedo a nada”, a quien describen como un chico “adorable, siempre feliz” aunque reconocen que “no tiene que ser fácil vivir a la sombra de su hermana royal”, conscientes de la lucha contra la depresión de la que ha hablado sin tapujos el pequeño de los Middleton en más de una ocasión.

“La conocimos en una de las épocas más felices de nuestras vidas”, dice Denise, y “es encantador saber que Catherine siente lo mismo” por ellos. Un cariño que se expresaron los tres esta semana después de que la entrenadora se empeñara en acercarse a la localidad galesa, a media hora de donde ellos viven, donde se esperaba la visita de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. No tenían demasiadas esperanzas de verla y mucho menos de poder saludarla como hicieron. Kevin entregó una nota con sus nombres al equipo de Kate y minutos después llegó ella, entusiasmada, dispuesta a abrazar a sus profesores. “Fue como si la hubiéramos visto ayer. Estamos enormemente orgullosos del pequeño papel que jugamos en su formación”.

 
Back