Los Duques de Cambridge en los EE British Academy Film Awards. Febrero 2, 2020

Eso supongo que el pueblo tiene la opción de revertirlo,puesto que no es vitalicia de padres a hijos sucesivamente.Si en las votaciones hacen trampas hay observadores internacionales que pueden vigilar el proceso,también los ciudadnos que pueden asistir como observadores también.Una monarquía está tan blindada que es una saga interminable de siglos tras siglos,una lacra a mi juicio.

Mmmm, eso, no es del todo cierto. En la teoría la democracia funciona, en la práctica,...a veces. En muchos países de Latinoamérica (y de otros lugares del mundo también!) la élite política forma grupos que se eternizan de una forma u otra en el poder. En el papel de senadores, presidentes, diputados, jueces, etc, etc forman "familias reales", no sólo por el dinero e influencias que acumulan, también por el increíble sentido de superioridad con que se conducen y el desprecio que muestran por los ciudadanos de a pie . No está ahí la dinastía política de los Kennedy como un ejemplo? México? Argentina? Venezuela? algunos países de Europa? De diferentes partidos para "dar la impresión de democracia", pero familias enteran "maman" de los recursos públicos por generaciones. Haciendo uso de padrinos, matrimonios, acuerdos, secretos turbios y más, hacen de una democracia, una monarquía de miles de miembros en donde los puestos más importantes se mueven, pero nunca salen del circulo de poder que lleva generaciones establecido.
 
A mi me parece que hizo la reverencia en don de burla.
Sí. Entiendo que no lo supiera. Pero los hombres no necesitan hacer reverencias, hasta donde sé, ni siquiera en forma opcional, con inclinar la cabeza ya está, sea frente a un royal hombre o mujer. Y menos no siendo súbdito británico... Pero que le salió bien, sin duda...gran dominio de su cuerpo. Ya quisieran muchas hacer una reverencia así.
 
Estoy de acuerdo , no por el chiste en sí, es porque el chiste es muy malo y no tiene gracia ?. No se puede ser medio guapo y gracioso , Pit. O al menos en Pit no coinciden esas dos circunstancias
Pobre Angelina , lo que debió ser aguantar al Pit borracho y contando chistes sin gracia ...
Eso estaba pensando .. además de bebedor y otr,os vicios tuvo que aguantarle estos malos chistes
 
V
Eso supongo que el pueblo tiene la opción de revertirlo,puesto que no es vitalicia de padres a hijos sucesivamente.Si en las votaciones hacen trampas hay observadores internacionales que pueden vigilar el proceso,también los ciudadnos que pueden asistir como observadores también.Una monarquía está tan blindada que es una saga interminable de siglos tras siglos,una lacra a mi juicio.
Viera no , no se permite entrar a verdaderos observadores , los que entran son tarifados. Una vez que toman el poder no hay ninguna forma democrática de sacarlos del poder,
 
Eso estaba pensando .. además de bebedor y otr,os vicios tuvo que aguantarle estos malos chistes
Se ve que los chistes que soltó en el avión ya no le hicieron gracia que hasta Angelina llamó a la policía al aterrizar . Pocos divorcios han sido tan tajantes e inmediatos como el de Angelina de Pit. Tal vez el de Meghan de Trevor . Pero yo no hubiera devuelto el anillo . Si no lo quieres ya, lo vendes, para eso están los anillos de compromiso ?, para cobrarse la factura de indemnización .
 
Eso supongo que el pueblo tiene la opción de revertirlo,puesto que no es vitalicia de padres a hijos sucesivamente.Si en las votaciones hacen trampas hay observadores internacionales que pueden vigilar el proceso,también los ciudadnos que pueden asistir como observadores también.Una monarquía está tan blindada que es una saga interminable de siglos tras siglos,una lacra a mi juicio.

Y una dictadura también está blindada y aunque no siempre se herede de padres a hijos, los dictadores sí que eligen quien los sucederá en el poder. La estructura de una dictadura es totalmente autoritaria, aplastante y centralista. Simulan democracia, pero en realidad aplican demagogia. Y para poder revertirlas, como tú dices, después de bastante tiempo de opresión (varias décadas), es común que haya una revuelta con derramamiento de sangre de inocentes, que también suele durar cuando menos una década. Yo que vivo en un corrupto país latinoamericano donde se está gestando una dictadura que viene con todo a quitar de en medio a quien les haga mella, sea quien sea, y que en el 2019 el número de muertos por la delincuencia organizada alcanzó la cifra histórica de 39,000 en parte por alianzas del gobierno con dichos grupos a los cuales no les toca un pelo a cambio de protección, daría lo que fuera por vivir en un sistema de gobierno como el británico, con monarquía incluida. Ni remotamente en el siglo XXI tiene que ver nada una monarquía parlamentaria con una dictadura fascista. Saludos.
 
De Phoenix al príncipe William: los 4 discursos más controvertidos de los Baftas que quizás no viste

por Bernardita Villa
04 Febrero 2020 | 01:57

Después de un ajetreada semana en Reino Unido por culpa del Brexit, este domingo se llevó a cabo en Londres, la ceremonia de entrega de los premios Bafta.

También conocidos como los Óscar británicos, el galardón busca destacar lo mejor del cine, para lo cual reúne a la elite de la industria cinematográfica.

Aunque en esta ocasión no hubo grandes sorpresas entre los ganadores de cada categoría, sí hubo más de una polémica que acapararon la atención de los invitados al Royal Albert Hall, entre los que también se encontraban los duques de Cambridge.

escuchar la radio
escuchar la radio

Agence France-Presse
De Phoenix al príncipe William: los 4 discursos más controvertidos de los Baftas que quizás no viste

por Bernardita Villa
04 Febrero 2020 | 01:57

Después de un ajetreada semana en Reino Unido por culpa del Brexit, este domingo se llevó a cabo en Londres, la ceremonia de entrega de los premios Bafta.

También conocidos como los Óscar británicos, el galardón busca destacar lo mejor del cine, para lo cual reúne a la elite de la industria cinematográfica.

Aunque en esta ocasión no hubo grandes sorpresas entre los ganadores de cada categoría, sí hubo más de una polémica que acapararon la atención de los invitados al Royal Albert Hall, entre los que también se encontraban los duques de Cambridge.

Lee también...
"1917" triunfa en los Bafta a una semana de los premios Oscar
1. “No tengo las bolas”
La actriz australiana Rebel Wilson protagonizó uno de los momentos más llamativos de la noche, cuando subió al escenario para presentar a los nominados a “Mejor Director”, momento en el que hizo énfasis en la falta de postulantes mujeres.

“Miro a los talentos excepcionales nominados en esta categoría y no creo poder hacer lo que ellos hacen. De verdad, simplemente no tengo las bolas”, dijo la abogada ante las risas de los presentes.

Lo anterior, ya que los cinco nominados eran hombres: Martin Scorsese (The Irishman), Todd Phillips (Joker), Quentin Tarantiuno (Once Upon a Time… in Hollywood), Bong Joon Ho (Parasite) y Sam Mendes, quien se llevó la estatuilla con 1917.



2. Las bromas que incomodaron a los Cambridge
Por supuesto, las últimas polémicas de la familia real británica no pudieron estar ausentes en la ceremonia.

Una de ellas también fue protagonizada por Wilson, quien hizo alusión al escándalo que rodea al príncipe Andrés y al alejamiento del príncipe Harry y Meghan Markle de la realeza.

“Es realmente genial estar aquí en el Royal Andrew… uh, Royal Harry, no, en el palacio real”, aseguró tratando de referirse al Royal Albert Hall, donde se realizó el evento.

En ese mismo momento, la cámara enfocó al príncipe William y Kate Middleton, quien no lució nada contenta con la broma.

Bafta
Bafta

Pero Wilson no fue la única. Brad Pitt, quien se llevó el galardón a Mejor Actor de reparto por su participación en Once Upon a Time in Hollywood, también bromeó con el “Megxit”.

Aunque debido a “obligaciones familiares” el artista no pudo viajar hasta el Reino Unido, Margot Robbie, su compañera de elenco, subió al escenario para aceptar el trofeo en su honor.

“Hola Reino Unido, escuché que estás soltero hace poco, bienvenido al club. Te deseo lo mejor con el acuerdo del divorcio”, partió Robbie, lo que desató la risa de los presentes ya que el país dejó la Unión Europea el viernes, tras 47 años de membresía.

Tras los agradecimientos de rigor, Robbie dijo que Pitt llamará a su Bafta Harry “porque está entusiasmado de llevárselo con él a Estados Unidos”, agregó.

“Sus palabras, no las mías”, finalizó Robbie, tras lo cual se retiró del escenario, mientras la cámara mostraba a William y Catherine riendo… al menos por fuera.

Bafta
Bafta



3. “Me avergüenza”
Joaquin Phoenix sumó otro galardón por su rol en Joker y aprovechó el momento para criticar la falta de diversidad entre los nominados.

“Me siento muy honrado y privilegiado por estar aquí esta noche. Los Bafta siempre me han apoyado en mi carrera y estoy profundamente agradecido”, comenzó.

“Pero también debo decir que me siento en un aprieto porque muchos queridos actores que también se lo merecen no tienen el mismo privilegio”, agregó.

Este año, en las categorías actorales, sólo candidatos de raza caucásica competían por los galardones.

“Creo que lanzamos un mensaje muy claro a la gente de color: que no son bienvenidos aquí. Ese es el mensaje que estamos enviando a gente que ha contribuido tanto a nuestro medio y nuestra industria, haciendo cosas de las que nos beneficiamos”, dijo Phoenix, también nominado al Óscar.

Luego, propuso su solución al problema: “Creo que nadie está pidiendo caridad ni un trato preferente. Aunque eso es lo que nos damos a nosotros cada año. La gente solo quiere ser reconocida, apreciada y respetada por su trabajo. Esta no es una condena del todo justa, porque me avergüenza decir que soy parte del problema”.



4. “Eso simplemente no puede ser correcto”
En su rol como presidente de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas, el príncipe William ofreció un discurso donde además de bromear con su propia familia también criticó la falta de diversidad.

“Estoy particularmente orgulloso de estar aquí esta noche después de haber servido como Presidente del BAFTA durante los últimos 10 años”, dijo.

“Sin embargo, debo admitir que no sé si debería estar orgulloso o un poco alarmado por el número de ganadores en la última década que han retratado a miembros de mi propia familia”, bromeó, haciendo referencia a Olivia Colman, quien actualmente interpreta a la Reina Isabel en The Crown, entre otros.

“Tanto aquí en el Reino Unido como en muchos otros países del mundo, tenemos la suerte de contar con increíbles cineastas, actores, productores, directores y técnicos: hombres y mujeres de todos los orígenes y etnias que enriquecen nuestras vidas a través del cine”, añadió.

“Sin embargo, en 2020, y no por primera vez en los últimos años, nos encontramos nuevamente hablando de la necesidad de hacer más para garantizar la diversidad en el sector y en el proceso de premiación, ¡eso simplemente no puede ser correcto en estos días!”, añadió.

“BAFTA toma en serio este tema y, tras las nominaciones de este año, ha lanzado una revisión completa y exhaustiva de todo el proceso de Premios para aprovechar su trabajo existente y garantizar que las oportunidades estén disponibles para todos”, sentenció.
Sí Joaquin está taaaan preocupado y avergonzado por la cuestión diversidad o falta de ella, nada más fácil , próximo papel estelar que le propongan se lo cede a quien él considere que se merece mejor oportunidad que él mismo . O que monte una productora y se dedique a películas diversas y con toda la diversidad que quiera . Mucho blablabla pero “mi” Golden Globe , “mi “ Bafta y , por supuesto “ mi “ Oscar que no me lo quite nadie !!
Hipócritas.
 
V

Viera no , no se permite entrar a verdaderos observadores , los que entran son tarifados. Una vez que toman el poder no hay ninguna forma democrática de sacarlos del poder,
Pues lo que se me ocurre en estos momentos,es que donde fueron los españoles a "colonizar" dejaron la semilla de dictadores,porque estudiando nuestra historia.... también hemos tenido nuestros guerras civiles,causadas por el régimen monárquico ,tres veces los echaron y todas volvieron,mientras que las monarquías del resto de Europa que los echaron ,ya no han podido volver.También esta el conflicto económico de los países "ricos", que protegen a esos dictadores, para saquear las riquezas de esos países que llaman "pobres"tod son intereses y perversiones,no valoran la vida humana,siempre hay un eje del mal,acechando...
 
La
Pues lo que se me ocurre en estos momentos,es que donde fueron los españoles a "colonizar" dejaron la semilla de dictadores,porque estudiando nuestra historia.... también hemos tenido nuestros guerras civiles,causadas por el régimen monárquico ,tres veces los echaron y todas volvieron,mientras que las monarquías del resto de Europa que los echaron ,ya no han podido volver.También esta el conflicto económico de los países "ricos", que protegen a esos dictadores, para saquear las riquezas de esos países que llaman "pobres"tod son intereses y perversiones,no valoran la vida humana,siempre hay un eje del mal,acechando...

¿Semilla de dictadores por españoles que vinieron a colonizar, después de medio milenio? o_O ¿Buenos y malos? ¿De qué hablas? Todo es parte de la naturaleza humana en general (no tiene que ver con los españoles específicamente:oops:), conquistar territorios, someter para tener poder, independientemente del lugar del mundo. Esto se llama REALIDAD. La historia no miente, y el ser humano así es por naturaleza; depende del contexto y otros factores para determinar en qué medida y con qué intensidad se manifiesta. En Europa, África, Asia, Oceanía, América, se han vivido verdaderas dictaduras a lo largo de su historia, muchos países de esos continentes las siguen viviendo al día de hoy, igual que muchos países latinoamericanos. Es bueno conocer la historia, para no repetirla cuando es fatídica; lo que no es bueno es siempre seguir viviendo en el pasado y almacenando rencores que ni nuestros son (te lo dice una nieta de refugiados españoles perseguidos por Franco durante la guerra civil y posteriormente por los nazis en Francia, durante la segunda guerra mundial); no sé en que año naciste, pero por tu forma de pensar, imagino que eres de menos de 55 años y no viviste de manera consciente la dictadura y la transición.

Y si mal no recuerdo de mis clases de historia universal en la escuela secundaria, Franco eligió como su sucesor al hijo de Juan de Borbón, Juan Carlos. La idea, obviamente, era perpetuar su dictadura en forma de regreso de la monarquía. Pero hasta donde sé, el Rey Juan Carlos no siguió los preceptos marcados por la dictadura de Franco (cosa que ya muerto él, poco importaba). Creo que el hecho de que Franco no tuviera descendientes varones, fue determinante para que eligiera a Juan Carlos y por eso lo tuviera en España formándolo durante tanto tiempo antes de que tomara la jefatura de estado. Pero si Franco hubiera tenido un hijo, apuesto que hubiera sido sucesor de su padre y probablemente la dictadura en España hubiera durado un par de lustros más, sin necesidad de instaurar la monarquía, hasta los movimientos de rebelión que se dieron en Europa hacia finales de los 80's, obviamente con su respectivo derramamiento de sangre, que es infaltable a la hora de derrocar un régimen dictatorial. Si los hechos hubieran sido así, quién sabe cómo sería España el día de hoy. Es algo que nunca sabremos; probablemente mejor, probablemente peor. Lo único que sí sé, es que muchos paisanos latinoamericanos desesperanzados, huyen o emigran básicamente a Estados Unidos (sin monarquía, país americano) y España (monarquía parlamentaria europea), en busca de seguridad, paz y una vida estable. Y los países europeos con monarquías parlamentarias, son de las principales economías mundiales, con alta calidad de vida para sus ciudadanos. Entonces, para mi, por ende, son sistemas que funcionan y que se van adaptando a los nuevos tiempos, y precisamente por eso sobreviven, por su capacidad de adaptación.

Offtopic del offtopic jajaja: Te recomiendo un libro muy famoso de Hannah Arendt, que se llama "La condición humana". Te da un buen mazazo de realidad, más cuando tienes altas expectativas precisamente de la condición humana, que tiene de todo menos ser "humana", desde el equívoco contexto romántico que siempre le damos. Saludos respetuosos.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
456
Back