Compromiso y boda de la Infanta Maria Francisca de Bragança

22406533_meSyC.jpeg
Muchas felicidades, se ven muy enamorados 😍
 
Me ha sorprendido el anuncio de compromiso porque en ningún momento ni ningún medio de comunicación ha aparecido la Infanta María Francisca acompañada de ningún joven con el que pareciera llevar una relación. Aunque Portugal es una república podría haberse dado el caso que la prensa del corazón portuguesa llenara páginas con alguna relación amorosa- real o no- de la infanta Mª Francisca; felizmente no ha sido así, de lo cual me alegro.
Os Bragança são muito discretos.
Não andam nas bocas do mundo, nem fazem capas de revista.
E a Infanta D. Maria Francisca, a mais extrovertida dos três irmãos, sempre prezou muito a sua privacidade.

O anúncio do noivado de D.Duarte com D.Isabel de Herédia também surpreendeu muita gente porque nada o fazia prever, nem eram vistos juntos.
Quem sabe se um dia D.Afonso também não nos surpreende, apresentando uma noiva completamente desconhecida, portuguesa ou estrangeira, real, nobre ou plebeia ?

Há alguns anos, a Duquesa de Bragança, numa entrevista, disse que os filhos eram livres para procurar os respectivos parceiros, mas sem obrigatoriedade de os procurar noutras casas reais.

Depois do casamento de D.Duarte com D.Isabel, seria hipócrita estar a impôr aos filhos parceiros reais.

Exige-se-lhes apenas que cumpram os "mínimos", para evitarem o veto real.

Como sucedeu ao "pobre" Infante D.Henrique...
 
Os Bragança são muito discretos.
Não andam nas bocas do mundo, nem fazem capas de revista.
E a Infanta D. Maria Francisca, a mais extrovertida dos três irmãos, sempre prezou muito a sua privacidade.

O anúncio do noivado de D.Duarte com D.Isabel de Herédia também surpreendeu muita gente porque nada o fazia prever, nem eram vistos juntos.
Quem sabe se um dia D.Afonso também não nos surpreende, apresentando uma noiva completamente desconhecida, portuguesa ou estrangeira, real, nobre ou plebeia ?

Há alguns anos, a Duquesa de Bragança, numa entrevista, disse que os filhos eram livres para procurar os respectivos parceiros, mas sem obrigatoriedade de os procurar noutras casas reais.

Depois do casamento de D.Duarte com D.Isabel, seria hipócrita estar a impôr aos filhos parceiros reais.

Exige-se-lhes apenas que cumpram os "mínimos", para evitarem o veto real.

Como sucedeu ao "pobre" Infante D.Henrique...
Hola , que le pasó al infante Enrique????
 
O Infante D. Henrique sempre foi conhecido como sendo o "pinga-amor" da família.
Teve algumas ligações efémeras, mas, cerca de 2010, informou o irmão que pretendia casar.
A eleita, contudo, foi vetada por D. Duarte por ser uma socialite arrivista que não se enquadraria no ambiente discreto da Família Real.
A "sulfurosa" Isabel Nogueira era divorciada e redactora adjunta de uma revista social, "Eles e Elas", dirigida por uma prima (por afinidade) da Família Real, Maria da Luz de Bragança, casada com um irmão do Duque de Lafões.


 
O Infante D. Henrique sempre foi conhecido como sendo o "pinga-amor" da família.
Teve algumas ligações efémeras, mas, cerca de 2010, informou o irmão que pretendia casar.
A eleita, contudo, foi vetada por D. Duarte por ser uma socialite arrivista que não se enquadraria no ambiente discreto da Família Real.
A "sulfurosa" Isabel Nogueira era divorciada e redactora adjunta de uma revista social, "Eles e Elas", dirigida por uma prima (por afinidade) da Família Real, Maria da Luz de Bragança, casada com um irmão do Duque de Lafões.


Isabel Nogueira é uma pinderica com pretensões a ser socialite, não passa de uma rapariga de classe média/ baixa, vendedora de imóveis. Sem postura, educação ou porte.
 

Los duques de Bragança están felices con el compromiso de su hija, Maria Francisca​


230203_7-1.jpg

230203_1-2.jpg

230203_2-2.jpg


1/7

Francisco Francode Sousa, Francisco Mendia, Afonso de Bragança, D. Isabel y D. Duarte de Bragança y Miguel Horta e Costa
Presentes en una subasta, D. Isabel y D. Duarte dijeron que han estado ayudando en los preparativos de la boda.

Siempre atentos y participativos en causas benéficas, los Duques de Bragança, así como su hijo mayor, Afonso, asistieron a la presentación de la subasta solidaria Art for (Just) a Change, que tiene como objetivo contribuir con fondos para la rehabilitación de casas de necesitados. familias en Portugal. El evento fue promovido por Veritas Art Auctioneers y por la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, a la que pertenecen D. Duarte Pio y su hijo mayor.

“Creo que será difícil para todos ver a Francisca salir de la casa. Pero estoy muy feliz porque ella está muy feliz”. (D. Isabel)​

En la ocasión, pudimos conocer cómo la familia afronta con entusiasmo y alegría el compromiso de Maria Francisca, hija mediana de los duques de Braganza, con el abogado Duarte Martins. “De repente siento que mi hija ha crecido, pero estoy muy feliz, porque ella está muy feliz. Le tenemos mucho cariño a nuestro futuro yerno y lo que todos los padres queremos es que sus hijos sean felices y tengan a su lado personas que sumen en la vida de los demás, y nosotros no somos la excepción. Estamos muy felices”, dijo D. Isabel, confesando que, a pesar de todo, todavía no se siente preparada para que su hija se vaya de casa: “Creo que dejar el nido siempre es difícil, y todavía no he tomado conciencia que sucederá. Creo que será difícil para todos, pero creo que para los padres debe ser aún peor que para las madres, porque siempre hay un vínculo especial con las hijas. Pero es parte del proceso y tendremos un nuevo miembro en la familia”.

“Estamos muy contentos, nos gusta mucho Duarte y su familia”. (D. Duarte Pío)​

D. Duarte confesó que su mayor preocupación era la posibilidad de que su hija y futuro yerno decidieran mudarse al extranjero, lo que no parece estar en los planes inmediatos de la pareja: “Claro que me va a costar volver a verla. salir de casa, pero se van a quedar en Lisboa y eso me tranquiliza. No soy de los que se preocupan por lo que no está bajo mi control. Y en realidad, estamos muy felices. Amamos mucho a Duarte y su familia, simplemente era innecesario que mi hija hubiera elegido un esposo con el mismo nombre que su padre [risas]. Causará mucha confusión [risas]”.
La ceremonia, prevista para el próximo mes de octubre, ya se empieza a preparar, según nos cuenta D. Isabel: “Ya me han pedido ayuda, pues hay varias cosas de por medio, ya que la boda será a su manera y una fiesta para nosotros. , pero también para los portugueses que han seguido a Francisca desde que nació y seguramente también disfrutarán conociendo a Duarte”.
Fotos: Joao L


 

Los duques de Bragança están felices con el compromiso de su hija, Maria Francisca​


230203_7-1.jpg

230203_1-2.jpg


































































Muchas gracias por poner esta entrevista traducida. Espero la boda con verdadero deseo de ver casarse a una joven tan enamorada y tan feliz. También espero ver una boda y la posterior fiesta en una familia tan discreta y que sale tan poco en los medios.
 
Back