Los doodles de Google

8 feb. 2020
Festival de los Faroles 2020
lantern-festival-2020-6753651837108284-2xa.gif


En la primera luna llena del Año Nuevo Lunar, el Doodle de hoy celebra el Festival de los Faroles de Taiwán 2020. Las festividades impregnadas de tradiciones locales iluminan a Taiwán a medida que las personas iluminan sus deseos de buena suerte y prosperidad en el nuevo año.

En 1990, Taiwán incorporó tradiciones milenarias del Festival de los Faroles con los festivales nativos Pingxi Sky Lantern y Yanshui Fireworks, creando uno de los eventos más populares de la nación. Las costumbres anuales se caracterizan por los fuegos artificiales en el sur y las linternas del cielo en el norte.

En toda la capital de Taipei, los asistentes al festival pueden esperar ver linternas linternas de todos los tamaños, desde pequeñas para niños hasta una imponente estructura de papel en el centro de las celebraciones.

元宵節 快樂!
 
14 feb. 2020
Día de San Valentín 2020
valentines-day-2020-6753651837108288-2xa.gif
yiZ6_3TXFF1FzDlEwCKkDVBsmpjkgLTCAnPFB6o0kNWQy0v64a2ZMePgdoheH88Z8KUjOvy6Q6J4kNINrCyZBFasYQCvVYms7P2Vc2BcGO6OTWznoHmwZNrdFXY8EV5NyhkUcCYq

No importa en qué parte del universo te encuentres hoy, ¡el amor está en el aire!

Ya sea que sus seres queridos estén a años luz de distancia o cerca, esperamos que no haya una cantidad de espacio que les impida saber que están en la luna para ellos.

¡Les deseo a todos un día de San Valentín estelar!
 
15 feb. 2020
110º aniversario del nacimiento de Irena Sendler
irena-sendlerowas-110th-birthday-6753651837108289-2x.jpg

Doodle de hoy celebra la vida de la trabajadora social polaca Irena Sendlerowa en su 110 cumpleaños. A este valiente humanitario se le atribuye el haber salvado la vida de niños judíos del gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. Ella demostró ser una excelente estratega y se convirtió en un símbolo de coraje y justicia al organizar la ayuda de los necesitados, independientemente de su nacionalidad o religión.

Irena Sendlerowa nació en este día en 1910 a las afueras de la capital polaca de Varsovia. Gracias al trabajo de su padre en el tratamiento de pacientes con tuberculosis, Sendlerowa aprendió a temprana edad que siempre se debe ayudar a los necesitados, sin importar su raza, religión o estado financiero.

Sendlerowa puso en práctica esos principios y se convirtió en trabajadora social en el Ayuntamiento de Varsovia en 1939. A medida que avanzaba la Segunda Guerra Mundial, su posición le dio acceso inusual al gueto de Varsovia, y se decidió a ayudar a salvar a la mayor cantidad posible de judíos.

Usando ambulancias, túneles subterráneos e identidades falsas, Sendlerowa y sus colegas de una organización secreta llamada Żegota arriesgaron sus vidas para llevar a cientos de niños a un lugar seguro. Como se muestra en las ilustraciones de Doodle, los registros escritos de los niños y sus familias fueron enterrados en el frasco debajo del manzano, con la esperanza de que las familias pudieran reunirse al final de la guerra.
 
19 feb. 2020
100º aniversario del nacimiento de Jaan Kross
jaan-kross-100th-birthday-6753651837108293-2x.jpg


"Kross introdujo nuevos temas en nuestra poesía de galaxias, electrones, Milton, Homer (y, por supuesto, sputniks)".
—El escritor estonio Jaan Kaplinski en Kross

El Doodle de hoy, ilustrado por el artista invitado con sede en Tallin, Estonia, Mirjam Laater, celebra al poeta y escritor estonio Jaan Kross en lo que habría sido su centésimo cumpleaños. Ampliamente considerado uno de los escritores más traducidos y reconocidos internacionalmente de la nación, su trabajo fue fundamental para iluminar las realidades de la ocupación soviética en Europa del Este.

Nacido en la ciudad capital de Tallin en este día en 1920, Kross estudió en la distinguida Universidad de Tartu y finalmente se convirtió en profesor asistente de derecho internacional. En 1946, como muchos de sus compatriotas intelectuales, Kross llamó inesperadamente la atención de las fuerzas de seguridad soviéticas y fue enviado a Siberia. A lo largo de este exilio de ocho años, Kross escribió numerosos poemas y tradujo piezas publicadas, sembrando las semillas para su éxito posterior.

En la década de 1970, Kross comenzó a escribir ficción histórica para enmascarar sus críticas políticas. "Kolme katku vahel" ("Entre tres plagas", 1970) y "Casco de Keisri" ("El loco del zar", 1978) a menudo se consideran sus obras maestras, y este último vende más de 30,000 copias. Estas novelas destacan temas de censura y represión dirigida por el estado y sirvieron para fomentar un sentido de solidaridad entre los escritores del bloque soviético de Europa.

En 1990, Kross ganó el Prix du Meilleur Livre Étranger, el premio de libro extranjero de Francia, por el "casco de Keisri", así como el Premio de la Llama de Oro de Amnistía Internacional. En 1992, Kross ayudó a redactar la nueva constitución de Estonia después de su independencia de la Unión Soviética.

Palju õnne sünnipäevaks, Jaan Kross!
 
josephine-langs-205th-birthday-6753651837108672-2xa.gif

14 mar. 2020
205° aniversario del nacimiento de Josephine Lang

El Doodle animado de hoy celebra a la compositora y cantante alemana Josephine Lang en su 205 cumpleaños. Con más de 100 canciones publicadas y alrededor de 300 compuestas a lo largo de su vida, Lang se estableció como una de las compositoras más prolíficas del período romántico.

Lang nació en este día en 1815 en una talentosa familia musical en Munich, su padre, violinista de orquesta, y su madre, cantante profesional de ópera. Tocó sus primeras notas del piano cuando era pequeña en el regazo de su madre, y a la edad de solo cinco años, comenzó a componer su propia música.

Su debut público en un concierto del museo a los 11 años solo reforzó su reputación como niña prodigio, y en 1830, el famoso compositor Felix Mendelssohn quedó tan impresionado con el talento de Lang que se ofreció como voluntario para dar lecciones.

La década de 1830 marcó un período de gran éxito creativo para Lang, estableciéndola entre los círculos artísticos más influyentes de Europa. Sus composiciones originales continuaron cosechando la admiración de algunas de las figuras musicales más famosas de Alemania, incluidos Robert Schumann, Clara Schumann y Ferdinand Hiller, los últimos dos de los cuales brindaron apoyo para publicar su trabajo posterior,

Además de lanzar más de 40 colecciones de canciones y música de piano, Lang cantó profesionalmente en la corte de Múnich y fue una preciada maestra de música, contando entre sus estudiantes miembros notables de la realeza alemana.

Alles Gute zum Geburtstag, Josephine Lang! ("¡Feliz cumpleaños, Josephine Lang!")
 
st-patricks-day-2015-5203623298465792-hp.gif

Día de San Patricio 2020

El Doodle de hoy rinde homenaje a la conmemoración anual del patrimonio cultural para los irlandeses de todo el mundo, el Día de San Patricio. Cada año, los irlandeses se unen para celebrar la historia y la identidad de la nación.
EnchantingInfamousBufeo-size_restricted.gif


¡feliz Día de San Patricio!
 

Adjuntos

  • 1584489256608.png
    1584489256608.png
    9,8 KB · Visitas: 1
st-patricks-day-2015-5203623298465792-hp.gif

Día de San Patricio 2020

El Doodle de hoy rinde homenaje a la conmemoración anual del patrimonio cultural para los irlandeses de todo el mundo, el Día de San Patricio. Cada año, los irlandeses se unen para celebrar la historia y la identidad de la nación.
EnchantingInfamousBufeo-size_restricted.gif


¡feliz Día de San Patricio!
FELIZ DIA, NO LO SABIA HASTA QUE ME LO COMUNICÓ UNA AMIGA.-
GRACIAS POR EL POST.-
 


OU8Pew6nCR4UQh7rwMuCew9xdR3Zt-CZ_dQmSX5PzFPeSb1Pg2802RfbhkvHemXWwOzEe4YCmbumYa7KLcLuxWEgbH4K816u5HPMjxpT0BpVTYJasxyo-Gn0VJw3Jz2xaeeHqPVq

Doodle de hoy reconoce al médico húngaro Dr. Ignaz Semmelweis, ampliamente atribuido como la primera persona en descubrir los beneficios médicos del lavado de manos.
En este día, en 1847, Semmelweis fue nombrado Jefe de Residentes en la clínica de maternidad del Hospital General de Viena, donde dedujo y demostró que requerir que los médicos desinfecten sus manos reduce enormemente la transmisión de la enfermedad.

Nacido en Buda (ahora Budapest), Hungría, el 1 de julio de 1818, Ignaz Semmelweis obtuvo un doctorado en la Universidad de Viena y una maestría en partería. Cuando comenzó su mandato en el Hospital General de Viena a mediados del siglo XIX, una infección misteriosa y poco conocida conocida como "fiebre infantil" estaba provocando altas tasas de mortalidad en las madres primerizas en salas de maternidad en toda Europa.

Semmelweis se dedicó a encontrar la causa. Después de una investigación exhaustiva, dedujo que los médicos estaban transmitiendo material infeccioso de operaciones y autopsias anteriores a madres susceptibles a través de sus manos. Inmediatamente instituyó el requisito de que todo el personal médico se lave las manos entre los exámenes de los pacientes y, como resultado, las tasas de infección en su división comenzaron a caer en picado.

Desafortunadamente, muchos de los pares de Semmelweis inicialmente vieron sus ideas con escepticismo. Décadas después, sus recomendaciones higiénicas fueron validadas por la aceptación generalizada de la "teoría de la enfermedad de los gérmenes".

Hoy, Semmelweis es ampliamente recordado como "el padre del control de infecciones", acreditado por revolucionar no solo la obstetricia, sino también el campo médico, informando a generaciones más allá de la suya que el lavado de manos es una de las formas más efectivas para prevenir la propagación de enfermedades.
w0RBUf4P-2EMvk2iGsw_5Xk70zOS86MBQa4LJWCB_yqxfEIt5chmQXJDYywEVMdCOpKBDAEHlzHgQRU9IDEHlXp-1AoR4a3S1AqGbz8RaUHd7FRT2FeNA_VYEQGzPJneWknphYrG
 
celebrating-the-mariniere-6753651837108333-2xa.gif

  • Celebrando a la marinière
El Doodle animado de hoy celebra la icónica camisa francesa de rayas azules y blancas, la marinière (en francés, "camisa de marinero"). En este día, en 1858, la Armada francesa decretó esta versátil prenda interior del uniforme oficial de sus marineros, marcando la génesis del histórico viaje de la parte superior a los armarios de todo el mundo.

Tejido firmemente de lana para proteger a la gente de mar contra los elementos hostiles de su entorno marítimo, la función inicial del marinero es bien conocida. Sin embargo, la importancia del diseño a rayas del suéter aún está en debate. Algunas historias dicen que las franjas horizontales fueron diseñadas para que sea más fácil detectar a los marineros que cayeron por la borda, mientras que otras cuentas afirman que cada franja estaba destinada a representar una de las victorias navales de Napoleón sobre los británicos. Independientemente de su historia, no se puede negar que el marinière se ha transformado en una declaración inconfundible de estilo.

A finales del siglo XIX, la marinera comenzó su migración de las cubiertas navales a las calles de la ciudad con la ayuda de la escritora francesa Sidonie-Gabrielle Colette. Con frecuencia visto en los bailes de máscaras en París con la camisa de rayas ahora icónica, Colette rompió audazmente los estereotipos de género convencionales y ayudó a allanar el camino para la ropa de mujer moderna.

En la década de 1920, bohemios, intelectuales y amantes de la moda de la Riviera francesa habían adoptado el marinière, consolidando aún más la evolución de la camiseta de un elemento básico de la vida náutica a un símbolo de elegancia artística.

Desde artistas hasta estrellas de cine, el marinière se ha ganado innumerables avales icónicos a lo largo de las décadas, respetado y visto hoy como un clásico atemporal en todo el mundo.
PpKdwSLdLR8oXtMjBFf1kFac_qI0__PxvDa9bLGrHkIFpa3Si7Wd4O9FC7KVFh6fqKpAIU5nOTR_FIo62L2WJcbAEnOzrTAttThPjAhMGs2InE3coFqxpud6OKJEc--9H6tOGqPa
 
thank-you-emergency-services-workers-6753651837108755-2xa.gif

Gracias: los trabajadores de salud pública y los investigadores de la comunidad científica.
A medida que COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, las personas se unen para ayudarse mutuamente ahora más que nunca. En las próximas semanas, lanzaremos una serie Doodle para reconocer y honrar a muchos de los que están en primera línea.
thank-you-public-health-workers-and-to-researchers-in-the-scientific-community-6753651837108753.3-2xa.gif


Hoy nos gustaría decir:

A todos los trabajadores de salud pública y a los investigadores de la comunidad científica, gracias.
 
Back