Los doodles de Google (1 Viewer)

Registrado
25 May 2014
Mensajes
140.986
Calificaciones
549.876

Día de San Patricio 2020

El Doodle de hoy rinde homenaje a la conmemoración anual del patrimonio cultural para los irlandeses de todo el mundo, el Día de San Patricio. Cada año, los irlandeses se unen para celebrar la historia y la identidad de la nación.


¡feliz Día de San Patricio!
 

Adjuntos


Registrado
27 Feb 2017
Mensajes
13.696
Calificaciones
44.757

Día de San Patricio 2020

El Doodle de hoy rinde homenaje a la conmemoración anual del patrimonio cultural para los irlandeses de todo el mundo, el Día de San Patricio. Cada año, los irlandeses se unen para celebrar la historia y la identidad de la nación.


¡feliz Día de San Patricio!
FELIZ DIA, NO LO SABIA HASTA QUE ME LO COMUNICÓ UNA AMIGA.-
GRACIAS POR EL POST.-
 
Registrado
25 May 2014
Mensajes
140.986
Calificaciones
549.876


Doodle de hoy reconoce al médico húngaro Dr. Ignaz Semmelweis, ampliamente atribuido como la primera persona en descubrir los beneficios médicos del lavado de manos.
En este día, en 1847, Semmelweis fue nombrado Jefe de Residentes en la clínica de maternidad del Hospital General de Viena, donde dedujo y demostró que requerir que los médicos desinfecten sus manos reduce enormemente la transmisión de la enfermedad.

Nacido en Buda (ahora Budapest), Hungría, el 1 de julio de 1818, Ignaz Semmelweis obtuvo un doctorado en la Universidad de Viena y una maestría en partería. Cuando comenzó su mandato en el Hospital General de Viena a mediados del siglo XIX, una infección misteriosa y poco conocida conocida como "fiebre infantil" estaba provocando altas tasas de mortalidad en las madres primerizas en salas de maternidad en toda Europa.

Semmelweis se dedicó a encontrar la causa. Después de una investigación exhaustiva, dedujo que los médicos estaban transmitiendo material infeccioso de operaciones y autopsias anteriores a madres susceptibles a través de sus manos. Inmediatamente instituyó el requisito de que todo el personal médico se lave las manos entre los exámenes de los pacientes y, como resultado, las tasas de infección en su división comenzaron a caer en picado.

Desafortunadamente, muchos de los pares de Semmelweis inicialmente vieron sus ideas con escepticismo. Décadas después, sus recomendaciones higiénicas fueron validadas por la aceptación generalizada de la "teoría de la enfermedad de los gérmenes".

Hoy, Semmelweis es ampliamente recordado como "el padre del control de infecciones", acreditado por revolucionar no solo la obstetricia, sino también el campo médico, informando a generaciones más allá de la suya que el lavado de manos es una de las formas más efectivas para prevenir la propagación de enfermedades.
 

Registrado
25 May 2014
Mensajes
140.986
Calificaciones
549.876

  • Celebrando a la marinière
El Doodle animado de hoy celebra la icónica camisa francesa de rayas azules y blancas, la marinière (en francés, "camisa de marinero"). En este día, en 1858, la Armada francesa decretó esta versátil prenda interior del uniforme oficial de sus marineros, marcando la génesis del histórico viaje de la parte superior a los armarios de todo el mundo.

Tejido firmemente de lana para proteger a la gente de mar contra los elementos hostiles de su entorno marítimo, la función inicial del marinero es bien conocida. Sin embargo, la importancia del diseño a rayas del suéter aún está en debate. Algunas historias dicen que las franjas horizontales fueron diseñadas para que sea más fácil detectar a los marineros que cayeron por la borda, mientras que otras cuentas afirman que cada franja estaba destinada a representar una de las victorias navales de Napoleón sobre los británicos. Independientemente de su historia, no se puede negar que el marinière se ha transformado en una declaración inconfundible de estilo.

A finales del siglo XIX, la marinera comenzó su migración de las cubiertas navales a las calles de la ciudad con la ayuda de la escritora francesa Sidonie-Gabrielle Colette. Con frecuencia visto en los bailes de máscaras en París con la camisa de rayas ahora icónica, Colette rompió audazmente los estereotipos de género convencionales y ayudó a allanar el camino para la ropa de mujer moderna.

En la década de 1920, bohemios, intelectuales y amantes de la moda de la Riviera francesa habían adoptado el marinière, consolidando aún más la evolución de la camiseta de un elemento básico de la vida náutica a un símbolo de elegancia artística.

Desde artistas hasta estrellas de cine, el marinière se ha ganado innumerables avales icónicos a lo largo de las décadas, respetado y visto hoy como un clásico atemporal en todo el mundo.
 
Registrado
25 May 2014
Mensajes
140.986
Calificaciones
549.876

Gracias: los trabajadores de salud pública y los investigadores de la comunidad científica.
A medida que COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, las personas se unen para ayudarse mutuamente ahora más que nunca. En las próximas semanas, lanzaremos una serie Doodle para reconocer y honrar a muchos de los que están en primera línea.


Hoy nos gustaría decir:

A todos los trabajadores de salud pública y a los investigadores de la comunidad científica, gracias.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)