Los dolorosos Dr.Martens

Registrado
25 Ene 2019
Mensajes
3.029
Calificaciones
30.246
Dr.Martens es una marca que lleva muchos, muchos años entre nosotros. Yo siempre la recuerdo como bandera punk, pero parece ser que desde hace un par de años se han popularizado muchísimo las botas militares, hasta el punto de que esta marca ya es moda. No resulta novedosa ni innovadora, porque siempre ha estado ahí, pero no paro de ver clones en tiendas tipo Zara o similares.

En fin, recuerdo que siendo adolescente, hace fácil 17 años de ná... mi tía me regaló unas botas Martens. Y también recuerdo... que las botas acabaron bañadas en sangre en su interior. VAYA COSA MÁS INCÓMODA. Claramente las había inventado Satán cuando el infierno se le quedó pequeño. Heridas y ampollas día sí día también, pero yo no me quitaba las botas ni para dormir. Al final acabé domándolas, y me duraron hasta hace relativamente poco. De hecho, probablemente han sido las que más tralla les he dado en mi vida, porque una vez domadas, eran comodísimas y aguantaban viento y marea.

El tema es que se me antojaron el año pasado, de la misma marca, unos oxford. Pero descubrí con estupor que en todos estos años, la marca no ha variado ni un ápice, y su calzado sigue siendo una tortura para los pies. (Aquí hago un inciso para remarcar que yo camino mucho a diario. Realmente si usara esos zapatos como si fueran tacones -de casa al trabajo caminando lo justo- no habría drama). Total, los tengo aparcados (con lo que me gustan!) para usarlos sólo en ocasiones en las que sé que no van a darme guerra. Pero mi idea principal, que era poder llevarlos a diario y darles caña... he tenido que descartarla.

En fin, a lo que voy. Se me ha ocurrido abrir este tema, aprovechando que este tipo de calzado (y Martens en concreto) se han puesto de nuevo de moda, para saber si soy la única con los pies tan raros que se los destrozan.
Por otro lado, si alguna/o sabe truquis para ablandar una piel indomable, se lo agradezco infinito. He probado con nivea y con alcohol, pero nada, la piel sigue siendo dura como una piedra. Y ya no tengo ganas, ni paciencia, ni el masoquismo necesario para domar estos zapatos como hice en su día con las botas ?
 
Creo que ahora hay Dr Martens más blandos, o eso me pareció ver.
Yo me cogí un equivalente de pikolinos y ando más feliz.
 
Hasta que no las “rompes” no van a ser cómodas, eso es impepinable. Puedes ponértelas un rato cada día en casa o usar alguno de los trucos que hay por YouTube que prometen acelerar el proceso . También puedes probar a usar la crema que venden y aplicarla cada día para suavizar la piel y llevar dos pares de calcetines para evitar ampollas, Pero es lo que hay: para presumir (de Dr Martens) hay que sufrir!
 
Supongo que al ser de piel necesitan domarse como tú dices jajajaja, a lo mejor los 'vegan' al ser otro material no son tan destrozantes.
A mí me pasó también y dejé de ponerlas, y ahora me las pongo y voy encantada, pero el sufrimiento hay que pasarlo sí o sí, es más, a mi me hacen daño casi todos los zapatos que estreno, unas nike, adidas, etc, y luego ya de maravilla.
 
Ayyy no me va a quedar más remedio que sufrirlos, jajaja.
Truquis he probado nivea y alcohol de limpieza. Y más "profesional" un spray que me vendieron en la zapatería para dilatar calzado. Pero ná de ná. Al principio bien, pero cuando llevo un buen rato caminando, empieza la destrucción.

Mil gracias!! Seguiré con mi labor a ver si consigo algo xD
 
Dr.Martens es una marca que lleva muchos, muchos años entre nosotros. Yo siempre la recuerdo como bandera punk, pero parece ser que desde hace un par de años se han popularizado muchísimo las botas militares, hasta el punto de que esta marca ya es moda. No resulta novedosa ni innovadora, porque siempre ha estado ahí, pero no paro de ver clones en tiendas tipo Zara o similares.

En fin, recuerdo que siendo adolescente, hace fácil 17 años de ná... mi tía me regaló unas botas Martens. Y también recuerdo... que las botas acabaron bañadas en sangre en su interior. VAYA COSA MÁS INCÓMODA. Claramente las había inventado Satán cuando el infierno se le quedó pequeño. Heridas y ampollas día sí día también, pero yo no me quitaba las botas ni para dormir. Al final acabé domándolas, y me duraron hasta hace relativamente poco. De hecho, probablemente han sido las que más tralla les he dado en mi vida, porque una vez domadas, eran comodísimas y aguantaban viento y marea.

El tema es que se me antojaron el año pasado, de la misma marca, unos oxford. Pero descubrí con estupor que en todos estos años, la marca no ha variado ni un ápice, y su calzado sigue siendo una tortura para los pies. (Aquí hago un inciso para remarcar que yo camino mucho a diario. Realmente si usara esos zapatos como si fueran tacones -de casa al trabajo caminando lo justo- no habría drama). Total, los tengo aparcados (con lo que me gustan!) para usarlos sólo en ocasiones en las que sé que no van a darme guerra. Pero mi idea principal, que era poder llevarlos a diario y darles caña... he tenido que descartarla.

En fin, a lo que voy. Se me ha ocurrido abrir este tema, aprovechando que este tipo de calzado (y Martens en concreto) se han puesto de nuevo de moda, para saber si soy la única con los pies tan raros que se los destrozan.
Por otro lado, si alguna/o sabe truquis para ablandar una piel indomable, se lo agradezco infinito. He probado con nivea y con alcohol, pero nada, la piel sigue siendo dura como una piedra. Y ya no tengo ganas, ni paciencia, ni el masoquismo necesario para domar estos zapatos como hice en su día con las botas ?

Las 1460 siempre hay que “romperlas”, aunque con calcetín grueso que te cubra toda la parte que te cubre la bota es fácil y no es nada doloroso.

Las Pascal / Virginia son blandas y cómodas desde el primer día.

Así que todo depende del modelo que te compres y de tus expectativas.

De todos modos, ya no son tan indestructibles como antes. La mayoría de los modelos ya no se fabrican en UK y se dice que duran mucho menos.

Si las quieres indestructibles y de la vieja escuela, tienes que buscar los modelos “Originals” y las series limitadas, que siguen siendo Made in UK.
 
Las 1460 siempre hay que “romperlas”, aunque con calcetín grueso que te cubra toda la parte que te cubre la bota es fácil y no es nada doloroso.

Las Pascal / Virginia son blandas y cómodas desde el primer día.

Así que todo depende del modelo que te compres y de tus expectativas.

De todos modos, ya no son tan indestructibles como antes. La mayoría de los modelos ya no se fabrican en UK y se dice que duran mucho menos.

Si las quieres indestructibles y de la vieja escuela, tienes que buscar los modelos “Originals” y las series limitadas, que siguen siendo Made in UK.

Gracias por la información, no tenía ni idea! Pensaba que todos los modelos eran igual de duros.
Pues mis oxford son los clasicotes 1461, los vintage, así que todo encaja. La cuestión es que en su día, al elegir modelo, vi la gama “smooth” y la descarté porque tenía pequeños detalles diferentes en el diseño (chorradas). Cómo me arrepiento ahora de no haber tirado por ese modelo, jaja.
 
Que recuerdos! Creo que me duraron 10 años y al final las jubilé porque me aburrí de ellas o las veía muy pasadas de moda. No recuerdo que me hicieran daño al principio la verdad, igual había distintos modelos. Con las que sí que me pasó que al principio me resultaban muy incómodas para andar fue con las Hunter, y eso que me las ponía sólo si llovía mucho mucho.
Entonces por lo que decís las dr. martens ya no son lo que eran? Porque últimamente he pensado volver a comprarme unas, por nostalgia y por pensar que me durarán años, pero si ya no son lo de antes igual busco otra marca
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
692
Back