Los crímenes de Los Borbones

Ocurrió bajo el reinado de Juan Carlos de Borbón

Experimentos en Humanos
con Valvulas de corazon

En este artículo exponemos los hechos ocurridos con uno de los numerosos experimentos realizados entre 1970 y 1992, por los Drs. José Luis Castillo-Olivares Ramos, jefe servicio de experimentación de la Clínica Puerta de Hierro y del Dr. Diego Figuera Aymerich, director del servicio de cirugía cardiovascular y codirector del mismo centro Hospitalario y también implicado en otros escándalos como el "El caso Méngüele de experimentos en mendigos".

LAS VALVULAS DE CORAZÓN DEL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO Y CONOCIDAS EN LOS MEDIOS SANITARIOS COMO "LAS VALVULAS DE LA MUERTE".



Estamos exponiendo un caso en el que se estima que se realizaron experimentos en 2200 personas, de las cuales fallecieron a consecuencia de este experimento alrededor de 1200 seres humanos como mínimo; están leyendo bien; 1200 seres humanos. Y lo mas grave aun es que entre las victimas solo hemos encontrado a personas pobres y generalmente de los medios rurales.

Son muchos los muertos y es difícil comprender como se pudo llegar a producir esta masacre de tantos cientos de personas.

Nunca se tomaron medidas de protección hacia los pacientes según establecen Leyes Nacionales, los acuerdos de Helsinki, Tokio y la OMS, ni La Carta Universal de los Derechos Humanos.

La realidad es que los Servicios de Inspección Sanitaria Españoles si que lo denunciaron, lo denuncio la Conferencia Episcopal, lo denuncio la Fiscalia General del Estado, entidades y ciudadanos. Incluso se creo una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados, pero nunca se paralizaron los experimentos con humanos hasta que fue demasiado tarde.



Después de más de veinte años intentando aclarar que ocurrió y el caso continuar pasando veces y veces por los tribunales, nunca se han sancionado a los responsables de aquella masacre de seres humanos .

EL TEXTO DE A CONTINUACION, SE EXPONE EN TERMINOS COMPRENSIBLES PARA TODO TIPO DE LECTORES. PERO SI QUIEREN ENTENDER MEJOR EL CASO LEAN ESTE ENLACE. LOS INSTRUIDOS EN SANIDAD PUEDEN OMITIRLO

El Corazon y Sus Valvulas

En 1978 el Dr. José Luis Castillo-Olivares Ramos y el Dr. Diego Figuera Aymerich inventaron unas válvulas cardiacas artificiales que sustituirían a las enfermas, el modelo era muy distinto a las existentes en el mercado sanitario por aquellas fechas.



A continuación, en un pequeño piso del centro de Madrid, montaron un "laboratorio" y en el se dedicaron a fabricarlas y comercializarlas a muchos hospitales españoles y a algunos extranjeros.

Primer experimento realizado en personas con válvulas de Fascia Lata

Para la realización de los primeros experimentos de válvulas cardiacas hicieron una estructura de material plástico, concretamente de teflón, del tamaño de una moneda de un euro aproximadamente, forrado con una malla de dragón. A esta estructura se le unían unas membranas de material biológico de cadáveres. La primera experiencia fue en 60 personas con membranas de Fascia Lata, que fallaron a los pocos meses, a continuación utilizaron membranas hechas de arterias sin conocer el numero de pacientes a los cuales se les fueron implantadas. Posteriormente a principios de los años 80 utilizaron como membranas Duramadre de cadáveres, que es el velo que cubre las meningues del cerebro de los seres humanos y se implantaron a 800 pacientes, a este modelo le incorporaron un anillo de acero unido a la estructura de Teflón para que con la presión no se deformase.



Experimento presentado por el Dr. Diego Figuera en un congreso de medicina cardiaca en Estados Unidos

En el expediente entregado por el Ministerio de Sanidad no consta en ningún documento que diga que estos tejidos biológicos conseguidos de cadáveres se les curtiese para que no degenerasen, por el solo hecho de ser tejidos sin vida, ya que se les iba someter a constante contacto con el riego sanguíneo de los seres humanos a los que se les implantaba el nuevo invento.

Empieza el escándalo

Estallo el escándalo en 1981, porque eran cientos de cadáveres a los que se les extrajo las meninges de su cabeza sin permiso de nadie, se supone que a ninguna persona se la ayudo a morir para extraer las meninges de sus cerebros, que después se convertirían en válvulas cardiacas vendidas por una empresa privada, propiedad de los Drs. Diego Figuera Ayimerih, José Luis Castillo-Olivares Ramos y su esposa.
Omitimos documentos con nombres de personas a los que les extrajeron las meninges para ser convertidas en válvulas cardiacas comercializadas.

Las atrocidades no habían hecho más que comenzar

Posteriormente al escándalo de comercio de órganos humanos, se diseña otro modelo de válvula cardiaca, es modificada la estructura y se utiliza como membranas, pericardio de ternera curtido con Glutaraldehido, implantándose este modelo en 1200 humanos aproximadamente.

EL DESASTRE FUE TOTAL, NO ERAN VALVULAS DE CORAZÓN, ERAN BOMBAS QUE HACÍAN ESTALLAR LOS CORAZONES DE SUS PORTADORES.

Para que un implante pueda ser colocado en el corazón de un ser humano tiene que estar muy estudiado, tiene que cumplir un amplio protocolo de estudios y tratamientos ya establecidos por Ley, para que este sea eficiente y no mate a su portadores.
Es incomprensible que al Dr. Diego Figuera y al Dr. José Luis Castillo-Olivares Ramos se les denomine investigadores científicos, cuando no cumplen con el juramento mas sagrado de los médicos, que es proteger por la vida de sus pacientes y cumplir con las Leyes que regulan sus actividades profesionales.

Como es posible que dos Licenciados en Medicina sean capaces de fracasar una y otra vez en sus experimentos con seres humanos y no paralizasen los mismos hasta que las autoridades se lo exigieron, cuando ya existía una cifra muy elevada de muertos.



Informe técnico enviado al Ministerio de Sanidad en Mayo de 1981 donde informan que desconocen la formula de curtir y tratar el tejido utilizado como membranas

Para que sirve un experimento en humanos, si no se desarrolla con criterios científicos ya establecidos, sin seguir unos protocolos y pautas de experimentación de sobra conocidas y recogidas en las Leyes Nacionales y en los acuerdos mundialmente aceptados por todas naciones civilizadas.
Los aciertos y logros se consiguen trabajando mucho, con muchos medios y sin prisa, al azahar no se descubre nada importante en la actualidad.

Problemas que surgieron

Si nos clavamos en un dedo una espina o una madera, automáticamente se infecta: Imaginemos materiales plásticos, acero y tejidos biológicos de otros animales o personas implantados en el interior de nuestro corazón, en contacto directo con la sangre que riega nuestro cuerpo. Todos, absolutamente todos los pacientes a los cuales les implantaron estos inventos, su organismo los rechazó y provocó infecciones, los mas jóvenes eran sometidos hasta durante 50 días a antibióticos y todo tipo de medicaciones para vencer ese rechazo, algunos pacientes nunca se les quito la infección y necesitaron ser reintervenidos de urgencia o morían por la infección.

Documentos testimoniados en los que se cifra la mortalidad hospitalaria en clínicas españolas

Desconocían las reacciones alérgicas de rechazo y toxicidad que provocaban los materiales utilizados en la fabricación de esas válvulas. No sabían el estado de salubridad de las terneras ni de los cadáveres humanos a los que se les habían extraído los tejidos biológicos, era necesario anular su actividad bacteriana, que no provocasen alergias ni infecciones.

Segundo problema

Los materiales biológicos se degeneran y envejecen por si solos, y mucho mas al estar en contacto con ciertos componentes sometidos a la temperatura del cuerpo humano. Es necesario conocer que les agrede, oxida o deteriora. El material biológico, era material que había tenido vida; en su situación anterior cumplía con su misión porque estaba vivo; implantado en una prótesis cardiaca, era material muerto, que se iba a envejecer, acartonarse, calcificarse o degenerarse. Estaban colocadas en un corazón que latía 100.000 veces al día, 100. 000 veces que esas membranas debían de abrirse y cerrarse.
No lograron el producto adecuado para mantener la durabilidad, resistencia y elasticidad del material biológico utilizado en las membranas de las válvulas artificiales.

En poco tiempo se endureció el tejido, se acartono, el corazón bombeaba y no dejaba pasar bien la sangre, en consecuencia no llegaba lo suficiente a los órganos vitales. Deterioro físico, falta de riego, dilatación excesiva del músculo cardiaco, incluso estallaba por las partes que se habían seccionado para la implantación de la prótesis cardiaca. La muerte fue el final de muchos de estos pacientes coballas.


Informe realizado por médicos del Hospital Miguel Server de Zaragoza.

Cuando se degeneraba totalmente y se acartonaba el tejido biológico, se rompía de golpe, raramente llegaba ningún paciente vivo al hospital, generalmente morían desangrados, con vómitos de sangre y encharcamiento de los pulmones.

Ningún paciente que sobrevivió se libro de una dilatación y deterioro exagerado de su corazón, además de numerosas secuelas graves de por vida.

Aquellos que sobrevivieron fueron gracias a la decisión inmediata de algunos cirujanos ajenos a estos experimentos, de quitar de los corazones aquellos artilugios que estaban matando a todos sus pacientes..

Estas válvulas cardiacas se han experimentado en 17 centros hospitalarios en España y en al menos en un hospital en Inglaterra, Nortehr, General de Shesifel. No tenemos documentos que puedan probar que estos hechos se produjeran en algún hospital mas.

Ver documentación aquí: http://www.aviseasociacion.com/es/experimentos.htm
 
RESULTADO

Según documentos que posemos de las estadísticas oficiales, en algunos hospitales fallecieron en los 2 primeros años el 75 % de los experimentados. La cifra final la conoce la Inspección Nacional de Farmacia y el Ministerio de Sanidad Español, como resultado de una investigación del desastre realizada en 1985, que fue ocultada incluso a los Tribunales de Justicia y a las victimas.

atencion_medica2.jpg




De una de las victimas

¡¡Como es posible que ocurriese esta matanza de seres humanos!! es que a nadie le importaba lo que estaba pasando. Porque cuando se dio la voz de alarma, ni las instituciones, ni los mismos responsables de los inventos intervinieron para minimizar el desastre, vigilando de cerca a los pacientes portadores del invento.

Como es posible que no existiese un Comité de Ensayos Clínicos, según establecen las Leyes Nacionales y los acuerdos de Helsinki. Las Autoridades Sanitarias eran conscientes de que se estaba realizando un experimento, un experimento que había sido denunciado repetidas veces y que no se paralizo hasta que dos pacientes jóvenes de 33 años, en las puertas de la muerte en una segunda intervención se dieron cuenta de que morían casi todos sus compañeros, uno de ellos también falleció y el superviviente con una hepatitis transfusional incluida dijo; Basta ya de matar a mas pobres gentes.

No decimos nada que no podamos demostrar con documentos, porque nos demandarían los mismos a los que denunciamos, no confiamos en absoluto en los Poderes Públicos, están retrasando injustificadamente resoluciones para que este caso no pueda llegar al Tribunal Internacional de los Derechos Humanos.

En poder de AVISE existen documentos, como quitaron las Meningues y demás órganos a 800 personas como mínimo, y podemos aportar facturas.

Ahora hablamos de 1200 muertos en este experimento, 1200 muertos. Mas de los que ha matado la banda terrorista de ETA en su historia, también es cierto que entre los muertos no hemos encontrado ningún Político, ningún Fiscal, ni personas de alto nivel económico.


En Alabama (Estados Unidos) experimentaron con pobres negros. Los Nazis en la Segunda Guerra Mundial con pobres judíos. Y en España simplemente con pobres y trabajadores, exactamente los mismos métodos inhumanos. No han servido para nada los acuerdos adoptados en Nurember después de la segunda guerra mundial, para evitar matanzas como el holocausto con los judíos.

Esta comprobado que ni la Democracia Española, ni la Constitución Española, ni Jueces, Fiscales, Policía y toda parafernalia del Sistema Democrático han servido a estos cientos de pobres victimas. Los hechos probados sitúan a los Poderes Públicos donde les corresponde, estos dos siniestros Drs. sin el apoyo de los cómplices en los Poderes Públicos nunca habrían podido realizar este siniestro experimento.

Agradecimientos

Expresamos nuestro agradecimiento al Exdirector Nacional de Sanidad que estuvo presente en la reintervención de un paciente victima de este experimento, incluso permitió que se le conectase en el quirófano para darle su propia sangre fresca, porque se moría.

Al Exdirector Nacional del Insalud que aporto información y ayuda.

Al Inspector Nacional de Sanidad que nos hizo llegar numerosos documentos de la extracción y comercio de órganos humanos.

A la honesta Funcionaria del Ministerio de Sanidad que nos entrego 5 expedientes con más de 1000 documentos, todos testimoniados.

A todos los funcionarios que están a favor de los derechos del pueblo y no se dejan someter por el poder corrupto, un abrazo y que la vida les premie.


Sin ellos y muchos otros defensores de los Derechos Humanos este caso estaría enterrado con los cientos de muertos.

http://www.aviseasociacion.com/es/experimentos2.htm
 
Barbara Rey recibió 500 millones de pesetas del CNI por no contar su relación con don Juan Carlos
Informalia

rey Juan Carlos. Un espía se reunió con ella en una cafetería de Madrid para ofrecerle lo que hoy serían tres millones de euros (500 millones de pesetas) en pagos de 26 millones de pesetas al mes a cambio de que no hablara de su relación con el monarca.

El 25 de septiembre de 1996, el CNI abrió una cuenta en el banco Kredietbank Luxembourg, e ingresó un primer pago. Estaba a nombre de la sociedad off shore W. K. Dibiapur y tenía contratado el uso de "seudónimos" para cualquier operación de imposiciones o transferencias. Tal y como señala un ex alto cargo del CNI a OK diario, el dinero que se ingresaba en ésta y en otras cuentas abiertas para pagar el silencio de Bárbara Rey procedía de fondos reservados, dinero autorizado por los Presupuestos Generales del Estado para gastos de seguridad interior o exterior.

La misma fuente habla sobre la existencia de otras cuentas para hacer frente a los pagos: "No solo en Luxemburgo, también en Suiza habíamos abierto cuentas secretas a nombre de identidades falsas y de sociedades interpuestas. Incluso, antes del verano de 1997, salieron de nuestra sede 40 millones de pesetas de los fondos reservados para comprar voluntades en el 'Caso Bárbara Rey'.

El destino del dinero lo desconozco", desvela. Y es que parece que mantener el silencio de la actriz era una cuestión de vital importancia. De hecho, en el CNI se tomaron los problemas económicos de Bárbara Rey como "un asunto de Estado y de alto riesgo".

"Sabíamos que debía la hipoteca de su casa, que tenía deudas con amigos e incluso que había pignorado sus joyas, excepto una que le había regalado Su Majestad.

El CNI sospechaba que la actriz poseía un meletín con vídeos de ella y el monarca durante sus 20 años de relación. "Si aquellas grabaciones caían en manos no apropiadas podían desestabilizar a las más altas instancias del país", reconoce a OK Diario el ex alto cargo de Inteligencia.

Ya en 1997, la cuenta abierta en el Kredietbank Luxembourg fue cancelada. Poco después, estalló el 'Caso Bárbara Rey'. La actriz murciana denunció presiones que estaba recibiendo, según ella, de amigos del Rey y de los servicios secretos, incluso les acusó de robarle material gráfico y sonoro de su domicilio familiar. Nadie investigó la denuncia y la vedette tampoco insistió. Así llegó el final de su relación con el monarca, con el que nunca se reuniría.

Bárbara, quien niega saber algo al respecto, habla así de la cuenta bancaria de Luxemburgo: "Si alguien la abrió y la usó sabrá qué hizo con el dinero. Nunca he estado en Luxemburgo en ese banco. Yo no sé nada ni quiero meterme en líos. Ya me han hecho demasiado daño", ha declarado a OK Diario. No obstante, la presentadora sí reconoce la reunión con el espía que le propuso comprar su silencio a cambio de un maletín con cintas de vídeo en las que supuestamente había grabado al Rey durante sus 20 años de amistad. También desmiente haber recibido dicho dinero: "Si esas cantidades fueran para comprarme, les habría salido muy barata", sentencia.

https://informalia.eleconomista.es/...velar-su-relacion-con-el-rey-Juan-Carlos.html
 
Actualidad_187494651_26348841_1024x576.jpg


Bárbara y el rey: s*x*, mentiras, cintas de vídeo y paellas en el jardín


Barbara Rey y Juan Carlos I mantuvieron, presuntamente, una relación sentimental

GRANDES HISTORIAS ESCÁNDALO REAL
Bárbara y el rey: s*x*, mentiras, cintas de vídeo y paellas en el jardín
Fue Adolfo Suárez quien presentó a la conocida vedete a Juan Carlos I. La leyenda de los encuentros grabados se ha reactivado esta semana al conocerse el número de la cuenta bancaria en la que Bárbara Rey recibió supuestamente dinero para mantenerla callada.
21 enero, 2017 02:33
  1. BÁRBARA REY
  2. ACTRICES
  3. JUAN CARLOS I
  4. CASA REAL
  5. CNI
  6. s*x*
  7. ADOLFO SUÁREZ
Juan Luis Galiacho
Hace 20 años, la vedete y presentadora Bárbara Rey, cuyo verdadero nombre es María Margarita García García (Totana, Murcia, 2 de febrero de 1950), protagonizó uno de los episodios más oscuros en la complicada trama de las supuestas aventuras amorosas del hoy rey emérito Juan Carlos de Borbón. Un tema del cual en España siempre se ha hablado pero siempre se ha preferido identificar a los dos protagonistas sin nombre concreto, sino con calificativos como “el rey y la vedete”, o bien “Bárbara Rey y una alta personalidad del Estado”.

La historia de Bárbara Rey con el monarca comenzó a principios de la Transición. Se hicieron amigos por medio de Adolfo Suárez, otro amigo de la entonces vedete en una etapa en la que ella apoyaba al líder de UCD como mejor sabía. Suárez, que había sido director general de Radiodifusión y Televisión, impulsó su salto a la televisión cuando Valerio Lazarov la llamó para presentar en TVE la Gala Especial de Nochevieja de 1975, junto a Ágata Lys, Paca Gabaldón y Didi Sherman.





Un año más tarde, la vedete atrajo la atención de todo el público con un programa de variedades de la noche de los sábados en la televisión pública, titulado Palmarés, que lanzaría definitivamente a la fama a su entonces desconocida presentadora. Bárbara Rey tomó ese nombre por su admiración hacia la actriz Bárbara Streisand y el actor español Fernando Rey. Por entonces Suárez era ya presidente del Gobierno español en el segundo Ejecutivo, dentro del reinado de Juan Carlos I.

SUÁREZ LOS PRESENTÓ
Fue precisamente Adolfo Suárez el que se la presentó, conocedor de los gustos físicos del rey Juan Carlos en cuanto a mujeres se refiere. Dicen que el monarca disfrutaba de un trato muy familiar con todos los miembros de la familia de Bárbara Rey, era considerado como uno más y, además, disfrutaba de las paellas que la actriz murciana le preparaba en la barbacoa de su chalé de Boadilla del Monte y antes en la Moraleja.


Fue a comienzo de los años noventa cuando Bárbara Rey cambió el domicilio conyugal que tenía con Ángel Cristo en La Moraleja por otro en Boadilla del Monte. Según ella misma ha confesado a sus íntimos amigos, eligió esa zona por indicación del rey, ya que estaba más próxima al Palacio de Zarzuela y al monarca le resultaba más fácil desplazarse con su moto. Según fuentes solventes, Juan Carlos I acudía con relativa frecuencia a la casa de la actriz donde se hacían los encuentros; nunca en La Zarzuela.

Actualidad_187496447_26395717_854x640.jpg


La actriz y vedete Bárbara Rey en la actualidad. GTRES

La relación, iniciada a comienzo de los años ochenta, continuó de manera intermitente a lo largo de muchos años, hasta que un buen día, en el mes de junio de 1994, don Juan Carlos, con frases amables, le hizo saber que la historia había acabado. Pero Bárbara no estaba dispuesta a pasar página tan fácilmente. Para lo cual disponía de todo un arsenal de grabaciones y fotografías obtenidas en varios encuentros. Por alguna razón desconocida, la vedete siempre había tenido la afición de dejar constancia de las conversaciones privadas con sus parejas.

LA DISCUSIÓN FAMILIAR
A primeros de marzo del año 2000, en el programa Crónicas Marcianas, salió en antena la grabación de una discusión entre ella y su ex marido, Ángel Cristo, que su hija Sofía puso vía telefónica a los telespectadores. La intención de Sofía Cristo era hacer quedar mal a su padre, que en la cinta, sin que se supiera a santo de qué, insultaba a Bárbara diciéndole a grito pelado que era una put*. Pero consiguió el efecto contrario cuando el domador de tigres en decadencia, presente en el plató, soltó un lastimoso: “Si esta señora ha sido capaz de chantajear a uno de los hombres más importantes de nuestro país, cómo no va a tratar de destruir a un pobre y humilde hombre de circo como yo”.

Al parecer, la discreción no ha sido nunca uno de los mejores atributos de Juan Carlos de Borbón. Con su supuesta amante hablaba sin tapujos de todos sus problemas, incluyendo aspectos íntimos sobre la reina. Era el hijo mayor de Bárbara Rey, Angelito, el que se encargaba de realizar casi todas las grabaciones de audio y las fotografías al rey. Según fuentes de total solvencia, no había grabaciones de vídeo; solo había grabaciones de voz y múltiples fotografías tomadas en el jardín de la casa de Boadilla. Hay que situarse en el tiempo y observar que por esas fechas las grabaciones de video eran muy escasas y hasta el CNI, entonces CESID, tenía en sus archivos una fonoteca donde grababa las conversaciones de voz de los principales actores de la vida pública española y no una videoteca.

Actualidad_187742927_26474596_1024x576.jpg



Durante esos años de placentera relación, las atribuciones mensuales que Bárbara Rey recibía de los fondos reservados del Ministerio del Interior rondaban entre un millón y dos millones de pesetas. Más tarde fueron ingresados en una cuenta bancaria en Luxemburgo. Según ha publicado Ok Diario, los agentes del CNI le abrieron una cuenta bancaria en el Kredietbank Luxembourg a la que transfirieron una primera cantidad de 26,3 millones de pesetas (160.000 euros). La cuenta secreta tenía asignado el número 55-209185-88-1 y estaba calificada como “compte kt plus”, un servicio de mayor remuneración financiera. Para ocultar la identidad de los verdaderos beneficiarios, figuraba a nombre de la firma comercial W.K Dibiapur, una sociedad off shore constituida en un paraíso fiscal.

UNA LEALTAD REAL
Sin embargo, los ingresos se cortaron cuando la relación se interrumpió y fue cuando ella intentó llegar a un acuerdo indicando que tenía material gráfico y audiovisual complicado para los intereses de la Casa del Rey. La operación la llevó personalmente Manuel Prado y Colón de Carvajal, el gran amigo financiero del rey Juan Carlos, fallecido en 2009 en Sevilla y cuyas memorias tituladas “Una lealtad real”, que iban a ser publicadas por la editorial del ex ministro del Partido Popular, Manuel Pimentel, no salieron finalmente al mercado, ya que los libros editados fueron guillotinados en lo que se define en el argot literario como “el molino”.

Dicen que cuando los cómplices que ayudaron a Bárbara Rey en la operación que tenía previsto hacer, vieron y escucharon algunos ejemplos de lo que tenía grabado, se asustaron de la sangre fría de la vedete. Bárbara le echó imaginación y se inventó que había recibido un paquete en su casa, con algunas copias del material gráfico. Lo único que hizo ella, según su versión, fue entrar en contacto con la persona correspondiente para avisarla del peligro.

Actualidad_187494544_26346057_1024x576.jpg

El rey Juan Carlos al finalizar el funeral por el expresidente del Banco de Bilbao y BBV José Ángel Sánchez Asiain, el pasado 13 de enero en la iglesia San Fermín de los NavarrosMariscal EFE

Quienes han escuchado las conversaciones dicen que lo verdaderamente preocupante son las palabras, como si nada pasara, del monarca sobre cuestiones de política nacional y, muy especialmente, algunas frases relativas a los sucesos del golpe de Estado del 23-F. Según una versión muy distinta, la gravedad de las confesiones del rey a la vedete era, sobre todo, por la imagen frágil que transmitía en lo referido a su estado anímico.

Por otro lado, también había material gráfico abundante. “Se trata de recuerdos de mi vida privada. No tenían ningún objetivo”, según declaró en su día la vedete al autor de este reportaje, entre los cuales estaban fotos amateurs hechas por su hijo Ángel desde el jardín, mientras la pareja disfrutaba de una paella.

Pero además se supo que, desde 1993, asesorada por un proveedor de materiales de espionaje, en su chalé de Boadilla del Monte había montado todo un nido de “vigilancia” que disponía de una cámara de vídeo camuflada en las cortinas del dormitorio. La artista había comprado un equipo de grabación a su amigo Antonio Durán, el dueño de la famosa “Tienda del espía”, que se lo instaló en un lugar oculto de su casa para que nadie lo notara. Y había hecho copias de los materiales grabados que tenía repartidas supuestamente tanto en España como en el extranjero, guardadas en una caja fuerte en Luxemburgo, donde tenía instalado su paraíso fiscal.

Entre sus cómplices se encontraba Ramón Martín Ibáñez, quien entró en escena encarnando a quien da la cara como supuesto chantajista para solicitar nada menos de 12.000 millones de pesetas. Pero el montaje no funcionó. Ya no se fiaban de ninguna manera de su palabra. Ante la negativa de Prado de negociar, la vedete intentó ponerse en contacto directamente en el Rey, pero no lo consiguió. Y en los tiras y aflojas del asunto, los cómplices acabaron quedando fuera de la negociación, pero Bárbara Rey se salió finalmente con la suya.

BÁRBARA VUELVE A LA TELE
Todo parecía que entraba en vías de solución gracias a un programa de TVE que arregló el entonces director del Ente, el castellonense Jordi García Candau, luego director general de la televisión pública de Castilla-La Mancha con José Bono, y que hizo volver fugazmente a Bárbara Rey a la fama de la pequeña pantalla.

El 4 de noviembre de 1994, Bárbara Rey regresó inesperadamente a la pequeña pantalla como presentadora-vedete del programa de variedades “Esto es espectáculo”, en la primera cadena de la televisión estatal, en un día privilegiado y a una hora estelar. Tras 17 años de ausencia televisiva, pocos se acordaban ya de lo grave que sonaba ante las cámaras la voz de la artista.

UNA EXTRAÑA ENFERMEDAD
El 23 de febrero de 1996 la vedete padeció una extraña enfermedad en medio de la grabación del programa “Esto es espectáculo”. Dicen que le acababan de dar la noticia de que personas no identificadas estaban buscando en casa de sus padres, en Totana (Murcia), las mencionadas grabaciones. La preocupación principal de Zarzuela seguía siendo recuperar el material comprometedor.

Debido a lo delicado el material del que se trataba, sobre todo en el ámbito político, la Casa del Rey informó al entonces CESID (hoy CNI), cuyos espías se encargaron el asunto mano a mano con Manuel Prado y Colón de Carvajal, por entonces presidente de honor del parque temático urbano Isla Mágica, en la isla de la Cartuja de Sevilla. Dicen que Prado, implicado también en el caso de Javier de la Rosa, dudó de Bárbara desde el primer momento, convencido de que lo había hecho ella misma.

EL MALETÍN ARDIENDO
Los miembros del CESID llegaron a un principio de acuerdo con Bárbara Rey: tenían que visionar el material para ver si éste era verdadero y cuantificar la importancia económica. Para ello le entregaron un maletín para que Bárbara depositara allí el material. Las llaves las tenían ellos y la actriz sólo tenía que entregárselo. Cuál fue su sorpresa cuando depositó el material, y al cerrar el maletín comenzó a salir humo de él.

Los miembros del CESID habían incorporado un material químico dentro de la maleta, para eliminar y destruir todo el material conforme se introdujera en él. Al ver salir humo y ante el temor de que fuera una bomba, Bárbara Rey arrojó corriendo el maletín a la piscina de su casa de Boadilla, donde permaneció en su fondo casi una semana. Afortunadamente para ella, la actriz tenía otra copia de seguridad guardada en una caja fuerte de Luxemburgo, bajo clave de 18 dígitos.

A partir de entonces todo empezó a ir mal, sobre todo cuando no le renovaron el contrato en televisión. El programa desapareció de la parrilla por falta de audiencia y Bárbara, muy enfadada, empezó de nuevo a presionar otra vez exigiendo un aumento de la asignación mensual. Algunas personas aseguran que lo que de verdad quería la vedete era volver a estar en la tele, satisfacer su ego; pero los encargados de negociar con ella no lo entendieron así.

ENTREVISTA CON MARIO CONDE
El asunto se complicó sin remedio desde la primavera del año 1996. Ya al comienzo de 1997 se puso en marcha la fase más dura del supuesto chantaje. Así, Bárbara Rey se entrevistó a finales de enero de ese año con el ex banquero Mario Conde para facilitar al expresidente de Banesto la información que la actriz calificaba de “comprometedora”. Durante el encuentro, Bárbara Rey manifestó a Conde que había sido presionada por Manuel Prado para que no se difundiera lo que ella sabía y que había sido vetada en todos los medios de comunicación.

Actualidad_187494572_26346786_1024x576.jpg

Bárbara Rey en su casa, junto a la piscina donde terminó la maleta del CESID. Interviu

El exbanquero, condenado a prisión por los casos Argentia Trust y Banesto, aseguró en su día que, tras la entrevista, se limitó a informar a los afectados, pero que nunca vio ni adquirió el material. Fuentes solventes dicen que la actriz hizo escuchar a Conde una cinta magnetofónica de una de las conversaciones que mantuvo con la persona de confianza de Juan Carlos I. Mario Conde y Bárbara Rey se conocían desde hacía años, ya que Conde contrataba el circo de Ángel Cristo para una función de fin de año a todos los empleados de Banesto.

Por otra parte, Cristina Ordovás, condesa de Ruiz de Castilla, un antigua amiga de la actriz, también señaló que Bárbara Rey le contó los hechos denunciados y que ella le recomendó que se pusiera en contacto con el policía Miguel Ángel Díez, el agente que investigó la carta-bomba sin reivindicar que en 1992 hirió gravemente a su marido, Juan Goyeneche Moreno.

PRESENTA DOS DENUNCIAS
La actriz presentó inicialmente dos denuncias en comisaría: una, el 25 de mayo de 1997 y otra, el 1 de junio del mismo año. El motivo era el robo de “tres cintas de cassette, cinco de vídeo y veinte diapositivas”, de contenido comprometido para una “alta personalidad”. En la denuncia, la actriz mencionaba los nombres de “un tal Eladio García Suárez” y el nombre de Luis Anasagasti como unas de las personas que la presionaron. Se da el caso de que algunos agentes del CESID utilizaban habitualmente el apellido Anasagasti.

En la denuncia se decía que el año anterior, cuando en su casa estaba el servicio de reserva porque el habitual se encontraba de vacaciones, dos personas acudieron a su residencia en Boadilla del Monte y “les dijeron que querían tomar fotos de la entrada y del salón de mi casa, que iban a hacer un libro sobre mi vida”. El servicio accedió. Una vez en la casa, y siempre según su versión, los dos reporteros se interesaron por otras dependencias, “incluso por dónde estaba la caja fuerte”. El servicio empezó entonces a sospechar y a pesar de que les ofrecieron un millón de pesetas para poder volver, contaron a Bárbara Rey lo ocurrido. “Un millón es mucho dinero para esta gente, usted comprenderá. A pesar de eso me lo contaron y yo puse una denuncia en Boadilla del Monte”, indicó la actriz murciana en su día a este periodista.

Se montó entonces un dispositivo policial para averiguar quiénes eran los intrusos. Bárbara Rey explicó que al empleado protagonista de la historia “le pusieron un micrófono, y varias personas fueron a tomar fotos y vídeos del encuentro con esas dos personas”. Se suponía que este empleado debía darles algún tipo de información. Al parecer, la clave para desactivar la alarma de la vivienda de Boadilla.

Actualidad_187494586_26347150_1024x576.jpg

Adolfo Suárez presentó a Bárbara Rey y Juan Carlos de Borbón

“Cuando fui a la comisaría me dijeron cosas increíbles: las fotos se habían velado, el vídeo no servía, no se había grabado la cinta porque el señor (el empleado) habría tocado un botón, que no se podía localizar a los que fueron a mi casa porque el número del móvil que le habían dado para contactar con ellos era el de una tarjeta”, explicó Bárbara Rey a los periodistas. La denuncia de Boadilla fue remitida al juzgado de Móstoles. “El caso se ha paralizado allí. Lo único que me llegó a decir el señor juez fue que si yo tenía algún problema, porque el día que se hicieron las fotos y los vídeos les pareció reconocer a un policía retirado”.

CAMBIAR LA CERRADURA
En ese intervalo, la vedette había cambiado la alarma y la cerradura de su casa. “El día que me robaron, unas personas que dicen ser mis amigas me tuvieron toda la noche de aquí para allá, para que esta gente pudiera hacer su trabajo bien hecho. Me hicieron entrega del Bombín de plata y después me llevaron de un lado para otro”, afirmó en su día la vedete a este periodista.

Al percatarse del robo de los documentos, Bárbara Rey interpuso la consiguiente denuncia en la comisaría de Tetuán (Madrid) el 25 de mayo. “Yo llevaba la copia en una maleta. Tonta que fui. Viajaba a Murcia y, cuando bajamos del avión, Mari Trini me dijo que le habían abierto la maleta y a mi representante también. Cuando miré la mía también estaba abierta. Sólo faltaba la denuncia. Después reparé en que el avión estuvo en Barajas una hora”, dijo. Días después hubo un segundo robo. En este caso fue su hijo el que la alertó. Fue entonces cuando interpuso la segunda denuncia.

Todo se endureció poco después con una tercera denuncia, el día 13 de junio, también en la comisaría del distrito madrileño de Tetuán. En esta tercera denuncia ya se acusaba personalmente al empresario y embajador de España Manuel Prado y Colón de Carvajal de robarle casetes, cintas de vídeo y fotografías comprometedoras. Este material, afirmó ella, además de afectar a su intimidad, perjudica a “una persona importante de la cual no desea en estos momentos decir su identidad”.

LA DENUNCIA DICE:
Éste es el contenido íntegro de la denuncia, firmada por María García García, nombre verdadero de la actriz, y que fue desvelada por el fallecido periodista Antonio Herrero en la Cadena Cope:

“El pasado día 25 del mes de mayo, denunció en estas dependencias un robo en su domicilio de documentación personal, la cual implica a personas importantes de este país por ser comprometedoras para ambos (…) El día 5 del presente mes, se ausentó de su domicilio y su hijo entró en su casa en la madrugada del día 9, notando el día 10 que personas extrañas habían entrado en el domicilio sustrayendo del mismo carretes fotográficos sin revelar, cintas grabadas de varios autores, una agenda personal, todo esto propiedad de su hijo, tres cintas de casete, cinco de vídeo, 20 diapositivas, todas ellas comprometedoras para ambas partes y propiedad de la declarante, especialmente relevantes para esta persona importantes de la cual no desea decir su identidad (…) Que sospecha que las personas autores de este hecho, han podido ser mandadas a su domicilio con el fin de retirar toda la documentación comprometedora para dicha persona por el seño Manuel Prado y Colón de Carvajal así como un tal Eladio García Suárez ya que estas personas se pusieron en contacto con ella queriendo tener información de tales documentos así como involucrar a la declarante en un negocio supuestamente legal, el cual, por grabaciones obtenidas por esta persona se tiene la sospecha de que el mismo no es legal, o bien la querían involucrar aportando cheques supuestamente de ventas ilegales, para luego implicarla si la operación salía mal”.

“Que la denunciante, ante todo, quiere salvaguardar el nombre de la persona con quien mantuvo relaciones sintiéndose utilizada para que en caso de problemas, aparezca la culpable del daño que le pueda producir a esta persona a través de estas operaciones, para lo cual ha sido robada en su domicilio, intentado ser estafada, así como amenazada de muerte tanto ella como sus hijos, acusándola mediante llamadas telefónicas de haberse deshecho del material y puesto en circulación en prensa”.

“Que quiere hacer constar que tiene en su poder cintas magnetofónicas grabadas por la denunciante en las que se demuestra el intento de involucrarla en una operación financiera mencionada anteriormente, así como ponerla en contacto con Luis Anasagasti a quien considera Prado una persona de su entera confianza”.

“Que teme hacia la declarante y sus hijos cualquier tipo de daños físicos producidos por estas personas o por personas mandadas por ellos dado que hasta la fecha a la declarante ya se le han producido daños irreparables profesional, moral y humano así como boicot en su medio profesional. Igualmente, teme que se utilice a la persona con la que ésta mantenía una relación para hacerle un daño irreparable”.

LA CASA REAL INTERVIENE
La noticia se difundió primero de manera anónima, escrita en un informe de siete folios que se dio a la prensa, del cual el Rey dijo no saber nada, aunque la Casa del Rey nunca desmintió ni una palabra del contenido. El documento narraba la historia con toda clase de detalles e incluía una copia de la última denuncia.

La prensa, por entonces, sólo se atrevió a explicarlo entre dientes, pero la Casa Real tuvo que intervenir directamente cuando la misma Bárbara pretendía ir a explicarlo todo en directo al plató del programa Tómbola (líder entonces de audiencia en la televisión valenciana Canal Nou, en Telemadrid y en Canal Sur).

Actualidad_187494615_26347919_1280x1706.jpg

Barbara Rey luciendo un adhesivo de UCD

Se le vetó la presencia en el último momento, pero nadie pudo impedir, en primer lugar, que hablara por teléfono y que cobrara lo que le correspondía por la intervención fallida en el plató del programa; y, en segundo lugar, como consecuencia de lo anterior, que por lo menos se diera a conocer que se había impuesto la censura desde la Casa del Rey, cosa que ya era bastante grave por sí misma.

500 MILLONES DE PESETAS
Después de aquello, las cosas finalmente se arreglaron con una nueva negociación, al parecer esta vez llevada a cabo por Fernando Almansa, el nuevo jefe de la Casa Real impuesto en su día por el banquero Mario Conde. Dicen que en lugar de una asignación mensual, se optó por comprar el material por una única suma, que se sitúa en unos 500 millones de pesetas (3 millones de euros de ahora). Se trataba de una cantidad más que suficiente para que Bárbara no volviera a tener problemas económicos en su vida y pudiera dejar que su asunto con el Rey se olvidara y reinara por siempre el olvido.

Si al CNI no se les escapó ninguna copia escondida por algún cajón, esta operación sirvió para cerrar un caso, que ahora 20 años después se ha reactivado. Algunas fuentes dicen que por deseo expreso de Bárbara Rey, que busca de nuevo protagonismo. Sin embargo, la actriz lo niega y manifiesta que ella jamás se benefició de ese dinero ni tuvo a su nombre una cuenta en Luxemburgo.

EL INFORME DEL CESID
Unos meses después de aquellas negociaciones, salió a la venta el libro “Yo entré en el CESID”, escrito por Pilar Urbano. En el mismo, la autora mantiene una conversación con el jefe de seguridad del servicio de inteligencia al que llama Efrén Puentes y que en realidad era Andrés Fuentes. Partiendo de lo que Fuentes llama “hipótesis de trabajo”, le relata con todo lujo de detalles, cómo harían ellos para entrar en casa de Bárbara Rey y llevarse las cintas comprometedoras para un personaje público que tenía en su poder.

El agente habla de la ausencia de perros, que tanto dificultan las penetraciones. De cómo controlarían las salidas del servicio mientras ellos penetraran en la casa. De la necesidad de entrar varias veces para poder ejecutar el trabajo. De la obligación de llevar varios reproductores de video para poder visualizar todas las películas de su enorme colección…

Andrés Fuentes, en su “hipótesis de trabajo”, explica que lo lógico sería que Bárbara Rey escondiera la grabación comprometedora en una cinta ya grabada, quizás parapetada tras una de las muchas películas de sus hijos, lo que la haría más difícil de localizar. Para darle más realismo todavía, contaba que en la supuesta penetración en la vivienda de Bárbara Rey, cuando los agentes de los grupos operativos descubrieron la grabación, la duplicaron y en la cinta original grabaron la película de “Independence Day”.

¿INVENTO O REALIDAD?
Surge una pregunta: ¿Fue todo un ejercicio teórico? Un invento del divertido y bromista Andrés Fuentes, un espía que vivió muchos años en Alemania, para que Pilar Urbano llenara cuatro páginas de su libro. O fue un reconocimiento, dirigido a Bárbara Rey, de lo que paso a paso había ocurrido.

Hoy, veinte años después de las complicadas negociaciones de Bárbara Rey con los agentes del servicio secreto español, el contenido de esas grabaciones confidenciales, registradas personalmente por la actriz en sus encuentros con gente de su entorno, incluido el rey emérito Juan Carlos de Borbón, nunca se ha revelado ni sus imágenes se han reproducido públicamente.
 
El asesinato de de Antonio Herrero según Amadeo Martinez Inglés

El periodista Antonio Herrero era un personaje incómodo para el PSOE, terminó siéndolo para el PP y estoy seguro que para la Casa Real también; porque tocaba temas muy incómodos para el estado.

El coronel Amadeo Martinez Inglés dijo: "Yo sé como trabaja esta gente (Los servicios secretos españoles) a ese le metieron gas venenoso en la botella de oxigeno" que utilizó para practicar su afición de buceo. Ese gas venenoso inhalado por la boca o por la nariz le agravó los problemas gástricos que ya tenía hasta producirle la muerte. De esta forma, pudo simularse su asesinato con el agravamiento de una enfermedad.

Días antes de su fallecimiento, José María Aznar pedía su cabeza en bandeja de plata y, que sus compañeros y amigos le traicionasen, además de hacerle el vacío; se negaron y las cloacas organizaron su eliminación.

https://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/652/1208037606.html

Edito:

El programa radiofónico de Antonio Herrero Fue donde primero se habló del clan de la Moraleja enuna entrevista a Fernando Gacía y JIB


El 31 de enero de 1997, Fernando García y Juan Ignacio Blanco repitieron sus acusaciones en “La Mañana”, el programa de la Cope dirigido por Antonio Herrero, 3 añadiendo que Calvé, Solana, Bermúdez y Laína formaban parte de una red de sádicos sexuales que estaría implicada en la desaparición de casi 150 niñas que habrían podido sufrir el mismo final que Toñi, Míriam y Desirée. Y que había una foto de Antonio Anglés en la que aparecía junto a los cuatro componentes de la trama, pero se la había hecho desaparecer del sumario.


Posteriormente lo hicieron (Fernando y JIB) en el Misissipi

Crimen De Alcàsser. El Clan De La Moraleja. Audio. (Fragmentos) - Vìdeo Dailymotion

El Blog De Las Sombras: AlcÃ*sser. El Clan de La Moraleja.

----------------------------


Lo que siempre le reprochó Antonio a Aznar es que no sacara los papeles del GAL, hecho que Aznar antes de llegar al poder se llenó la boca de decir que sacaría a la luz.

-----------------------

edito


El Gobierno Aznar decide no entregar los papeles del CESID, indignación en EL MUNDO y la COPE - La Hemeroteca del Buitre

.https://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/719572-ordeno-muerte-de-antonio-herrero-3.html
 
Última edición:
¿Quien mató a Sandra Mozarowski? El extraño su***dio de la amiga del rey

https://www.cotilleando.com/threads...-extrano-su***dio-de-la-amiga-del-rey.111244/
 

Sandra Mozarowski fue asesinada y el principal sospechoso es Juan Carlos de Borbón.


29/07/2018 Redaccion Casta, Destacados 0



sandramozarotski-400x381.jpg

Sepultura de Sandra Mozarowski.
Enrique de Diego.

El interés por la actriz del destape Sandra Mozarowski y su misterioso final, precipitada desde la terraza de su casa, se ha desatado con tremenda fuerza. Una noticia anterior en Rambla Libre sobre la malograda joven, muerta a los 18 años tras 22 días en coma, ha recibido en los últimos días un número inusitado de visitas.

Ha llegado la hora de, en aras de la memoria y dignidad de Sandra, de establecer que su muerte no se debió a ningún “accidente fortuito”, no fue en ningún caso un su***dio y, por descarte, sólo queda que fuera un alevoso asesinato para el que el principal sospechoso es Juan Carlos de Borbón.

sandramozarowskilasexta.jpg

Sandra Mozarowski. /Foto: lasexta.com.
El 15 de septiembre de 1977 –tres meses después de la celebración de las primeras elecciones generales- el diario El País publicó una escueta nota en la que daba cuenta de que “la actriz de cine Sandra Mozarowski murió ayer sobre las siete de la mañana en la residencia sanitaria Francisco Franco a consecuencia de las graves lesiones cerebrales sufridas al caer desde la terraza de su domicilio. Ha permanecido dos semanas en estado de coma. Frente a los rumores aparecidos en la prensa, que convertían el accidente en un intento de su***dio, la familia de la actriz informó que había sido un accidente fortuito”.

SANDRAENTIERRO.jpg


Cuando hay mentira, se dan diferentes versiones. En el caso Sandra Mozarowski hubo, manifiestamente, mentira. Hubo también misterio: nunca se reveló el resultado de la autopsia. En cuanto a las versiones oscilaron entre el accidente y el su***dio, sin base alguna para ninguna de las dos opciones. Tatiana, la hermana de Sandra, siempre dudó de que su hermana se hubiese suicidado y siempre creyó que había sido asesinada.

Vemos, pues, que la teoría del accidente se endilga a la familia sin fundamento. El Doctor Llauradó, jefe del equipo que la atendió, cuando su actividad cerebral era nula, hizo declaraciones a la revista Lecturas: “sólo sabemos lo que nos han dicho los familiares o lo que hemos leído en algún sitio. El accidente se produjo mientras regaba las plantas, al sufrir un fuerte mareo”.

sandramozarowskipelo.jpg

Sandra Mozarowski, icono del cine del destape.
Si hubieran sido los familiares quienes le hubieran transmitido que había sido un accidente no tendría ninguna duda, o no habría esa disyuntiva. En realidad, fue lanzada como cortina de humo por la prensa lacaya, que en el año 1977 era servil hasta la militancia. Lo de las plantas regándose junto al mareo trata de salvar una evidencia: la barandilla de la azotea es muy elevada, nadie puede caerse, salvo que se encarame, con mucha dificultad y gran agilidad, a fin de lanzarse al vacío. Cualquier otra cosa queda fuera de lugar por la ley de la gravedad.

SANDRATERRAZA.jpg


La teoría del accidente se cae por su propio peso: lo dicho de la elevada barandilla y que no había ni una sola flor, por lo que Sandra nunca las pudo estar regando. ¿Por qué se propaló una mentira tan grosera? Hay testimonios gráficos de la azotea en tiempos inmediatamente anteriores a la muerte y no hay ni una sola flor ni se la espera.

Inma de Santis salió al quite con una teoría que justificaba el desvanecimiento, pero no la caída: ingesta de pastillas en su obsesión por adelgazar, que le afectaban al tiroides. Pero, en realidad, Sandra Mozarowski estaba entrada en carnes por la causa lógica de que estaba embarazada de cinco meses.

sandramozarowskiminifalda.jpg

Sandra Mozarowski, actriz de éxito.
No, no hubo accidente. No pudo haberlo. Fue metafísicamente imposible. En la madrugada del 23 al 24 de agosto de 1977, cuando el bello cuerpo de Sandra se precipitó al vacío, muchos indicios sugieren que Sandra no tenía pensamientos suicidas. El actor Pepe Sancho, que se hizo muy amigo de ella a raíz de que Sandra participara en un capítulo de la serie Curro Jiménez, declaró a Diez Minutos:Me rebelo contra quienes piensan –o intentar hacer pensar o suponer- que ella intentó quitarse la vida”.

Ella, en su última entrevista para la revista Semana confesó al periodista Luis Milla que quería descansar una temporada y para ello tenía pensado marcharse a Londres, donde seguiría un curso de arte dramático: “Quiero centrarme un poco, orientar mi porvenir, quiero llegar a ser una actriz y no tener únicamente que exhibir mi cuerpo”.

sandramozarowskidiezminutos.jpg


Llena de planes de futuro

Es decir, tenía planes de futuro: se consideraba encasillada en los papeles morbosos de aquella eclosión tardofranquista del cine del destape y creía que podía aspirar a otros registros. Era, en cualquier caso una actriz de éxito y cotizada. Iba camino de ser una estrella. Según su representante, cobraba medio millón de pesetas por película y hacía muchas. En el año 1977, tres; un millón y medio de pesetas, una auténtica fortuna. No tenía problemas económicos y sí, como hemos visto, planes de futuro personales.

No se le pasaba por la cabeza abortar, y mucho menos, por tanto, suicidarse. En unas declaraciones que algunos entendieron enigmáticas y extemporáneas aseveró que “el aborto es un crimen. La vida humana es una cosa muy seria”.

sandramozarowskivirginidad.jpg


Su hermano León (Lev) ha explicado el contexto: “Su amante –que era muy campechano- la dejó por otra, también muy conocida. Sandra amenazaba con dar a conocer su romance y descubrirlo todo a la prensa; llegó a contactar incluso con una revista del corazón italiana. Se puso muy insistente. Aún no estaba de cinco meses, le faltaba una semana”. El “campechano” es Juan Carlos de Borbón, la nueva amante del monarca, Bárbara Rey, quien era muy amiga de Sandra. Estaba, sin duda, despechada, pero también con planes de futuro. No quiere suicidarse, sino hacer pública su relación y la identidad del padre de la criatura que llevaba en sus entrañas.

El su***dio debe ser descartado por completo: todo eran planes de futuro, una mujer embarazada nunca se suicida pues tendría que luchar contra un instinto tan fuerte como el de la maternidad y el de la protección a su vástago. Faltó también otro elemento habitual en los suicidios: no hubo nota de despedida. Recientemente, se suicidaba en París una de las fundadoras de Femen, Okasana Chatchko, 31 años. Dejó la correspondiente nota: “Sois todos unos falsos”. Sandra Mozarowski no sufrió ningún accidente, ni mucho menos se suicidó. La única posibilidad lógica, por descarte, es que fue asesinada. Esa tesis fue planteada bajo el pseudónimo Tom Farrell, por el periodista Pablo Blas, en su novela “Escrito en un libro”: “No fue un su***dio ni un accidente. Fue un crimen de Estado. Estaba embarazada del Rey y la tiraron” (página 123, Escrito en un libro, Tom Farrell, Ed. Séneca). Pablo Blas utilizó pseudónimo porque temía por su vida. Literariamente, la tesis del asesinato ha sido utilizada por Clara Usón, en El asesino tímido, y por Marta Sanz, en Daniela Astur y la caja negra.

sandramozarowskiextra%C3%B1oaccidente.jpg


Javier Bleda en su libro Mario Conde, la reclusión del éxito comenta este asunto: “Claro que a mí no me extraña que Pedro Jota termine metiendo al Rey en su desquite, aunque sea de forma pseudoperiodística-patriótica, porque para eso el Rey le dejó tirado con el asunto del vídeo con Exuperancia (parece que este Rey es aficionado, entre otras cosas, a dejar tirados a sus amigos, y tiradas a sus amigas, y a algunas desde muy arriba)”.

En el blog Historias de Mediocridad, Daniel Carretero ha impedido, con gran brillantez, que el de Sandra Mozarowski fuera considerado “caso cerrado” y las telarañas del olvido cayeran sobre él.

Sandra estaba embarazada de Juan Carlos. Antes de esa relación secreta y oscura, había proclamado que no había perdido la virginidad. Estamos dos meses después de las primeras elecciones y la actriz está amenazando con dar a conocer la historia y la paternidad en una revista del corazón italiana. Aquello hubiera sido un terremoto que hubiera hecho temblar a la monarquía. Hay que tener en cuenta que la mentira de un familia real unida, con un matrimonio feliz, se ha mantenido hasta antes de ayer, y esa falsa estabilidad fue presentado por los monárquicos más lacayos como argumento a favor de la institución en términos de ejemplaridad.

sandramozarowskimoriralos.jpg


El principal sospechoso del asesinato es Juan Carlos de Borbón. Tenía el móvil –silenciar el escándalo- y los medios, los aparatos del Estado, el CNI. El Centro Nacional de Inteligencia –antes CESID- ha sido una proyección de Zarzuela y ha dedicado buena parte de sus esfuerzos a facilitar las infidelidades de Juan Carlos y a encubrirlas. Es conocido que los espías españoles, en la desmerecida función de mamporreros del emérito, montaron un discreto picadero en un chalet de Aravaca; también que Bárbara Rey denunció en Comisaría el intento de robo de las cintas en las que tenía grabado al Borbón en actitud indecorosa y haciendo revelaciones comprometedoras, y por las que el contribuyente español ha estado pagando muchos años, y que situó como jefe de la operación de nuestros James Bond a Manuel Prado y Colón de Carvajal.


Bárbara Rey temió por su vida. Consideraba a su examante Juan Carlos de Borbón capaz de matarla. ¿Pudo llegar el emérito al crimen por razones de Estado? Pudo. Es una obviedad. Quienes lo han tratado lo consideran capaz por vía interpuesta. No sólo Bárbara Rey, más recientemente, en plena vorágine del escándalo en marcha, también la examante y testaferro –comisiones del AVE a la Meca, gestiones a favor del Instituto Nòos, cuentas en Suiza y los terrenos en Marrakech- Corinna zu Sayn-Wittgenstein afirma en las escandalosas cintas que ha sido amenazada por el director del CNI, Félix Sanz Roldán. Y no sólo ella sino también sus hijos. Roldán lo niega, pero ¿a estas alturas, tras tantas mentiras zarzueleras, quién lo cree? La cuestión esencial es que Corinna considera a Juan Carlos de Borbón –quien disparó un certero tiro entre ceja y ceja a su hermano Alfonso, el 29 de marzo de 1.956, en Estoril- capaz de matarla. Alguien tiró al vacío desde un cuarto piso a Sandra Mozarowski causándole la muerte y el principal sospechoso es Juan Carlos de Borbón, o por sus propias manos o por vía interpuesta.
 
UNA JOVEN ACTRIZ DE TAN SÓLO 18 AÑITOS

La extraña muerte de la actriz Sandra Mozarowsky y su amistad con Don Juan Carlos I
Triunfó en el cine del 'destape' tras la muerte de Franco

Manuel Trujillo, 26 de enero de 2017 a las 13:00

Su muerte sigue siendo un misterio

OCIO Y CULTURA | GENTE

Sandra Mozarowsky fue una joven actriz de tan sólo 18 añitos, hija de un diplomático ruso, que triunfó en el cine del 'destape' tras la muerte de Franco, en el mismo contexto en el que lo hiciera Bárbara Rey.

La carrera de Mozarowsky se vio truncada al quedar embarazada, y todas las sospechas y dudas conspiratorias surgieron con su extraña muerte, al caer desde el balcón de su casa, en la calle Barquillo, en Madrid, supuestamente en un acto de su***dio.

Cuentan los rumores que Sandra era muy amiga de Don Juan Carlos I, que tenía entonces 39 años, e igualmente simultaneaba su carrera como actriz con su trabajo en un club de alterne en la famosa calle de Oriente.

371cb0af7d1320cf59663ef11d259ce8.gif




Todos los medios de la época se hicieron eco de su trágica muerte

La hermana de Sandra siempre dudó que su hermana se hubiese suicidado y creyó había sido asesinada.

Autores como Andrew Morton, en su libro sobre las mujeres del Rey Don Juan Carlos I, sostiene que otras muchas estrellas como Sara Montiel, Raffaella Carrá, Nadiuska, Sandra Mozarowky, al margen de Bárbara Rey, también cayeron en los brazos del monarca, en su época dorada, eso sí, ninguna lo ha confirmado.

9d6998511ee4595ea8650c17b88f6f46.gif

Periodistas como Xavier Arias y Jesús Bernal hicieron un ejercicio de recuperación de las películas de Mozarowsky y aunque la web 'Crónicas Borbónicas' fue clausurada, el alegato inicial del blog era: "Aclarad la muerte de Sandra Mozarowsky".

El caso es que es uno de los rumores populares más sonados, una leyenda urbana, un misterio sin resolver, la idea de que el hijo que esperaba Sandra Mozarowskiy pudiera haber sido del propio rey.

En estos días, con el escándalo de Bárbara Rey sobre la mesa, parece lógico hacerse alguna de estas preguntas, e incluso saber si esta chica se suicidó porque la situación le sobrepasaba o como mantiene su hermana, no fue un su***dio.

Probablemente nunca lo sepamos, ya que las respuestas a esas preguntas las tendría sólo la malograda Mozarowsky, y aquellos que creen o buscan tramas, secretos y grandes conspiraciones, probablemente ven en estos casos un filón, sobre todo porque estoy convencido de que esto fue realmente un desgraciado accidente y ya está, como muchos otros que suceden en esta vida, pero que estando los personajes que intervienen, pues se presta a ensoñaciones y fábulas de todo tipo, en un mundo, cada vez, mas dado a los 'chismes de portera', donde lo mismo se truca un vídeo para dejar mal al presidente de los Estados Unidos o se acusa a un monarca de disparates de todo tipo.
 

ACCEDE AL MAPA
DE TRANSPARENCIA



Felipe VI mostró su apoyo al rey saudí en el inicio de los ataques contra Yemen
En una llamada telefónica registrada el 28 de marzo de 2015, el monarca español trasladó al jefe del régimen saudí su respaldo a la operación 'Tormenta Decisiva', que había comenzado unos días antes. Tanto el Gobierno de Rajoy como la UE evitaban entonces cualquier muestra de apoyo oficial a la ofensiva militar de Arabia Saudí. La Zarzuela señala que se trató de una "conversación privada".


Rey Felipe en Arabia
Felipe VI junto al rey saudí en ocasión de la visita realizada a ese país en enero de 2017. CASA REAL

BILBAO

25/06/2020 22:15 ACTUALIZADO: 26/06/2020 09:55

DANILO ALBIN

@danialri
El cielo traía los peores presagios. Aquel sábado 28 de marzo de 2015, Yemen se encaminaba hacia un camino plagado de bombardeos, hambre y muertes. Tres días antes, Arabia Saudí había emprendido una campaña militar contra su empobrecido vecino. Necesitado de muestras de apoyo de cara a su intervención armada, el rey Salmán bin Abddulaziz recibió entonces el respaldo de la monarquía española.
Según notificó ese mismo 28 de marzo la agencia oficial del reino saudí, Salmán y el rey Felipe VI mantuvieron una conversación telefónica en la que hablaron sobre "las relaciones bilaterales entre los dos países y los desarrollos en los ámbitos regional e internacional".

Durante la llamada, "el rey Felipe VI expresó su apoyo al Reino de Arabia Saudita en la operación Tormenta Decisiva", nombre por el que se conoce la intervención militar contra Yemen, emprendida el 25 de marzo de 2015. "El Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas agradeció al Rey Felipe VI por sus nobles sentimientos y posturas, destacando la profundidad de las relaciones entre los dos países", remataba la nota.

Según ha podido comprobar Público, en la agenda de actividades del rey español no figura ningún dato sobre ese encuentro telefónico. Fuentes oficiales de la Casa Real señalaron a este periódico que no se realiza "ningún comentario ni publicidad" sobre "las conversaciones en el ámbito privado que mantenga el Jefe del Estado". "Es la otra parte la dueña de la información, y si lo considera oportuno lo hace público. A veces lo hace y a veces no", comentaron.

La posición de España

Dos días antes de aquella conversación telefónica entre el rey saudí y Felipe VI, el entonces Gobierno del Partido Popular emitió un comunicado en el que condenaba enérgicamente "los ataques dirigidos en los últimos días [por la milicia rebelde] contra el Presidente Hadi y las instituciones legítimas yemeníes", aunque evitaba cualquier muestra de respaldo oficial a la campaña militar emprendida por Arabia Saudí.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy afirmaba en aquella nota oficial que seguía "con gran preocupación el desarrollo de los acontecimientos" y subrayaba "la importancia de evitar que la acción militar desplegada al amparo de la solicitud formal del gobierno legítimo yemení conduzca a una confrontación civil irreversible con graves consecuencias para la región".

"Una vez más el gobierno de España insta a todos los actores políticos y sociales yemeníes a que retomen el diálogo como vía para alcanzar una solución inclusiva, consensuada y duradera a la crisis actual que permita la reanudación de la transición política. Sólo así se podrá garantizar la seguridad, estabilidad, unidad, independencia e integridad territorial de Yemen", decía el Gobierno del PP, al tiempo que mostraba su apoyo al "papel de liderazgo que debe ejercer Naciones Unidas en la solución del conflicto yemení".

En ese contexto, la Unión Europea tampoco respaldó la campaña militar emprendida por Arabia Saudí en Yemen. Los pronunciamientos formulados por las autoridades europeas sobre este asunto han estado dirigidos a promover vías de diálogo entre las partes.

En España, el debate llegó incluso al Congreso. En septiembre de 2018, la ministra de Defensa, Margarita Robles, mostró sus sospechas sobre un posible apoyo "secreto" del Gobierno de Rajoy a Arabia Saudí en sus ataques contra Yemen. Incluso remarcó que el anterior Ejecutivo debía explicar su posición en este asunto, algo que nunca ocurrió. De hecho, la conversación entre los monarcas de ambos países nunca fue mencionada, a pesar de haberse publicado en la agencia oficial saudí de noticias con fecha 28 de marzo de 2015.

Venta de armas

Mientras, los datos sobre el comercio de armas en España indican que aquel 2015 se alcanzó el pico de venta de armas españolas a Arabia Saudí. Así queda reflejado en un informe divulgado recientemente por Escola de Cultura de Pau, el Centre Delàs d’Estudis per la Pau y el Institut de Drets Humans de Catalunya, en el que destacan que la venta de armamento al régimen saudí alcanzó en 2015 la cifra de 545,8 millones de euros.

"Los flujos de armas europeas a Arabia Saudita y otros países de la coalición liderada por Riad se han mantenido a pesar de las denuncias sobre vulneraciones contra la población civil en Yemen y del derecho internacional humanitario, pese a las normativas internacionales, europeas y nacionales vigentes y aunque los señalamientos a la complicidad de los países proveedores de armas que alimentan el conflicto son cada vez más explícitas", señala el citado informe.

 
Back