Los comerciantes pakistaníes de Barcelona hartos de sufrir robos

Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
615
Calificaciones
2.087
  • Se han manifestado para pedir seguridad ante los atracos que sufren a diario
Es el último atraco. Armado con un cuchillo un encapuchado se lleva la recaudación. Nos lo cuenta Abdul, la víctima, no es la primera vez que le roban. "Te voy a acuchillar y se llevan la caja".
PUBLICIDAD

Los ladrones son extremadamente violentos. Siempre actúan igual. "Vigilan fuera y cuando no hay nadie entran con una pistola o con un cuchillo y si no les das nada te pegan", prosigue Abdul.
Tienen los golpes muy planeados, en uno hacen como que compran y de repente le pegan un botellazo al tendero para robarle la caja. Son situaciones casi cotidianas para los comerciantes pakistaníes de Barcelona. "Queremos más vigilancia y seguridad", dice un portavoz de los tenderos pakistaníes. Por eso han salido a la calle, para exigir más seguridad. Se sienten indefensos, vulnerables y por eso las ladrones se ceban con ellos porque muchos no denuncian. "Si lo haces tarda mucho tiempo, pierdes un día y el perjuicio económico crece", asegura Abdul. Con estos ingredientes los robos no paran de crecer.
 
Están abiertos todo el día, a mi la verdad es que me daría miedo estar ahí sola en la mitad de la noche . No sé cuál es la solución, tampoco se puede poner un Mosso o Urbano en cada puerta pero debe ser horrible tener que aguantar que te roben así, impunemente
 
Son igual de vulnerables que el resto de comercios y ciudadanos.

Cosas que no se dicen de los pakis ..... funcionan como mafias.
Siempre hay uno en la calle vigilando mientras hay otro dentro de la tienda.
Abren,cierran y traspasan locales con una facilidad sospechosa.
El rumor que circula en la calle es que abren ese tipo de negocios para blanquear la pasta que tienen en negro del lucrativo negocio de la droga.

Cuando deciden abarcar un negocio, son implacables. En mi ciudad, los repartidores de butano TODOS son pakis.
En mi zona , las peluquerías masculinas nuevas, TODAS son pakis
las fruterías, colmados de toda la vida ,badulaques, supermercados franquicía .... revientan precios y horarios , haciendo que el negocio autóctona se vaya a la ruina total.
Si fuera por ellos, abrirían las 24 horas, explotando a los suyos sin problemas.

Igual que los chinos.... todos tienen papeles , traen a sus familias y se reproducen como esporas.... son invasiones silenciosas ,se aprovechan de sus normas con sus reglas que no son las nuestras.
 
Son igual de vulnerables que el resto de comercios y ciudadanos.

Cosas que no se dicen de los pakis ..... funcionan como mafias.
Siempre hay uno en la calle vigilando mientras hay otro dentro de la tienda.
Abren,cierran y traspasan locales con una facilidad sospechosa.
El rumor que circula en la calle es que abren ese tipo de negocios para blanquear la pasta que tienen en negro del lucrativo negocio de la droga.

Cuando deciden abarcar un negocio, son implacables. En mi ciudad, los repartidores de butano TODOS son pakis.
En mi zona , las peluquerías masculinas nuevas, TODAS son pakis
las fruterías, colmados de toda la vida ,badulaques, supermercados franquicía .... revientan precios y horarios , haciendo que el negocio autóctona se vaya a la ruina total.
Si fuera por ellos, abrirían las 24 horas, explotando a los suyos sin problemas.

Igual que los chinos.... todos tienen papeles , traen a sus familias y se reproducen como esporas.... son invasiones silenciosas ,se aprovechan de sus normas con sus reglas que no son las nuestras.
yo conozco y tratos con estos comerciantes y no que tanto rollo, la mayoria, los de la tienda pequeña simplemente viven de su negocio, traajan 14 horas al dia porque lo tiene ya asimilado pero son gente normal con su mujer e hijos: los ves luego en la guarderia recogiendo los niños, lo que pasa es que vivir viven en los barrios de la periferia baratos como el mío, pero traen mujer hijos y algun cuñao mas joven que es quien els ayuda. Son familias que funcionan dl tipo extendido, el hermano menor de la mujer o el sobrino es el chaval joven que hay en la tienda ayudando. No provocan problema alguno en mi barruioq ue ehay muchos viviendo, dificil si se pasan 14 horas en la tienda . vienen con papeles y pagan impuestos. Los precios de los pakis NO son baratos, ahorras mas yendo al super de largo. La gente va ppr comodidad de horario o cercania pero no revientan precios, son caritos

Las drogas los que la mueven son otro colectivo de otro continente y esos no se pasan 14 horas en una tienda. Al final sera como los chinos que tiene a un tio escondido para servrlo de plato.... no son un colectivo problematico realmente

Y no, no se deican a la droga, creeme de esp estoy seguro porque en mi barrio TODOS sabemos quienes mueven la droga y los que mueven la droga no se la pasan trabajando todo el dia. Quizas los chicos jovenes que buscan dinero rapido pero los diueños de las tiendas no se meyten en esos fregados. la droga la mueve esencialmente el colectivo matrqoui y dominicano, hay gente de otros paises pues claro pero ese colectivo es el mayoritario que se dedica a esto. Con los pakis el problema es que son muy laxos , pero mucho, cuando un chaval de edad digamos sospechosa se compra una cerveza whisky no les dejan pero con la cerveza havcen mucho la vista "gorda" es lo mas ilegal que suelen hacer, la mayoria tiene papeles en regal, una mujer, niños y una tiend. no quieren mas problemas. El que conozco que si mueven droga para comenzar tiene un bar nocturno y lo segundo no se va a pasar 14 hroas en una tienda moviendo droga, tiene contrada chicas latinas para que bisquen clientes y pequeñps dstribuidores,

el mayor porbklema que he visto es que los chicos mas jovenes, tienden al ligoteo pelma, los mas mayores son respetuosos y algunas veces les tienes que decir que les corten el rollo a los jovenes,

luego esta el de la franquicis, el que tiene u super, ese si es alguien que ya tiene dinero y tiene contratada genet normalmente un mixto entre gente de su pais y fuera. Pero la mayoria lo que buscan es tener su propia tienda
 
  • Se han manifestado para pedir seguridad ante los atracos que sufren a diario
Es el último atraco. Armado con un cuchillo un encapuchado se lleva la recaudación. Nos lo cuenta Abdul, la víctima, no es la primera vez que le roban. "Te voy a acuchillar y se llevan la caja".
PUBLICIDAD

Los ladrones son extremadamente violentos. Siempre actúan igual. "Vigilan fuera y cuando no hay nadie entran con una pistola o con un cuchillo y si no les das nada te pegan", prosigue Abdul.
Tienen los golpes muy planeados, en uno hacen como que compran y de repente le pegan un botellazo al tendero para robarle la caja. Son situaciones casi cotidianas para los comerciantes pakistaníes de Barcelona. "Queremos más vigilancia y seguridad", dice un portavoz de los tenderos pakistaníes. Por eso han salido a la calle, para exigir más seguridad. Se sienten indefensos, vulnerables y por eso las ladrones se ceban con ellos porque muchos no denuncian. "Si lo haces tarda mucho tiempo, pierdes un día y el perjuicio económico crece", asegura Abdul. Con estos ingredientes los robos no paran de crecer.
Pues como todos los comerciantes.
Que se rijan por los mismos horarios y estarán más seguros..
A ver si también hay que ponerles patrullas para ellos..
 
Pues como todos los comerciantes.
Que se rijan por los mismos horarios y estarán más seguros..
A ver si también hay que ponerles patrullas para ellos..
Hay que poner patrullas para todos, es el mismo problema que tienen las farmacias de guardia, y hasta los propios vecinos.
Más patrullas beneficiaba a todos.
Pero bueno según el colectivo que lo pida a algunos les parecerá espantoso porque si.
 
Hay que poner patrullas para todos, es el mismo problema que tienen las farmacias de guardia, y hasta los propios vecinos.
Más patrullas beneficiaba a todos.
Pero bueno según el colectivo que lo pida a algunos les parecerá espantoso porque si.
Pq si no..
No pagan impuestos, hacen los horarios que les sale de los cohones, no hablan ni español, tienen los locales llenos de mierda, venden alcohol a menores y a todas horas...
Lo siento. No les puedo ver como al resto de comerciantes.
 
Pq si no..
No pagan impuestos, hacen los horarios que les sale de los cohones, no hablan ni español, tienen los locales llenos de mierda, venden alcohol a menores y a todas horas...
Lo siento. No les puedo ver como al resto de comerciantes.
Entonces prefieres un mal para todos que un bien para todos, porque les incluya a ellos también?
Como ya he dicho lo que piden beneficia a todos, no lo veo como algo malo.
 
Entonces prefieres un mal para todos que un bien para todos, porque les incluya a ellos también?
Como ya he dicho lo que piden beneficia a todos, no lo veo como algo malo.
Eso son palabras tuyas, no mías..
Creo que se me entiende perfectamente. Otra cosa es que tú le quieras dar la vuelta.
Nada más que añadir.
 
Eso son palabras tuyas, no mías..
Creo que se me entiende perfectamente. Otra cosa es que tú le quieras dar la vuelta.
Nada más que añadir.
Es lo que das a entender. Porque si digo que lo que piden beneficia a todos, y contestas que el colectivo es malo malísimo...yo entiendo que no estás de acuerdo en el aumento de patrullas porque lo piden ellos. Y si lo pide el farmacéutico de la esquina al que le vendría igual de bien?
 
Es lo que das a entender. Porque si digo que lo que piden beneficia a todos, y contestas que el colectivo es malo malísimo...yo entiendo que no estás de acuerdo en el aumento de patrullas porque lo piden ellos. Y si lo pide el farmacéutico de la esquina al que le vendría igual de bien?
Eso si me parece mejor..
Vives en Barcelona?
Conoces el tema del sindicato de manteros?
Pues esto es igual de patético.
Que se ajusten a los horarios, impuestos y leyes. Y entonces si..que exijan y pidan lo que quieran.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
931
Back