Los Carlistas en Madrid el 4 de Noviembre

Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
9.715
Calificaciones
28.768
Estos tambien a "chupar camara"....que si no es por eso nadie se acuerda de ellos:
Don Carlos Javier de Borbón-Parma (llamado duque de Madrid) ha anunciado su intención de estar en Madrid para la fiesta de San Carlos Borromeo (Día de la Dinastía Legitimista). Estará acompañado por su hermano don Jaime (llamado duque de San Jaime) y por su tía Doña María Teresa.

Horario de eventos

Don Sisto de Borbón-Parma (llamado duque de Aranjuez), tío de Don Carlos Javier, ha emitido un comunicado condenando el evento.
Despues de irse a Italia de vacaciones(cita anual) y avisar a la prensa para el reportaje, El Duque de Madrid avisa que vendra a España a salir mas en la prensa......por que a otra cosa???

PPE18092922.jpg PPE18092920.jpg PPE18092840.jpg PPE18092908.jpg 2018.jpg serr18.jpg
sep18 mas.jpg
 
Última edición:
El pasado domingo, 4 de noviembre, Carlos Javier de Borbón-Parmapresidió los actos carlistas organizados por la Asociación 16 de abril con motivo del "Día de la Dinastía Legítima". El acto tuvo lugar en un salón del Hotel Tryp Atocha. Durante el mismo, se nombraron los nuevos caballeros y damas de la Legitimidad Proscrita, una orden creada por el Rey Jaime III y única orden carlista existente en la actualidad.

Después del acto, el jefe de la dinastía Borbón-Parma pronunció un discurso en el que recordó que “la alternativa carlista" al sistema actual se encuentra “plenamente vigente”. Además, apuntó a “las tentaciones totalitarias” como uno de los “graves problemas” que afronta el país. Como solución, el heredero carlista propuso un modelo “profundamente federal” y una economía basada en el principio de subsidiariedad.

El historiador y profesor de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, Robert Vallverdú Martí, autor de numerosas obras historiográficas sobre el Carlismo Catalán; y Domingo Madolell Aragonés, miembro de la Agrupación Escolar Tradicionalista y antiguo líder estudiantil de las revueltas estudiantiles en la Universidad de Barcelona en 1957, formaron parte del grupo de personas homenajeadas en el acto.

upload_2018-11-7_19-7-56.jpeg





GRATIS
 
actos-4-noviembre.jpg

En la mañana de este domingo, 4 de Noviembre de 2018, Don Carlos Javier de Borbón Parma, acompañado de su hermano Don Jaime y de su tía Doña María Teresa, ha presidido los actos carlistas organizados en Madrid por la Asociación 16 de abril con motivo del Día de la Dinastía Legítima.

Los actos comenzaron a las 10.00 horas con la celebración de la Eucaristía en la madrileña parroquia de San Sebastián, sita en la calle Atocha, tras la cual el numeroso público asistente se trasladó al Hotel Tryp Atocha en uno de cuyos salones tuvo lugar el nombramiento de Caballeros y Damas de la Legitimidad Proscripta, Orden creada por el Rey Jaime III y única orden carlista existente, con la imposición de la Cruz distintiva de dicha Orden a los nuevos caballeros y damas entre los que se encuentran el historiador y profesor de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona Doctor don Robert Vallverdú Martí, autor de numerosas obras historiográficas sobre el Carlismo Catalán, y don Domingo Madolell Aragonés, antiguo líder estudiantil, miembro de la Agrupación de Estudiantes Tradicionalistas (AET) y represaliado por el franquismo tras las revueltas estudiantiles acaecidas en la Universidad de Barcelona en 1957.

Después del solemne acto de imposición de Cruces de la Legitimidad, Don Carlos Javier se dirigió a los asistentes en un discurso en el que, analizando los graves problemas que afronta el mundo en general y las Españas en particular, advirtió sobre las tentaciones recentralizadoras y totalitarias, frente a las cuales propuso un modelo profundamente federal, basado en el Principio de Subsidiariedad, como solución para el problema político de las Españas, una Democracia societaria articulada de abajo a arriba como mejor forma de garantizar la representación y libertad de los ciudadanos, y una economía basada en la responsabilidad social que sustituya el criterio del beneficio por el del servicio al bien común. Es decir, recordando que la alternativa carlista al sistema vigente es patrimonio común de todos los españoles, y que la misma se encuentra plenamente vigente para los tiempos de hoy. Un Carlismo del siglo XXI, para el siglo XXI.

A continuación, por parte del profesor doctor don Robert Vallverdú se disertó sobre la lógica evolución carlista del cuatrilema decimonónico de Dios, Patria, Fueros y Rey al cuatrilema de principios de los años setenta del Siglo XX de Libertad, Socialismo, Federalismo y Autogestión y la pervivencia del primero en el segundo siendo tal evolución propia de los organismos políticos vivos que aspiran siempre a proponer soluciones a los variables problemas políticos de un mundo en constante movimiento.

Finalmente, cerró el acto don Manuel Fernández de Sevilla quien en su discurso afirmó que, sin desear entrar en polémicas sobre el debate monaquía/república, la monarquía solo se justifica si es la roca ante la cual se quiebran todas las injusticias proponiendo un modelo federal que, entroncando con la clásica tradición política que encarnó lo que fue la Monarquía Hispánica, constituya un estado plurisoberano y representativo de todos y cada uno de los pueblos que integran Las Españas. Asimismo abogó por un cambio en el modelo económico que prime la economía productiva sobre la especulativa en un marco de crecimiento sostenible resultando de una ceguera absoluta que se continúe sobreexplotando los recursos naturales porque al ser imposible la existencia de un crecimiento infinito en un mundo finito la actual política de crecimiento económico solo puede terminar en un colapso que sobrevendrá al agotarse los recursos naturales.

No obstante, Don Carlos, Don Jaime y Doña María Teresa de Borbón Parma permanecerán dos días más en Madrid para sostener diversos encuentros con distintas personalidades del mundo político, cultural y social de nuestro país.
familia-borbc3b3n-parma.jpg
 
Back