Los carlistas 'atacan': el príncipe de Asturias, presentado como heredero en Barcelona

Registrado
17 May 2016
Mensajes
4.159
Calificaciones
8.578
Ubicación
Mendoza Argentina
FAMILIA BORBÓN-PARMA
Los carlistas 'atacan': el príncipe de Asturias, presentado como heredero en Barcelona
Carlos Javier de Borbón-Parma ha decidido que a su heredero se le oficie una misa y un tedeum en Cataluña. Se especula con que podría ser bautizado al mismo tiempo
imagen-sin-titulo.jpg

El príncipe Carlos Enrique en un fotomontaje realizado por Vanitatis
AUTOR
NÚRIA TIBURCIO
TIEMPO DE LECTURA6 min
13.09.2016 – 05:00 H.

Si hablamos de carlismo ,muchos pueden pensar que nos estamos refiriendo a un movimiento político ya extinguido que nació en el siglo XIX como consecuencia de la abolición de la ley sálica para que Isabel II, única hija de Fernando VII, pudiera reinar en España. Sin embargo, el carlismo sigue presente y bien vivo en la figura de Carlos Javier de Borbón-Parma, descendiente de Carlos María Isidro de Borbón y sobrino de la reina Beatriz de Holanda. El duque de Madrid, título que le corresponde como pretendiente al trono carlista, sigue luchando para conseguir aquello que sus antepasados tanto anhelaban: convertirse en rey de España y destronar a los actuales Borbón, quienes para los Borbón-Parma no son los legítimos reyes de nuestro país.

A pesar de que reside en Holanda, lugar de nacimiento de su madre, la princesa Irene de Holanda, Carlos Javier mantiene un estrecho vínculo con nuestro país. Tanto es así que ha decidido que a su tercer hijo, Carlos Enrique, quien es su heredero, se le oficie una misa y un tedeum en Barcelona. El lugar elegido por el príncipe y su esposa, la periodista Annemarie Gualthérie, es la catedral de la ciudad condal, el mismo lugar en el que en 1997 se casó la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin. Se ha especulado con que esa ceremonia podría incluir también el bautizo del pequeño, aunque de momento no está confirmado.

los-duques-de-parma-con-sus-tres-hijos.jpg

Los duques de Parma con sus tres hijos

"Don Carlos Javier y Doña Ana María de Borbón-Parma celebrarán en la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Santa Cruz y Santa Eulalia una solemne misa seguida de un Te Deum de acción de gracias por el nacimiento de su primer hijo varón, Carlos Enrique, en la primera quincena del próximo octubre", explica un comunicado enviado por los Borbón-Parma.

El anuncio continúa: "De este modo, el Jefe de la Dinastía y de la Casa de Borbón-Parma deja constancia de la condición española de su hijo, nacido el pasado mes de abril en los Países Bajos". Y añade: "Será ocasión para que la representación de los carlistas de todas las Españas acuda, junto a cuantas personas lo deseen, a conocer al pequeño príncipe Carlos Enrique de Borbón-Parma que, junto a sus hermanas las infantas Luisa Irene y Cecilia María, será presentado formalmente por su padres". Que el bautizo del príncipe se celebre en Barcelona es una clara provocación para Felipe VI, pues Carlos Javier ya ha comunicado en diversas ocasiones que su objetivo es quitarle el trono.

El príncipe Carlos Javier se ha atrevido incluso a opinar sobre la situación política actual y a dar consejos: "Hoy en día la corrupción política ha afectado a la moralidad pública, agraviándola seriamente. Se han utilizado las instituciones para asegurar el enriquecimiento personal y empresarial de una gran parte de la clase política. [...] Afrontamos unos tiempos duros, por ello es exigible a todos los que a estas elecciones concurren que sean sinceros y expliquen cuál es la situación real del país y cuáles son las soluciones propuestas".



Boda de Carlos Javier de Borbón-Parma


El 'otro' príncipe de Asturias
El príncipe Carlos Enrique es el tercer retoño de Carlos Javier y Annemarie, que ya tienen dos niñas, Luisa y Cecilia, y el cuarto para Carlos Javier, pues tiene un hijo de una relación extramatrimonial. El pequeño Carlos Enrique es a sus pocos meses de vida un gran símbolo para los carlistas. Tras el nacimiento de Luisa y Cecilia, muchos se planteaban qué pasaría si Carlos Javier y Annemarie no tenían un varón, ya que en el pensamiento carlista sigue presente la ley sálica, que impide que las mujeres puedan acceder el trono.

Ante tal situación, la llegada de Carlos Enrique el pasado 24 de abril fue una alegría para sus padres y también para sus seguidores, y ya se ha convertido en el príncipe heredero del trono español. Pero no solo esto. Tal como ha comunicado su propio progenitor, que también lleva la dignidad de duque de Parma, su benjamín, al igual que él, se convertirá en príncipe de Asturias. Eso supone un grave incoherencia, pues actualmente el título lo lleva la primogénita de los Reyes de España. Sin embargo, para los carlistas Leonor no es la legítima heredera de la Corona española, sino el príncipe Carlos Enrique.

carlos-enrique-y-leonor.jpg

Carlos Enrique y Leonor, dos 'príncipes' de Asturias

El problema de Carlos Javier con su hijo 'ilegítimo'
Con tan solo 18 años, el joven Hugo Klynstra ha emprendido una gran misión. Quiere que su padre, el príncipe Carlos Javier de Borbón-Parma, lo reconozca legalmente y pueda llevar así sus apellidos. Para ello, en enero presentó una demanda de paternidad ante la justicia. Carlos Hugo es fruto de la relación de Carlos de Borbón-Parma con Brigitte Klynstra, la hijastra del conde Adolfo van Rechteren Limpurg. Aunque los dos estaban muy enamorados, el padre del príncipe, Carlos Hugo, se opuso a ese matrimonio y finalmente decidieron finalizar su romance. Aun así, Carlos de Borbón-Parma aceptó al niño y es un nieto más para la princesa Irene, hermana de Beatriz de Holanda.

arbol-genealogico-de-los-borbon-parma.jpg

AMPLIAR
Árbol genealógico de los Borbón-Parma
El príncipe Carlos de Borbón-Parma se pronunció en su momento sobre la demanda de paternidad de su hijo. "Es cierto que Hugo Klynstra ha hecho la solicitud de paternidad. Fui yo mismo el que lo animó a hacerlo. Es un asunto personal para mí con un fondo triste. Así que no voy a dar ninguna explicación más. Espero que los medios de comunicación respeten la privacidad de mi vida familiar", aseguró el duque de Parma. Según aseguran ahora fuentes cercanas a la familia, el juez habría aceptado la petición de paternidad y Hugo Klynstra podrá utilizar en unos meses el título de su alteza real el príncipe Hugo de Borbón-Parma.

A pesar de haber sido reconocido como hijo de Carlos Javier y poder llevar el título de SAR, Hugo Klynstra no es el heredero de los Borbón-Parma, pues nació de una relación extramatrimonial. Así pues, por mucho que sea el primogénito y que ahora tenga sus derechos, su hermano, el príncipe Carlos Enrique, siempre estará por encima de él en cuestiones reales.

http://www.vanitatis.elconfidencial...ro-principe-de-asturias-en-barcelona_1258893/
 
Última edición por un moderador:
Por si no eramos pocos....
Me extraña que no bauticen a la criatura en el País Vasco. Al fín y al cabo el PNV es carlista en su origen.
La más jóven de los Borbón Parma es la que parece que tiene más apego a lo vasco, su hija se llama Alaia y el hijo Xavier.
:cat:
 
Última edición:
la hermana de este hombre quería casarse con Felipe el Príncipe de Asturias .. jaja...
ahora ya no reconocen a Felipe como rey y a Leonor como Princesa de Asturias??
 
El Felón sigue haciendo de las suyas, metio a su hija Isabel con calzador, y pasa lo que pasa.
Estos (y los otros, y los otros) piensan que llegado el momento los españoles les apoyaran y defenderan, igual que hace siglos.
Los españoles moriran por defenderlos y ellos sino ganan se iran a cualquier paraiso a vivir y volveran al cabo de los años con la misma matraca.
Pero los españoles ya no son los del siglo XI (por decir uno)........¿o sí?
 
Por si no eramos pocos....
Me extraña que no bauticen a la criatura en el País Vasco. Al fín y al cabo el PNV es carlista en su origen.
La más jóven de los Borbón Parma es la que parece que tiene más apego a lo vasco, su hija se llama Alaia y el hijo Xavier.
:cat:

....no creo que ni vascos ni catalanes vayan a pelearse por ver quien de los dos se queda con el "prìncipe de Asturias"....;)

...en todo caso, humildemente sugiero, a unos y a otros, que si quieren un heredero, que no se peleen,porque hay para todos: que se queden, unos con Leonor, y otros con Sofìa....
 
la hermana de este hombre quería casarse con Felipe el Príncipe de Asturias .. jaja...
ahora ya no reconocen a Felipe como rey y a Leonor como Princesa de Asturias??

Sería por interés, para poder acceder al reinado?
Como están haciendo ahora...
 
Por si no eramos pocos....
Me extraña que no bauticen a la criatura en el País Vasco. Al fín y al cabo el PNV es carlista en su origen.
La más jóven de los Borbón Parma es la que parece que tiene más apego a lo vasco, su hija se llama Alaia y el hijo Xavier.
:cat:

Si no he entendido mal, lleva el título de conde de Madrid. Por eso, no comprendo por qué no lo bautiza en la capital.
 
A rio revuelto ganancias de pescadores.
Que hable con la Leti que está muy cabreada porque la monarquía le parece una estupidez y no quiere ser reina. Seguro que le hace un traspaso a buen precio.
 
Back