Los cachés más altos de la televisión: las millonadas que cobran los famosos por vender sus vidas

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.979
Ubicación
España
Los cachés más altos de la televisión: las millonadas que cobran los famosos por vender sus vidas
En los últimos años, varias de las personalidades más reconocidas de la pequeña pantalla se han embolsado grandes cantidades de dinero por airear su día a día
kiko-rivera-kwxE--620x349@abc.png

Kiko Rivera, este miércoles en «GH DÚO» - MEDIASET
En los últimos años, la pequeña pantalla se ha convertido en el escenario idóneo para airear los trapos sucios de los rostros de moda de la prensa del corazón. Tanto en platós como en los «reality shows», que buscan exhibir los pormenores de la convivencia en general, son muchas las personalidades que viven de contar sus vidas en televisión, en una lista que abarca desde Kiko Rivera a Belén Esteban, pasando por cualquier concursante de «Gran Hermano DÚO», «Supervivientes» o el «reality» de turno.

En ese sentido, ninguna cadena saca tanto rédito a ese tipo de contenido como Telecinco. La primera cadena de Mediaset ha creado una factoría de entretenimiento que no deja de retroalimentarse y lo más importante, que funciona a la perfección. Así lo demuestra el éxito de audiencia de «Sálvame», su gallina de los huevos de oro, así como la masiva aceptación entre los televidentes de otros espacios como «GH DÚO», «Sábado Deluxe» y «Supervivientes». De lo que sucede en esos programas, así como de las vidas de sus protagonistas, se alimentan también formatos como «Socialité» e incluso «El programa de Ana Rosa».

Un negocio que, aunque rentable, también le cuesta grandes cantidades de dinero a la cadena que dirige Paolo Vasile. Kiko Rivera, finalista de «GH DÚO», se embolsa cada semana 45.000 euros por su permanencia en el «reality». Su mujer, Irene Rosales, también finalista, cobra 35.000, por lo que entre ambos estarían sumando 80.000 euros semanales. Así, en los tres meses que ambos llevan en la casa, habrían ganado nada menos que 960.000 euros.

De los otros tres aspirantes que están en la fase final, María Jesús Ruiz gana 25.000 euros a la semana; Juanmi Martínez 12.000 y Alejandro Albalá cerca de 8.000. A todo ello habría que sumar los 100.000 euros del premio final, que irían para el ganador del «reality». Es decir, que si el programa lo ganasen Rivera o su mujer, entre los dos superarían el millón de euros en ganancias por los tres meses que ha durado el espacio de Telecinco

Los salarios de «GH DÚO», no obstante, han crecido con respecto a los del último «GH VIP», que ganó Miriam Saavedra. En él, el sueldo más alto lo tenía Makoke Giaever, que sumaba 25.000 euros por semana. Chabelita Pantoja, por su parte, tenía el segundo caché en liza y ganaba cada semana 18.000 euros. La ganadora, Miriam Saavedra, cobraba cerca de 5.000 euros semanales, por lo que sus emolumentos totales (su salario más el maletín del premio final) ascendieron a 160.000 euros.

Pero a los «realities» hay que sumar todo lo que llega después. Es decir, las entrevistas y «montajes» en revistas y programas de televisión. Solo en el sector que nos atañe, hace algunos meses, Makoke se llevó 25.000 euros por tres horas contando su vida en «Sábado Deluxe». Semanas antes, el mismo programa había pagado 17.000 a Chabelita por su visita al plató. Aunque la joven no ha sido la única de su familia en sacar rédito de ese tipo de entrevistas. Como publica «Cotilleo», su madre, Isabel Pantoja, habría ganado cerca de 300.000 euros por sus comparecencias pasadas en programas como «Sálvame» o «La Noria». Por su parte, su hermano, Kiko Rivera, ganó cerca de 850.000 euros por «vender» el nacimiento de su primer hijo en 2012, junto a su entonces pareja Jessica Bueno.

Cantidades millonarias
A «Sábado Deluxe» también ha acudido en reiteradas ocasiones Belén Esteban. La «Princesa del Pueblo» saltó a la fama hace casi dos décadas, cuando inició una relación sentimental con el torero Jesulín de Ubrique, y desde entonces se ha convertido en uno de los nombres de referencia de la factoría Mediaset. Más allá del suculento montante que se llevó hace algunos años tras ganar «GH VIP», la excolaboradora de «El programa de Ana Rosa» se embolsa 90.000 euros cada vez que se sienta en el trono de «Sábado Deluxe». En «Sálvame», su sueldo ronda el medio millón de euros al año.

Un programa, «Sálvame», que es uno de los espacios que mejor blinda a sus colaboradores. Según «MSN» y «Cotilleo», el sueldo de sus tertulianos de cabecera oscila entre los 600 que se embolsa al día Rafa Mora y los 1.400 que gana Kiko Hernández en cada emisión. Entremedias, Mila Ximénez se lleva 1.000 por programa, Lydia Lozano950 y Gustavo González, 700. María Patiño gana 1.100 por tarde, más lo que se lleva aparte por su trabajo como presentadora en «Socialité» y ahora, por hacer lo propio en «Sábado Deluxe» tras la baja de Jorge Javier Vázquez.

JJ, por cierto, es de los presentadores mejor pagados de la televisión. Por su trabajo en Mediaset se lleva cerca de tres millones de euros al año, los mismos que Jesús Vázquez. Menos que Ana Rosa Quintana y Pablo Motos –ambos lideran la lista con cuatro millones anuales–, pero más que otros presentadores de cabecera como Jordi González (2,5) yBertín Osborne, que cobra 30.000 por cada programa de «Mi casa es la vuestra». Por detrás, Susanna Griso gana dos millones al año por estar al frente de «Espejo Público», mientras que Emma García y Paz Padilla también llegan al millón en la primera cadena de Mediaset.

Hablando de cantidades millonarias, Kiko Matamoros habría rechazado ganar 35.000 euros semanales por acceder a la próxima entrega de «Supervivientes», que Telecinco estrenará en las próximas semanas. Así está la cosa.


https://www.abc.es/play/television/...amosos-vender-vidas-201904040421_noticia.html
 
es impresionante las cantidades que se manejan....
y faltan muchos como joaquin Prat, Sofia Suescun (que se embolsa un millón de euros al año), Evaristo mejido, el inútil aventurero jesus calleja....

Su mujer, Irene Rosales, también finalista, cobra 35.000, por lo que entre ambos estarían sumando 80.000 euros semanales. Así, en los tres meses que ambos llevan en la casa, habrían ganado nada menos que 960.000 euros.

normal que el pantojo y la anónima Irene rosales se burlen del resto de concursantes...
 
Back