Los burros también lloran

Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
1.664
Calificaciones
10.637
:(

Los burros también lloran



  • Un conmovedor vídeo muestra cómo los equinos muestran su pesar por la muerte de un compañero, e incluso tratan de reanimarlo

    Un singular y conmovedor vídeo está logrando un gran éxito en las redes sociales. En las imágenes se ve a un grupo de burros que lloran por el fallecimiento de otro equino, incluso en algún momento tratan de reanimarlo.

    Los graves problemas de salud de Bram, que así se llamaba el burro fallecido, obligaron a realizarle la eutanasia en la fundación Stichting de Ezelshoeve, situada en la localidad de Baarle-Nassau, en los Países Bajos. Sufría problemas en sus pulmones y sus pezuñas, por lo que sus cuidadores tomaron la decisión. Dejaron el cuerpo sobre una lona para ser visitado por la manada. Lo que no se esperaban es que apenas vieron a su 'amigo' equino comenzaron a llorar. Incluso algunos trataron de reanimarlo mordiéndolo o moviéndolo con sus patas.
 
De mis animales favoritos, algún día tendré unos cuantos en mi casa. Si no me equivoco, algunas especies están en vía de extinción.


EL BURRO



Equus-africanus.jpg

Equus africanus, subespecie somalicus



Sí. Probablemente, Juan Ramón Jiménez no lo sabía cuando escribió "Platero y yo", pero el asno, Equus africanus, es una especie amenazada de manera crítica. Su desaparición, probablemente, sea inminente. Al menos en su hábitat natural, que se encuentra en África. Actualmente, solo quedan unos cientos de burros salvajes en el mundo y su protección, debido a las constantes guerras, es difícil, si no imposible. Los burros salvajes se diferencian ligeramente de los domesticados, los cuales son más abundantes y no están catalogados dentro de la lista roja de la IUCN por su situación "especial" de animales domésticos.
 
Back