Los Bridgerton (Netflix)

No creo que nadie que vea Grey's Anatomy, el buque insignia de lo que produce Shonda Rhimes, o How to get away with murder, se crea que un hospital o un juzgado funcionan así, pues con esto lo mismo, no hay ninguna diferencia.
Ah, querida coti... es lo que uno pensaría. Pero yo llegué a escuchar a una compañera de trabajo decir que no sabía que había habido una reina negra.
Aunque se supone que la reina Carlota podría haber tenido una antepasada negra, hay más de cuatrocientos años de diferencia entre ambas, por lo que es dudoso que se manifestara algún rasgo de la raza... Incluso se cree que la tal antepasada era marroquí, ni sus rasgos ni su tez serían de raza negra. Pero ya, sale en la serie y para algunos es verdad de la buena.
Donde puede verse Orgullo y Prejuicio de la BBC, pri? La he buscado hace algún tiempo pero no la encontré. Gracias!
Estoy casi segura que la vi en YouTube.
 
En Netflix son muy inclusivos para lo que les da la gana.

Me viene a la mente la serie Valeria, basada en los libros de Elisabet Benavent. En los libros son cuatro amigas heteros, pues va Netflix y se saca de la manda que una de la protagonistas es lesbiana (y esto es algo bastante importante porque en los libros ese personaje tiene relaciones con hombres que le marcarán). Pero lo más gracioso es que una de las protagonistas es un poco gordita y en la serie es un palo.

Pues eso, que lesbiana sí pero gordas no. Aquí pasa lo mismo: negros sí, pero comportamientos y demás como siempre.
Anonadada me quede cuando vi lo de Valeria. Cambiaron completamente el personaje de la amiga para cumplir con el inclusismo. Patético
 
Madre mía lo que me faltaba por leer..... Que es una ficción. Ahora resulta que si eres negro solo puedes hacer papeles de esclavo o sufriendo pobreza y racismo.... Ya era hora que diera igual el color de piel para hacer un personaje. Y si hay gente que no sabe que nunca ha habido una reina negra no es culpa de la serie.... Es que hay mucho inculto suelto.
La serie está bien. Los libros no los he leído aún.
 
Me encanta esta serie llevo dos cap y me ha enganchado, cuantas temporadas hay? he visto que solo una por ahora
 
Esta serie me la recomendó una amiga verás como te gusta, y voy por el cuarto capítulo. La verdad que algunos capítulos mejores que otros por lo que llevo visto, pero tanto como para ser la serie más vista de Netflix. Tampoco es para tirar cohetes , no se si mejorará después.
A partir del quinto capítulo empieza el meneo.
 
Madre mía lo que me faltaba por leer..... Que es una ficción. Ahora resulta que si eres negro solo puedes hacer papeles de esclavo o sufriendo pobreza y racismo.... Ya era hora que diera igual el color de piel para hacer un personaje. Y si hay gente que no sabe que nunca ha habido una reina negra no es culpa de la serie.... Es que hay mucho inculto suelto.
La serie está bien. Los libros no los he leído aún.

Es que nunca hubo una reina negra en Inglaterra. ¿De verdad creés que la serie está contando un hecho verdadero en ese aspecto? Le decían la Mulata para fastidiarla, porque los ingleses siempre han despreciado a sus monarcas de origen alemán, pero era blanca y de ojos azules. Su supuesto ancestro negro data del siglo XIII y ella vivió en el XVIII, 15 generaciones tenían de diferencia, además que según las investigaciones ni negra era. Era lo que se llamaba una persona mora, del Norte de África, porque para la época los europeos no habían entrado a África subsahariana. En un mundo donde la mayoría no sabía leer y no había internet, los ancestros de la reina eran completamente desconocidos por la mayoría.

No se trata de encasillar a los actores negros, se trata de cómo contar coherentemente una historia y allí no hay coherencia en muchas cosas, ni tampoco empoderamiento, si para ser aceptados los negros tienen que renunciar totalmente a cualquier seña identitaria propia.

La cuestión es que el que haya gente que realmente crea que esta señora fue negra demuestra en parte que en lugar de promover un entendimiento de la historia y de cómo la opresión ha operado en ella estamos contando cuentos de hadas que después nadie investiga. Y es un cuento de hadas porque en la vida real cuando las Meghan Markles se casan con los príncipes de Inglaterra el racismo no desaparece en el país.

1613432460333.png

Y mira, mi mamá es negra, así que yo soy mulata y se me nota, pero no encuentro en esto avance social, aunque la serie sea muy entretenida y el duque esté muy bueno. Avance social sería, por ejemplo, empezar a explorar la historia africana, donde seguramente sí existe la oportunidad de hacer todo tipo de representaciones de la gente negra.

Lo próximo que sigue es Ana Bolena negra. Ya está en filmación. Luego no se quejen porque esto sale de las mismas cabecitas que creen que pueden falsear la historia para cumplir con cuotas étnicas en series de televisión.
1613432887638.png
 
Me vi un capitulo, lo vi todo sobreactuado y frivolo.,,,, El Duque un bombon , la fotografia y la puesta en escena preciosa
Nada mas
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
433
Back