Los/as grandes pianistas de la Historia

Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
12.063
Calificaciones
31.842
Ubicación
Barcelona Spain
Vamos a comenzar un hilo dedicado a los/as grandes pianistas de la historia , pueden estar vivos o fallecidos .
Empezare con Van Cliburn .

 
YUja Wang , esta pianista , me encanta. La colocación de la mano derecah en el minuto 2 , es perfecta , la pulsación , me encanta y la musicalidad . Es una gran versión de la Noche de los jardines de España de Falla .
 
Iván Martín nacido en Las Palmas de Gran Canaria, está considerado uno de los mejores pianistas de España.
 
Última edición:
Excelente hilo @Ave fenix ..muchas gracias(y)
con mis mejores saludos :)
pilou12


Mitsuko Uchida


Nacionalidad Japonesa
Sitio web
www.mitsukouchida.com

Dame Mitsuko Uchida, DBE (内田光子 Uchida Mitsuko?) (Tokio, Japón, 20 de diciembre de 1948) es una pianista y directora de Música clásica. Nacida en Japón y naturalizada en Gran Bretaña, es especialmente conocida por sus interpretaciones de Mozart y Schubert.

Ha hecho aparición junto a muchas orquestas de renombre, ha grabado un amplio repertorio con varios sellos discográficos, ha ganado numerosos premios y honores (incluyendo Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico en 2009), y desde 2013 ha sido Directora Artística del Festival y escuela de música de Marlboro, la única música que ha sido exclusivamente directora artística desde el cofundador Rudolf Serkin.1 Además, también ha dirigido varias orquestas importantes.





 
En esta ocasión el protagonista es la obra . Se trata del concierto vasco de Francisco Escudero , interpretado por Martin Imaz y dirigido por Ataulfo Argenta . Es una obra bellisima . desconocida . Pero pone los pelos de punta y se pone la piel de gallina . Siempre me ha gustado .
 
Helene Grimaud , una mujer que toca el piano como los ángeles y guapisima en persona . Tuve la oportunidad de verla en persona y es preciosa , aparte de algo tímida . Le encantan los animales , tiene una fundación sobre el lobo , creo recordar .

 
Duke Ellington

Duke Ellington


Nacionalidad Estadounidense
Muerte 24 de mayo de 1974 (75 años)
Ocupación Compositor y pianista
Información artística
Otros nombres
Duke
The Duke
El Duque del Jazz

Género(s) Jazz
Instrumento(s) Piano
Discográfica(s) United Artists
Sitio web http://www.duke-ellington.com/

Edward Kennedy "Duke" Ellington (29 de abril de 1899, Washington D. C. – 24 de mayo de 1974, Estados Unidos) fue un compositor, pianista, y líder de una big band, lo que lo llevó a una carrera que abarcó más de cincuenta años, desde 1923 hasta su muerte.1

Nacido en Washington D. C., a partir de mediados de los años veinte vivió en la ciudad de Nueva York, y ganó un perfil nacional a través de sus apariciones con la orquesta en el Cotton Club, en Harlem. En la década de los años treinta, su orquesta salió de gira a Europa. Aunque es considerado una figura fundamental en la historia del jazz, Ellington abraza la frase "más allá de la categoría" como un principio liberador, y se refiere a su música como parte de la categoría general Música estadounidense, más que de un género como el jazz.2

Algunos de los miembros de su orquesta, como el saxofonista Johnny Hodges, son considerados parte de los mejores músicos de jazz. Ellington los unió en la más conocida unidad orquestal en la historia del jazz. Algunos miembros se quedaron en la orquesta por varias décadas. Siendo un maestro en escribir miniaturas para el formato de grabación de tres minutos a 78 rpm (revoluciones por minuto), Ellington a menudo componía específicamente para mostrar el estilo y habilidades individuales de sus músicos.

A menudo colaborando con otros, Ellington escribió más de mil composiciones; su extenso cuerpo de trabajo es el legado personal grabado de jazz más extenso, con muchas de sus obras convirtiéndose en standards (canción de popularidad establecida). También grabó canciones escritas por sus compañeros de banda, por ejemplo "Caravan" y "Perdido" de Juan Tizol, lo que dio un tinte español a la big band de jazz. Después de 1941, colaboró con el compositor, arreglista y pianista Billy Strayhorn, a quien llamó su compañero de escritura y arreglo.3 Con Strayhorn, compuso muchas composiciones extendidas, o suites, así como pequeñas piezas adicionales. Seguido de una presentación en el Newport Jazz Festival, en julio de 1956, Ellington y su orquesta disfrutaron de un gran renacimiento de su carrera, y se embarcaron en giras mundiales. Ellington grabó para la mayoría de las compañías discográficas estadounidenses de su era, actuó en varias películas, compuso para varios filmes también, así como musicales.

Debido a su inventivo uso de la orquesta, o big band, y gracias a su elocuencia y carisma, se considera que Ellington elevó la percepción del jazz a una forma de arte a la par con otros géneros musicales más tradicionales. Su reputación continuó en ascenso después de su muerte, y se le entregó un Premio Pulitzer especial por su música en 1999.4





 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
62
Back