Los antivacunas y la madre que los parió

Es un tema polémico pero creo que se debería informar más a la población sobre que se inocula en su cuerpo.

¿Cuanta gente adulta tiene actualizado el calendario de vacunas?
O todo se reduce a poner la vacuna anual de la gripe?
Hace años que no me pongo ninguna vacuna.
 
Toda esa gente antivacunas, debería leer sobre el azote para la humanidad que fue la viruela. Gracias a la vacunación, ese horror de enfermedad pudo erradicarse en todo el mundo. El poner o no vacunas a los niños no debería ser opcional, sino obligatorio, por ser un tema de salud pública. Me parece que las autoridades sanitarias deberían contra atacar a esta gente irresponsable y conspiranoica, con mayor información y apertura para generar confianza. La historia de las vacunas es interesantísima por ser uno de los mayores logros del ser humano, pues nos han ayudado a mantener a raya enfermedades que acabaron con millones en el pasado.
 
Yo creo que en parte este movimiento antivacunas se ha dado por la falsa sensación de seguridad que han dado las vacunas precisamente.

No había brotes de sarampión, viruela, varicela o polio que matasen o incapacitasen a niños y adultos y ahí es cuando tienen la epifanía de que son malas e innecesarias y hay que erradicarlas.

La ignorancia es demasiado atrevida y últimamente veo a demasiados "talibanes" defendido causas sin tener conocimiento real de lo que están diciendo.
 
tetanos-1.jpg

Opisthotonus (Tetanus) by Sir Charles Bell (1809). Royal College of Surgeons. Edinburg.

Ingresada en la UCI una niña italiana con tétanos que no estaba vacunada

La pequeña se encuentra en el Hospital Universitario de Verona.
Su pronóstico es reservado

GJ19P24F2_111739.jpg


A. P. | 2019/06/20 | 16:42 h

Italia pone en jaque a las vacunas mediante la implantación de la obligatoriedad de presentar un certificado de vacunaciónpara todos los niños menores de 16 años matriculados en el año escolar 2019/2020. A veinte días de expirar el plazo para realizar dicho trámite, Verona registra un caso grave de tétanos. Se trata de una niña de 10 años que no estaba vacunada y que, tal y como avanza el diario Corriere del Veneto, se encuentra en estado grave ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Verona.

La pequeña corría y se caía constantemente, haciéndose heridas en una de sus rodillas, que es por donde la infección entró a su cuerpo. Se trata de una enfermedad que ataca rápidamente al organismo. Por suerte, los padres de la menor se dieron cuenta de que la herida que presentaba en la pierna no tenía un aspecto normal, por lo que no dudaron en llevarla al hospital. Allí, los profesionales médicos decidieron ingresarla en la unidad de cuidados intensivos para tratar la enfermedad.

La niña se encuentra en estado consciente y está recibiendo un tratamiento de inmunoglobulinas para detener la infección aguda producida por el tétanos.
«El paciente está en control día y noche», asegura Francesco Cabello, director general del Hospital Universitario de Verona. Para tratar esta enfermedad, «la puntualidad del diagnóstico temprano es algo decisivo», señala.

La enfermedad

La bacteria del tétanos es el Clostridium tetani y puede atacar tanto al sistema respiratorio como a otros órganos.

El período de incubación varía de entre 3 y 21 días y los síntomas van desde contracciones musculares hasta fiebre, sudoración y taquicardias.


Incidencia del tétanos en Italia

Entre el 2003 y el 2017, la región del Veneto registró otros episodios del tétanos en Padua, Dolo y Treviso, pero afectaron a ancianos. El último, de 90 años, murió por causa de la infección bacteriana. El caso de la pequeña de 10 años «es un evento increíble, más aún en el 2019», dice Franco Pisetta, el secretario regional del Fimp, la asociación de pediatras de Italia.

En Italia quieren reforzar las medidas para garantizar la vacunación de toda su población. Para ello, explica Pisetta,«existen multas a los padres que no vacunen a sus hijos». No pararán hasta hacer entender que «las vacunas están para proteger la salud de los hijos», dice.

El movimiento antivacunas

A pesar de registrarse casos de enfermedades que se consideraban erradicadas gracias a la inmunización, el movimiento antivacunas sigue teniendo cierta fuerza en la región del Veneto, que es la zona de Italia donde empezó. «Las personas partidarias de no vacunar a sus hijos o no vienen a las clínicas médicas o no te dicen que sus hijos no están vacunados», añade Pisetta. Los pediatras, al no poder acceder al registro nacional de vacunación, no tienen forma de saber si los niños han recibido o no la dosis correspondiente de la vacuna. Piden, precisamente, poder consultar el estado de los pacientes, ya que sería una ayuda fundamental para combatir el movimiento antivacunas.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...-vacunada-tetanos/00031560933437715103773.htm
 
El movimiento antivacunas puede llegar a ser muy peligroso... Lo cierto es que parece que los antivacunas ya existían hasta en el inicio de las vacunas, con la vacuna de la viruela.

Os recomiendo para la gente que tenga dudas sobre las vacunas el libro "Eres vacunofóbico? dime, te escucho".
 
Esto es como todo en la vida. Cuando se vive en el primer mundo, sin guerras ni nada malo. Pues tu comida está en el plato todos los días y hay bienestar. ¿Qué sucede? Que cuando no estas gastando tu día en sobrevivir, buscar comida o ver como sacar tu familia adelante para que vivan te puedes permitir el lujo de pensar en estas cosas.

Que si soy vegano, que si antivacunas, que si antigravedad, tierra plana, etc. Decidme una sola persona que no tenga para comer que sea seguidora de alguna conspiración o vegana... no hay.

Es el tiempo libre y vivir en un lugar con tanto bienestar social + salud.
 
Bueno, una cosa es ser antivacunas y otra ser vegano. Son cosas diferentes.

Las vacunas son seguras y salvan muchísimas vidas en todo el mundo, aparte de lo obvio que es prevenir enfermedades. La viruela se ha erradicado gracias a las vacunas.

Otra cosa es la gente que decide de motum propio no comer carne. Allí no están jodiendo a nadie. Con las vacunas sí, ya que las vacunas no sólo sirven para uno sino que tienen un efecto de inmunidad de grupo para la sociedad.
 
Yo veo a los anvacunas y pienso en Darwin y la selección natural, la put*** es que, en lugar de morirse ellos directamente, les afecta a sus hijos...

Ademas que perjudican al resto de poblacion porque las vacunas se basan en que al estar todos vacunados, es muy díficil contagiarse.
Si empieza a haber no vacunados que cogen esa enfermedad, al ya pulular mas virus por el ambiente, aumenta la probabilidad de que vacunados se contagien.
 
El 90% de casos de cáncer de cuello de útero, el segundo que más muertes provoca entre las mujeres, está causado por alguna cepa del virus del papiloma humano.
Han existido algunos casos de reacciones adversas a la vacuna, pero al igual que con otras vacunas y con medicamentos que tenemos totalmente integrados en nuestra vida diaria y consumimos con normalidad. Al final, el beneficio que supone supera al %de riesgo que comporta. Y ya ni os cuento si la población masculina también participase del calendario de vacunación, con lo que se podría alcanzar la erradicación del virus.
Supongo que casi todos podemos conocer a alguien que pasa por esta p*** enfermedad y que exista una forma de poder reducirla me parece un logro social muy importante. Sí a las vacunas y al progreso!!
 
Back