Los antivacunas y la madre que los parió

Registrado
4 Sep 2010
Mensajes
3.807
Calificaciones
38.137
Para cuándo no vacunar a tus hijos será considerado delito contra la salud pública y por supuesto, maltrato infantil? No entiendo porque los gobiernos no se ponen de acuerdo para parar este absurdo, que se está empezando a llevar vidas inocentes por delante:

Las campañas antivacunación causan una epidemia de sarampión en Rumanía
EFE
27/01/2017 (09:12)

Raúl Sánchez Costa

Bucarest, 27 ene (EFE).- Las vacunas tienen mercurio, causan asma e introducen en el organismo elementos ajenos. Esos son algunos de los argumentos de las campañas antivacunación que han causado en Rumanía una epidemia de sarampión que se ha cobrado ya 13 vidas.

"Las informaciones erróneas, muchas veces tendenciosas, que no se basan en métodos científicos o datos reales deben terminar para que no afecten a la salud de nuestros niños", dice a Efe el presidente de la Sociedad Rumana de Microbiología, Alexandru Rafila, quien responsabiliza a esas campañas del brote.

Si en 2015 hubo sólo 15 casos declarados de sarampión en el país, desde 2016 se han contabilizado ya 2.165, de los que 13 acabaron en muerte. La mayoría de los fallecidos eran niños de menos de dos años.

Los índices de vacunación del paquete sarampión-paperas-rubeola han caído desde el 95 % de los niños en 2013 al 80 % el pasado 2016, una cifra que sigue bajando.

El Ministerio de Sanidad lleva meses denunciando "las campañas irresponsables contra la vacunación de los niños", cuyo mensaje ha ido ganando adeptos, especialmente el año pasado.

Uno de los más conocidos detractores de las vacunas es Christei Todea-Gross, un médico de familia que en 2012 publicó un libro titulado "Vacunas: ¿Prevención o enfermedad?".

"La causa más frecuente del asma en los niños sigue siendo las vacunas", argumenta a Efe Todea-Gross.

Al preguntarle sobre la actual epidemia y los 13 muertos que ha dejado, el también vicepresidente de la Federación Cristiano Ortodoxa Pro Vita descarta cualquier relación con la vacunación.

"Las causas de las muertes deben ser ajenas a la vacunación. Seguramente por falta de cuidado de los padres para evitar enfermedades que no presentan complicación o también por mala nutrición, lo que hace que las defensas estén bajas", explica.

Pro Vita no es la única organización religiosa que ha lanzado campañas contra la vacunas. Coalición para la Familia también defiende que hay que evitarlas.

El mensaje es reproducido, especialmente en las redes sociales, por personas conocidas cuya opinión llega a mucha gente.

Una de ellas es Olivia Steer, antigua presentadora de un programa sobre salud en la emisora Pro TV, y defensora del mensaje de que las "vacunas son nocivas" y crítica con la medicina tradicional.

"No creo en ellas porque tienen una composición de mercurio y aluminio, una combinación fatal que produce muchas enfermedades entre los niños e, incluso, en los casos más graves, autismo", explica a Efe Steer, que comparte su visión con los 35.000 seguidores que tiene en la red social Facebook.

Una actitud que, según le reprochó el escritor Mircea Cartarescu, cuyo nombre se baraja para el Nobel de Literatura, es equiparable a la de la gente que cae en "sectas religiosas, fanatismos políticos y en el terror de las conspiraciones".

Pero los movimientos antivacunación continúan defendiendo su tesis en los medios sociales y canales de televisión.

"Un niño de un año murió tras ser vacunado de sarampión, un bebé de siete meses también falleció por otra vacuna, mientras que otro niño fue diagnosticado de tuberculosis; de esto no se informa", cuenta Adriana Oprea, una bloguera que escribe en portales de asociaciones religiosas.

Asociaciones de las que la Iglesia Ortodoxa se desvincula en lo que a las campañas antivacunación se refiere.

"Los implicados en las campañas antivacunas lo han hecho en su nombre, sin el acuerdo de la Iglesia Ortodoxa Rumana", indica la Patriarquía Rumana en un comunicado.

De hecho, la jerarquía eclesiástica asegura que desde 2008 colabora con el Ministerio de Sanidad para promover la vacunación y que defiende esta práctica siempre que tenga "objetivos terapéuticos y no comerciales", una referencia a quienes aseguran que las vacunaciones sólo buscan beneficiar a las compañías farmacéuticas.

Sin embargo, Vlad Mixich, periodista especializado en temas de salud, asegura a Efe que es habitual que en las iglesias se distribuyan folletos antivacunación.

Pero más allá de las campañas, hay otros motivos que explican la caída de las vacunaciones.

Rafila, que fue asesor del Gobierno en materia de sanidad, explica que, al haberse reducido, gracias a la vacunación, el impacto de ciertas enfermedades como el sarampión y la rubeola, algunos padres comienzan a preguntarse para qué hay que vacunar a los hijos contra algo que, creen, ha desaparecido.

También hay muchos padres que no vacunan a sus hijos por falta de confianza hacia las autoridades.

Adina Manea, directora de la Fundación Jóvenes para Jóvenes, encargada de programas de prevención sobre salud, pide incluso que el Gobierno clarifique si se impone a los padres que vacunen a sus hijos y que lance más campañas informativas.

De momento, las autoridades se han limitado a pedir a los pediatras que convenzan a los padres de las ventajas de las vacunas.
 
Para cuándo no vacunar a tus hijos será considerado delito contra la salud pública y por supuesto, maltrato infantil? No entiendo porque los gobiernos no se ponen de acuerdo para parar este absurdo, que se está empezando a llevar vidas inocentes por delante:

José Miguel Mulet lo pide en su penúltimo libro, "Medicina sin engaños".
 
En Italia ya se está haciendo algo así y está siendo muy polémico.
Yo soy pro vacunas total, no entiendo como puede haber gente que esté en contra de ellas.
 
Depende qué vacunas.

Estoy en contra de la de cuello de útero. A una familiar, se la pusieron en El Centro escolar, sin el consentimiento de sus padres..

Sin embargo, ciertas vacunas deberían ser obligatorias y causantes de un delito de salud pública, con agravante de la infancia.
 
Buenos días, disculpa Azafrán, ¿por qué estás en contra de la vacuna que previene el cáncer de cuello de útero? quiero decir, ¿por qué precisamente esa vacuna?
 
En Alemania, USA y UK también hay mucha población así, en pleno siglo 21 han muerto infantes por sarampión en países desarrollados con alto nivel de vida. Sinceramente, yo prefiero el riesgo ínfimo que pueda presentar la vacuna contra el sarampión, la rubeola o la polio que enfrentar a mis hijos a brotes de esas enfermedades cuyas secuelas, incluso cogiéndolas pronto, pueden ser muy graves. Secuelas que ya se pueden ver en Alemania o Estados Unidos donde tuvieron que prohibir la entrada a todas las persona que no hubieran sido vacunadas de sarampión por el contagio de 102 personas, esto después de que en el año 2000 (no recuerdo exactamente) se diera por erradicada la enfermedad de sarampión en USA.
Otra cosa es que se deba actualizar el calendario de vacunas.

https://elpais.com/internacional/2015/02/04/actualidad/1423016244_553593.html
http://www.abc.es/sociedad/abci-ale...lendario-vacunacion-201705261457_noticia.html
 
Depende qué vacunas.

Estoy en contra de la de cuello de útero. A una familiar, se la pusieron en El Centro escolar, sin el consentimiento de sus padres..

Sin embargo, ciertas vacunas deberían ser obligatorias y causantes de un delito de salud pública, con agravante de la infancia.
Es la única que me he saltado, tenía dudas de ella y lo veía un poco experimental, además ví un reportaje de una niña que se la puso y le sentó muy mal y me dió miedo. Bueno miento, le pusieron la primera a una hija ( son dos creo ) y me sentí mal, faltaba otra y ya no se la puse, no sé si hice bien o mal pero dejé actuar mi instinto de madre.
 
Es la única que me he saltado, tenía dudas de ella y lo veía un poco experimental, además ví un reportaje de una niña que se la puso y le sentó muy mal y me dió miedo. Bueno miento, le pusieron la primera a una hija ( son dos creo ) y me sentí mal, faltaba otra y ya no se la puse, no sé si hice bien o mal pero dejé actuar mi instinto de madre.

Cuando tengáis estas dudas, lo mejor no es seguir el instinto, es preguntar a un profesional. Si no os fiáis de la opinión de un médico, preguntad a varios y después sacad vuestras conclusiones. Información y gente que sabe del tema hay, lo mejor es preguntar.

Yo cuando tengo dudas intento hacer eso. Si veo que no me convence pregunto a más médicos y si todos me dicen lo mismo, aunque yo tenga otra opinión, pues me fío de lo que dicen que para algo son expertos en su tema.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
788
Back