LOS ANIMALES

---------------------------------------------------
Bueno, un "bello arte" matar a seis toros a base de clavarles los mas variados instrumentos punzantes... no sé yo que le diga...
No comprendo cual es la diferencia entre ver caballos destripados y toros vomitando sangre porque una espada les ha atravesado los pulmones, ni por qué una cosa es penosa y la otra "artística".
A lo mejor es que soy muy rara...
De cualquier forma, gracias por sus dos vídeos, me han hecho echar la pota ambos. Agradabilísimos.
Creo que no me ha entendido Anda ya, o yo no me he explicado demasiado bien. El rejoneo como arte (sin necesidad de matar al toro), esa danza asombrosa entre el toro y el caballo, los corcoveos, el juego entre ambos posee una belleza espectacular, es evidente que si no me gusta ver sufrir al caballo, tampoco a los toros. Yo no estoy en absoluto de acuerdo con las corridas de toros, nunca me han gustado. Lamento mucho que se le haya revuelto el estómago, a mí con el video de las corridas antiguas también me ocurrió, no con el primero, que afortunadamente acaba bien.. Saludos
 
Creo que no me ha entendido Anda ya, o yo no me he explicado demasiado bien. El rejoneo como arte (sin necesidad de matar al toro), esa danza asombrosa entre el toro y el caballo, los corcoveos, el juego entre ambos posee una belleza espectacular, es evidente que si no me gusta ver sufrir al caballo, tampoco a los toros. Yo no estoy en absoluto de acuerdo con las corridas de toros, nunca me han gustado. Lamento mucho que se le haya revuelto el estómago, a mí con el video de las corridas antiguas también me ocurrió, no con el primero, que afortunadamente acaba bien.. Saludos
---------------------------------
Verá usted la tal "belleza", a mi me gustan los animales en libertad y no atacándose, la verdad.
El someter a esos animales a esa situación de estrés, los maten o no los maten, me parece aberrante.
Soy mas amante del ballet clásico, que de ver cómo acosan a un toro mientras una banda de pueblo perpetra un pasodoble desafinado.
Solo espero, sinceramente, que el próximo vídeo no sea directamente de un matadero o de la degollina del cerdo.
 
---------------------------------
Verá usted la tal "belleza", a mi me gustan los animales en libertad y no atacándose, la verdad.
El someter a esos animales a esa situación de estrés, los maten o no los maten, me parece aberrante.
Soy mas amante del ballet clásico, que de ver cómo acosan a un toro mientras una banda de pueblo perpetra un pasodoble desafinado.
Solo espero, sinceramente, que el próximo vídeo no sea directamente de un matadero o de la degollina del cerdo.

No, quédese tranquila que no habrá mas vídeos "sangrientos", tenemos puntos de vista diferentes aunque pensemos parecido. Que tenga un buen día Anda Ya.
 
El Hogar de Lucy da una verdadera vida a animales que habrían sido víctimas de la explotación en granjas.
¿Alguien se planteará después de ver ésto, dejar de alimentarse de agonías?

[video=youtube_share;ZJFQIkElg7A]http://youtu.be/ZJFQIkElg7A[/video]
 
970316_438565139572495_1089854194_n.jpg
 
[h=1]Un perro de 10 meses de edad salva a su familiar después de sufrir un infarto cerebral[/h]


Michael Wayne Brown está convencido de que su perro salvó su vida después de sufrir un infarto cerebral.
Brown no recuerda mucho de lo que pasó. Se fue a su habitación y al encender el aire acondicionado lo siguiente que recuerda es que estaba en una ambulancia.
Brown sufrió un derrame cerebral mientras que estaba en el dormitorio y se quedó entre la cama y la pared. Afortunadamente, su perro Cookie lo había seguido como hace siempre. Cuando Brown se derrumbó Cookie entró en acción y consiguió ayudarlo.
El perro no iba a dejarme sólo pero se fue hasta donde estaba mi esposa y empezó a morder su mano“, comentaba Brown.



La esposa de Brown no tenía ni idea de que es lo que estaba pasando y siguió a Cookie hasta el dormitorio. Fue entonces cuando Cookie corrió hacia el lado de la cama donde Brown se había derrumbado.
La rápida acción de Cookie hizo que se pudiera salvar la vida de Brown según dijeron los médicos a su esposa. “Eres muy afortunado de que el perro estuviera cerca porque sino el hombre hubiera fallecido”, explicaba el doctor.
Los Brown están muy agradecidos a su perro Cookie que con tan sólo 10 meses de edad ya es todo un héroe. “Ella tiene todo lo que quiere ahora”, comentaba Brown.
 
[h=1]Un perro salchicha limpia los dientes de un león[/h]


Impresionante la buenísima relación que hay entre un perro salchicha y un león, es tal la confianza que incluso el león permite que el perro le limpie los dientes.

En el siguiente vídeo se puede ver el tierno momento:
 
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias...s_perro_callejero_mas_caro_del_mundo_ch.shtml

La increíble historia del perro callejero más caro del mundo

Constanza Hola Chamy
BBC Mundo



Última actualización: Se ganaba la vida moviendo la cola. Todos los días deambulaba por las calles de Valparaíso, buscando comida y cariño de los marineros o visitantes del famoso puerto chileno.
Hasta que un día tuvo un golpe de suerte. En un mirador y sacándose una foto con la bahía de fondo estaba Kaylan O'Connor. No lo pensó dos veces. Se acercó y se sentó a los pies de la turista estadounidense, quien se enamoró perdidamente de él.



Fue un flechazo a primera vista y pasaron juntos las ocho horas que ella y su familia estuvieron en el puerto, como parada final de su viaje en crucero.
O'Connor estaba casada, pero a su marido no le importó.
"Saltó a nuestros brazos como diciendo 'hola'. Era tan dulce y nos siguió todo el resto del viaje jugando con nosotros. Sabíamos que necesitaba un hogar y nos encantan los perros", le cuenta O'Connor a BBC Mundo desde Seattle.
Así comenzó la historia de amor de Kaylan y Chili Dog, el perro callejero color chocolate que la sedujo y en el cual se gastó casi US$2.000 para poder darle un hogar en otro lado del continente. "Dinero bien gastado", según la propia Kaylan le cuenta a BBC Mundo.
Kaylan debió abordar el crucero de regreso. Tuvieron que despedirse, pero no para siempre.
Un perro en un pajar

130604102854_chili_dog_busqueda_304x171_maltratoanimal.cl.jpg
"Me llegó un mail en inglés de una estadounidense que decía que se había enamorado de un perro de la calle y que quería que se lo mandara a Seattle. Lo leí con escepticismo, me pareció extraño "
Alexis Castillo, fundador de EDRA






Ocho horas fueron suficientes para que Chili Dog se quedara estampado en la mente de los O'Connor. Tanto así que ya de regreso, a fines de febrero, buscaron en internet asociaciones de defensa de los animales en Chile para ver si era posible gestionar que Chili Dog se convirtiera en su mascota en Seattle.
"Me llegó un mail en inglés de una estadounidense que decía que se había enamorado de un perro de la calle y que quería que se lo mandara a Seattle. Lo leí con escepticismo, me pareció extraño y no lo pesqué (no le puse atención)", le relata a BBC Mundo Alexis Castillo, director de la Red de Defensores y Rescatistas de Animales (EDRA), con sede en Santiago, a unos 120 kilómetros de Valparaíso.
Finalmente le contestó el correo y comenzó el diálogo, donde Kaylan le contó el caso y le mandó fotos del perro.
Alexis le explicó que no iba a ser fácil ni barato. Primero, porque desplegar la búsqueda de un "quiltro" -nombre que reciben los perros callejeros en Chile- entre los cientos de canes que merodean entre los cerros y el puerto de Valparaíso era un riesgo que podía tomar semanas y terminar sin resultados positivos. Y segundo, porque de encontrar el perro, el trámite para poder enviarlo al exterior sería largo y tedioso.
Subsidio habitacional perruno

Aunque no hay estadísticas oficiales, Chile cuenta con unos 550.000 perros callejeros, según cifras del Colegio de Veterinarios de Chile publicadas en 2010.
A partir de la falta de políticas generales para enfrentar el problema, las organizaciones de defensa animal han tratado de hacer frente al tema de distintas formas.
Una de las iniciativas más novedosas, desarrollada por EDRA, es el Subsidio Habitacional Canino, el cual provee casas para perros vagos en cinco comunas de la capital chilena.
La idea es que vecinos que alimentan y conocen perros de la calle se hagan responsables de una casa para ellos.
La iniciativa es subsidiada e instalada por EDRA, previo compromiso del postulante a cuidar al perro beneficiario.




Todavía escéptico, Alexis decidió poner a prueba a su interlocutora. "Le dije que necesitaba US$100 para ir a buscarlo y que si me lo enviaba ese mismo día antes de la medianoche yo podía ir al día siguiente. La verdad es que no tenía fe, pero en 20 minutos me había mandado US$200 por Western Unión. Parece que era verdad", relata Castillo.
Le pidió a dos amigos que lo acompañaran y pasaron todo ese domingo, pero no lo encontraron. Volvieron a ir, esta vez con dos voluntarios expertos en animales. Recorrieron el puerto en bicicleta hasta la 01:30 am, pero nada.
Así siguió la búsqueda, siempre financiada por Kaylan desde Seattle. Imprimieron 400 folletos que repartieron por el puerto y se contactaron con las instituciones de rescate animal locales, pero si no fuera por la foto de Chili Dog a los pies de la estadounidense, parecía que el perro no existía.
Un mes después de iniciada la búsqueda y cuando las esperanzas parecían perdidas, Alexis recibió un mail de una voluntaria que ayuda y esteriliza animales en Valparaíso. "Estimados Señores, leí un artículo sobre un perrito que buscan desde EEUU, lo encontré". Al comparar las fotos no había duda, el perro era idéntico a Chili Dog.
Preparativos para cruzar el continente

Una vez encontrado Chili Dog, comenzó el proceso para convertir al vagabundo de la calle en un lord digno de tomar un avión y cruzar el continente. Tuvieron que ponerle la vacuna antirrábica, esterilizarlo, desparasitarlo y convencer a una aerolínea de transportarlo.
130604102255_chili_dog_304x171_maltratoanimal.cl_nocredit.jpg
La semana pasada Chili Dog finalmente llegó a Seattle donde hoy vive cómodo y feliz.


Calcularon que el perro tenía unos 2 años, es decir, joven y lleno de energía. También concluyeron que no había nacido en la calle, sino que había sido abandonado.
Durante un tiempo el propio Alexis se hizo cargo de él. "Es muy hiperquinético, muy juguetón y cariñoso. Es un quiltro muy inteligente. Al principio se negaba a subirse a la camioneta, pero cuando se dio cuenta de que cada vez que lo hacía era para llevarlo a un lugar más entretenido, se subía solo y se sentaba", le cuenta a BBC Mundo.
Tras un engorroso proceso que duró dos meses -el doble de lo presupuestado- Chili Dog logró subirse a un avión rumbo a Seattle.
Luego de un viaje de casi 20 horas, el martes 28 de mayo Chili Dog arribó sano y salvo a Seattle.
Dejó las calles y hoy vive cómodo y feliz junto con la familia O'Connor y sus nuevos amigos canes Auto y Klaus, las dos previas mascotas de la casa. "Normalmente a mis perros no le gustan los otros perros, pero apenas llegó Chili Dog le permitieron estar en la casa y compartieron sus platos de comida y agua. Creo que ellos sabían que Chili necesitaba un hogar", le dice Kaylan O'Connor a BBC Mundo desde Seattle.
Hoy el perro mendigo se convirtió en príncipe y vive como rey. Come varias veces al día, sale al parque y hasta le hicieron una acuarela en su honor. Chili Dog es un perro que cumplió su propio sueño americano.




130604103359_chili_dog_sonriendo_624x351_maltratoanimal.cl_nocredit.jpg


- - - Updated - - -
Perro policía despidiendo a su compañero caído.

http://www.buzzfeed.com/ryanhatesthis/heartbreaking-photo-of-a-police-dog-saying-goodbye-to-his-fa

enhanced-buzz-wide-19786-1370287502-14.jpg
 
Durante veinticuatro horas Maddie tuvo que permanecer en el agua luchando por sobrevivir. Esterottweiler de tres años de edad se había caído a un pozo por el hueco de una mina y no fue encontrado hasta la mañana siguiente.
Nick Lake estaba caminando con Maddie en Camborne (Inglaterra) cuando desapareció. Lake la buscó frenéticamente por todas partes pero no tenía ni idea de que había caído en un pozo de una mina en desuso. “He buscado por toda la zona pero no pude encontrarla”. “Hacía mucho viento y no podía oir nada”, comentaba Lake.

Incapaz de dormir esa noche Lake volvió a la mañana siguiente al lugar en el que Maddie había desaparecido y escuchó un débil gemido. Fue entonces cuando se dio cuenta de que Maddie estaba en el fondo del pozo de la mina y que había permanecido allí todo el tiempo.
“Estuve llamándola todo el tiempo y finalmente escuche su gemido”. “Seguí llamándola y finalmente encontré el pozo. Estaba demasiado lejos para verla pero la oí responder a mi llamada”, dijo Lake.
Rápidamente pidió ayuda a los bomberos que llegaron al lugar donde estaba Maddie. Los bomberos bajaron una red de carga por el hueco para llegar a ella y luego dos hombres la levantaron.
Todo el mundo estaba sorprendido de que Maddie lograra permanecer a flote durante un día entero y teniendo en cuenta el frío que hacía. Lake planea tratar de poner barreras alrededor del pozo para evitar que algo así vuelva a suceder con otros perros.
 
Back