LOS ANIMALES

Detenido por matar a golpes a un caballo

El dueño le golpeó con una barra por perder una carrera de 500 euros en premios





ANDREU MANRESA Palma de Mallorca 7 ENE 2013 - 19:54 CET329
Archivado en:


1357583722_869064_1357583953_noticia_normal.jpg
Las carreras de trotones son una tradición en Baleares. /TOLO RAMÓN





En la última carrera que disputó el caballo trotón Sorky das Pont, saltó, perdió el paso, dejó de trotar y se puso a galopar. Por ello fue distanciado y descalificado. Los tres premios en disputa apenas sumaban 500 euros, algo más en apuestas de aficionados. Tras el incidente, ya en su cuadra al lado del hipódromo de Manacor, Mallorca, uno de los propietarios del equino, fuera de sí, lo golpeó con dureza con una barra. El animal, sometido a la violencia de la paliza, intentó saltar, huir, se partió el cuello y falleció. Los hechos sucedieron el 30 de diciembre.
Los servicios de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, anunciaron este lunes que detuvieron -y dejaron el libertad acusado por un delito de maltrato animal- a uno de los dos propietarios del caballo, Eugenio S, de 38 años como supuesto autor de un hecho delictivo, la paliza. Sociedades de protección, la federación balear de trote y otras entidades oficiales han reclamado una dura acción judicial y disciplinaria.
El animal había reportado 6.000 euros en premios a sus dueños

El imputado manifestó que el caballo no tuvo un "buen comportamiento" en la carrera, lo que provocó que se enfadara y la emprendiera a golpes. En la investigación se ha exhumado el cadáver del caballo. Eugeni S manifestó al Diario de Mallorca que “si pudiese pagaría por volver el tiempo atrás. Todos nos equivocamos, ¿o no?, y eso es lo que me sucedió a mí".
En Baleares las carreras al trote enganchado, con cabriolet, son un deporte de tradición. Hay cinco hipódromos en las islas. Esta actividad -y el juego que genera- tiene mucho peso popular en Francia, Suecia, Estados Unidos, entre otros países.
El Colegio de Veterinarios de Baleares comunicó este lunes que cree "lamentables e inadmisibles los comportamientos violentos. Son incomprensibles, salvajes e irracionales".
El trotón fallecido a causa de la paliza, un macho de seis años, de padre americano y madre sueca, había conseguido 24 victorias en las 112 carreras que disputó. Sus dueños habían ingresado cerca de 6.000 euros en premios. En su carrera compitió con once caballos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
NO, NO. USTED NO SE HA "EQUIVOCADO". USTED ES UN SALVAJE.
¿PAGAR POR VOLVER ATRÁS? SI MATA A SU HIJO O A SU ESPOSA A PALOS EN UNO DE SUS BERRINCHES HISTÉRICOS, ¿TAMBIÉN PAGARÍA POR VOLVER ATRÁS? USTED ES UN MONSTRUO... EL CABALLO NO TUVO UN BUEN COMPORTAMIENTO EN LA CARRERA Y POR ESO LE PEGÓ UNA PALIZA. AHORA DEBERÍA RECIBIRLA USTED MISMO.





 
Mira, un gato lazarillo...
 

Adjuntos

  • 524837_529267467092590_520310202_n.jpg
    524837_529267467092590_520310202_n.jpg
    52,7 KB · Visitas: 6
[h=1]El saludo desde la incubadora de un oso panda de cinco semanas de edad[/h]


Un simpático oso panda de cinco semanas de edad no pudo esperar a salir de la incubadora para saludar a los cuidadores del centro de conservación chino en el que nació.
El oso de tan sólo 37 días de edad, parece que sonríe a la cámara y saluda después de que los médicos lo pesaran, midieran y le dieran de comer antes de devolverlo de nuevo a la incubadora.
La fotógrafa Katherine Feng pudo capturar el especial y tierno momento en el Centro para la Conservación del Panda Gigante de la Reserva Natural de Wolong en Sichuan.
oso-panda-bebe-saluda-camara.jpg

oso-panda-bebe-saluda.jpg

madre-oso-panda-con-bebe.jpg

cachorro-oso-panda.jpg

oso-panda-wolong.jpg

Fotos: Katherine Feng
 
Desde que murió su dueña, el perro la espera en una iglesia de ITALIA.
Ciccio, un pastor alemán de 14 años, espera todas las tardes el regreso de su dueña María, fallecida hace ya dos meses, sentado en la explanada de la Iglesia de San Donaci, provincia de Bríndisi, sur de Italia, publicó hoy la prensa local. Ciccio todos los días acompañaba a la anciana a la Iglesia y luego regresaba a casa con ella. Ahora fue adoptado por toda la comunidad de San Donaci, y en particular por el párroco Donato Panna, que le permite permanecer en la Iglesia durante la misa y le arregló un espacio durante el resto de la jornada. Ciccio no olvidó sus costumbre y espera que la anciana aparezca en la Iglesia. Concluida la ceremonia, se queda fuera, en un pequeño espacio cubierto de la Iglesia, donde fieles y conocidos de María le llevan alimentos y agua. Los fieles están contribuyendo a su cuidado. Pero algunos piensan que quizás el perro necesite del afecto de otra familia y a través de Facebook publicaron su historia y sus fotos. El perro no dejó de ir ni un día a la Iglesia desde que acompañó a su fallecida dueña a las exequias.

Tras la muerte de la anciana, Ciccio permanecía con paciencia en la puerta de la iglesia pero luego que el párroco le permitió entrar participa en matrimonios, bautismos y ceremonias fúnebres.
 

Adjuntos

  • 394847_10151251393850852_1018672929_n.jpg
    394847_10151251393850852_1018672929_n.jpg
    43,2 KB · Visitas: 8
:a45::a45:
[video=youtube;j9DOxH5RyWQ]http://www.youtube.com/watch?v=j9DOxH5RyWQ[/video]
 
Me encanta este hilo, muchísimas gracias por todas y cada una de las noticias que traéis

: )

- - - Updated - - -

Qué lindo el gatito, Toldo... es que no sabe una qué decir, te dejan sin palabras. Qué corazón, qué fidelidad. Y la perrita que perdió el hocico por salvar a esas personas, su familia para ella, la leí hace un tiempo... Sublime ser... es que no hay palabras.
 
[h=1]Un gato recorre más de 300 km para reencontrarse con sus dueños[/h][h=3]
Holly, que se perdió durante unas vacaciones, logró regresar a su hogar después de 62 días de viaje
[/h]
gato-perdido--644x362.jpg

Holly posa feliz junto a sus dueños

Una pequeña gata estadounidense ha conseguido poner en duda el dicho de que el perro es el mejor amigo del hombre. Para ello,. ha tenido que recorrer más de 300 kilómetros para reunirse con sus dueños tras perderse durante unas vacaciones, según ha informado «ABC News»
Todo comenzó el pasado noviembre cuando Jack y Bonnie Richterdecidieron que su gata Holly les acompañaría a Daytona, una zona situada a más de 300 kilómetros de su hogar de Palm Beach, Florida.
Sin embargo, lo que comenzó como un apacible viaje terminó como una tragedia cuando el animal se asustó y salió huyendo de la caravana de sus dueños debido a unos fuegos artificiales. En ese momento empezó el calvario para los Richter, que trataron sin éxito de encontrar a Holly durante varias horas e, incluso, pusieron bajo aviso a las autoridades locales de su pérdida. Finalmente, y para su disgusto, decidieron que sería imposible encontrar a su mascota y volvieron con pesar a su hogar.
Pero lo que no se podían ni imaginar es que Holly acababa de comenzar su propia aventura para regresar junto a ellos. Armada tan sólo con su sentido de la orientación, esta gata recorrió los más de tres centenares de kilómetros que la separaban de su hogar en apenas 62 días con la firme intención de reencontrarse con Jack y Bonnie.
Transcurrido el trayecto, las fuerzas pudieron con Holly, que cayó desplomada frente a la casa de una vecina de Palm Beach (Barb Mazzola), situada a menos de dos kilómetros de la de sus dueños. «Estaba muy flaca y débil. Casi no podía ni caminar», señaló la improvisada salvadora.
Al ver su estado, Mazzola compró alimento para el animal y acudió a un veterinario para que analizasen su chip. Tras ello, se puso en contacto con sus dueños, que no pudieron contener la emoción ante la noticia. «Fue todo un viaje para esta pequeña, {...} simplemente no me puedo creer que haya vuelto a casa», señaló Jacob Richter.
«Todos los animales tienen sentido de orientación, pero es muy raro que los gatos encuentren el camino a casa a través de distancias largas», afirmó Marty Becker, el veterinario que atendió a Holly. «Es un milagro», finalizó.

http://www.abc.es/sociedad/20130114/abci-gato-vuelve-casa-201301141829.html




 
Back