LOS ANIMALES

pit-bull-london-juicio.jpg


Un pit bull al que le tuvieron que amputar las patas delanteras tras sufrir terribles abusos por parte de sus antiguos dueños estará en el juicio que se celebrará en California para que el jurado pueda ver con sus propios ojos el daño que sufrió el animal.
Los funcionarios de la Corteen Crescent City (California), han permitido que el perro acuda a la sala del tribunal durante el juicio de Zachary Hinton y Sarah Anderson, ambos de 20 años de edad y acusados de crueldad animal.
El perro se llama London y fue descubierto con sus patas delanteras rotas y con fracturas imposibles de tratar. Además tenía las almohadillas y el vientre quemados. Los veterinarios creen que el perro estuvo un mes sin se tratado.
Se pensaba que el perro había caído de una ventana, pero testigos aseguraron que los dueños habían tirado al perro por la ventana como castigo por haber mordido un sofá.
Las lesiones eran tan graves que los veterinarios llegaron a pensar que London no sobreviviría. Elpit bull fue puesto al cuidado de la Clínica de Animales Vancouver y del Doctor Brandon Sherman, que declarará en el juicio.
Sherman fue quien operó a London y salvó su vida, el pasado mes de agosto. Llevará a London al juició para que puedan ver el evidente maltrato que sufrió por parte de Zachary Hinton y Anderson Sarah.
Los tribunales normalmente sólo permiten perros de servicio en la corte, pero esta vez los miembros del jurado podrán ver ellos mismos las heridas que sufrió London.
Los fiscales dicen que Anderson y Hinton son plenamente responsables de las lesiones del perro. Si finalmente son declarados culpables tendrán que cumplir una pena de tres años de cárcel y pagar unos 17.000 euros cada uno.
Visto en: King5
pareja-maltrata-pit-bull.jpg


 
[h=2]Un delfín herido pidió ayuda a un buzo y lo salvaron[/h]Tenía un anzuelo clavado e hizo señas hasta que el hombre se dio cuenta de lo que pasaba y lo ayudó.
El anzuelo se le había ensartado en la carne y en la piel y no lo dejaba mover con libertad. Estaba atrapado y desesperado. Necesitaba ayuda. Solo no iba a poder salir de esa trampa. Un delfín nariz de botella, herido y enredado en una línea de pesca, se las ingenió para pedir ayuda a un buzo que estaba en el fondo del mar en Hawaii.
El peculiar encuentro ocurrió el 11 de enero pasado y fue capturado en un video en el que se puede vez al buzo, Keller Laros, pasar varios minutos tratando de liberar al delfín.
El animal nadaba con dificultad por la costa de Kona cuando vio las luces de los botes los buzos y excursionistas que estaban allí para ver las gigantes mantarrayas. No lo dudó y se acercó a ellos nadando lentamente.
Laros, un instructor de buceo profesional, lideraba el grupo de personas para una inmersión con mantarrayas de la Isla Grande del Aeropuerto Internacional de Kona cuando el delfín comenzó a chillar y nadar a su alrededor.
El buzo explicó a la cadena KITV: "La forma en que llegó y se impulsó hacia mí no me dejó dudas de que este delfín estaba buscando ayuda".
Laros lo miró fijo y notó que el animal se movía muy lento y raro. Allí descubrió la línea de pesca enredada sobre su aleta izquierda.
Laros se acercó e intentó quitar la línea. El delfín se dejó. Mantuvo su cuerpo lo más quieto posible para que el buzo pudiera trabajar y ayudarlo. Pero la línea estaba muy enredada y el animal necesitaba respirar. Despacio, subió hasta la superficie a tomar aire y regresó. El buzo logró liberarlo de la tanza con un cuchillo, aunque no pudo sacarle el anzuelo.
"Estaba preocupado por tirar de la línea y herirlo más. Pero pude cortar el hilo de pescar y desenredarlo", explicó Laros. Luego, el delfín se alejó nadando entre las luces verdes de los botes.
"He tenido delfines nariz de botella que se me han acercado un montón de veces y son animales muy inteligentes", dijo Laros.

No pude copiar el video, pero dejo el enlace donde está para que se pueda ver.

http://www.clarin.com/sociedad/delfin-herido-pidio-ayuda-buzo_0_852514983.html

 

REDACCION | 15442 lecturas
El pájaro que inventó el “Moonwalk”

BD.- El Moonwalk (del inglés: paso lunar) es un paso de baile que fue popularizado por el artista Michael Jackson. Consiste en una serie de pasos en el que se deslizan ambos pies en orden, y se produce un efecto óptico de deslizamiento hacia delante aunque en realidad se desplaza hacia atrás. Se atribuye su origen al cantante negro Cab Calloway, entre muchos otros que han contribuido con su baile: Fred Astaire, Bill Bailey, Clark Brothers, Sammy Davis Jr., Daniel L. Haynes, etc…




http://www.youtube.com/watch?v=65qnzSzNbhE
 
Un gato recorre más de 300 km para reencontrarse con sus dueños


Holly, que se perdió durante unas vacaciones, logró regresar a su hogar después de 62 días de viaje



http://www.abc.es/Media/201301/14/gato-perdido--644x362.jpg
Holly posa feliz junto a sus dueños

Una pequeña gata estadounidense ha conseguido poner en duda el dicho de que el perro es el mejor amigo del hombre. Para ello,. ha tenido que recorrer más de 300 kilómetros para reunirse con sus dueños tras perderse durante unas vacaciones, según ha informado «ABC News»
Todo comenzó el pasado noviembre cuando Jack y Bonnie Richterdecidieron que su gata Holly les acompañaría a Daytona, una zona situada a más de 300 kilómetros de su hogar de Palm Beach, Florida.
Sin embargo, lo que comenzó como un apacible viaje terminó como una tragedia cuando el animal se asustó y salió huyendo de la caravana de sus dueños debido a unos fuegos artificiales. En ese momento empezó el calvario para los Richter, que trataron sin éxito de encontrar a Holly durante varias horas e, incluso, pusieron bajo aviso a las autoridades locales de su pérdida. Finalmente, y para su disgusto, decidieron que sería imposible encontrar a su mascota y volvieron con pesar a su hogar.
Pero lo que no se podían ni imaginar es que Holly acababa de comenzar su propia aventura para regresar junto a ellos. Armada tan sólo con su sentido de la orientación, esta gata recorrió los más de tres centenares de kilómetros que la separaban de su hogar en apenas 62 días con la firme intención de reencontrarse con Jack y Bonnie.
Transcurrido el trayecto, las fuerzas pudieron con Holly, que cayó desplomada frente a la casa de una vecina de Palm Beach (Barb Mazzola), situada a menos de dos kilómetros de la de sus dueños. «Estaba muy flaca y débil. Casi no podía ni caminar», señaló la improvisada salvadora.
Al ver su estado, Mazzola compró alimento para el animal y acudió a un veterinario para que analizasen su chip. Tras ello, se puso en contacto con sus dueños, que no pudieron contener la emoción ante la noticia. «Fue todo un viaje para esta pequeña, {...} simplemente no me puedo creer que haya vuelto a casa», señaló Jacob Richter.
«Todos los animales tienen sentido de orientación, pero es muy raro que los gatos encuentren el camino a casa a través de distancias largas», afirmó Marty Becker, el veterinario que atendió a Holly. «Es un milagro», finalizó.

http://www.abc.es/sociedad/20130114/abci-gato-vuelve-casa-201301141829.html







Al hilo de ésta historia del gatito quiero poner el grito en el cielo por los petardos y similares que se tiran y lanzan en días festivos y sobre todo en Año Nuevo. Es una pasada que tengas que ir mirando por donde hay gente con petardos para esquivar y que no exploten a tu paso, pero ésto no es lo peor.

Lo peor es que los animales se asustan y algunos de ellos se tiran por los balcones y terrazas con los consiguientes daños para ellos.


[h=3]¿Habria que prohibirlos?
[/h][h=1]"Hay casos de perros que han saltado por el balcón por los petardos de Nochevieja" [/h][h=2]Los veterinarios explican que los animales sufren ante los estruendos, mientras la asociación ATEA reclama a los políticos que limiten al máximo el lanzamiento de cohetes
[/h]14.01.13 - 18:21 - IERA AGOTE | VITORIA



La costumbre de tirar petardos en las fiestas navideñas ha ido incrementando con los años. Tras comer las uvas y brindar con champan, cada vez son más las familias que bajan a la calle a lanzar cohetes, petardos o fuegos artificiales. Lo que para muchas personas es una mera diversión, para otras se convierte en una pesadilla, más aun si los que sienten miedo son sus animales y nada pueden hacer para evitarlo.

Ana Barajuan, veterinaria de Pets, nos explica que “los perros nos saben de dónde viene ese estruendo, por lo que la incertidumbre que sienten al no saber lo que va a pasar y el propio susto que producen los petardos, hacen que lo pasen muy mal”. Además, añade que, ante el miedo, “el perro tiende a salir corriendo, y si da la casualidad de que está en el balcón, puede incluso lanzarse al vacío”. Barajuan lamenta las pérdidas de cachorros durante las fiestas, “muchos se sueltan de la correa y se terminan perdiendo”.

La Asociación para un trato ético de los animales (ATEA) intenta desde hace años para que el lanzamiento de petardos se prohíba definitivamente todos los días del año. Kepa Tamames, portavoz de la asociación, piensa que “es posible llegar a un acuerdo ya que en ciudades como Pamplona esto está ya prohibido”. Tamames admite que aunque su asociación lo que busca es proteger a los animales, “los petardos afectan tanto a animales como a personas, y una regulación mejoraría la calidad de vida de todos”.

http://www.elcorreo.com/alava/20130114/local/hemos-tenido-casos-perros-201301141821.html
 
[h=2]Gonzo, el perro ciego que tira de trineos con la ayuda de su hermano[/h][h=5]Es un Husky de Alaska que perdió la vista de golpe. Se apoya en su hermano Poncho para correr a la misma velocidad y saber hacia dónde ir.
Poncho-Gonzo-hermano-trineos-AP_CLAIMA20130125_0148_17.jpg

Poncho (izq) ayuda a Gonzo, su hermano ciego, a tirar de los trineos. (AP)
Morehouse-Gonzo-Poncho-Hampshire-AP_CLAIMA20130125_0166_17.jpg

Ben Morehouse guía a sus perros de trineo, incluido Gonzo y su hermano Poncho a través de las montalas en New Hampshire. (A
La primera señal apareció cuando Gonzo empezó a tropezarse con su plato de comida. Sus cuidadores en el criadero de perros de trineo se dieron cuenta de que algo estaba mal. Muy pronto, el animal, de raza Husky de Alaska, dejó de ver la blancura de la nieve que lo rodeaba y todo se volvió oscuridad. Preocupados, lo llevaron al veterinario quien confirmó lo peor: Gonzo se había quedado ciego tan rápido como era capaz de correr.
Ese diagnóstico podría haberlo jubilado, pero Gonzo no estaba dispuesto a aflojar y su veterinario tampoco. "Háganlo correr", les ordenó a los cuidadores.
Gonzo, uno de los 120 perros que tiene la empresa de paseos en trineo Muddy, estaba feliz de poder seguir corriendo entre la nieve del Estado de New Hampshire donde nació.
Los cuidadores pusieron a Gonzo al fondo de la línea de perros que arrastra los trineos y le dieron una ayuda especial: su hermano Poncho. Juntos, volvieron a correr y siguieron sacando de paseo a los turistas que lo volvieron una celebridad. El perro es un boom y todos quieren verlo y acariciarlo.
"A pesar de ser ciego, se da cuenta de lo que está sucediendo", dijo el gerente Muddy, Ben Morehouse. Su ceguera no es ningún un obstáculo.
Mientras la mayoría de los perros corre mirando hacia adelante, Gonzo levanta su cabeza o la mueve hacia los costados, valiéndose de su sentido del oído y el olfato para orientarse.
Karen Tolin, que empezó como voluntaria y ahora es socia de la empresa, asegura que cuando Gonzo se quedó ciego, Poncho lo trataba como siempre. Pero de pronto se dio cuenta de que algo había cambiado y que su hermano necesitaba ayuda.
"Al principio, Poncho se ponía un poco nervioso cuando Gonzo se apoyaba sobre él mientras tiraban de los trineos, pero de alguna manera, no sé cómo se comunican los perros, se dio cuenta de su hermano lo estaba utilizando para guiarse y saber hacia dónde tenía que girar y lo rápido que debía correr. Ahora Poncho, deja que Gonzo se apoye en él y ya no se pone tan molesto como lo hacía al principio".
Según publican el Daily News y el The Huffington Post, el dueño de Muddy, Neil Beaulieu, aseguró: "Nunca he visto algo así con perro. Definitivamente hay un vínculo y la comunicación más allá de lo que hacemos con los dos perros, es entre ellos dos".
Un día de primavera, cuando Beaulieu salió a dar un paseo por un camino de nieve profunda. Gonzo tropezó y se hundió. Mientras la jauría seguía avanzando, Poncho se detuvo, metió la cabeza en la nieve y buscó el arnés de su hermano con los dientes hasta sacarlo. "Básicamente lo sacó del polvo ... lo puso de nuevo en el camino y nunca dio marcha atrás", recordó Beaulieu. "Me he encontrado perros en un montón de lugares, en todo el país, y fue lo más increíble que he visto hacer a perros de trineo", dijo.
Beaulieu, un profesor de secundaria, vivía en Alaska hace 10 años cuando se presentó como voluntario para ayudar en la famosa "Carrera de 1.000 millas en trineo de perros de Iditarod". Allí, se decidió a darles refugio a los perros que debían retirarse o incluso eran abandonados tras perder la competencia. No sabía nada acerca de estos animales, pero con tiempo y amor se volvió todo un experto. Se mudó a Nueva Hampshire y mientras ayudaba a un amigo a montar un hotel, dio los primeros pasos para tener su propia empresa de paseos en trineo.
"Se ha convertido en mucho más que un criadero de perros de trineo", dijo Beaulieu. Muddy es "una segunda oportunidad" para estos perros. Algunos fueron rescatados de situaciones difíciles. "Muchos de los refugios para animales consideran a los perros de trineo como no adoptables y no los admiten. Para mí y para todo el equipo aquí, eso es falso. Son muy adoptables", explicó.
"Cada vez que salgo con los perros, ya sea Gonzo u otro, todavía me asombro de la capacidad que tienen", destacó Beaulieu. "Es simplemente increíble".
Cuando Gonzo, Poncho y sus compañeros tienen que salir, el criadero se vuelve una locura. Ladran desenfrenados hasta que les dan la orden de arrancar. A toda velocidad, deslizan en la nieve al trineo y a los turistas que -de pronto- notan que los perros se han callado y que todo a su alrededor es una belleza total. La nieve, los árboles, el cielo. Todos, Gonzo incluido, se desplazan en silencio y al mismo ritmo. Protegido por la jauría, pero sobre todo por su hermano, es uno más. Sólo él nota que a su lado la nieve blanca se ha vuelto oscuridad.

http://www.clarin.com/sociedad/Gonzo-tirando-trineos-ayuda-hermano_0_853714817.html


[/h]
 
Werner Freund, el verdadero lobo solitario

Freund puede ser considerado como un investigador aunque realmente su especial relación con estos animales podría convertirle en familia directa. Tiene 79 años, pasó por la brigada paracaidista alemana pero, a partir de 1972, decidió vivir en su reserva, Wolfspark Werner Freund, en Merzig (Alemania), junto a estos animales que ha ido recogiendo pero que sobre todo, criando. Algunos cachorros los recogió en parques zoológicos pero a la mayoría los ha visto nacer, tan de cerca que comen de su boca. Werner vive una estrecha relación con sus lobos, comportándose como un macho alfa para ganarse la aceptación y el respeto de la manada. El fotógrafo de Reuters Lisi Niesner ha pasado unas semanas junto a Freund y sus veintinueve hermanos.
 

Adjuntos

  • s_w02_rtr3cziw201301319596_grande.jpg
    s_w02_rtr3cziw201301319596_grande.jpg
    66,3 KB · Visitas: 5
  • s_w04_rtr3czii201301313771_grande.jpg
    s_w04_rtr3czii201301313771_grande.jpg
    62,6 KB · Visitas: 6
  • s_w08_rtr3czil201301317935_grande.jpg
    s_w08_rtr3czil201301317935_grande.jpg
    71,1 KB · Visitas: 6
  • s_w07_rtr3czio201301318985_grande.jpg
    s_w07_rtr3czio201301318985_grande.jpg
    59,8 KB · Visitas: 6
  • s_w13_rtr3czi5201301315845_grande.jpg
    s_w13_rtr3czi5201301315845_grande.jpg
    72,7 KB · Visitas: 6
  • s_w14_rtr3czig201301317277_grande.jpg
    s_w14_rtr3czig201301317277_grande.jpg
    83,4 KB · Visitas: 6
  • s_w16_rtr3czid201301319160_grande.jpg
    s_w16_rtr3czid201301319160_grande.jpg
    65,1 KB · Visitas: 6
  • s_w10_rtr3czis201301315742_grande.jpg
    s_w10_rtr3czis201301315742_grande.jpg
    90,9 KB · Visitas: 6
Ahí va esta.
 

Adjuntos

  • m-main.jpg
    m-main.jpg
    70 KB · Visitas: 6
Back